Hoy vamos a visitar el Bronx y Harlem, disfrutaremos de una misa góspel y también descubriremos el Museo de Historia Natural, entre otras cosas.

Vamos que nos vamos… 😉

Visitar el Bronx y Harlem

Comenzamos el día en uno de los barrios más famosos y polémicos de Nueva York: El Bronx.

Visitando el Bronx

Aunque hay zonas del Bronx por las que no se recomienda ir haciendo turismo, hoy en día, este es un barrio más seguro que hace unos años, por lo que puedes incluirlo en tu viaje a Nueva York.

Si decides visitarlo por libre, te recomendamos que hagas 2 paradas:

  • Simpson Street. Junto a la salida de la estación tienes el ya famoso grafiti I 💘 Bronx.
  • 161st. Desde el metro podrás ver el Estadio de los Yankees al que es muy fácil llegar. También puedes asistir a un partido y/o comprar su famoso merchandising en la tienda oficial.

Otra forma de hacer una visita más completa por el Bronx, es contratando el tour de los contrastes, que incluye las 2 paradas anteriores y un recorrido panorámico por sus calles.

Una vez hayas visitado el Bronx, te recomendamos otro de los barrios más famosos de la ciudad: Harlem.

arte-callejero en-nueva-york

Visitando Harlem

A la zona más conocida de este barrio puedes llegar fácilmente y la parada de metro es 125st.

TIP: Lo más interesante y famoso es la zona que rodea el cruce entre las calles 125st con Lenox Avenue y Malcom X Boulevard.

Teatro Apollo

Muy cerca de este cruce, en la calle 125st, tienes el teatro Apollo, donde empezaron sus carreras, artistas como Michael Jackson, Aretha Franklin o Stevie Wonder entre otros.

Puedes visitar gratis su bonito vestíbulo donde hay una pequeña tienda de souvenirs.

teatro-apollo de nueva-york

También es posible hacer un tour por su interior, visitando el escenario y descubriendo su historia entre bambalinas. Este tour solo se puede hacer con reserva y cuesta a partir de $17 por persona. Para reservarlo, tienes que hacerlo a través de su web rellenando un formulario.

Justo delante de la puerta principal del teatro, tienes un “Paseo de la Fama” con los nombres de todos los artistas que debutaron en él.

paseo-de-la-fama en la zona de harlem

Misa Góspel

Aparte de por el teatro Apollo, Harlem es conocida por sus misas góspel y si te apetece asistir a una, lo mejor es que visites Harlem un domingo.

La mayoría de las misas comienzan a las 11 de la mañana, pero hay que ir un rato antes (nosotros te recomendamos 45 minutos al menos) ya que las colas que se forman para entrar son largas. 😏

Hay muchas iglesias que no permiten la entrada a turistas y entre las que sí lo permiten, hay algunas que son demasiado “turísticas”, ya que la misa no es tan auténtica y está más preparada para impresionar al propio turista.

Nos recomendaron ir a The Greater Refugee Temple, situada en Adam Clayton Powell Jr. Boulevard a 5 minutos a pie de la estación por la calle 125st. Y allí que fuimos… 😄

the-greater-refugee-temple de nueva york

A la llegada te tienes que poner a la cola y al entrar te dicen en que zona de la iglesia te puedes sentar. Nos pusieron en la planta de arriba desde la que veíamos el altar y el coro. La experiencia fue maravillosa y no se nos hizo nada larga. La misa dura unas 2 horas y no permiten fotos ni vídeos.

TIP: En el caso de que no quieras quedarte toda la misa, lo mejor es sentarse en los últimos bancos y así poder salir sin molestar.

Donde comer en Harlem

A la salida, «te invitamos» a comer en alguno de los 2 sitios más famosos de Harlem en los que puedes probar uno de los platos típicos de los domingos: El pollo frito con gofres 😕 

Los restaurantes Red Rooster y Sylvia´s están situados en la calle Malcom X Boulevard, siendo el Sylvia´s el más famoso y donde se suelen formar colas los domingos una vez que termina la misa, por lo que te recomendamos que reserves mesa con antelación.

restaurante-en-harlem nueva-york

Los otros días o domingos antes de que acabe la misa, no es difícil encontrar sitio, pero aun así también te recomendamos la reserva y así no tendrás problema

Aparte de estos dos restaurantes, tienes cafés locales y supermercados donde comprar platos preparados para llevar o comer allí mismo. Nos gustó mucho Whole Foods Market por sus productos naturales y orgánicos.

Después de probar las especialidades de Harlem, puedes volver a Manhattan para visitar uno de los museos más espectaculares de la ciudad: El Museo de Historia Natural.

TIP: Si tienes tiempo o te alojas en Harlem, no puedes dejar de visitar la Universidad de Columbia y la Catedral de St. John.

Museo de Historia Natural

Para ir hasta el museo, coge el metro y bájate en 81st Museum of Natural History. Saliendo de la estación, tienes la entrada principal del museo justo enfrente.

Este museo, inaugurado en 1869, es uno de los mejores museos de historia natural del mundo, que tiene la misión de descubrir, enseñar y difundir información sobre las culturas del mundo, el mundo natural y el Universo.

Tiene 4 plantas, divididas en 6 zonas:

  • La Tierra y el Espacio
  • Fósiles
  • Animales
  • Medio Ambiente
  • Ser humano y Cultura
  • Exposiciones especiales

No te puedes perder las salas de los dinosaurios en el 4º piso y el Planetario y si eres fan de la película Una noche en el museo, reconocerás muchas de las salas cuando lo visites.

museo-de-historia-natural nueva york

La entrada cuesta a partir de $23 por adulto y está abierto al público todos los días hasta las 5:45 de la tarde. Este precio incluye las 45 salas y el Rose Center para la Tierra y el Espacio.

ballena-museo-de-historia-natural nueva york

Como en muchos museos de la ciudad, aquí también tienes la opción “pay as you wish” que básicamente significa… pagar lo que tú quieras (y también podrías decir que no quieres pagar nada). 😉

TIP: Ten en cuenta que esta opción solo está disponible en ventanilla.

Y después de la visita del museo te proponemos para acabar el día, un paseo por Central Park situado enfrente del museo y acercarte a visitar el Castillo Belvedere, los Jardines Shakespeare y seguir avanzando hasta el otro lado para salir por la famosa 5ª Avenida situada en la zona de Midtown

Una vez allí, tendrás a tu izquierda otro de los museos que te recomendamos visitar: El Metropolitan Museum popularmente conocido por MET y que es uno de los más conocidos de Estados Unidos.

Nosotros por falta de tiempo, no pudimos visitarlo, pero así ya tenemos la excusa perfecta para volver a esta maravillosa ciudad. 😄 

Esperamos que te haya gustado visitar el Bronx y Harlem. Posiblemente, o más bien, seguro que nos hemos dejado sitios “olvidados”, pero hemos intentado enseñarte lo más importante de cada zona.

Si quieres hacernos cualquier pregunta en los comentarios, aquí estaremos para responderte y si te suscribes seremos nosotros los que te respondamos a ti, dándote las gracias. 😉

Un abrazo y hasta muy pronto.

¿Quieres planificar un viaje a Nueva York como el nuestro? Te ayudamos…

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en Nueva York aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

  icono guia   Las mejores guías de viaje sobre Nueva York aquí