En este post vamos a intentar ayudarte a superar el miedo a volar con una serie de consejos y trucos útiles.

¿Cómo superar el miedo a volar?

A todos nos han dicho alguna vez que los aviones son muy seguros, de hecho, es el transporte más seguro del mundo.

Así que, si esto es así, no hay nada de lo que preocuparse, ¿verdad? 😉

Si tienes miedo a volar, esta afirmación no te parecerá suficiente y la sola idea de subirte a un avión, será todo un reto que no sabes si vas a ser capaz de superar.

Sigue leyendo y toma buena nota de estos consejos y trucos que te damos para superar este problema.

Cursos para superar el miedo a volar

Hay compañías aéreas que ofrecen cursos, de los que puedes encontrar toda la información en sus páginas web y en los que podrás asistir a charlas impartidas por psicólogos, donde te ofrecerán técnicas para superar el miedo a volar.

También tendrás explicaciones por parte de la tripulación, donde te cuentan lo que ocurre con detalle durante todo el vuelo; especialmente el despegue y el aterrizaje.

Organiza el viaje con tiempo

Organizar el viaje con antelación, sabiendo, por ejemplo, cómo vas a llegar a tu hotel o alojamiento, qué vas a visitar, etc., te relajará y sabrás que lo tienes todo controlado. En nuestro post de consejos de viaje, te dejamos algunas ideas y trucos que te pueden venir bien.

Prepara el viaje sin prisas

Prepara la maleta, el equipaje de mano y la documentación del viaje con antelación, ya que, si ya lo tienes todo organizado, te ayudará a relajarte.

foto del interior de un aeropuerto

Acércate a ver el aeropuerto

Si vives cerca de un aeropuerto, te recomendamos que hagas varias visitas cortas, “sientas” el ambiente, escuches los ruidos de los motores de los aviones y veas los aviones despegar y aterrizar. Esto te servirá para cuando tengas que subirte tú al avión, ya que el cuerpo ya conocerá el sitio y entenderá que no hay de qué preocuparse.

Vestir con ropa cómoda

Vestir con ropa cómoda durante el viaje es fundamental. A todos nos gusta llegar con buen aspecto a nuestro lugar de vacaciones o trabajo, pero en nuestra opinión, estar cómodo durante el vuelo es muy importante, sobre todo si es de larga duración. Ropa holgada, algo de abrigo y unos calcetines, – en los aviones suele hacer frío -, te ayudarán a sentirte mejor.

Llega con tiempo al aeropuerto

El día del viaje, aunque sepas que te va a sobrar tiempo, llega pronto al aeropuerto, para que puedas facturar el equipaje (si es el caso) y pasar el control de seguridad sin prisas.

No hay nada peor para el stress que tener que ir corriendo hasta la puerta de embarque.

Comidas poco copiosas

No comas ni bebas en exceso antes de subir al avión, ya que así no sentirás el cuerpo hinchado y por consiguiente incómodo, durante el vuelo.

Elige asiento en el pasillo, parte delantera y salida de emergencia

Si tienes la opción de escoger asiento, elige uno en el pasillo para evitar ver por la ventanilla y a su vez, distraerte más con el paso de la tripulación y los otros pasajeros.

Aparte de escoger el asiento del pasillo, si es posible que esté en la parte delantera del avión mucho mejor, ya que así oirás menos los motores y también notarás menos las turbulencias.

Si le sumamos a esto, que puedes coger asiento junto a la salida de emergencia, ya tendrás el “pack completo”; 😊 más sensación de seguridad aún, más espacio (aunque haya que pagar extra por ello) y como consecuencia nada de miedo a volar en avión.

Te recomendamos esta web donde puedes ver si el asiento que has escogido o que te han asignado es un buen sitio:  pasillo, parte delantera del avión, sobre las alas, salida de emergencia, etc.

Distráete durante el despegue y el aterrizaje

El despegue y el aterrizaje pueden ser los momentos más difíciles para ti si tienes miedo a volar, así que, ponte unos cascos con música que te guste, echa la cabeza hacia atrás y cierra los ojos.

el despegue y el aterrizaje si tienes miedo a volar

Entretenimiento a bordo

Si es un vuelo largo, en algunas aerolíneas tendrás tu pantalla con internet, películas, juegos, etc. Y si no es así, llévate revistas, un ebook, el portátil o una tablet, para entretenerte durante el vuelo.

Duerme durante el vuelo

Échate una siesta y eso hará que tu cuerpo se relaje y que el vuelo se pase más rápido.

Mantén el cuerpo hidratado

Bebe agua. Puede parecerte algo muy simple, pero haciéndolo, tu cuerpo entiende que si puedes beber agua todo va bien y no hay que tener miedo por nada.

Observa a la tripulación

Observa a la tripulación, mira como charlan entre ellos y con los pasajeros. Te ayudará a relajarte y sentir que no hay ningún problema.

Piensa en lo bueno que te espera en el destino

Piensa en el destino y no en el trayecto; lo que tienes planeado hacer en tus vacaciones, lo bien que te van a venir esos días de descanso y las experiencias que vas a vivir.

lo mejor del destino lugar de vacaciones

Esperamos de corazón que estos consejos te hayan ayudado a superar el miedo a volar o por lo menos a reducir esa sensación de agobio.

Si conoces alguna técnica que te haya servido o has conseguido superarlo y quieres compartirlo con nosotros, déjanos un comentario que nos encantará leerlo y contestarlo. 😉

¡Y no olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir cada semana nuestros nuevos artículos!

¡Buen vuelo!

 

Otros posts que puedes leer también: