En la ruta por Budapest de 3 días que empezamos hoy, vamos a conocer todo lo que deberías de ver (si quieres, vamos… 😄) de esta hermosa ciudad.

Budapest es una de las ciudades más bonitas de Europa conocida también como La Perla del Danubio.

Está formada por las localidades de Buda y Pest, que están divididas por el rio Danubio y conectadas por puentes entre sí, siendo el Széchenyi lánchíd o Puente de las Cadenas el más antiguo y el más conocido.

Hoy vamos a recorrer a pie la parte alta de Buda, donde visitaremos los sitios más emblemáticos.

¿La recorremos juntos?

No te preocupes que Budapest es una ciudad relativamente pequeña y se puede visitar fácilmente a pie, pero si necesitas algún transporte público, ahí te dejamos un post con todos los datos necesarios.

Ruta por Budapest

Si estás alojado en Pest, la forma más fácil de llegar a Buda es en autobús, con la línea 16 o 16A y bajarse en la parada Clark Ádám Tér donde empezaremos nuestra ruta.

Antes de la ruta, si quieres puedes darte una vuelta por el presupuesto de Budapest que hicimos hace dos semanas e irte familiarizando con la moneda húngara. Recuerda que 1 euro equivale a 324 florines húngaros (redondeando). 😉

Funicular de Budapest

En esta plaza se encuentra el funicular que puedes coger para subir a la parte alta de Buda.

Inaugurado en 1870, es uno de los más antiguos de Europa y funciona todos los días de 7:30 de la mañana a 10 de la noche.

funicular de budapest

El billete cuesta 1.800 HUF para los adultos y 1.100 HUF para los niños de 3 a 14 años, ida y vuelta. Los menores de 3 años viajan gratis.

Si prefieres subir caminando, el camino no tiene casi pendiente y tardarás unos 15 minutos en llegar arriba.

Teniendo el funicular frente a ti, ve hacia la izquierda donde verás una carretera pendiente que sube.

Ve por ella y casi al principio, a la derecha tienes una puerta: es la entrada del camino.

Mientras vas subiendo podrás ver unas bonitas vistas de Pest, pero no te quedes ahí y continúa hasta el castillo, porque te prometemos que desde arriba del todo son espectaculares.

Una vez que hayas llegado, podrás ver a tu izquierda un hermoso edificio: el Castillo de Buda.

castillo de buda de budapest

Castillo de Buda

Este imponente edificio, también llamado Palacio Real por haber sido residencia oficial de reyes húngaros, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

En su interior, donde se encontraban las habitaciones reales, hoy verás 2 museos: el Museo de Historia y la Galería Nacional Húngara (museo de arte) que abren de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

La entrada del Museo de Historia cuesta 2.000 HUF para los adultos y 1.000 HUF para los niños de 6 a 16 años y la Galería Nacional cuesta 1.800 HUF por persona.

Los alrededores del castillo y su patio se pueden visitar gratis.

No te puedes perder la bonita fuente situada en el patio y las vistas desde las murallas.

fuente del patio del castillo de buda

Desde el patio del castillo, vamos a continuar nuestra ruta hacia la derecha por la calle Szent György, todo recto hasta el final, donde seguiremos por la calle Disz Ter.

Al final de esta calle, te encontrarás con otra de las maravillas de Budapest: la Iglesia de Matías.

A unos 600 metros del castillo, tienes la Ciudadela, una fortaleza del siglo XIX, desde la que tendrás unas vistas diferentes de la ciudad y que te recomendamos visitar también.

Iglesia de Matías

Sin duda, lo primero que te llamará la atención es su tejado de colores, pero su interior es aún más bonito y por supuesto, te invitamos a que la visites. 😉

Construida en el siglo XII, la Iglesia de Nuestra Señora que es realmente su nombre oficial, fue ampliada a lo largo de los siglos, teniendo su mayor ampliación en el siglo XV por orden del rey húngaro Matías Corvino, del que recibe su nombre.

iglesia de matias en buda

En el siglo XVI y durante 150 años, la iglesia fue mezquita, debido a la invasión de Buda por parte del ejército Otomano.

Abre al público de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, los sábados de 9 de la mañana a 12 del mediodía y los domingos de 1 a 5 de la tarde.

TIPS: Los horarios de apertura los pueden cambiar sin avisar, así que te aconsejamos que los confirmes en su web.

La entrada cuesta 1.500 HUF por persona y si estás estudiando y presentas el carnet de estudiante, solo pagarás 1.000 HUF. Los niños menores de 6 años entran gratis

Si viajas en familia, tienes un ticket para 2 adultos + 1 niño por 3.500 HUF

A la torre también se puede subir, pero hay que pagar una entrada aparte, que cuesta lo mismo que la de la iglesia.

Puedes comprar las entradas en la taquilla que está enfrente de la iglesia o si te quieres ahorrar las colas, puedes hacerlo a través de su web 

Junto a la iglesia tienes el Bastión de los Pescadores que será nuestra próxima parada en nuestra ruta por Budapest.

bastion de los pescadores de budapest

Bastión de los Pescadores

Este mirador lleno de escaleras y paseos, fue construido entre 1895 y 1902 y su nombre viene del grupo de pescadores que eran responsables de defender esta parte de las murallas durante la Edad Media.

Tiene 7 torres que representan a las 7 tribus magiares, provenientes de Asia y que fundaron Hungría.

Puedes subir a ellas y la entrada cuesta 1.000 HUF los adultos y 500 HUF los niños.

El mirador abre al público de 9 de la mañana a 11 de la noche, aunque las torres solo están abiertas hasta las 8 de la tarde.

Desde aquí, tendrás las mejores vistas del Parlamento de Budapest y si tienes tiempo, no puedes dejar de visitar el Bastión de noche.

ruta por budapest

TIPS: Puedes ver las maravillosas vistas sin pagar la entrada, si vas hacia el lado norte (hacia el extremo izquierdo).

Una vez hayamos recorrido el Bastión y sacado cientos de fotos,😃 seguiremos nuestra ruta por Budapest, recorriendo las calles de Buda, hasta la última parada de hoy: el Museo Hospital en la Roca.

Museo Hospital en la Roca

Saliendo del Bastión y rodeando la Iglesia de Matías, continúa por la calle Szentháromság hasta llegar al final, donde encontraremos un paseo que cruza.

De camino, encontrarás varios restaurantes con terraza, donde tomar alguna bebida o probar alguna especialidad húngara y descansar antes de continuar la ruta.

Justo enfrente te encontrarás con un ascensor y unas escaleras.

Baja de la forma que prefieras, 😅  y una vez abajo ve hacia la derecha.

Aunque parece que no hay nada y te has salido del centro (es lo que nos pasó a nosotros) sigue caminando que encontrarás la entrada del museo.

hospital en la roca en la zona de buda de budapest

Este hospital se usó durante la II Guerra Mundial y en la Revolución Húngara de 1956.

El bunker nuclear que se puede visitar junto al hospital fue construido en 1962 y se abrieron al público como museo en el año 2007.

Abre todos los días de 10 de la mañana a 8 de la tarde, pero la última visita es a las 7 de la tarde.

La entrada cuesta 4.000 HUF para los adultos y 2.000 HUF para personas menores de 26 años y mayores de 60 años. Los niños menores de 6 años entran gratis.

Está incluido en el precio, un documental, la visita con guía al hospital y al bunker nuclear y  las 2 exposiciones permanentes: el asedio de Budapest y mi vida es la muerte: el destructor de mundos.

Justo al entrar verás la taquilla para comprar la entrada y la tienda de regalos.

Las paredes están cubiertas de objetos de la II Guerra Mundial y piezas del bunker nuclear, algunas de ellas en venta.

Hay una visita cada hora, solo se puede hacer acompañado de un guía y solo es en inglés o en húngaro.

Dura una hora y recorres los 2.000 metros cuadrados del hospital y del bunker, que se encuentran debajo de la colina, por la que has hecho parte del recorrido de la ruta de hoy.

Se han recreado fielmente todas y cada una de las salas del hospital y en ellas verás material médico de la época, camas donde unos muy realistas maniquíes, representan a los heridos y al personal médico, salas de operaciones, de rayos X y hasta los baños.

TIPS: No se pueden sacar fotos ni vídeos. Una pena. 😏

Y con la visita al museo, termina nuestra ruta por Budapest del día de hoy.

Si prefieres hacer la ruta con un guía y aprender más de esta parte de la ciudad, aquí te dejamos una opción que podría interesarte.

La semana que viene cruzaremos el Danubio y empezaremos a recorrer la zona de Pest.

Te esperamos…

 

[Total:9    Promedio:4.6/5]
Ruta por Budapest en 3 días. Sitios que visitar en Buda. Día 1 ultima modifica: 2018-08-26T16:55:34+00:00 da PerderseporelMundo