¿Qué puedes ver en Oxford en un día? Seguro que lo primero que te viene a la cabeza son los cursos de inglés, su famosa universidad y también las películas de Harry Potter, pero además tiene muchos lugares que merece la pena visitar.

Qué ver en Oxford en un día

Es una ciudad pequeña que se recorre fácilmente a pie, ya que las distancias no son muy grandes y todos los lugares imprescindibles de Oxford están cerca unos de otros.

Sin duda, el mejor sitio para empezar a ver la ciudad, es en lo que nosotros llamamos el kilómetro cero de Oxford, donde se encuentran 3 de sus calles principales: St Aldate´s Street, Cornmarket Street y High Street.

TIP: ¿Quieres descubrir toda la historia y curiosidades de Oxford? Hazlo con este tour en español.

Descubre toda la historia de Oxford

Vamos que nos vamos… 😉

Christ Church College

Como sabrás, la universidad de Oxford tiene fama mundial, la ciudad está llena de colegios universitarios y en algunos puedes entrar. Te vamos a recomendar uno de los mas famosos que ver en Oxford en un día: Christ Church College.

christ-church-college

Fue construido sobre los restos de un monasterio en el siglo XVI por orden del rey Enrique VIII, quien tenía la idea de que fuese una nueva diócesis con su catedral, así como un lugar de enseñanza y aprendizaje.

Uno de sus famosos profesores fue Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas, obra que escribió estando en el colegio universitario (casi 50 años). Dio clases de matemáticas a 3 generaciones de estudiantes.

Al llegar verás una primera puerta, que realmente es la salida. Camina un poco más hasta la puerta Meadow desde la que, atravesando los jardines, encontrarás la entrada principal.

Allí está la oficina para comprar la entrada  que incluye los patios, el claustro, la catedral, la escalinata que va hacia el comedor y el propio comedor o Great Hall.

comedor great-hall

La escalera y el comedor los reconocerás si eres fan de la saga de Harry Potter y si no, te lo recomendamos, ya que, sobre todo el comedor, es una maravilla.

TIP: Ten en cuenta que cierra unas horas al mediodía para que los alumnos coman.

Torre Carfax

La Torre Carfax la encontrarás en pleno centro de Oxford y su curioso nombre es de origen francés al significar cruce de caminos.  De hecho, está situada en un cruce de 4 calles que son las más céntricas de la ciudad.

Y esta torre, ¿Cómo llegó aquí? Resulta, que la Torre Carfax es lo único que queda de una iglesia del siglo XII (Iglesia St Martin´s) que demolieron en 1896 para dejar más espacio al tráfico. 😏

torre carfax en oxford

TIP: Se puede subir a ella, solo te costará 99 escalones y una entrada de 3 libras.

Torre Saxon

En una calle peatonal llena de restaurantes y tiendas donde parece que “no pega”, vas a encontrar el edificio más antiguo de la ciudad: La Torre Saxon. Su nombre completo es The Saxon Tower of St Michael at the North Gate y fue construida en el siglo XI.

torre-saxon en oxford

Si entras, en su interior verás el tesoro con piezas de plata del siglo XVI, el mecanismo de su reloj del siglo XIX y la puerta de una celda de la prisión Bocardo, que estaba situada encima de la puerta Norte de la ciudad.

Hay que pagar una pequeña entrada y por supuesto, como todas las torres, subir unas cuantas escaleras. ¡Que no cunda el pánico!😊 Solo son 97 escalones y como recompensa tienes una vista panorámica de la ciudad y de las colinas.

El Mercado Cubierto (The Covered Market)

Otro de los muchos sitios que ver en Oxford es éste, si te gustan tanto los mercados locales como a nosotros, cuyo nombre no se pensaron demasiado que digamos.😊

Situado en un edificio construido en el siglo XVIII, en su interior podrás encontrar una gran variedad de tiendas, cafés, así como puestos de fruta, carne o flores.

mercado cubierto en oxford

Tiene dos entradas, una por Market Street y otra por High Street. Lo curioso es que, aunque abre hasta las 17:30 de la tarde, cada tienda pone sus propios horarios. Para que no tengas problemas con esto, te dejamos su web.

TIP: ¡No te pierdas The Cake Shop y verás cómo hacen y decoran las tartas a mano; algunas de ellas son obras de arte! 😋

Teatro Sheldonian

Situado en Broad Street -una de las mejores calles de Oxford para comprar souvenirs y artículos relacionados con Harry Potter-, es un curioso edificio redondo que se inauguró en el siglo XVII.

No solo se utiliza como teatro y para eventos, sino que en él se celebran las ceremonias de matriculación y de graduación de la universidad de Oxford.

teatro sheldonian situado en broad street

Durante la semana y siempre que no haya actos, puedes visitarlo por dentro pagando una entrada e incluso subir a la cúpula desde donde tendrás vistas panorámicas de 360 grados.

Puente de los Suspiros

¡No! No nos hemos ido de repente a Venecia, sino que Oxford también tiene un Puente de los Suspiros. 😊

Llamado así por su (supuesto) parecido con el Puente de los Suspiros de Venecia, su nombre oficial es Puente de Hertford ya que une dos edificios del colegio universitario de Hertford.

puente de los suspiros en oxford

Si has estado en Venecia, seguro que estarás diciendo: ¡pero si no se parece en nada! Te damos toda la razón, a nosotros nos recuerda más bien al Puente de Rialto.

Que no se parezca, no quiere decir que no sea bonito de ver si estás pasando un día en Oxford.

Y si te estás preguntando si puedes entrar, sentimos decirte que a menos que seas estudiante de Hertford College o trabajes en él, no podrás hacerlo.

Biblioteca Old Bodleian

Casi a la vuelta de la esquina, te vas a encontrar con una de las bibliotecas más antiguas de Europa y la segunda más grande de Inglaterra.

Fundada en 1602 con tan solo 20 libros, hoy forma parte del grupo de 28 bibliotecas Bodleian repartidas por todo Oxford.

Entrar en el patio interior es gratis, pero si te quedas con ganas de más, hay varios tours guiados de pago (solo en inglés) y el más completo incluye la entrada a la Cámara Radcliffe de la que te hablamos más abajo.

¿Nuestra opinión? Al menos que estés muy interesado, te recomendamos visitar el patio y que pagues solo por ver una de sus salas: Divinity School.

divinity school sala medieval

Divinity School es una sala medieval muy bonita en la que se daban clases de Teología y si eres fan de Harry Potter vas a reconocer este lugar muy rápido, ya que era la enfermería de Hogwarts.

TIP: ¿Quieres conocer más localizaciones de las películas de Harry Potter en Oxford? Reserva este tour y un guía te enseñará algunos escenarios donde se rodaron muchas escenas de las películas.

Localizaciones de las películas de Harry Potter

Cámara Radcliffe

Construida en el siglo XVII y fundada por John Radcliffe, fue la primera biblioteca circular de Inglaterra y la biblioteca de Ciencias de la Universidad de Oxford.

Hoy en día es la sala de lectura de la biblioteca Bodleian solo pudiendo entrar si eres socio, estudiante de la universidad o haces el tour de la Biblioteca Old Bodleian.

camara radclife para ver en oxford

Rodeando la plaza donde está, al fondo verás la iglesia de St Mary a cuya torre se puede subir y a la derecha por St Mary´s Passage llegarás a High Street, una de las calles principales.

Por supuesto y haciendo honor al nombre del blog, te recomendamos que te pierdas por los rincones de la ciudad y así poder conocerla un poco mejor.

Mapa de los mejores sitios que ver en Oxford en un día

Dónde comer en Oxford

Llegado este momento y después de haber estado un día recorriendo las calles de esta bella ciudad universitaria, seguro que te entra hambre así que, te vamos a dejar varios lugares donde comer bien en Oxford.

Turf Tavern

Dicen ellos mismos, que este pub es uno de los secretos mejor guardados de Oxford y razón no les falta, ya que encontrarlo es casi un reto. 😅

Hay dos maneras de llegar a él, pero nosotros te vamos a contar la más chula y es, meterte por el callejón situado justo al lado del Puente de los Suspiros.

Aunque el pub tiene dos zonas de terrazas, te recomendamos coger mesa en el interior, ya que es muy acogedor y estarás en el mismo lugar donde estuvieron algunas celebrities como Elisabeth Taylor, Emma Watson, David Bowie… y nosotros, entre otros.😇

El pub es muy bonito dirás, pero ¿qué tal se come?  Bastante bien, la calidad de la comida nos pareció muy buena y las raciones son del tamaño justo para no quedarte con hambre.😋

the turf tavern donde comer bien en oxford

Nosotros pedimos dos hamburguesas, aunque también tienen platos típicos de los pubs como fish and chips o pasteles de carne y para acompañar, nada mejor que una buena pinta de cerveza.

TIP: Te recomendamos reservar mesa si vas a cenar o comer durante los fines de semana.

Sasi´s Thai

Si te gusta la comida tailandesa, este restaurante dentro del Mercado Cubierto es una buena opción para comer algo antes de continuar viendo Oxford.

Es un local pequeño, con poco sitio para sentarse a comer y como los precios son bastante razonables, es muy popular entre los estudiantes y trabajadores de la zona.

La calidad de la comida es buena y las raciones son lo suficientemente grandes para no pasar hambre, por lo que nos parece un buen lugar donde comer en Oxford, bueno, bonito y barato.😊

Moo-Moo´s

¿Te gustan los batidos? Si has dicho que sí, te vamos a recomendar Moo Moo’s también situado dentro del Mercado Cubierto y donde te podrás tomar los batidos más originales.

No esperes solo batidos de fresa o chocolate, sino también de tarta de zanahorias, de Nutella y de distintos tipos de galletas o cereales, entre otros muchos sabores.

moo moos para tomar un buen batido

TIP: El local es muy pequeño y no hay sitio para sentarse, pero eso no es problema ya que te lo ponen para llevar.

Cómo llegar a Oxford desde Londres

Si estás pasando unos días en Londres y te apetece hacer alguna visita fuera de la capital, Oxford es una buena idea ya que se encuentra a tan solo 1 hora en tren o un poco más en autobús.

Tren

Desde las estaciones de Paddington y Marylebone tienes trenes durante todo el día y con bastante frecuencia.

TIP: Cuidado a la hora de elegir el destino ya que está Oxford Parkway y Oxford (a secas). Elige ésta última, ya que la primera es un aparcamiento en medio de la nada.

como llegar a oxford en tren o autobus

Autobús

También está la opción de ir en autobús desde la estación de autobuses de Victoria con la compañía National Express. El trayecto dura 1 hora y 45 minutos, puedes comprar el billete en su página web y la mejor parada en Oxford es la de «High Street” ya que te dejará en pleno centro.

Y hasta aquí nuestro post sobre qué ver en Oxford en un día. Esperamos que te haya gustado y te sirva de ayuda si tienes pensado hacer una pequeña escapada o una excursión desde Londres.

Nos vemos…

 

Otros posts que puedes leer sobre otras ciudades del Reino Unido

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí