En este post te damos una serie de consejos que esperamos que te ayuden a superar el miedo a volar (si es que lo tienes, por supuesto).😉

A todos nos han dicho siempre que los aviones son muy seguros, de hecho, es el transporte más seguro del mundo y que toda la tripulación a bordo está muy preparada para afrontar cualquier situación.

Así que, si esto es así, no hay nada de lo que preocuparse, ¿verdad?

Tu respuesta será posiblemente, no. Si tienes miedo a volar, esto no te parecerá suficiente y la sola idea de subirte a un avión, es todo un reto que no sabes si vas a ser capaz de superar.

¿Como superar el miedo a volar?

Para ayudarte a superar el miedo a volar, hay muchas compañías aéreas que ofrecen cursos de 2 días, de los que puedes encontrar toda la información en sus páginas web y que están divididos en varias partes:

  • Charlas impartidas por psicólogos, donde te ofrecerán técnicas para aprender qué es el miedo y entender cómo se comporta el cuerpo ante una situación de ansiedad para saber cómo actuar.
  • Charlas de aeronáutica que explican qué son y como ocurren las tan temidas turbulencias, como vuela un avión y todas las partes que tiene.
  • Posibles situaciones de emergencia y como deberías de actuar en ellas, explicadas por la tripulación.
  • Qué es lo que ocurre con detalle durante todas las partes del vuelo, especialmente durante el despegue y el aterrizaje, ya que son las más importantes.
  • Vuelo en un simulador donde experimentarás algunas de las situaciones complicadas que pueden ocurrir durante el vuelo.
  • Un vuelo corto de ida y vuelta real, no específico para las personas que asisten al curso, pero donde aplicarás todo lo aprendido y estando acompañado en todo momento por psicólogos.

superando el miedo a volar con estos consejos

Como desgraciadamente estos cursos no son gratis y además son bastante caros, si tienes miedo a volar, esperamos que los siguientes consejos te puedan ser de ayuda.

Consejos antes del vuelo

  • Organizar el viaje con antelación, ya que saber por ejemplo cómo llegar al destino, dónde vas a dormir y que vas a visitar, ayudará a que todo salga bien. En nuestro post de consejos de viaje, te dejamos algunas ideas y trucos que quizás te puedan servir.
  • Prepara la maleta, el equipaje de mano y la documentación del viaje con antelación, ya que si ya lo tienes todo organizado, hará que tengas menos nervios y esto te ayude a relajarte.
  • El día del viaje, llega con bastante tiempo al aeropuerto para que puedas facturar el equipaje y pasar el control de seguridad sin prisas.
  • Si vives cerca de un aeropuerto, te recomendamos que hagas varias visitas cortas, veas el ambiente, escuches los ruidos de los motores de los aviones y si la hay, subas a la galería para ver los aviones despegar y/o aterrizar. Esto te ayudará a prepararte para cuando tengas que viajar, ya que el cuerpo ya conocerá el sitio y le ayudará a entender qué es lo que va a ocurrir.
  • No tomes cafeína, ni comas, ni bebas en exceso, ya que el vuelo será más tranquilo si el cuerpo no se siente hinchado.
  • Si haces la facturación online o en el aeropuerto y tienes la opción de escoger asiento, elige pasillo para evitar ver la altura y los motores del avión.
  • Aparte de escoger el asiento del pasillo, elige si es posible que esté en la parte delantera del avión, ya que así habrá menos ruido de motores y se notarán menos las turbulencias en caso de que las haya.
  • Desgraciadamente, hoy en día, cada vez tienes menos espacio entre los asientos del avión. Escoger un asiento junto a la salida de emergencia puede ser una buena opción ya que tendrás más espacio y estarás más có[email protected] (aunque haya que pagar extra por ello😕).
  • Te recomendamos esta web donde puedes ver si el asiento que has escogido o que te han asignado según la aerolínea con la que viajes, es un buen sitio o está situado junto al baño y no es el más recomendable.

Consejos durante el vuelo

  • El despegue puede ser un momento difícil, así que, te recomendamos que te pongas unos cascos con música que te guste, eches la cabeza hacia atrás y cierres los ojos. Te ayudará a aislarte y no escuchar el ruido que hace el avión al despegar.
  • Vestir con ropa cómoda durante el viaje es fundamental. A todos nos gusta llegar con buen aspecto al destino, pero en nuestra opinión, estar cómodo durante el vuelo es muy importante, sobre todo si es de larga duración. Ropa holgada, algo de abrigo y unos calcetines, ya que en los aviones suele hacer frio, te ayudarán a sentirte mejor.
  • Llevate revistas, un ebook, el portátil o una tablet, para entretenerte durante el vuelo y así no estar pendiente del vuelo en sí.
  • Echarte una siesta te ayudará también a que el cuerpo se relaje y que el vuelo pase un poco más rápido.
  • Bebe agua. Puede parecerte algo simple, pero haciéndolo, tu cuerpo entiende que si puedes beber agua todo va bien y se relaja.
  • Observar a la tripulación. Verles charlar entre ellos y con los pasajeros, te ayudará a relajarte porque esto significa que no hay ningún problema.
  • Piensa en el destino y no en el trayecto; lo que tienes planeado para tus vacaciones y lo bien que te van a venir esos días de descanso y las experiencias que vas a vivir.

Esperamos que estos consejos te ayuden a superar el miedo a volar y sobre todo, deseamos que el miedo no consiga quitarte las ganas de viajar y de conocer otras culturas.

Si tienes miedo a volar y tienes alguna técnica que te ayude o has conseguido superarlo y quieres compartirlo con los demás, déjanos un comentario.

Y no olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir cada semana nuestros nuevos artículos!!.

Buen vuelo!!

 

[Total:7    Promedio:5/5]
Viajando en avión: Consejos para superar el miedo a volar ultima modifica: 2018-01-28T16:58:16+00:00 da PerderseporelMundo