¿Qué puedes visitar en Londres sin pagar una libra? Te lo contamos desde yá en este post de sitios que ver gratis en Londres.

Todos sabemos que Londres es una de las ciudades más caras del mundo, pero tiene muchos lugares interesantes cuya entrada es gratuita.

Sitios que ver gratis en Londres

A continuación y entre otros, te dejamos una lista de museos, mansiones, algún palacio y hasta una ceremonia que tiene 700 años de historia, que puedes visitar gratuitamente.

Winchester Palace

Situado en la zona de Southwark, son las ruinas del palacio del poderoso Obispo de Winchester. La estación de metro más cercana es London Bridge.

Tate Modern

Museo de arte moderno y contemporáneo de varias partes del mundo. Abre de domingo a jueves de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Viernes y sábados de 10 de la mañana a 10 de la noche. Las exposiciones permanentes son gratuitas. La estación de metro más cercana es Southwark.

Tate Britain

Museo de arte desde el año 1500 hasta la actualidad. Abre de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde y la estación de metro más cercana es Pimlico.

Valentines Mansion

Mansión de finales del siglo XVII. Destaca la cocina de estilo Victoriano y sus jardines. Te lo recomendamos para pasar un día en familia. La estación más cercana es Gants Hill a 5 minutos a pie de la mansión.

 

valentines mansion gardens en londres

Kenwood House

Situada en Hampstead Heath, es una magnifica mansión del siglo XVII. Destaca la colección de obras de arte que incluyen a Rembrandt y sus 112 acres de terreno donde puedes pasar un buen día en familia. La estación más cercana es Golders Green o Archway y después con el autobús 210.

British Museum

Quizás sea uno de los museos más emblemáticos que hay en Londres.

Dedicado a la historia, arqueología y arte de todas las épocas. No te puedes perder las momias y la piedra Roseta.

Se necesita al menos una mañana entera para visitarlo, aunque si tienes poco tiempo, el museo tiene un folleto con el recorrido corto para ver las piezas más importantes.

Abre todos los días de la semana de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde y los viernes hasta las 8:30 de la tarde. Las estaciones de metro más cercanas son Holborn y Russel Square.

the british museum en londres

Royal Air Force Museum

Especialmente recomendado para los amantes de la aviación y de la historia militar. Tiene una completísima colección de aviones de todas las épocas. La entrada al museo es gratuita pero los simuladores de vuelo son de pago.

Situado al norte de Londres, la estación más cercana es Colindale. Desde la estación puedes ir caminando (unos 20 minutos) o con el autobús 303 que te deja en la puerta. Abre de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Imperial War Museum

Situado a unos pasos de la estación de metro de Lambeth Road, se encuentra este museo dedicado a la historia bélica desde la 1ª Guerra Mundial. Te recomendamos la sala dedicada a la 2ª Guerra Mundial y la vida de los civiles durante dicha guerra. Abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde todos los días.

Museum of London

Situado en la City, está dedicado a la historia de Londres desde la prehistoria. Nuestra parte favorita fue la recreación de una calle de tiendas de la época victoriana. Abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde todos los días. Las estaciones de metro más cercanas son St Paul´s y Barbican ya que están a 5 minutos andando del museo.

museum of london, sitio gratis en londres

Southwark Cathedral

Situada junto a Borough Market y a 5 minutos de la estación de London Bridge, es una catedral de estilo gótico. La entrada es gratuita, pero si quieres sacar fotos o grabar videos, tienes que pagar 1 libra, destinada a su conservación.

A la entrada te preguntan por tu nacionalidad y te dan un folleto informativo en tu idioma.

Abre toda la semana, pero los mejores días son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, ya que los fines de semana los horarios están restringidos debido a los servicios religiosos.

Wallace Collection

Magnífica colección de arte y objetos de los siglos XVIII y XIX distribuidos en salas lujosamente decoradas.

the wallace collection, casa londinense

Este palacete está situado a unos 10-15 minutos a pie de las estaciones de Baker Street, Oxford Circus y Bond Street. No te puedes perder la colección de camafeos y de armaduras. Se permite sacar fotos, pero sin usar el flash. Abre de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Saatchi Gallery

Recomendada si te gusta el arte, esta galería está situada a dos calles de la estación de Sloane Square. Tienen diferentes exposiciones a lo largo del año y algunas de las exposiciones temporales son de pago. Para informarte de su programa, puedes visitar su página. Abre de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Sky Garden

Si quieres ver unas magníficas vistas de la Torre de Londres y de la City sin pagar, te recomendamos sin duda este edificio llamado por los londinenses el Walkie-Talkie.

skygarden de londres

Aunque la entrada es gratuita, hay que reservarla con bastante antelación en su página web. Puedes visitarlo de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El jardín está situado en las plantas 35 y 36 donde también encontrarás un restaurante y un café, así como un pequeño jardín tropical.

También puedes visitarlo sin reservar, pero ten en cuenta que solo es de lunes a viernes de 10 a 11.30 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde. Se encuentra en Fenchurch Street a pocos pasos de la estación de Monument.

Royal Naval College

Situado en Greenwich, abre de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Sin duda su gran tesoro es el Painted Hall, pintado en el siglo XVIII y considerado el techo pintado más grande de Inglaterra.

Tienes un tour de pago para ver el techo de cerca con guía que dura 50 minutos. Para reservar puedes entrar aquí.

No puedes dejar de visitar también su capilla situada enfrente.

Ceremonia de las llaves

Esta ceremonia se celebra cada noche y es parte de la tradición e historia de la Torre de Londres. Aunque asistir es gratuita, hay que reservar en su página con bastante antelación ya que las plazas son limitadas.

Empieza a las 9:30 de la noche y dura media hora.

Las fotos no están permitidas durante la ceremonia.

Sir John Soane’s Museum

Situada a menos de 5 minutos a pie de la estación de metro de Holborn, se encuentra la Casa-Museo de Sir John Soane, arquitecto del siglo XIX quien recopiló objetos de varias partes del mundo. Por deseo expreso, su casa no se ha tocado desde su fallecimiento en 1837.

sir john soanes museum en londres

Se pueden visitar 3 plantas de la casa, empezando desde la cocina y zona del servicio y subiendo pasarás por el salón-biblioteca y el comedor.

Sus pasillos son bastante estrechos y cada rincón de las paredes y el techo están decorados, dando la sensación de que está muy recargada, pero a la vez todo tiene su sitio y orden.

La pieza estrella del museo es sin duda el sarcófago del faraón Seti I, aunque en el resto de sus salas podrás ver también magnificas esculturas y obras de arte.

Abre de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde y no están permitidas las fotos.

5th View Bar

Este bar y restaurante está situado en la quinta planta de la librería Waterstones, en la calle Piccadilly, a pocos pasos de Picadilly Circus. Destacan las bonitas vistas desde sus ventanales, especialmente de noche.

London Wall

Son los restos de la muralla defensiva de Londinium, nombre romano de Londres. Está situada en la City, cerca del London Museum. La estación más cercana es Moorgate.

Si te gusta pasear puedes hacer el camino por donde se extendía la muralla que va desde la Torre de Londres hasta el London Museum.

Este paseo está marcado por 21 paneles informativos y tiene una extensión de 2,8 kilómetros.

london wall, londres

Somerset House

Construida en el siglo XVIII, es hoy en día un centro de arte contemporáneo cuya entrada es gratuita salvo para algunas exposiciones. Tiene cuatro entradas y la estación de Temple está a 5 minutos caminando de una de ellas.

No te puedes perder las escaleras de las galerías, el patio interior Edmond J. Safra con sus fuentes (en primavera y verano) y la pista de patinaje sobre hielo que ponen en Navidad.

Abre miércoles, jueves y viernes de 10 de la mañana a 8 de la tarde y el resto de los días de la semana de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Tours gratuitos en español

Hay muchas compañías como Free Tours by Foot o Strawberry Tours que ofrecen tours a pie por varias zonas de Londres y de varias temáticas, como los de Harry Potter o Jack el Destripador.

Estos tours son ofrecidos como gratuitos ya que, al finalizar tú decidirás cuanto quieres pagar por ellos o no pagar nada si no te ha gustado.

Es una buena forma de descubrir la historia y los rincones de la ciudad y aunque sean gratuitos, nosotros siempre que hemos hecho alguno, hemos dado algo de dinero ya que nos han parecido muy completos e informativos.

Esperamos que esta guía de cosas que ver gratis en Londres te haya parecido interesante y disfrutes de estos sitios, algunos de ellos no muy conocidos y perfectos para ver si no es la primera vez que visitas la ciudad.

Si has visitado alguno de ellos, nos gustaría que nos dejaras un comentario y si conoces alguno más y quieres compartirlo, te animamos a ello.

 

[Total:8    Promedio:5/5]
Sitios que ver gratis en Londres y que no te puedes perder ultima modifica: 2018-02-11T16:55:40+00:00 da PerderseporelMundo