Con esta guía del transporte público en París, sabrás moverte por la ciudad como un auténtico parisino.😉

Transportes públicos en París

La ciudad de París está bastante bien conectada por los diferentes transportes públicos y para que puedas elegir el medio de transporte que te interese coger en cada momento, te vamos a ir dando toda la información necesaria de cada uno de ellos.

Nos vamos…

Transporte público de París: Metro

El metro de París es, sin duda, la forma más rápida de moverse por la ciudad de la luz. Tiene 16 líneas, con más de 300 estaciones y funciona desde las 5:30 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada (los viernes y sábados hasta las 2:00 de la mañana).

Para viajar en metro, el billete se compra en las máquinas que hay en la estación, pero, como hay distintos tipos de bonos y tarjetas, te los explicamos detalladamente más abajo.

Para que puedas conocer bien el metro de París, te dejamos el link para que te lo puedas descargar tú y planear el viaje a París desde casa.

TIP: En cada vagón del metro junto a la puerta, hay asientos que puedes usar, pero si viajas durante la hora punta, “se espera” que te levantes para que haya más espacio y pueda entrar más gente. Es curioso ver cómo, sobre todo los residentes, lo hacen en cuanto se llena el vagón. 😄

transportes publicos en paris

Transporte en París: Tren

París tiene también una buena red ferroviaria para poder moverse por toda la ciudad.

Los trenes RER puedes usarlos como metro dentro de la ciudad y tren fuera de ella. Ten en cuenta que hay trenes normales y trenes exprés, que como habrás adivinado, estos últimos solo paran en algunas estaciones, por lo que hay que fijarse en las pantallas informativas para no pasarse de estación.

TIP: El servicio de trenes funciona desde las 5:30 de la mañana hasta media noche.

Transporte público en París: Tranvía

En París existieron los tranvías hasta 1957 y entraron en funcionamiento de nuevo a finales del siglo XX.

Hoy en día, la ciudad cuenta con 9 líneas y se utiliza el mismo tipo de billete que para el metro y autobús.

Circulan por las afueras de París por lo que posiblemente no los vayas a utilizar, ya que siempre tendrás un metro que te lleve hasta las zonas más turísticas.

Transportes públicos de París: Autobús

Tiene más de 100 líneas entre diurnas y nocturnas y cubren prácticamente toda la ciudad de París.

Si quieres hacer un recorrido turístico por París, no hay mejor manera que el autobús para ir viendo y disfrutando por donde vas pasando, pero si necesitas llegar a algún sitio pronto, de nuevo te recomendamos el metro. Tomar un autobús en hora punta puede “romperte” todo el día.😉

Cuando estés esperándolo, tienes que hacerle una señal al conductor para que pare y al bajar, para que se abran las puertas, hay que pulsar el botón que está junto a ellas. 😊

Los autobuses nocturnos Noctilien funcionan entre las 12:30 de la noche y las 7:00 de la mañana. Las líneas N01 y N02 hacen un recorrido circular conectando las principales estaciones de tren.

TIP: Tienes más información en su página web.

maquina-billete-transporte-paris

Batobus

Si prefieres un medio de transporte diferente en París, el Batobus puede ser tu mejor elección. Realmente es un barco que recorre el río Sena y hace varias paradas en los principales puntos de interés de la ciudad.

Taxi

Aunque es la forma más cara de moverse por la ciudad, te dejamos a continuación algunos consejos por si necesitas coger un taxi en París.

  • Si la luz del techo es de color verde es que está libre y si es amarilla es que está ocupado o de camino a recoger a un pasajero.
  • El taxi es oficial si lleva el cartel distintivo situado en el techo y en el interior, taxímetro y una placa con el número de licencia.

Respecto a los precios, ya sabes… Bajada de bandera, precio diferente si coges el taxi por el día o por la noche, fines de semana, salir de la ciudad, etc. 😅

Tipos de billetes y pases para el transporte público en París

Para usar los transportes públicos de París, hay principalmente 3 tipos de billetes y tarjetas.

Te las explicamos a continuación para que veas sus ventajas e inconvenientes y al final, te damos nuestra opinión particular.

Ticket T+

Es un billete para un viaje sencillo en la red de transporte de París. Con él, puedes hacer uso de los principales medios de transporte durante 90 minutos.

Los Ticket T+ puedes adquirirlos de forma individual o en un pack de 10 viajes, que según lo que tengas pensado hacer, posiblemente ésta última sea la mejor opción.

Puedes comprarlos en las máquinas o en las oficinas de las estaciones de metro y después irlos validando a la entrada.

foto de una maquina-del-metro-de-paris

Passe Navigo

El Passe Navigo es el abono de transporte que se puede comprar semanal o mensual y que más usan los residentes y las personas que trabajan en París.

Para quien visita la ciudad es una buena opción si vas a usar los transportes varias veces, ya que es más barato que ir pagando de forma individual. Lo compras según las zonas donde vayas a estar y te despreocupas.

También tiene algunos pequeños inconvenientes a tener en cuenta:

  • Este abono debe ser usado por semanas completas
  • Tienes que llevar una foto de carnet
  • Pagar 5€ que no son reembolsables

TIP: Aquí te dejamos más información.

París Visite

Esta tarjeta te permite usar el transporte público de forma ilimitada en París y tiene un pequeño descuento en algunas atracciones.

Con una duración de 1, 2, 3 o 5 días consecutivos, los precios dependen de los días que quieras y de las zonas que escojas.

Para que puedas ver todos los precios y zonas te dejamos el enlace a la web oficial.

Conclusión:

Después de haberte enseñado el transporte público en París ya no tienes excusa para no preparar un viaje a la ciudad del amor.😀

Un saludo grande.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí