Hola a [email protected] Hoy te traemos una ruta que esperamos que te guste: Un día en Oxford.

Cuando nos hablan de Oxford, lo primero que nos viene a la cabeza es su famosa universidad y puede que también las películas de Harry Potter, ya que en esta ciudad se rodaron varias escenas.

Oxford es una ciudad pequeña que se puede recorrer fácilmente a pie, así que te hemos preparado una ruta visitando los monumentos más importantes.

Como llegar a Oxford

Si estás pasando unos días en Londres y te apetece hacer alguna visita fuera de la capital, Oxford es una buena opción ya que se encuentra a tan solo 1 hora en tren.

Tienes trenes desde las estaciones de Paddington y Marylebone durante todo el día y con bastante frecuencia.

El billete cuesta 26,60 libras, ida y vuelta por persona y lo puedes comprar en las máquinas de cada estación o en la oficina de venta.

TIPS: Al comprar el billete a Oxford, tendrás 2 opciones: Oxford y Oxford Parkway.

Elige la primera, ya que la segunda es un aparcamiento en medio de la nada.😏

También tienes la opción de ir en autobús desde la estación de autobuses de Victoria, situada en el centro de Londres, con la compañía National Express.

El billete cuesta 19 libras, ida y vuelta por persona, el trayecto dura 1 hora y 45 minutos y puedes comprar el billete en su página web o en las máquinas de la estación.

Tiene varias paradas dentro de Oxford y la que te recomendamos es la de “High Street” ya que te dejará en pleno centro.

Un día en Oxford. Ruta por el centro.

Comenzamos nuestra ruta saliendo desde la estación de tren y en dirección al centro de la ciudad.

Para llegar fácilmente puedes ir por Park End Street y seguir hacia la derecha por New Road.

Una vez llegues al final estarás en Queen Street y en lo que nosotros llamamos el kilómetro cero de Oxford, ya que desde este cruce, tienes 3 de las calles principales de la ciudad: St Aldate´s Street, Cornmarket Street y High Street.

Desde Queen Street tuerce a la derecha y baja por St Aldate´s Street que es donde vamos a hacer nuestra primera parada del día: Christ Church College.

Christ Church College

Es uno de los colegios universitarios más famosos y en su interior tienes una catedral.

catedral christ church college en oxford

Fue construido sobre los restos de un monasterio en el siglo XVI por orden del rey Enrique VIII, quien tenía la idea de que fuese una nueva diócesis con su catedral, así como un lugar de enseñanza y aprendizaje.

A lo largo de los siglos, muchas personalidades de la política y la religión fueron miembros influyentes.

Aquí estudiaron 13 primeros ministros y uno de sus famosos profesores fue Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas, obra que escribió durante su estancia en el colegio universitario la cual duró casi 50 años, durante los que impartió clases de matemáticas a 3 generaciones de estudiantes.

A medida que vayas bajando la calle, encontrarás una de las puertas, que, aunque realmente es la salida y a pesar del cartel que lo pone, vimos a mucha gente entrando para luego tener que volver a salir, ya que la entrada está más abajo, a través de los jardines por la puerta Meadow.

Allí encontrarás la oficina para comprar la entrada  que cuesta 8 libras por adulto durante todo el año, excepto los meses de julio y agosto que cuesta 10 libras.

Los niños de 5 a 17 años pagan 7 libras (9 libras en julio y agosto). Y los menores de 5 años entran gratis.

La entrada incluye los patios, el claustro, la catedral, la escalinata que va hacia el comedor y el propio comedor o Great Hall.

La escalera y el comedor los reconocerás si eres fan de la saga de Harry Potter y si no, te lo recomendamos, ya que, sobre todo el comedor, es una maravilla.

Antes de salir, no olvides entrar en la catedral. No es muy grande pero también merece la pena verla.

Está abierto al público de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

TIPS: El comedor (Great Hall) está cerrado de 10:45 de la mañana a 2 de la tarde todos los días, para que los estudiantes coman.

great hall, oxford

Y tras la visita, puedes salir por la puerta Canterbury y hacia la derecha, para subir por la calle y llegar al centro de la ciudad donde seguiremos con la ruta.

Cornmarket Street

En esta calle peatonal llena de restaurantes y tiendas, puedes encontrar el edificio más antiguo de la ciudad: la Torre Saxon y el acceso al mercado cubierto.

cornmarket street en oxford

Torre Saxon

Cuyo nombre completo en inglés es The Saxon Tower of St Michael at the North Gate, fue construida en el siglo XI.

Puedes visitarla y verás el tesoro con piezas de plata del siglo XVI, el mecanismo de su reloj del siglo XIX y la puerta de una celda de la prisión Bocardo, que estaba situada encima de la puerta Norte de la ciudad.

torre saxon en oxford

Para subir a la torre hay 97 escalones y desde la parte más alta, tienes una vista panorámica de la ciudad y de las colinas.

Está abierta al público de 10:30 de la mañana a 5 de la tarde y la entrada cuesta 3 libras los adultos y 1,80 libras los niños.

Mercado cubierto

El edificio donde se encuentra fue construido en el siglo XVIII y en su interior podrás encontrar una gran variedad de tiendas y puestos de fruta y verdura.

Está abierto al público de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde. Y los domingos abre de 10 de la mañana a 4 de la tarde, pero no abren todas las tiendas.

No te puedes perder The Cake Shop, donde podrás ver como hacen y decoran las tartas a mano, algunas de ellas son obras de arte!😋

Al terminar Cornmarket Street, ve hacia la derecha por Broad Street.

Broad Street

Es una calle llena de tiendas, donde podrías comprar desde los uniformes para los estudiantes de la universidad como los típicos souvenirs y artículos relacionados con Harry Potter.

Al final de esta calle encontrarás el colegio universitario Balliol, uno de los más antiguos, fundado en 1263, el teatro Sheldonian, donde se celebran las ceremonias de graduación de la universidad y la biblioteca Bodleian.

biblioteca bodleiana en oxford

Biblioteca Bodleian

Fundada en 1602 con 20 libros, hoy es una de las bibliotecas más antiguas de Europa con 12 millones de ejemplares.

Se puede visitar su interior con visita guiada que cuesta 6 libras (visita corta de 30 minutos) y 14 libras (visita larga de 1 hora y 20 minutos).

Las visitas guiadas son solo en inglés y aunque te dan unas hojas con información en español, no incluye todo lo que te cuenta el guía.😕

Abre al público de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a sábado y los domingos de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Si eres fan de Harry Potter y quieres ver la sala que era el hospital, visita Divinity School dentro de la biblioteca. La entrada cuesta 1 libra.

TIPS: El patio interior es muy bonito y la entrada es gratuita.

Para seguir con nuestra ruta iremos a la derecha para seguir por Cattle Street.

Cattle Street

Caminando por la calle lo primero que verás a tu izquierda será el puente de los suspiros, llamado así por su parecido con el puente de los suspiros de Venecia.

puente de los suspiros de oxford

Su nombre oficial es Puente de Hertford ya que une dos edificios del colegio universitario de Hertford.

No se puede visitar ya que deberías ser estudiante de Hertford para poder cruzarlo.

Enfrente del puente tienes la entrada al patio de la biblioteca Bodleian y siguiendo hacia el final de la calle llegarás a Radcliffe Square.

Radcliffe Square

En esta bonita plaza podrás ver un edificio redondo con una gran cúpula: la cámara Radcliffe.

Cámara Radcliffe

Construida en el siglo XVII y fundada por John Radcliffe, fue la primera biblioteca circular de Inglaterra.  Hoy en día es la sala de lectura de la biblioteca Bodleian.

Está cerrada al público y solamente puedes visitarla si haces el tour largo de la biblioteca Bodleian ya que incluye la entrada.

camara radcliffe en oxford

Rodeando la plaza, al fondo verás la iglesia de St Mary y a la derecha por St Mary´s Passage llegarás a High Street, una de las calles principales y final de nuestra ruta.

Por supuesto, puedes recorrer más calles de esta bonita ciudad y haciendo honor al nombre del blog, te recomendamos que te pierdas por sus rincones y así poder conocerla un poco mejor.

Restaurantes y sitios donde comer

Llegado este momento, nos vamos a ir a comer. 😎

Aquí te damos varias opciones.

Sasi´s Thai

Si te gusta la comida tailandesa, este restaurante es una buena opción.

Está situado dentro del mercado cubierto y es un local pequeño. Lo único malo es que tiene poco sitio para sentarse a comer.

La calidad de la comida es buena y las raciones son lo suficientemente grandes para no quedarte con hambre.

Una ración de arroz con 1 curry cuesta 5,50 libras y con 2 curries 6,60 libras.

Es muy popular entre los estudiantes y trabajadores de la zona por lo que, si vas a la hora de comer, probablemente haya bastante cola.

The Chequers

Situado en High Street es uno de los pubs históricos de la ciudad, donde dicen que Lewis Carroll iba a tomarse unas pintas habitualmente.

La comida y bebida se pide en la barra y la calidad es buena, aunque debemos decir que el fish & chips no estaba muy bueno.

restaurante the chequers en la ciudad de oxford

Moo-Moo´s

Tienda de batidos situada dentro del mercado cubierto.

Tiene una extensa carta de batidos de sabores tan originales como tarta de zanahorias y de distintos tipos de galletas y cereales.

Los precios son 2,50 libras por el batido pequeño, 3 libras el mediano y 3,50 libras el grande.

Podemos dar fé de la originalidad de los batidos. No te lo imaginarías nunca.

En Cornmarket Street también puedes encontrar muchas cadenas de comida rápida y cafés donde comer o picar algo.

Y hasta aquí nuestro post sobre Un día en Oxford.

Esperamos que te haya gustado y te sirva de ayuda si tienes pensado hacer una escapada de un par de días o una excursión desde Londres.

 

[Total:14    Promedio:5/5]
Un día en Oxford. Visitando la ciudad universitaria ultima modifica: 2018-05-13T16:55:05+00:00 da PerderseporelMundo