Situada en el condado de Yorkshire, hoy te enseñamos qué ver en la ciudad de York.

Fue fundada por los romanos en el año 71 D.C, pero fueron los vikingos quienes, después de ocupar la ciudad en el siglo IX, la llamaron Jorvic, dando origen al actual nombre de York.

Hoy en día, esta tranquila ciudad, conserva todo el encanto de épocas pasadas y su casco histórico es uno de los más bonitos y mejor conservados del país.

Primero vamos a ver cómo llegar a la ciudad, luego te contaremos qué ver en York y no faltará dónde poder tomar un buen chocolate.  😋

Vamos que nos vamos…  😄

Cómo llegar a York

Si estás pasando tus vacaciones en Londres y te apetece visitar una de las ciudades más bonitas de Inglaterra, York es un buen lugar para pasar un día o incluso un fin de semana.

A medio camino entre Londres y Edimburgo, puedes ir en tren y en autobús. Aunque nuestra recomendación es ir en tren ya que la duración del viaje es menor, te explicamos también como llegar en autobús para que puedas elegir.

Como llegar a York desde Londres en tren

Desde la estación de Kings Cross, las compañías LNER y Grand Central te dejarán en York en menos de 2 horas.

Para comprar el billete te recomendamos la web de Trainline donde, si lo compras con antelación, puedes conseguir un billete por 18 libras.

Una vez llegues a la estación de trenes, se puede ir fácilmente caminando al centro de York ya que está a tan solo 10 minutos.

Como llegar a York desde Londres en autobús

La compañía National Express tiene conexiones con York cada hora desde la estación de autobuses de Victoria, pero el viaje dura unas 5 horas por lo que no es la mejor opción si decidieses ir y volver en el mismo día.

Si no tienes prisa o vas a pasar unos días viendo York y prefieres el autobús, el billete cuesta a partir de 14 libras por trayecto y lo puedes comprar en su web.

La ciudad la puedes ver en 1 día, pero creemos que falta tiempo para disfrutar de todo con tranquilidad

Mapa y lugares imprescindibles para ver en York

Te dejamos un mapa con todos los sitios imprescindibles que ver en York

El mapa está dividido por colores para facilitarte la búsqueda de lo que quieras ver o hacer en York

Qué ver en York

Aunque toda la ciudad “engancha” y parece que te está llamando para que te pierdas por todos sus rincones, sin duda, el casco histórico es la zona más interesante que ver en York.

Si cuando visites York, tienes planeado entrar en varias de las atracciones que ofrece la ciudad, una buena idea para ahorrar algo de dinero es usar el York Pass.

Incluye hasta 40 atracciones, el bus turístico y descuentos en tiendas y atracciones. Puedes elegir entre 1, 2, 3 o 6 días y puedes comprarlo pinchando en este link.

Murallas de la ciudad

Las murallas originales fueron construidas por los romanos y aunque aún se conservan algunas partes de ellas, la mayoría de los muros que verás son del siglo XII al XIV, que se reconstruyeron en la época victoriana.

Recorrer las murallas es una buena forma de empezar tu visita por York, ya que desde ellas tendrás unas vistas magnificas de todo el casco antiguo y del resto de la ciudad.

Puedes visitarlas gratuitamente todos los días desde las 8 de la mañana hasta el atardecer y el recorrido es de 3,4 kilómetros que se hace en diferentes tramos, ya que no rodean por completo la ciudad.

El camino es estrecho y tiene algunos tramos de escaleras, pero son fáciles de andar, aunque si está el tiempo lluvioso, el suelo puede estar algo resbaladizo.

York Minster (Catedral de York)

La Catedral de York te sorprenderá por su tamaño ya que es la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa.

Puedes visitarla hasta las 4:30 de la tarde pagando 11,50 libras que incluye un tour guiado (en inglés) y la visita al Museo Undercroft, situado debajo de la catedral y donde se exponen restos arqueológicos que cuentan la historia de York.

Si no te importa tener que subir 275 escalones para tener una de las mejores vistas de la ciudad, entonces, te recomendamos que compres la entrada “ampliada” de 16,50 libras que, aparte de todo lo anterior, incluye subir a la torre central.

The Shambles

Antiguamente, era la calle de los carniceros, que vendían sus productos en bancos o puestos de madera llamados Shammel, los cuales dieron origen al nombre de la calle.

Hoy verás en ella, algunas de las casas más antiguas de la ciudad y recorrerla te hará sentir como si estuvieras en el Callejón Diagon (si eres fan del mundo mágico de Harry Potter lo entenderás  😃).

Toda la calle está llena de pequeñas tiendas muy curiosas donde puedes comprar algunos de los productos típicos como fudge y toda clase de chocolates.

Desde ella, tienes acceso a Shambles Market, uno de los mercados más antiguos de la ciudad con puestos de fruta, verdura, ropa y accesorios.

TIP: Si eres fan de Harry Potter y aunque verás muchas tiendas relacionadas con la saga, no debes perderte especialmente una: The Shop That Must Not Be Named donde además tienen un aparcamiento para escobas.  😊

York´s Chocolate Story

Si te gusta el chocolate tanto como a nosotros, no te debes perder este museo y sentarte en su cafetería a tomar alguno de los riquísimos chocolates de la carta, aparte de comprar otro montón de ellos para llevar.  😋

La visita, que cuesta 12,95 libras, se hace guiada en inglés y a lo largo del recorrido por las 3 plantas que tiene, te hablarán sobre la historia del chocolate y su relación con York, así como de algunas de las famosas marcas creadas en la ciudad como Kit Kat o Smarties.

TIP «muy importante»: Víctor dice que, después de llevar viviendo varios años en Londres, éste es el mejor chocolate que se ha tomado nunca… en Inglaterra.  😍

TIP: Durante el tour, te dan a probar chocolate y al acabar, haces tu propia piruleta de chocolate (como nó) que puedes adornar con los ingredientes que te ofrecen.

Jorvik Viking Centre

Como decíamos al empezar este post sobre qué ver en York, la ciudad de York tuvo un pasado vikingo que le dio nombre y en esta atracción, que puedes visitar hasta las 4 de la tarde pagando una entrada de 12,50 libras, te enseñarán todo lo relacionado con su historia.

Después de ver la zona de las excavaciones, donde se encontraron los restos de la ciudad de Jorvik en los años 70, seguirás la visita subido en un coche (parecido a los de las atracciones) para descubrir cómo vivían en el siglo X, visitando sus casas y talleres.

La última zona está dedicada a un museo donde se exponen objetos encontrados en dichas excavaciones.

Clifford´s Tower

Situada en una colina muy cerca del centro de la ciudad, esta torre es casi lo único que queda hoy en día del Castillo de York.

Tuvo las funciones de prisión y tesorería real y puedes visitarla hasta las 5 de la tarde con una entrada que vale 5,70 libras.

Aunque el interior está vacío, desde su parte más alta, hay unas buenas vistas de la ciudad, pero siendo sinceros, desde las murallas tienes casi las mismas vistas… y son gratis.

York Castle Museum

Si solo quisieses visitar un museo en York, este sería el que te recomendaríamos y se encuentra junto a Clifford´s Tower.

En este museo, darás un paseo por la historia de Inglaterra a través de sus salas, que te enseñarán como eran las casas por dentro en los diferentes siglos y hasta podrás pasear por una calle de la época victoriana.

Los edificios donde se encuentra hoy el museo, tuvieron en su interior una prisión. Si recorres sus pasillos y celdas podrás conocer virtualmente a algunas de las personas que estuvieron prisioneras en ella.

El museo abre todos los días hasta las 5 de la tarde y la entrada cuesta 11 libras.

Railway Museum

Este museo gratuito del ferrocarril, está situado a pocos pasos de la estación de tren de York y puedes llegar a él, obviamente desde la propia estación o si te encuentras en la catedral, con un trenecillo que cuesta 3 libras por viaje.

Si eres un amante de los trenes, en este museo se te pasará el tiempo volando, entrando (en algunos de ellos) y viendo la grandísima colección de trenes y locomotoras de las distintas épocas.

Está dividido en tres enormes salas donde podrás ver desde los vagones usados por la Reina Victoria con su salón y dormitorio privados, hasta los más modernos como el Eurostar.

Dónde dormir en York

Tanto dentro del casco antiguo de York como en sus alrededores, hay gran variedad de pequeños hoteles Bed & Breakfast así como hostales donde elegir.

Si tu idea es la de quedarte más de un día (nuestra recomendación también es esa), te dejamos una pequeña selección de los alojamientos que puedes encontrar en la ciudad.

The Fort Boutique Hostel

Situado en el casco antiguo, este hostal no solo tiene habitaciones para compartir, sino también habitaciones privadas si vas solo o en pareja y prefieres más intimidad.

Tienes cocina con té, zumos y café gratis y para la ducha ofrecen toallas, champú y gel sin coste extra y lavadora con detergente gratuito, algo que no es habitual en la mayoría de los hostales.

TIP: No tiene recepción y el check-in lo tienes que hacer en el bar que está debajo del hostal.

Hotel 23 St Mary´s

Este pequeño hotel se encuentra fuera del casco antiguo, pero solo a unos 10 minutos caminando de las murallas.

Situado en una calle muy tranquila, todas las habitaciones están decoradas al estilo inglés con moqueta e incluyen un hervidor de agua con té, café y chocolate en la habitación.

En la primera planta tienen un minibar con bebidas y snacks a la venta. Para pagarlas hay junto a él una Honesty Box donde tienes que dejar el dinero.

TIP: Si vas con coche, avisa al hotel y te dará un ticket para que puedas aparcar en la calle ya que no hay garaje.

Galtres Lodge

Este hotel, situado justo a la vuelta de la esquina de la Catedral de York, en una casa de estilo georgiano, tiene 12 habitaciones.

Como la mayoría de los hoteles pequeños en Inglaterra, no hay ascensor y las habitaciones son algo pequeñas pero cómodas.

Tienes un bar y un restaurante donde no solo puedes probar el desayuno inglés, sino también comer o cenar.

TIP: Si viajas con tu mascota, te alegrará saber que será bienvenida.

Dónde comer en York

Como todo no va a ser visitar monumentos y pasear, te dejamos unas ideas para que puedas comer o picar algo durante tu visita en York.

Pub Pavement Vaults

Como en toda Inglaterra, los pubs son una buena opción para probar la comida local y no gastar mucho dinero.

Este pub está situado en el centro de York y aparte de comida o desayuno inglés, puedes probar (con moderación  😁), alguna de las 17 clases de cervezas que tienen.

Dirección: 2 Piccadilly Street

Thomas The Baker

Muy cerca de York´s Chocolate Story tienes esta panadería-cafetería por si prefieres tomar algo rápido como un bocadillo o algo más típico como un Chicken Pie o un Sausage Roll.

Los precios no son caros, las cantidades bastante grandes y los sausage rolls que comimos nos los sirvieron calientes.

Dirección: 12 Kings Square

Drakes Fish Restaurant

Como no hay nada más típico para comer en el Reino Unido que un buen Fish&Chips, te recomendamos este local en York situado en pleno centro.

Aunque parezca un local pequeño que solo tiene comida para llevar, tienes mesas al fondo si prefieres sentarte y comer tranquilamente.

Las porciones son generosas y tanto el pescado como las patatas no están nada grasientas.

Dirección: 97, Low Petergate

Te hemos contado cómo llegar, qué ver en York, dónde dormir y dónde comer. Ahora te toca a ti decirnos… ¿qué te ha parecido el chocolate? ¿Está tan bueno como dice Víctor? Esperamos tu comentario…  😂

Hasta otro día… y a viajar sin parar…

 

¿Quieres planificar un viaje a York como el nuestro? Te ayudamos…

 

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en York aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en York aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí