En nuestro post de qué ver en Nueva York en 7 días, no podíamos olvidarnos de enseñarte todo lo que ver en el Bronx y Harlem.

Qué ver en el Bronx

Empezamos el día viendo uno de los barrios más famosos y polémicos de Nueva York: El Bronx.

Hay zonas del Bronx por las que no se recomienda ir haciendo turismo, pero hoy en día, este es un barrio más seguro que hace unos años, por lo que puedes incluirlo sin problemas en tu viaje a Nueva York.

Yankee Stadium

El Yankee Stadium o Estadio de los Yankees es un sitio perfecto para comenzar a ver el Bronx. Puedes ir a su tienda oficial y comprar su famoso merchandising o también asistir a un partido de béisbol y sentirte como un auténtico americano.😉

Grafitis Callejeros

Si vas a ver el Bronx, seguro que estás pensado en sus grafitis y murales callejeros.

Justo a la salida de la estación de metro de Simpson Street tienes el famoso grafiti I 💘 The Bronx, pero éste no es el único grafiti (ni mucho menos) que puedes ver en el Bronx. Hay otros muchos que quieren dar tributo a alguien fallecido, algún tipo de reivindicación, etc.

Little Italy

Al igual que Manhattan, el Bronx también tiene su barrio italiano. Encontrarás un montón de restaurantes donde comer auténtica comida italiana y un mercado para comprar productos italianos, si prefieres meterte tú en la cocina. 😉

Museo de arte del Bronx

Este interesante museo de arte se creó en una antigua sinagoga. Actualmente cuenta con una exposición permanente de 800 pinturas, esculturas y fotografías y exhibiciones temporales con artistas de diferentes partes del mundo. La entrada es gratuita.

Qué ver en el Bronx con un tour guiado

Si quieres hacer una visita más completa por el Bronx, te recomendamos contratar este tour guiado, llamado Tour de los Contrastes, que incluye varias paradas en el Bronx y un recorrido por Harlem, Queens y el famoso barrio de Brooklyn.

Tour de los Contrastes

arte-callejero

Qué ver en Harlem

Otro de los barrios más famosos de la ciudad es Harlem, donde podrás disfrutar de una misa gospel, comer unos gofres con pollo y mucho más.

Teatro Apollo

Si vas a Harlem, no te puedes perder el teatro Apollo, donde empezaron sus carreras, artistas como Michael Jackson, Aretha Franklin o Stevie Wonder entre otros.

Puedes visitar gratis su bonito vestíbulo donde hay una pequeña tienda de souvenirs.

teatro-apollo de nueva-york

Justo delante de la puerta principal del teatro, tienes un “Paseo de la Fama” con los nombres de todos los artistas que debutaron en él.

paseo-de-la-fama harlem

TIP: Te dejamos su página web por si quieres saber qué eventos y conciertos celebran y así disfrutar de una experiencia neoyorquina.😊

Misa Góspel

El barrio de Harlem también es conocido por sus misas góspel y si te apetece asistir a una, lo mejor es que vayas a ver Harlem un domingo.

Las misas góspel solo se celebran los domingos, te recomendamos que vayas un rato antes (45 minutos al menos) ya que las colas que se forman para entrar son largas. 😏

Hay muchas iglesias que no permiten la entrada a turistas y entre las que sí lo permiten, hay algunas que son demasiado “turísticas”, ya que la misa no es tan auténtica y está más preparada para impresionar al propio turista.

Nos recomendaron ir a The Greater Refugee Temple, situada en Adam Clayton Powell Jr. Boulevard y allí que fuimos… 😄

the-greater-refugee-temple de nueva york

A la llegada te tienes que poner a la cola y al entrar te dicen en que zona de la iglesia te puedes sentar. Nos pusieron en la planta de arriba desde la que veíamos el altar y el coro. La experiencia fue maravillosa y no se nos hizo nada larga. No permiten fotos ni videos.

TIP: Si quieres quitarte problemas y no tener que estar buscando la iglesia, te damos dos excelentes opciones para que te puedas organizar desde casa.

Misa Góspel y recorrido por Harlem

Tour de contrastes + Misa Góspel y recorrido por Harlem

Donde comer en Harlem

«Te invitamos» a comer en alguno de los 2 sitios más famosos de Harlem en los que puedes probar uno de los platos típicos de los domingos: El pollo frito con gofres.  😋

Los restaurantes Red Rooster y Sylvia´s están situados en la calle Malcom X Boulevard, siendo el Sylvia´s el más famoso en el que se forman largas colas los domingos, una vez que termina la misa, por lo que te recomendamos que reserves mesa con antelación.

restaurante-en-harlem nueva-york

Los domingos antes de que acabe la misa o los otros días de la semana, no es difícil encontrar sitio, pero aun así también te recomendamos reservar para evitar problemas.

Aparte de estos dos restaurantes, también tienes cafés locales y supermercados donde comprar platos preparados para llevar o comer allí mismo. Nos gustó mucho Whole Foods Market por sus productos naturales y orgánicos.

Mejores sitios que ver en el Bronx y Harlem

Esperamos que te haya gustado ver el Bronx y Harlem. Posiblemente nos hayamos dejado sitios olvidados, pero hemos intentado enseñarte lo más importante de cada zona.

Un abrazo y hasta muy pronto.

 

Otros posts que puedes leer sobre Nueva York

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí