La capital británica es una ciudad enorme que ofrece a quien la visita, una gran variedad de atracciones y de actividades para todos los públicos, que son perfectas para disfrutar en familia, por ello, existen varios tipos de tarjetas turísticas en Londres con las que te puedes ahorrar mucho dinero y así aprovechar al máximo tu viaje.

Tarjetas turísticas en Londres

Hoy te vamos a explicar paso a paso, cómo funciona cada tarjeta turística, dónde las puedes comprar y qué es todo lo que te puede ofrecer cada una de ellas.

Toma buena nota de todo. 😉

London Pass

Es la más famosa de todas las tarjetas turísticas de Londres, ya que ofrece más de 80 atracciones, incluyendo algunas de las más conocidas como el London Eye.

También incluye el autobús turístico Big Bus (durante 24 horas) y la entrada sin esperas a varias de las atracciones.

¿Cómo funciona el London Pass?

Puedes elegir una tarjeta turística London Pass de 1, 2, 3 o 6 días consecutivos y que empieza a contar a partir de la primera vez que la escanees a la entrada de una de las atracciones.

tarjeta turistica de londres london-pass

Hay que comprar una por persona, viene con un pequeño libro donde se especifican todas las atracciones que incluye y solo se puede entrar una vez en cada atracción.

Te dejamos el enlace para que puedas comprar esta tarjeta turística, desde el cual, también podrás elegir la opción que mejor se adapte a los planes que tengas para tu viaje a Londres.

En nuestra modesta opinión, creemos que para aprovecharla al máximo y sacarle beneficio, hay que correr demasiado, ya que cuantas más atracciones veas cada día, más barato podrás considerar que te ha salido la tarjeta. 😓

Si eres de nuestra opinión, te dejamos a continuación otras alternativas muy válidas para ir a un ritmo más tranquilo.

London Explorer Pass

Tienes más de 20 atracciones para elegir, la tarjeta tiene una validez de 30 días a partir de la primera vez que la utilices, por lo que puedes visitarlas sin prisas.

¿Cómo funciona el London Explorer Pass?

Puedes elegir entre 3, 5 o 7 atracciones de las más populares, como por ejemplo la Abadía de Westminster o el crucero por el Támesis.

Al igual que el London Pass, viene con una guía y solo se permite entrar a cada atracción una vez.

Es muy fácil de usar, ya que solamente tienes que escanear el código que viene en ella para entrar y la puedes comprar a través de este enlace.

Como te habíamos dicho más arriba, existen otras tarjetas turísticas como por ejemplo esta, con más tiempo para disfrutar de otras partes de la ciudad.  😇 

Merlin’s Magical London Pass

Esta tarjeta turística de Londres quizás no sea tan conocida como las anteriores, pero puede ser igualmente una buena idea.

¿Cómo funciona el Merlin’s Magical London Pass?

Puedes elegir un máximo de 5 atracciones entre las 6 disponibles y dependiendo de cuantas escojas, tendrás un mayor o menor descuento.

Entre las más conocidas están el museo de cera Madame Tussauds o el autobús turístico Big Bus y puedes visitarlas en el orden que quieras y a tu ritmo, ya que tienes 90 días para hacerlo.

foto autobus turistico

Puedes comprar la tarjeta turística en la oficina de cada una de las atracciones, pero a través de su página web oficial te ahorrarás 5 libras.  

¿Qué tarjeta turística es nuestra preferida?

Nuestra opinión sincera:

Como comentamos al principio, creemos que, aunque el London Pass es la tarjeta más conocida en Londres, tiene la pega de que hay que correr demasiado para sacarle beneficio, en lugar de estar disfrutando de otras partes de la ciudad, como algún buen pub, museos, parques, etc.😊 

Merlin’s Magical London Pass quizás se quede algo “corta”, ya que solo tienes 6 atracciones donde elegir.

Por lo que, nuestra ganadora es la tarjeta turística London Explorer Pass. 20 atracciones para elegir, 30 días para disfrutarlas y que se puede considerar una tarjeta intermedia entre las otras dos.

De todas formas, como opinión que es, la tuya puede ser diferente. 😊 

Bonos 2×1

Aunque no es una tarjeta turística para disfrutar en Londres, estos bonos los incluimos aquí porque nos gusta que te puedas ahorrar dinero en tus vacaciones. 😉 

Los bonos 2×1 que se obtienen en esta web, tienen ofertas de 2×1 en algunas de las atracciones más conocidas o descuentos en las entradas, así como ofertas para restaurantes.

¿Cómo funcionan los bonos 2×1?

Para que te hagan el descuento, tienes que presentarlo junto a un ticket de tren que tenga el símbolo de National Rail, por lo que no es válido el billete de metro ni la tarjeta Oyster.

La fecha del ticket de tren, tiene que coincidir con el día de la visita a la atracción

TIP: Si vas al centro de Londres en tren desde el aeropuerto, guarda el ticket, porque lo puedes usar si vas a visitar alguna atracción ese mismo día. Si no tienes ninguno, ve a cualquier estación de tren y en las máquinas expendedoras de National Rail, compra uno para el trayecto más barato. Aunque no lo uses, te saldrá a cuenta para las atracciones. 😉 

Después de haber estudiado cuales son las mejores tarjetas turísticas de Londres, vamos a coger nuestra preferida y salir a disfrutar de todo lo que tiene esta inmensa ciudad.

Un abrazo y hasta la semana que viene.

Si quieres, puedes seguir leyendo más posts sobre el Reino Unido.

¿Quieres planificar un viaje a Londres? Te ayudamos…

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Londres aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en Londres aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

  icono guia   Las mejores guías de viaje sobre Londres aquí