Las tradiciones inglesas en Navidad, son mucho más que tradiciones; son casi una cuestión de Estado, 😄 en la que la decoración de la casa y estar con la familia y amigos, es lo más importante.

Tradiciones inglesas en Navidad

Te vamos a contar todos los pasos que tienes que seguir para poder celebrar una Navidad a la inglesa, con todas sus costumbres y tradiciones.

Postales de Navidad

En todo el país existe una fuerte tradición de enviar postales para casi cualquier ocasión: embarazos, bodas, graduación, mudanza de casa, suerte en los exámenes, felicidades por haber superado el examen de conducir…,😅 y la época de Navidad no iba a ser menos, tanto que hay tiendas exclusivas de venta de tarjetas.

interior de una tienda de postales de navidad en inglaterra

Se suelen enviar a finales de noviembre, porque para ellos, la fecha de inicio de la Navidad es la primera semana de diciembre y tienen “miedo de que lleguen tarde”.

Árbol de Navidad

Aunque hoy día no falta en ninguna casa, en Inglaterra no existió el árbol de Navidad hasta mediados del siglo XIX, cuando el Príncipe Alberto, marido de la Reina Victoria, puso uno en el Castillo de Windsor en 1841.

Desde entonces, es una tradición que se cumple en familia, poniéndose normalmente la última semana de noviembre o el primer fin de semana de diciembre.

puesto de venta de arboles de navidad

En las calles hay puestos donde se venden árboles de Navidad naturales, traídos de viveros y que después de las fiestas se recogen gratuitamente por el ayuntamiento de cada zona.

Christmas Jumper Day

Esta tradición se celebra en Inglaterra, un viernes del mes de diciembre de cada año, en el que, como su nombre indica, hay que ponerse un suéter navideño como el de la foto o parecido y lucirlo en el trabajo, en clase o por la calle.

imagen de una tienda donde se ve el llamado christmas jumper day

Este evento fue creado en 2012 por la organización Save the Children, con la idea de recaudar fondos para el bienestar de los niños de todo el mundo y se ha convertido en una tradición inglesa cada Navidad.

A cada persona que se ponga un suéter navideño ese día, se le pedirá que done 2 libras a la ONG o 1 libra en caso de los niños en el colegio.

Esta cantidad es la mínima que se pide, pudiendo donar más si se quiere, por supuesto

Los puedes encontrar en todas las tiendas de ropa desde mediados de noviembre y solamente hay que elegir el diseño que más te guste… y a lucirlo. 😀

Regalos de Navidad

Una de las mayores tradiciones inglesas en Navidad y de los días que esperan con mayor ilusión los niños y los no tan niños en Inglaterra, es el día de Navidad, ya que es cuando Santa Claus, si has sido buen@,😉 te dejará regalos debajo del árbol.

Desde noviembre, en muchas tiendas y en las oficinas de correos, ponen buzones especiales donde puedes mandar tu carta a Santa Claus y en los mercadillos de Navidad, existen los llamados Santa Grotto donde puedes dársela en persona.

buzon-especial para las cartas a santa claus en londres

La noche del 24 de diciembre, es tradición dejar en la cocina junto a la ventana, leche y galletas o mince pies para Santa Claus y zanahorias para sus renos. ¡Hay quien le deja hasta whisky! 😏

Los calcetines de cada persona de la familia se cuelgan en la chimenea, en el pomo de la puerta de la habitación o en la esquina de la cama y a la mañana siguiente, estarán llenos de golosinas y posiblemente incluyan también una naranja o mandarina.

Después de vaciar los calcetines, toca abrir los regalos y pasar el día en familia, disfrutando de un sabroso pavo que formará parte del menú de la llamada Christmas dinner.

Christmas dinner

Aunque se llame Christmas dinner, se celebra a mediodía o temprano por la tarde, sobre las 3-4 de la tarde.

La tradición consiste en comer un pavo relleno de una mezcla llamada stuffing, que se compone de cebolla, sal, pimienta, pan rallado, huevo, aceite y salvia.

Se acompaña de patatas asadas, salsa de arándanos, pigs in blankets 😄 (salchichas pequeñas envueltas en lonchas de bacon) y verduras como coles de Bruselas y zanahorias, entre otras.

De postre, se suele servir el tradicional Christmas Pudding, acompañado de salsa de brandy o custard cream; parecida a unas natillas espesas.

imagen de los christmas pudding de navidad

La tradición dice que se tiene que hacer una semana antes de Adviento y en domingo.

