Hoy vamos a contarte todos los secretos de los transportes en Nueva York para que puedas moverte por la ciudad sin problemas y… no te pierdas. 😄

Transportes en Nueva York

Te vamos a dejar una guía detallada de los transportes públicos de Nueva York con la que podrás caminar, casi con los ojos cerrados, 😉 por esta increíble ciudad.

No dejes que el jet-lag haga de las suyas y vámonos a recorrer la Gran Manzana

TIP: Si acabas de llegar a la ciudad que nunca duerme, este free tour por lugares tan conocidos como Wall Street o en Memorial 11-S pueden ser un buen punto de partida para tu viaje.

Free tour por Nueva York

Metro de Nueva York, uno de los mejores transportes en Nueva York

El metro de Nueva York fue inaugurado en 1904 y es uno de los metros más grandes del mundo. Con casi 500 paradas y más de 1000 kilómetros de vías, seguro que encuentras la estación dónde quieras ir. 😊

Funciona las 24 horas del día, todo el año y  sin duda, es la mejor manera y más rápida de moverse por la ciudad.

El metro tiene la particularidad de que, dependiendo de la boca de metro por la que entres en la misma parada, te puede llevar a sitios diferentes, o más bien, hacia un extremo o al otro del mapa del metro. Por lo que antes de bajar al metro, te aconsejamos mirar hacia dónde quieres ir para no tener que volver a salir a la calle. Fíjate en esto y no tendrás problemas:

  • Uptown: Tienes que coger los trenes que vayan en esta dirección, si quieres ir hacia arriba en el mapa.
  • Downtown: Coge los trenes que vayan en esta dirección, si quieres moverte hacia abajo en el mapa.

Puede parecer un poco lioso, pero te acostumbras enseguida.😇

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que existen dos tipos de trenes: Los trenes locales y los express:

  • Los trenes locales paran en todas las estaciones que están marcadas en el mapa con un círculo negro.
  • Los trenes express solamente tienen parada en algunas estaciones, las cuales están marcadas en el mapa con un circulo blanco y lógicamente son los mejores para recorrer largas distancias en menos tiempo.

Para utilizar el transporte de Nueva York necesitas comprar la tarjeta que se llama MetroCard, que es válida tanto para el metro como para el autobús.

Un poco más abajo, te explicamos con todo detalle qué es la tarjeta de transporte MetroCard y qué opciones tienes.

Y si le tuviésemos que poner alguna pega al metro de Nueva York, sería que algunas estaciones son pequeñas, antiguas y faltas de limpieza, por lo que ver algún animalillo suelto es de lo más normal. 😉

transportes de Nueva York, estacion de metro

Autobuses de línea

La red de autobuses de Nueva York es muy extensa y las líneas están compuestas por un número y una letra. La letra distingue el barrio por el que circula el autobús, por lo que, en Manhattan veras la M o en el Bronx las letras BX.

Este transporte de Nueva York es una buena opción para ver la ciudad, pero tienes que tener en cuenta que el tráfico neoyorquino es caótico la mayoría del día y durante todos los días.

Las paradas de autobuses suelen estar en las esquinas de las calles y al igual que ocurre en el metro, hay autobuses normales y otros llamados «limited». Los “limited” no hacen todas las paradas por lo que son bastante más rápidos.

La mayoría de las líneas funcionan 24 horas, 7 días a la semana, pero para ver detalladamente la información y cambios en los servicios de cada una de ellas, te dejamos la web de la compañía de transportes MTA .

autobuses en Nueva York

Para usar la MetroCard en el autobús tienes que subir por la puerta de delante y meterla en la máquina que verás enfrente de ti al subir. Ponla con la palabra MetroCard mirando hacia ti y la banda hacia la derecha.

Como hemos dicho más arriba, los autobuses de Nueva York son una buena opción para moverse por la ciudad en trayectos cortos, pero ya que el tráfico de Nueva York puede volverse “imposible”, creemos que la mejor opción, casi siempre, es usar el metro.

Sí que aconsejamos utilizar este medio de transporte en Nueva York si tienes algún tipo de impedimento para andar o si eres una persona de bastante edad, ya que el metro de Nueva York, por desgracia, no se encuentra adaptado. 😏

Taxis

Otro icono de Nueva York son los míticos taxis amarillos que, aunque no sea el transporte de Nueva York más barato para moverse por la ciudad, es quizás una de las experiencias que debes de realizar una vez en la vida.

Los taxis en Nueva York los encontrarás por todas partes, casi sin buscarlos. El único problema puede venir cuando llueve, que entonces suele ser una de las opciones más utilizadas para moverte por la ciudad y es realmente complicado conseguir uno libre.

Como en cualquier ciudad, para parar uno hay que levantar el brazo y esperar que pare…😄 Los que tienen la luz encendida, están libres.

taxi amarillo en nueva york

Autobús turístico de Nueva York

Si tienes pocos días para ver Nueva York o quieres llegar lo más rápido posible a los principales monumentos de la ciudad, lo mejor es reservar el bus turístico, uno de los principales atractivos turísticos de Nueva York. Así podrás recorrer las zonas más conocidas sin tener problemas con los transportes de Nueva York. 😉

Autobús turístico de Nueva York

Otros medios de transporte en Nueva York

Te dejamos más opciones para moverte por Nueva York:

  • Alquila una bicicleta si hace buen tiempo
  • Monta en el teleférico que conecta Roosevelt Island y Manhattan
  • Da un paseo en barco. Coge el ferry de Manhattan a Staten Island, disfruta de unas vistas maravillosas y de paso… saluda a la Estatua de la Libertad. 😄

MetroCard, la tarjeta de transporte para moverse por Nueva York

Para moverte por Nueva York en transporte público, la mejor opción es comprar la MetroCard.

Esta tarjeta puedes comprarla en varias modalidades:

  • Ticket individual (Single ride): Para un solo viaje.
  • Pago por uso (Pay-Per-Ride), en la que vas recargándola según lo necesites.
  • Ilimitada (Unlimited Ride MetroCard). Te permite viajar ilimitadamente en tren y autobús, durante los días de vigencia de la tarjeta. Es la mejor opción si vas a utilizar bastante el transporte público.

El mejor sitio para comprar la tarjeta MetroCard es en las máquinas de cualquier estación de metro de Nueva York.

maquina-metrocard transporte

Para usarla sin que te de problemas en el torno, pon la tarjeta con la banda hacia abajo y la palabra MetroCard mirando hacia ti y pásala suavemente pero no muy despacio. Se encenderá un cartelito con la palabra Go y podrás entrar.

Después de este rato “peleando” con los transportes en Nueva York, te vamos a dejar para que descanses paseando por sus calles.

Hasta muy pronto.

 

Otros posts que puedes leer sobre Nueva York

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí