¿Quieres saber todo lo que ver en Praga en 3 días? Te vamos a contar y enseñar con videos y mapas, todos los lugares más importantes que ver en la capital checa, para que si estás haciendo un presupuesto de viaje a Praga, tengas todo preparado y disfrutes al máximo de esta maravillosa ciudad.

Qué ver en Praga en 3 días. Día 1

Praga es llamada la ciudad de las cien torres y después de volver de ella, no sabemos si tendrá cien, pero sí podemos asegurarte que es una de las ciudades europeas que más vale la pena visitar. 😍

Empezamos el día enseñándote en video la Ciudad Nueva de Praga.

Y ahora te explicamos cada uno de los lugares que puedes ver en tu primer día en Praga, si estás siguiendo nuestro recorrido.

No es obligatorio que sigas este orden, pero sí te puede servir como referencia en tu viaje.

Casa Danzante

Vamos a comenzar a enseñarte todo lo que ver en Praga, con uno de sus edificios más conocidos y que se ha convertido también en uno de los más famosos del mundo.

Hablamos de la Casa Danzante, construida en 1996 y que según dicen, está inspirada en la pareja de bailarines Fred Astaire y Ginger Rodgers.

casa danzante uno de los edificios mas famosos del mundo y que hay que ver en un viaje a praga

En su interior vas a encontrar una galería de arte, el hotel Dancing House y en la última planta, una cafetería con un mirador.

Puedes comprar aquí tu entrada anticipada para la Casa Danzante de Praga.

Entrada anticipada para la Casa Danzante

TIP: Si no te apetece andar, puedes llegar a la Casa Danzante con los tranvías 2, 5, 17, 18 y 22 desde la Ciudad Vieja.

Plaza de Wenceslao

El centro de la Ciudad Nueva o Nove Mesto, se encuentra en la Plaza de Wenceslao, un lugar muy importante de Praga, ya que es donde se han producido hechos históricos tan importantes como el de 1989, cuando una manifestación inició la Revolución Del Terciopelo y llevó a la caída del comunismo.

La estatua de San Wenceslao, patrón de la República Checa, preside la plaza y alrededor de ella, verás una gran variedad de tiendas y si visitas Praga en Navidad, el mercado navideño que montan cada año es otro imprescindible.

TIP: Justo al lado de la Plaza de Wenceslao, está el Museo Nacional de Praga.

Pasaje Lucerna

A pocos metros de la Plaza de San Wenceslao tienes el Pasaje Lucerna, una galería comercial que te recomendamos que incluyas en tu lista de cosas que ver en Praga, tanto por sus tiendas, por sus restaurantes o incluso por el cine que hay dentro, pero sobre todo por su curiosa decoración.

No solo podrás ver un piano colgado del techo, sino también una estatua que representa un caballo muerto boca abajo montado por San Wenceslao. La obra es de David Cerny.

galeria lucerna con una decoracion muy curiosa

Aunque no se sabe realmente el significado, se dice que es una burla hacia el presidente checo Vaclav Havel, con el que -parece ser- Cerny no se llevaba muy bien. 😉

Cabeza de Kafka

Si te ha gustado la obra del caballo boca abajo de Cerny, entonces la Cabeza de Kakfa también te gustará porque además se mueve.

El nombre de esta escultura de 10 metros de alto y 39 toneladas de peso es debido a que Cerny quiso representar al escritor Franz Kafka y la vas a encontrar delante del centro comercial Quadrio.

cabeza de kafka imperdible en tu viaje de 3 dias a praga

¿Recuerdas que te dijimos que se mueve? Pues si vas a las horas en punto, verás como sus 42 paneles móviles van componiendo y “descomponiendo” la cabeza de Kafka durante 15 minutos.

Mapa de los mejores lugares que ver en Praga. Día 1

Qué ver en Praga en 3 días. Día 2

Seguimos viendo Praga y hoy te enseñamos la espectacular Ciudad Vieja con lugares tan emblemáticos como el Puente de Carlos o el Reloj Astronómico, además de pasear por el Barrio Judío.

Te lo enseñamos en video y después te detallamos cada uno de los lugares.

Puente de Carlos

¡Cómo íbamos a olvidarnos del puente más famoso de Praga! No puedes irte de la ciudad sin pasar al menos una vez por el Puente de Carlos y disfrutar de las vistas.

Es el puente más antiguo de la ciudad, lleva el nombre del rey Carlos IV quien puso la primera piedra (más bien estuvo en la ceremonia, porque ponerla… 😄) y hoy es peatonal, pero antiguamente pasaban carruajes.

puente de carlos el mas famoso de praga

Una de las curiosidades del Puente de Carlos es que tiene un total de 30 estatuas y la más famosa es la de San Juan Nepomuceno, patrón de Praga, quien murió cuando lo tiraron al río por orden del Rey Wenceslao IV, al no querer contarle los secretos que le confesaba la reina. 😏

Si visitas Praga entre el primer día de adviento y el 23 de diciembre, pasa por el puente a eso de las 4 de la tarde para ver el encendido de las farolas de gas de todo el puente, ya que es un auténtico espectáculo.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Desde el Puente de Carlos entrarás en la Ciudad Vieja y en pocos minutos llegarás a la preciosa plaza, donde se encuentran algunos de los lugares imprescindibles de Praga.

Una muy buena forma de conocer un poco más la ciudad, es haciendo este free tour que, por supuesto, tiene parada en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Free tour por Praga

Reloj Astronómico de Praga

¿Cuál es el monumento más famoso que ver en Praga? Casi con toda seguridad y con permiso del Puente de Carlos, podemos decir que es el Reloj Astronómico de Praga.

Fue construido en 1410 por el maestro Hanus a quien, según la leyenda, los concejales le dejaron ciego para que no pudiese construir otro igual y está dividido en tres partes:

  • La esfera inferior que representa los meses del año y también están los signos del zodiaco y el Escudo de Armas de la Ciudad Vieja.
  • La esfera superior es el Reloj Astronómico y no da la hora, sino que representa las órbitas del Sol y de la Luna.
  • El desfile de los doce apóstoles que puedes ver cada hora en punto, en las ventanas que están encima del Reloj Astronómico.

TIP: Para ver bien el espectáculo del reloj, te aconsejamos que vayas un rato antes, ya que, especialmente en temporada alta, se pone de gente hasta arriba.😅

reloj astronomico imprescindible que ver en praga

Torre del Antiguo Ayuntamiento

El Reloj Astronómico es parte de la Torre del Antiguo Ayuntamiento de Praga, desde donde podrás ver las mejores vistas de la ciudad.

La entrada la puedes comprar por adelantado o dentro de la torre en la oficina de turismo y aparte de subir a la torre, incluye la visita a las salas del ayuntamiento, otra pequeña sala donde verás los apóstoles del Reloj Astronómico desde dentro y los sótanos debajo del ayuntamiento.

Para que te ahorres un poco de dinero te vamos a contar un pequeño secreto: Si vas durante la primera hora desde que hayan abierto, te hacen un descuento del 50% en la entrada y si no es así, te recomendamos comprar la entrada por adelantado.

Entrada anticipada al Reloj Astronómico

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Antes de dejar la Plaza de la Ciudad Vieja, te vamos a hablar de una curiosa iglesia que no pasa desapercibida por sus 2 torres de 80 metros de alto.

Encontrar la entrada de la iglesia de Nuestra Señora de Tyn es un pequeño reto, ya que se entra por una puerta situada en una de las calles que salen de la plaza y que te llevará a un pequeño patio interior.

La entrada es gratuita y aunque la iglesia no es espectacular, vale la pena verla por dentro solo por el lugar tan original donde está.

TIP: Dentro no se pueden sacar fotos ni videos

Barrio Judío de Praga

Muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra el Barrio Judío de Praga, un Ghetto en el pasado que, en los últimos años se ha convertido en el barrio más exclusivo de Praga, donde encontrarás tiendas de las marcas más importantes.

Sin duda, lo que te recomendamos que visites en esta zona es el Antiguo Cementerio Judío, para el que necesitarás comprar una entrada, que incluye además 5 sinagogas, entre ellas, la Sinagoga Española que es una maravilla.

Si tienes la tarjeta turística de Praga, tendrás incluidas estas 5 sinagogas y muchas atracciones y lugares más.

Reserva tu Tarjeta Turística de Praga

TIP: Si quieres visitar todos los lugares por dentro, evita ir los sábados, ya que ese día es el llamado Sabat, el día sagrado para los judíos y está todo cerrado.

Antiguo Cementerio Judío

De los 3 cementerios judíos que hay en Praga, éste es el más antiguo y fue fundado en la primera mitad del siglo XV. La lápida más antigua data de 1439 y se pueden ver unas 12.000.

antiguo cementerio judio importante sitio que visitar en el barrio judio

Se calcula que en este cementerio hay más de 100.000 judíos enterrados, por lo que puede que pienses que es un lugar muy grande. No es exactamente así. 😏

Entonces, ¿Cómo es posible que haya 100.000 personas enterradas? La respuesta es que por la falta de espacio tuvieron que ser enterrados unos encima de otros, con tumbas en capas de hasta 10 metros de profundidad.

TIP: La entrada al Antiguo Cementerio Judío se hace desde la Sinagoga Pinkas donde puedes comprar el ticket.

Sinagoga Española

Junto con el Antiguo Cementerio Judío, la Sinagoga Española es otro de los lugares imprescindibles que ver en el Barrio Judío y en Praga.

La actual Sinagoga Española es del siglo XIX y se construyó sobre la Escuela Vieja, que acogió a los judíos que fueron expulsados por los Reyes Católicos en 1492.

sinagoga espanola para visitar en el barrio judio de praga

Durante la II Guerra Mundial, se utilizó como almacén para guardar los objetos confiscados a los judíos por el ejército alemán.

Torre de la Pólvora

No muy lejos de la Plaza de la Ciudad Vieja, está otro de los monumentos más famosos de Praga: La Torre de la Pólvora.

Construida en el siglo XV, era una de las 13 puertas de entrada a la Ciudad Vieja que tenía la antigua muralla y su curioso nombre viene, de que en esta torre se guardó la pólvora durante mediados del siglo XVIII.

torre de la polvora uno de los monumentos mas famosos

Si tienes curiosidad de ver como es por dentro, tenemos buenas noticias, ya que puedes entrar pagando una entrada que incluye subir al mirador y una exposición sobre la historia de Praga.

TIP: Ten en cuenta que las escaleras son bastante estrechas y no demasiado seguras.

Mapa de los mejores lugares que ver en Praga. Día 2

Qué ver en Praga en 3 días. Día 3

El tercer día viendo Praga lo pasamos visitando el barrio de Mala Strana y el Castillo de Praga.

Y aquí te lo enseñamos en video y ahora más adelante lo detallamos.

Barrio de Malá Strana

Si cruzas el Rio Moldava por el Puente de Carlos, llegarás al barrio de Malá Strana, donde te recomendamos que te pierdas por sus calles y visites sitios tan bonitos como los que te vamos a enseñar a continuación.

Isla Kampa

En este tranquilo lugar, te recomendamos que pases a “saludar” a los bebés gigantes, unas esculturas bastante curiosas ya que no tienen cara sino una especie de código de barras y que son también obra del artista checo David Cerny.

Otro sitio imprescindible en la isla Kampa, es el muro de John Lennon en el que comenzaron a aparecer graffitis desde el día de la muerte del cantante y a pesar de que el ayuntamiento los borraba, volvían a aparecer, así que al final decidieron dejarlo y hoy es un homenaje a la libertad de expresión.

muro de john lennon en un homenaje a la libertad de expresion

Museo Franz Kafka

Si eres fan de Kafka, no puedes dejar de entrar a este pequeño museo dedicado a su vida y a su obra que podrás conocer mejor a través de la exposición de cartas, diarios del escritor checo, así como fotos y películas antiguas sobre Praga de principios del siglo XX.

La entrada se vende en la tienda del museo y las explicaciones de la exposición están en inglés, checo y alemán.

No se pueden hacer fotos dentro.

Justo delante del museo, hay una “fuente” bastante original que creemos que se ha hecho más famosa que el propio museo. Se llama Piss y está formada por dos esculturas de dos hombres haciendo pipí. Curiosamente, la fuente tiene la forma de la República Checa y el autor es de nuevo el escultor David Cerny.

escultura piss de david cerny

TIP: Justo antes de llegar al Museo Franz Kafka, verás la que dicen que es la calle más estrecha de Praga (te hablamos de ella más abajo).

Iglesia de San Nicolás

Paseando por el barrio de Mala Strana, vas a llegar a una de las iglesias más bonitas de Praga y a la que te recomendamos que entres.

La iglesia de San Nicolás se empezó a construir en 1703 por Kryštof Dienzenhofer y la terminó su hijo Kilián Ignác Dienzenhofer en 1760, quien se encargó de la cúpula y el campanario.

Puedes visitarla todos los días a partir de las 9 de la mañana y te aseguramos que sus 3.000 metros cuadrados de murales y 50 estatuas, te dejarán con la boca abierta.

TIP: En Praga hay otra Iglesia de San Nicolás en la Ciudad Vieja y su entrada es gratuita.

Calle Nerudova

Una vez se te haya pasado el asombro por visitar la Iglesia de San Nicolás, recorre la Calle Nerudova, en la que, si te fijas en las fachadas de las casas, verás algo curioso.

Encima de las puertas, muchas de las casas tienen símbolos como un sol, tres violines…, etc. ¿Qué son y por qué están allí? Antiguamente las casas no tenían números y para decir dónde vivías, simplemente usabas el símbolo de la fachada.

Muchas de estas bonitas casas son tiendas y restaurantes, aunque también encontrarás embajadas y por supuesto, viviendas privadas.

Un consejo, sube hasta el final de la calle y llegarás a una de las visitas imprescindibles de Praga: El Castillo de Praga.

Castillo de Praga

Llegamos a la atracción más visitada de la ciudad y casi de la Republica Checa, su castillo. Aunque en realidad, es más correcto decir el complejo del Castillo de Praga, ya que dentro de sus murallas están el antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge, la Catedral De San Vito y el Callejón De Oro.

Se considera el castillo más grande del mundo ya que ocupa 7 campos de fútbol, fue fundado hace más de mil años y es Patrimonio de la Humanidad.

Todos los días a las 12 del mediodía hacen el cambio de guardia principal y a cada hora en punto, hay un mini cambio de guardia, ya que es solo de centinelas. Curioso de ver.

El recinto exterior del castillo y los edificios que hay dentro se pueden ver gratis por fuera, pero si quieres ver su interior y recorrer el Callejón de Oro, tienes que comprar la entrada en la oficina de Turismo. Más información en su página web oficial.

Otras opciones son las de hacer este free tour por el Castillo de Praga en el que te contarán las leyendas del castillo mientras que lo recorres por fuera o esta visita guiada por el Castillo de Praga en la que sí está incluida la entrada al castillo.

TIP: Si quieres llegar al castillo en transporte público desde la Ciudad Vieja, coge el tranvía 22 y baja en la parada “Prague Castle”.

Catedral de San Vito

Seguramente, nada más entrar al Castillo de Praga, te va a impresionar la enorme Catedral de San Vito, cuyas torres se ven incluso desde el Puente de Carlos.

En su interior se encuentra el objeto de plata más grande del mundo; 2000 kg de plata maciza, la tumba de San Juan Nepomuceno y la capilla con los restos del Patrón de la República Checa, San Wenceslao.

catedral de san vito otro imprescindible para ver en praga

Su construcción se la tomaron con paciencia 😉, ya que empezó a mediados del siglo XIV y finalizaron a principios del siglo XX, pero como las cosas bonitas llevan tiempo, te imaginarás lo espectacular que es.

Aquí se encuentran las Joyas De La Corona, que obviamente están bien guardadas tras 8 puertas, con una cerradura distinta en cada una de ellas. Desgraciadamente, no se pueden ver y solo se sacan en ocasiones muy especiales.

Callejón del Oro

Si hay un callejón famoso en Praga es este y no nos extraña, porque sus casitas de colores, parecen sacadas de un cuento.

Lo forman 11 casas del siglo XVI que originalmente se construyeron para los guardias del emperador y años después vivieron en ellas los orfebres que le dieron el nombre al callejón.

callejon del oro el mas famoso de praga

Hoy en día, casi todas son tiendas de souvenirs, pero hay algunas decoradas con todo detalle, en las que podrás ver cómo era la taberna, la casa de un guardia o incluso de la pitonisa.

Mapa de los mejores lugares que ver en Praga. Día 3

Lugares curiosos que ver en Praga en 3 días

Después de enseñarte que cosas o lugares tienes que ver en Praga, (si quieres, vamos… 😊) aún tenemos un par de sitios curiosos que recomendarte.

¿Mas? Sí, más, pero estos son bastante curiosos y estamos casi 100% seguros de que te van a gustar.

Ascensores Paternoster

Seguro que estás pensando, ¿desde cuando un ascensor es algo curioso? Este lo es, prometido.

Los Ascensores Paternoster tienen de especial en que hay que subir y bajar en marcha. Fueron muy famosos en varios países de Europa del Este durante el siglo XX, pero al no tener puertas y no parar nunca, pueden llegar a tener cierto peligro. 😏

Por esa razón quedan muy pocos, pero si te gusta “el riesgo” y te apetece pasar un buen rato, tienes uno en la Galería Lucerna y otro en el Ayuntamiento de Praga, situado junto a la Biblioteca Municipal De Praga.

¿Cómo funcionan? Y como quieres que funcione un ascensor, dirás… El truco está en la última planta, en la que se mueve hacia al otro lado y empieza a bajar. Lo mismo pasa cuando llegas abajo del todo. ¡Vamos! ¡Que es casi como una noria!

Pozo de los Libros

¿Te imaginas un pozo hecho con libros? Lo puedes encontrar en el interior de la Biblioteca Municipal De Praga, justo al entrar.

Este curioso pozo, es obra del artista eslovaco Matej Kren y está formado por 8.000 libros. La verdad es que impresiona mucho, porque parece que si tocas los libros se van a caer, pero no te preocupes que están bien pegados. 😄

pozo de libros sitios curiosos que ver en praga en 3 dias

¿Cuál es el truco para que parezca un pozo? Simplemente con un espejo arriba y otro abajo, hacen que dé la sensación de que no tiene fondo.

TIP: Dentro de la biblioteca hay un café bastante bueno con precios baratos.

Calle más estrecha de Praga

¿Recuerdas que más arriba te hablábamos del Museo Franz Kafka y de la fuente de los Meones? Justo al lado, está la calle más estrecha de Praga o eso dicen…

Tan estrecha es que le han puesto un semáforo en cada lado para regular el paso, ya que no pueden cruzarse dos personas porque no cabrían.

Esta calle da al patio de un restaurante y está abierta a partir de las 11:30 de la mañana que es cuando abre.

¿Se puede ver Praga en 3 días?

¿Son suficientes 3 días para ver Praga? Posiblemente nos dirás que, según lo que quieras ver y tienes razón, pero te podemos asegurar que te dará tiempo de ver todo lo imprescindible, además de poder tomarte una buena cerveza checa y comer un trdelnik del que aún nos estamos relamiendo.😋

Si tienes más días libres, igual pueden interesarte alguna de estas excursiones desde Praga para ver ciudades tan bonitas como Karlovy Vary, Cesky Krumlov o Kutná Hora.

Nos despedimos por hoy, esperando que puedas hacer pronto un viaje a Praga en 3 días… o los que tengas libres, pero de lo que sí estamos seguros es de que te gustará y mucho, ver la ciudad.

Hasta muy pronto.

 

Otros posts que puedes leer sobre la República Checa

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí