Siempre se ha dicho que París es una de las ciudades europeas más románticas y bellas y para demostrarlo o desmentirlo, 😉 hoy comenzamos esta ruta por París en 2 días, para perdernos por sus calles, visitando algunos de sus monumentos más emblemáticos.

Ruta por París en 2 días. Día 1

Como hay tanto que ver, te hemos preparado una ruta de 2 días, con todo detalle, para que puedas programar mejor tu visita a la ciudad del amor.

Empezamos….  😃

Barrio de Montmartre

El barrio de Montmarte está situado en el norte de la ciudad y es conocido también con el nombre del barrio de los pintores, a los cuales puedes ver hoy en día en la Place du Tertre y hacerte una caricatura por un módico precio. 😊

No muy lejos de la Place du Terte, pero eso sí, un poco escondido, está el Mur des je t’aime, que es un muro hecho de azulejos de color azul, donde está escrito 311 veces “te quiero” en 250 idiomas.

A nosotros tampoco nos salen las cuentas… 😄

Pero sin duda, el monumento más emblemático de esta zona de París y uno de nuestros lugares favoritos, es la Basilique du Sacré-Coeur o Basílica del Sagrado Corazón.

basilica-sacre-cour en el barrio de montmartre

A la basílica puedes entrar gratuitamente y enfrente hay un mirador desde el que hay unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad.

Si te apetece descubrir todos los secretos de este barrio acompañado de un guía, te recomendamos este tour gratuito.

TIP: Completa la visita a este barrio, viendo los viñedos plantados en 1930. Tienen una superficie de 1.500 m2 y están situados a pocos pasos de la Place du Tertre.

Moulin Rouge

Antes de continuar con tu ruta por París y justo al lado del barrio de Montmartre, te recomendamos que vayas a ver el cabaret más famoso de París: Moulin Rouge.

moulin-rouge en tu ruta por paris

Este cabaret fue fundado en 1889 por el español Josep Oller y su espectáculo de cancán es conocido a nivel mundial, por lo que verlo es un buen plan si pasas varios días en París.

Si no quieres quedarte sin entradas, te recomendamos reservar con antelación, sobre todo si vas en fin de semana.

Ópera Garnier

Este maravilloso edificio del siglo XIX, conocido también como Palacio Garnier y construido por el arquitecto Charles Garnier, fue sede de la Ópera Nacional de París hasta 1978 y donde hoy en día se encuentra la Academia Nacional de Música.

Abre todos los días a las 10 de la mañana y en nuestra opinión, es uno de lus lugares que no te puedes perder en tu ruta por París, ya que su interior es tan espectacular que te dejará sin palabras.

opera garnier o palacio garnier

Se puede visitar por libre o con un tour guiado que incluye tanto la entrada a la Ópera Garnier como a algunas de las galerías comerciales más bonitas de París y que puedes reservar pinchando aquí.

Galerias Lafayette

A pocos pasos de la Ópera Garnier, verás los almacenes más famosos de París, donde entramos por dos razones: Poder ver su maravilloso interior y subir a la terraza situada en la última planta, desde la que nos habían dicho que había unas fantásticas vistas.

Déjanos decirte, que nos quedamos impresionados y solo podemos recomendarte que entres y que te dejes sorprender con la espectacular cúpula de cristal de arte nouveau de 43 metros de altura.

galerias-lafayette para hacer tus compras en tu ruta por paris

En sus 4 plantas podrás encontrar moda para toda la familia, joyería, perfumería y cosmética, así como electrónica y cosas para la casa.

Y si te entra hambre, no te preocupes, que tienes 16 restaurantes para elegir.  😋

TIP: Si te interesa la moda, todos los viernes a las 3 de la tarde, hacen un desfile de moda en la 4ª planta. Tienes que reservar sitio en la web.

Iglesia Sainte-Marie-Madeleine

Esta iglesia, conocida más popularmente como La Madeleine, se comenzó a construir en el siglo XVIII y su función original no era la de iglesia, sino la de templo a la gloria del ejército imperial francés.

Si al buscarla piensas en una iglesia, te chocará al verla, ya que su exterior poco tiene que ver con una, en cambio te recordará más a un templo romano.

Al organizar nuestra ruta en París, no habíamos pensado en visitarla, pero nos la recomendaron en el hostal donde nos quedamos y como teníamos tiempo libre, entramos y la verdad es que vale totalmente la pena.

iglesia de la madeleine

TIP: Se puede visitar todos los días  hasta las 7 de la tarde de forma gratuita.

Plaza de la Concordia

Muy cerca de la Iglesia de La Madeleine, se encuentra esta plaza con un gran obelisco egipcio en el centro, proveniente del Templo de Luxor en Egipto.

La plaza tiene un pasado bastante oscuro, ya que durante la Revolución Francesa se instaló aquí la guillotina, donde el Rey Luis XVI y María Antonieta fueron ejecutados.

plaza de la concordia en paris

Desde la Plaza de la Concordia continúa tu ruta por París yendo hacia la izquierda para visitar los Jardines de las Tullerías.

Jardines de las Tullerías

Estos bellísimos jardines, reciben su nombre de una fábrica de tejas que se encontraba en el lugar, donde la reina Catherine de Médicis mandó construir el Palacio de las Tullerías en el año 1564.

El palacio ya no existe, pero sí sus jardines, que fueron privados hasta la Revolución Francesa, después de la cual, se convirtieron en el primer parque público de París.

Puedes pasear por ellos desde las 7:30 de la mañana, descansar en las sillas que verás alrededor de los dos estanques que tiene o tomar algo en alguno de sus 3 restaurantes.

jardines-de-las-tullerias para descansar despues de una buena ruta de 2 dias por paris

TIP: En julio y agosto se celebra la tradicional feria con 60 atracciones. La entrada a la feria es gratuita pero las atracciones son de pago, lógicamente. 😄

Museo del Louvre

Junto a los Jardines de las Tullerías, se encuentra el museo más famoso y grande de la ciudad: El Museo del Louvre.

Inaugurado en 1793, está ubicado en el Palacio del Louvre que fue usado como residencia real. Años más tarde, los monarcas deciden trasladar la residencia real al Palacio de Versalles y es cuando se empieza a reformar para convertirlo en museo.

En su interior hay 35.000 obras expuestas y no te puedes perder algunas de sus obras más famosas como La Gioconda o la Venus de Milo.

museo del louvre

Está abierto al público todos los días menos los martes (cerrado) desde las 9 de la mañana y es gratis el 14 de julio y el primer domingo de cada mes de octubre a marzo.

La entrada cuesta 17€, pero si prefieres visitar el museo sin tener que esperar largas colas, 😓  puedes comprar aquí tu entrada.

TIP: La entrada al museo está situada en la pirámide de cristal.

Avenida de los Campos Elíseos

En esta ruta de 2 días por París, no podía faltar la Avenida de los Campos Elíseos, famosa por sus tiendas exclusivas y por encontrarse al final de ella, uno de los símbolos más emblemáticos no solo de la ciudad sino del país: el Arco del Triunfo.

El Arco del Triunfo se inauguró en 1836 por el Rey Luis Felipe en honor a los ejércitos de la Revolución y del Imperio.

En su base se encuentra la tumba al soldado desconocido con la llama eterna, en memoria a los soldados franceses que murieron durante la I Guerra Mundial.

vista general campos-eliseos-de-paris

Abre todo el año hasta las 10:30 de la noche, desde la terraza superior se pueden ver unas magníficas vistas de la ciudad y si quieres visitar su interior, puedes comprar tu entrada en este enlace.

TIP: Al encontrarse en el centro de una rotonda, tienes que usar los pasos subterráneos que encontrarás en las avenidas que lo rodean.  😇

Ruta por París en 2 días. Día 2

Barrio Le Marais

Este barrio, situado en los distritos III y IV de la ciudad, fue hasta el siglo XIII una marisma y a partir del siglo XVII se convirtió en la zona residencial de moda en París. Hoy en día, aún se pueden ver algunas de esas magnificas mansiones que conservan la elegancia de años pasados.

Lo mejor para disfrutar de su esencia, es pasear por sus calles y visitar la Place des Vosges, la plaza más antigua de París, donde en el número 6, puedes visitar gratuitamente la casa donde vivió Víctor Hugo.

En el barrio Le Marais encontrarás uno de los lugares donde te recomendamos comer en París y es Marché aux Enfants Rouges, un mercado con puestos de comida francesa e internacional.

mercado marais

TIP: No dejes de callejear por la zona de Pletzl, el barrio judío, que se distingue por sus llamativos colores. Empieza en Rue des Rosiers hasta la Rue du Temple.

Al acabar tu paseo, coge el metro en la estación más cercana para ir hasta la famosa Isla de la Cité.

Sainte Chapelle

Situada en la Isla de la Cité, es una bellísima capilla que, aunque no sea tan famosa como la Catedral de Notre Dame, merece sin duda alguna, tu visita.

Fue mandada a construir por el Rey Luis IX en el siglo XIII para conservar las reliquias de la Pasión de Cristo.

Para encontrarla, tienes que entrar en el Palacio de Justicia de París, pasando un control de seguridad, del tipo que hay en los aeropuertos.

Una vez lo hayas pasado, saldrás a un patio donde se encuentra la capilla y junto a la puerta, deberás enseñar tu entrada que podrás comprar aquí.

La capilla, que abre a las 9 de la mañana, tiene dos plantas y aunque no sean demasiado grandes, tienen ese encanto especial que harán que viajes atrás en el tiempo.

La capilla de la planta alta, es la más espectacular por las 15 vidrieras que cubren casi totalmente sus paredes y era de uso exclusivo del rey y sus allegados.

interior capilla parte de arriba sainte-chapelle

Tampoco debes perderte la de abajo, donde se encuentra la estatua de la Virgen, patrona del santuario. De decoración más sencilla, era usada como lugar de culto por el personal del palacio.

interior capilla parte de abajo sainte-chapelle

Catedral Notre-Dame de Paris

Cuando te pongas a organizar tu ruta por París de 2 días, seguro que hay sitios que no son opcionales sino completamente obligatorios; uno de ellos es la Catedral de Notre-Dame.

Fue construida entre los siglos XII y XIV, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991. Se puede ver gratuitamente.

En su interior, además tienes el tesoro y la cripta, pero estas zonas sí que son de pago y a menos que tengas gran interés en verlas, creemos que no son imprescindibles.

catedral notre-dame de paris

Pero sin duda, algo que no debes dejar de hacer, es subir a las torres de la catedral que abren a las 10 de la mañana. Te aseguramos que las vistas acompañadas por las famosas gárgolas son tan espectaculares, que merece la pena subir 422 escalones.😀

En la actualidad, debido al incendio de 2019, la Catedral de Notre Dame permanece cerrada al público hasta que se terminen los trabajos de reconstrucción.

Panthéon

Situado en el famoso Latin Quarter o Barrio Latino, fue construido en el siglo XVIII por el arquitecto Soufflot, quien quería un edificio que superase a la Basílica de San Pedro en Roma y a la Catedral de St. Paul’s en Londres.

Aunque fue pensado como una iglesia en honor a St. Genevieve, patrón de París, hoy en día es un mausoleo que contiene en su interior los restos de personajes ilustres franceses como Voltaire, Víctor Hugo o Alejandro Dumas, entre otros.

mausoleo panteon

Abre desde las 10 de la mañana pagando una entrada de 9€ que puedes comprar aquí.

Una vez visites el Panteón, recorre las calles del Barrio Latino, pasa junto a la famosa Universidad de La Sorbona o sigue tu camino hasta los Jardines de Luxemburgo.

TIP: Si prefieres, puedes reservar un tour gratuito por el Barrio Latino, acompañado de un guía que te contará toda la historia de este barrio bohemio y estudiantil.

Jardines de Luxemburgo

Este magnífico parque se encuentra a 5 minutos a pie del Panteón y si el clima acompaña, es un lugar perfecto para hacer un picnic.  Su horario depende de la salida y puesta del sol según la época del año.

Fue mandado a construir por la Reina Marie de Medici en el siglo XVII y está inspirado en los Jardines de Boboli de Florencia.

magnifico parque y jardines de luxemburgo

Dentro del parque verás un precioso edificio, el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado Francés que, aunque es un parque privado, podrás pasear por él sin ningún problema y hasta sentarte a descansar cerca de alguna de sus maravillosas fuentes.

Las Catacumbas de Paris

En las profundidades de las calles de París, por debajo incluso del metro, se encuentran una de las catacumbas más famosas del mundo.

Situadas en las antiguas canteras de Tombe-Issoire, su historia se remonta al siglo XVIII cuando las autoridades deciden usarlas para trasladar los restos humanos de los cementerios de la ciudad, ya que había serios problemas de salubridad.

Visítalas a partir de las 10 de la mañana. Solo está abierto al público una parte muy pequeña por lo que la capacidad está limitada a 200 personas y se suelen formar largas colas.

Si quieres saltarte la cola y además visitarlas con un guía, que te llevará incluso a una de las zonas cerradas al público, puedes reservar tu entrada aquí.

las-catacumbas en paris

Una vez entres y después de bajar 131 escalones, comienza el recorrido que está perfectamente marcado e iluminado, en sentido único, por lo que no hay peligro de perderse. La visita te llevará aproximadamente 1 hora.

TIP: Los niños menores de 14 años deben de ir acompañados de un adulto y no se recomienda la entrada a personas con claustrofobia o problemas respiratorios.

Los inválidos

Para continuar nuestra ruta por París, la próxima parada la haremos en uno de los edificios que quizás te impresione tanto como a nosotros, cuando veas la magnífica cúpula dorada que además se ve desde varios puntos de la ciudad.

El llamado Palacio de los Inválidos, fue mandado a construir en el siglo XVII, para que sirviese como hospital y residencia a los soldados heridos que no tenían hogar.

Hoy en día, gran parte del edificio está ocupado por el Museo del Ejército y lo puedes visitar de lunes a domingo hasta las 5 de la tarde.

palacio de los invalidos

Si eres amante de los museos y de la historia bélica, te recomendamos que entres y pagues los 12€ de la entrada, para ver la amplia colección de objetos, armaduras y hasta cañones de varias de las guerras en las que luchó Francia, incluidas la I y II Guerra Mundial.

Pero sin duda, la estrella de este palacio, es una tumba espectacular situada justo debajo de la cúpula, donde se encuentran los restos del personaje más conocido de Francia: Napoleón Bonaparte.

Las malas lenguas cuentan que Napoleón llegó a jurar que conseguiría que todo el mundo se inclinara en su presencia y finalmente lo consiguió, ya que para poder ver su tumba hay que inclinarse porque solo se puede ver desde arriba.

Torre Eiffel

Y en toda ruta por París, no puede faltar su monumento más emblemático y símbolo de la ciudad: la Torre Eiffel.

Poco se puede decir de este famosísimo monumento, del que estamos segurísimos de que has oído hablar, pero te vamos a contar unos cuantos datos curiosos sobre su construcción:

  • Su nombre viene de su creador Gustave Eiffel cuya empresa la construyó para la Exposición Universal de 1889.
  • Aunque mide 324 metros y pesa 7.300 toneladas, se hizo con el pensamiento de que durase solo 20 años.

Afortunadamente ha durado más y es uno de los monumentos más visitados del mundo, lo que significa largas esperas para subir, pero merece la pena ya que las vistas son espectaculares.

torre-eiffel de paris

Para llegar arriba, puedes hacerlo en ascensor o si estás en forma o eres una persona tan loca como nosotros,😄 subir a pie todos y cada uno de sus 674 escalones hasta la 2ª planta.

Abre a las 9:30 de la mañana y tienes entradas desde 10€ si subes a pie o hasta 26€ si subes en ascensor hasta la cima.

Otra opción para visitarla, es este tour que además de no hacer colas, incluye un recorrido panorámico en autobús y un crucero por el Sena.

TIP: Las mejores fotos de la torre Eiffel las sacarás desde los Campos de Marte o desde la zona de Trocadero, que no están demasiado lejos.

Mapa de la ruta por París en 2 días

En el mapa te dejamos los lugares que ver en esta ruta en París.


Si vas a pasar más días en la ciudad, igual te interesa visitar el Palacio de Versalles con este tour o si solo dispones de unas horas en París y quieres ver sus monumentos y lugares imprescindibles, este tour gratuito puede ser una buena idea.

Muchas gracias como siempre por estar ahí y si quieres recibir todas las actualizaciones del blog apúntate a nuestra newsletter que es gratis.😊

La semana que viene continuaremos con más rutas por otra parte del mundo. 😉

 

¿Te gustaría organizar un viaje a París como el nuestro? Te ayudamos…

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a París aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en París aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

 traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto a tu hotel aquí

icono globo     Las mejores excursiones y tours en París aquí

sportcar     Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin     Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

clipcamera png    La cámara que nos acompaña en todos nuestros viajes aquí