Este día se conoce con el nombre de Stir-up Sunday, en el que cada miembro de la familia remueve la masa del pudding y pide un deseo.

Otro postre típico de la Navidad inglesa son los llamados mince pies, que, aunque hoy en día están rellenos de una mezcla de pasas, brandy, nuez moscada y limón, en la época georgiana se hacían de carne picada y frutas secas.

foto de mince-pies

También puedes encontrar de postre el Christmas cake, que se suele confundir con el Christmas pudding porque también es de fruta, pero éste tiene un glaseado de azúcar grueso por encima.

Y no podemos olvidar todo tipo de bombones y chocolates. Sí, has leído bien.

Aunque en Inglaterra se venden todo el año, la tradición inglesa en Navidad es comprar cajas mucho más grandes de las habituales; de 600 grs o más, para regalar o compartir.

Y para muestra un botón 😇

imagen de cajas de bombones-en-navidad en inglaterra

Christmas crackers

Una de las mayores tradiciones inglesas de Navidad es la de comprar Christmas crackers, que son unos tubos de cartón con forma de caramelo envuelto, decorados con motivos navideños, en cuyo interior hay un regalo más o menos caro, una corona de papel y un chiste.

Antes de la comida de Navidad, cada invitado recibe uno

Tienes que tirar de un lado, mientras la persona de enfrente tira del otro, hasta que se produce una pequeña explosión (no te preocupes que no es nada peligroso) y saldrá el regalo, que es para la persona que se haya quedado con el trozo más grande del cracker.

La corona hay que ponérsela para la comida

Los puedes encontrar en todas las tiendas, desde los más básicos que cuestan 1 libra por 6 crackers, hasta los de lujo que pueden llegar a costar más de 100 libras.

imagen de la tradicion inglesa en navidad de regalar christmas-crackers

TIPS: Sentimos decirte que, si te quieres llevar una caja como regalo y vuelas en avión, no te lo dejarán pasar ni siquiera en el equipaje facturado… así que algo llevarán… 😏

Tradiciones inglesas de los días 24, 25 y 26 de diciembre

  • 24 de diciembre: No existe la cena de Nochebuena tal como la celebramos nosotros, sino que se invita a los amigos a una cena informal en la que se sirven canapés fríos y calientes.
  • 25 de diciembre: El día de Navidad es el más importante y se celebra en casa con la familia. Se abren los regalos por la mañana, se celebra la Christmas dinner y se ve el mensaje de la Reina por la televisión a las 3 de la tarde.
  • 26 de diciembre: Se celebra el Boxing Day, llamado así por la caja que antiguamente recibían con comida y algún regalo, los trabajadores de sus patrones, quienes además les daban el día libre. Durante este día se reúne la familia y lo típico es comer el resto del pavo del día anterior en sándwiches y asistir a algún evento deportivo. También comienzan las rebajas, así que se ha sumado a la tradición ir de compras ese día. 😄

foto de un arbol de navidad decorado con diferentes bolas y accesorios

Tradiciones inglesas del día 31 de diciembre

La Nochevieja se celebra cenando en familia y yendo después a algún pub a esperar la llegada del Año Nuevo.

Aquí no se toman las 12 uvas con las campanadas, si no que se cuenta para atrás y cuando terminan las campanadas, cantan “Auld Lang Syne” brindando por el nuevo año.

En Escocia y el norte de Inglaterra, el día 31 se celebra el llamado first footing, en el que la tradición dice, que la primera persona que entra en la casa después de las campanadas, trae buena suerte a la familia que vive en ella, trayéndoles como regalos, una moneda, sal, un trozo de carbón, una botella de whisky y un trozo de pan.

Según esta tradición, tiene que estar fuera de la casa antes de las 12 y debe ser un hombre de pelo oscuro.

También se cuenta que no puede ser ni cura ni médico

Y la última tradición inglesa en Navidad es la que dice, que tenemos que despedirnos después de escribir cada post y desearte que pases unas felices fiestas. 😁

Esperamos que hayas cogido ideas para tu Navidad, allá donde vivas y las puedas poner en práctica.

La semana que viene nos vamos a ir de compras, así que prepárate bien, que vienen los empujones y las carreras para encontrar los mejores artículos. 😘

 

[Total:0    Promedio:0/5]