Hoy vamos a contarte todos los secretos de los transportes en Nueva York para que disfrutes al máximo de tu viaje sin perderte. 😃

Transportes en Nueva York

Aunque estamos seguros al 99% que para llegar a tu alojamiento ya has tenido una primera experiencia con alguno de ellos, a continuación, te dejamos una guía detallada para que puedas moverte, casi con los ojos cerrados,😄  por esta increíble ciudad.

No dejes que el jet-lag haga de las suyas y vámonos a recorrer la Gran Manzana

Metro de Nueva York

Sí. Es ese que sale en las películas y las series de televisión. 😎

Viajar en él es toda una experiencia y no te preocupes, ya que a pesar de la cantidad de líneas que tiene, no es tan “fiero” como lo pintan.

Funciona las 24 horas del día, todo el año, excepto algunas estaciones alejadas del centro que no son de 24 horas.

Sin duda, es la mejor manera y más rápida de moverse por la ciudad.

Luego ya tendrás tiempo de andar y mucho… 😓 para descubrir todos los rincones de la ciudad, donde un transporte público no puede llegar.

Tenemos que decirte que, aunque haya estaciones que no estén en muy buenas condiciones de limpieza y encuentres a alguna que otra persona “curiosa”, (nos entenderás cuando vayas…) 😉 es muy eficiente y no nos sentimos inseguros en ningún momento.

En todas las estaciones hay wifi gratuito y bastante bueno.

transportes de Nueva York, estacion de metro

Para usar el metro tienes que comprar una MetroCard que usarás para entrar, pero no desesperes si necesitas pasarla varias veces hasta que la máquina te “deje” entrar.

Recuerda sólo esto: ni muy rápido ni muy lento y no seas mal [email protected] 😁

Entonces simplemente empuja el torno con la mano o usa una de las puertas giratorias.

El billete cuesta $2,75 si usas la MetroCard y $3 si compras un billete sencillo.

Si viajas con niños, pueden viajar gratis hasta 3 niños acompañados por un adulto que pague el billete completo. Solo válido para niños que no midan más de 44 pulgadas (1,12 metros).

No nos preguntes como controlan esto porque no lo llegamos a ver nunca.

En nuestro post de consejos para viajar a Nueva York te dejamos un vocabulario básico para entender el metro.

Pero te lo recordamos aquí en caso de que no lo hayas leído: 😉

  • Uptown: Tienes que coger los trenes que vayan en esta dirección, si quieres ir hacia arriba en el mapa.
  • Downtown: Tines que coger los trenes que vayan en esta dirección, si quieres moverte hacia abajo en el mapa.

Los trenes se dividen en:

  • Tren local: Es el metro que hace parada en todas las estaciones que están marcadas en el mapa con un círculo negro.
  • Tren express: Es el metro que solamente tiene parada en algunas estaciones, las cuales están marcadas en el mapa con un circulo blanco.

Un último consejo para que no te pase lo que a nosotros que, viviendo en Londres, parece mentira que no pensásemos antes que los fines de semana pudieran estar de obras.

Si tienes pensado visitar el Bronx desde Manhattan, no lo hagas un domingo, porque la línea que va hasta allí, suele estar cerrada… por obras. 😏

Autobuses de línea

La red de autobuses de Nueva York es muy extensa y las líneas tienen la inicial del barrio para poder distinguirlas, así en Manhattan por ejemplo, las veras con la M y el número de línea o en el Bronx con BX y el número de línea.

Es una buena opción para ver la ciudad, pero tienes que tener en cuenta que el tráfico en Nueva York es caótico la mayoría del día y durante todos los días.

La mayoría de las líneas funcionan 24 horas, 7 días a la semana, pero para ver detalladamente la información y cambios en los servicios de cada una de ellas, te dejamos la web de la compañía de transportes MTA .

El billete cuesta $2,75 si usas la MetroCard y $3 si compras un billete sencillo.

Puedes pagar el billete con monedas, pero solo se acepta el dinero exacto y no se admiten ni billetes ni peniques.

autobuses en Nueva York

Para usar la MetroCard en el autobús tienes que subir por la puerta de delante y meterla en la máquina que verás enfrente de ti al subir. Ponla con la palabra MetroCard mirando hacia ti y la banda hacia la derecha.

Las paradas suelen estar en las esquinas de las calles y los autobuses con la palabra Limited, hacen solo algunas de las paradas del recorrido.

Para solicitar la parada, aparte del típico botón de stop que solemos ver, puedes usar unas tiras amarillas situadas entre las ventanas que tienes que apretar.

Se sale solo por la puerta de atrás y cuando el cartel verde se ilumine, se puede abrir la puerta pulsando las barras amarillas justo al lado de las puertas, aunque algunos autobuses se abren automáticamente.

Tips:  La mayoría de los nuevos autobuses tienes conexión a internet gratis y puertos USB por si necesitas cargar el móvil o cualquier aparato electrónico.

Taxis

Otro icono de Nueva York son los míticos taxis amarillos que, aunque sea la opción más cara para moverse por la ciudad, es quizás una de las experiencias que debes de tener una vez en la vida.

Los encontrarás por todas partes e intentar parar uno ya es un reto en toda regla, especialmente en días lluviosos. 😅

Para conseguir parar uno, es tan simple como en la mayoría de las ciudades, poner el brazo en alto. 😏

Los que tienen la luz encendida, están libres.

taxi amarillo en nueva york

La tarifa mínima es de $2,50 y hay un suplemento nocturno a partir de las 8 de la tarde de $0,50 y otro suplemento de $1 si viajas en hora punta que va desde las 4 hasta las 8 de la tarde.

A esto hay que añadir los impuestos locales para viajes dentro de la ciudad que son de $0,50.

Y por supuesto no debes de olvidar la propina que suele ser entre un 15% y un 20%.

A la hora de pagar puedes hacerlo en efectivo, pero recuerda que la mayoría de los conductores no aceptan billetes mayores de $20.

Si prefieres pagar con tarjeta, tienes una máquina al lado del pasajero para no tener que darle la tarjeta al conductor y al pagar tienes la opción de elegir la propina que quieres dar.

Tips: Los taxistas no pueden rechazar un destino una vez que el pasajero se ha subido así que para que no tengas problemas, sube y una vez dentro, les dices la dirección. 😄

MetroCard

Para moverte por Nueva York en transporte público la mejor opción es comprar la MetroCard.

Nosotros nos decidimos por la MetroCard con viajes ilimitados para 7 días que nos costó $33 por persona.

También tienes la opción de recargarla con dinero y puedes hacerlo desde $5,50 hasta $80.

La puedes comprar en las maquinas que además tienen la opción de poner el menú en varios idiomas y puedes pagar con tarjeta o en efectivo.

máquina metrocard en estacion de Nueva York

Si quieres pagar con tarjeta, no te van a pedir el pin sino el código postal. Tienes que poner 99999 cuando te lo pida, ya que resides fuera de Estados Unidos.

Si quieres comprarla en la ventanilla que además está abierta 24 horas, ten en cuenta que solo se puede pagar en efectivo.

Para usarla sin que te de problemas en el torno, pon la tarjeta con la banda hacia abajo y la palabra MetroCard mirando hacia ti y pásala suavemente pero no muy despacio. Se encenderá un cartelito con la palabra Go y podrás entrar.

Después de este rato “peleando” con los transportes en Nueva York, te vamos a dejar para que descanses paseando por sus calles, prometiéndote que la semana que viene estaremos aquí otra vez para irte enseñando todos los rincones de esta grandiosa ciudad.

Te esperamos!!

 

[Total:16    Promedio:5/5]
Transportes en Nueva York. Guía completa para tu viaje ultima modifica: 2018-06-10T16:55:35+00:00 da PerderseporelMundo