¿Qué ver en Tenerife en 5 días? Esta pregunta te la vamos a contestar con esta guía para ver Tenerife, que te acompañamos de un mapa por día para que tengas todos los sitios importantes a mano y de varios vídeos para que puedas ver la ciudad antes de ir, igual que hicimos nosotros antes de nuestro viaje por la isla.

La isla de Tenerife es la mayor de las Islas Canarias con una extensión de 2.034 Km2 por lo que, si quieres ver lo más interesante de ella, necesitarás varios días.

Aunque las distancias no son muy largas, sí que se tarda bastante tiempo de ir de un punto a otro, ya que algunas carreteras tienen muchas curvas, hay barrancos, muchos pueblecitos entre medias, etc.

De todas formas, esta isla se merece y mucho que pases varios días en ella recorriéndola por sus cuatro costados y para ello, no hay mejor opción que alquilar un coche para perderte por todos sus rincones.

Si tienes pocos días o no te apetece conducir, te recomendamos estos tours para dar la vuelta a la isla, saliendo desde el norte o desde el sur de Tenerife.

Tour vuelta a la isla desde el norte

Tour vuelta a la isla desde el sur

Así que, coge el mapa (o el gps) que nos vamos a recorrerla. 😊

Qué ver en Tenerife en 5 días. Día 1

En este primer día de los cinco que vamos a estar recorriendo Tenerife, te vamos a enseñar una de las ciudades con más historia: San Cristóbal de la Laguna, te llevaremos al bosque de los tres sentidos y nos refrescaremos en una de las playas más conocidas del norte de Tenerife.

San Cristóbal De La Laguna

Para comenzar a conocer la isla, nada mejor que visitar su ciudad más antigua: San Cristóbal de La Laguna. Fue la primera capital que tuvo Tenerife y recorrer sus calles, es dar un paseo por la historia.

Desde la Plaza del Adelantado hasta la Iglesia de la Concepción, podrás admirar antiguas casas y palacios que un día pertenecieron a familias nobles y a grandes comerciantes.

catedral-de la-laguna

La ciudad se puede ver fácilmente en una mañana y la mejor forma de hacerlo, -aparte de por libre-, es haciendo uno de los mejores free tours de Tenerife en el que descubrirás todos los secretos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Free tour por La Laguna

Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga es Reserva de la Biosfera desde 2015 y donde se encuentra uno de los bosques de laurisilva más extensos de la isla.

A pesar de sus carreteras llenas de curvas, el espectacular paisaje te asombrará tanto, que llegarás a la conclusión de que es una de las mejores cosas que ver en Tenerife y que ha valido la pena conducir para ver esta maravilla de parque.

anaga sendero de los tres sentidos

TIP: Si eres amante del senderismo, este es un buen sitio para ti y te recomendamos esta ruta guiada de tres horas y de dificultad baja en la que te adentrarás en estos maravillosos bosques.

Nosotros hicimos por libre una de las rutas del Sendero de los Sentidos que transcurren por un antiguo camino que unía los pueblos de Anaga con la ciudad de La Laguna.

Para que puedas ver lo bonito que es el lugar, te dejamos el vídeo que grabamos en la zona. 😊

Playa De Las Teresitas

Y para acabar el día, nos vamos a la Playa de las Teresitas, una de las mejores playas que visitar (y bañarse) en Tenerife.😄  Playa de arena blanca procedente del desierto del Sahara, con casi 2 kilómetros, perfecta para darse un chapuzón, tomar el sol o descansar bajo la sombra de alguna de las palmeras.

Mapa de los mejores sitios que ver en Tenerife. Día 1

Qué ver en Tenerife en 5 días. Día 2

En el día de hoy vamos a descubrir la ciudad donde se encuentra la Patrona de Tenerife y de las Islas Canarias y conocer la capital de la isla.

Candelaria

Candelaria es una pequeña ciudad que en su origen fue pueblo de pescadores y destaca por encontrarse en ella, la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria.

foto-virgen de la-candelaria

En la plaza de la basílica, verás 9 estatuas de bronce que representan a los 9 reyes del pueblo guanche, antiguos habitantes de la isla.

TIP: Si te interesa conocer mejor la ciudad, este tour a pie puede ser una buena idea. 😊

Santa Cruz de Tenerife

Capital de la isla de Tenerife desde el siglo XVII, Santa Cruz de Tenerife es una ciudad fácil de recorrer andando, en la que pasarás fácilmente todo un día paseando por sus calles, visitando el Parque García Sanabria o algunos de sus museos como el de naturaleza y arqueología.

Por supuesto, también puedes ir de compras a la famosa Calle del Castillo y comer en uno de sus muchos restaurantes o picar algo en el Mercado de Nuestra Señora de África.

Y después para bajar la comida, nada como un paseo por la conocida Plaza de España.😇

vista de santa cruz de tenerife desde el palmetun

Si te apetece hacer una ruta guiada a pie por la ciudad, te recomendamos este free tour gratuito.

Free tour por Santa Cruz de Tenerife

Mapa de los mejores lugares que ver en Tenerife. Día 2

Qué ver en Tenerife en 5 días. Día 3

En este tercer día viendo Tenerife, vamos a conocer algunos de los lugares más importantes que ver en el norte de Tenerife, donde podrás asombrarte con una de las plantas más antiguas de la isla y bañarte en unas piscinas naturales, entre otras cosas.

Puerto De La Cruz

La ciudad de Puerto de la Cruz, es junto con Playa de las Américas en el sur de la isla, uno de los lugares más populares donde alojarse en Tenerife. Tienes varios sitios para visitar como el Jardín Botánico o la céntrica Plaza del Charco.

panoramica puerto-de-la-cruz

Otra buena opción, es tomar el sol en alguna de sus playas de arena negra o en las piscinas del complejo Lago Martianez, obra del artista canario Cesar Manrique.

TIP: Para conocer la ciudad recorriendo los mejores sitios acompañado de un guía, este free tour te vendrá de perlas.

La Orotava

Muy cerca de Puerto de la Cruz, se encuentra la ciudad de La Orotava. Sus calles empinadas, las grandes casonas con sus típicos balcones, -algunas se pueden visitar-, y lugares como la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de la Concepción o el museo de la Casa de los Balcones son sitios interesantes que visitar en Tenerife.

plaza-ayuntamiento de la-orotava

Si te gusta el gofio, -uno de los productos más típicos de la isla-, tendrás la oportunidad de comprarlo, en alguno de los molinos que hay en La Orotava y si quieres ver todos estos sitios, no tenemos más que recomendarte este free tour guiado en el que recorrerás el casco antiguo de la ciudad.

Free tour por La Orotava

TIP: Si antes de ir a Tenerife, tienes curiosidad por conocer los sitios más importantes de La Orotava, te dejamos el vídeo que grabamos en la ciudad.

Icod de Los Vinos

En su casco antiguo puedes visitar la Iglesia de San Marcos, la Plaza de la Constitución o Plaza de la Pila y por supuesto la estrella de la ciudad: El Drago Milenario.

plaza-la-pila

A primera vista te parecerá un árbol muy curioso, pero, nos corregimos a nosotros mismos y cambiamos la palabra árbol por planta, ya que realmente es una planta arbórea.

Declarado Monumento Nacional en 1917,  se le llama milenario, aunque según los expertos, tiene entre 600 y 800 años.

drago milenario icod de los vinos

Está situado en el Parque del Drago, se puede comprar la entrada para verlo de cerca y pasear por el resto del parque, donde también verás algunas especies botánicas endémicas de las islas.

Por supuesto, ya que has llegado hasta Icod de los Vinos, no dejes de visitar alguna de las tiendas-bodega, donde probar y comprar, alguno de los vinos más populares de Tenerife acompañado por una tapa de un queso local.😋

¿Qué tal vivir una experiencia especial? No te puedes perder la Cueva del Viento, el quinto tubo volcánico más grande del Mundo y que solo se puede visitar en un tour organizado y reservado con antelación que incluye el transporte, una visita guiada a La Orotava y otra a Garachico, entre otras cosas.

TIP: ¿Te apetece dar un paseo virtual por Icod de los Vinos? Aquí abajo te la enseñamos. 😊

Garachico

Para terminar el tercer día viendo Tenerife, vamos a ver el bonito pueblo de Garachico.

castillo de san miguel garachico

El casco antiguo es pequeño, pero está lleno de lugares interesantes y llenos de historia como el Castillo-Fortaleza de San Miguel o el Parque de la Antigua Puerta de Tierra donde aún hoy se pueden ver restos del antiguo puerto.

parque-de-la-puerta-de-tierra garachico

En la plaza principal de Garachico está el antiguo Convento de San Francisco, la Casa de los Condes de la Gomera y la Casa del Marqués de la Quinta Roja, hoy convertida en hotel rural.

Si visitas la ciudad con buen tiempo y te apetece darte un baño, hazlo en las piscinas naturales El Caletón, formadas gracias a la lava del volcán Trevejo que destruyó gran parte de la ciudad en 1706.

piscinas-naturales en-garachico

Mapa de los mejores lugares que visitar en Tenerife. Día 3

Qué ver en Tenerife en 5 días. Día 4

Hoy vamos a dedicar todo el día a un destino con varios lugares para ver, ya que es posiblemente el sitio más visitado de la isla por encontrarse en él, la montaña más alta de España y el tercer volcán más grande del mundo.

Parque Nacional del Teide

Si te estás preguntando ¿Qué ver en 5 días en Tenerife? Éste tiene que ser uno de tus imprescindibles.

Situado prácticamente en el centro de la isla de Tenerife, el Parque Nacional del Teide fue declarado Parque Nacional en 1954 y es el más visitado de España.

Te recomendamos que pares en los miradores que vas a ir encontrando por el camino para disfrutar del espectacular paisaje de lava volcánica y también, que entres en el centro de visitantes donde hay un pequeño museo gratuito.

Por supuesto no te olvides de ver los famosos Roques de García y qué mejor manera de recorrerlos que con este free tour en el que también conocerás los Llanos de Ucanca o el Roque Cinchado, entre otros monumentos naturales.

que ver en el parque nacional del teide

Otras actividades que puedes hacer, aparte del buen comer 😋, son rutas de senderismo o subir al Teide con el teleférico que, si no quieres preocuparte de nada, reserva un día de los cinco que vamos a estar, -según la planificación de este post- y haz esta excursión en la que está incluida la entrada del teleférico o incluso subir al pico del Teide.

Excursión al Teide + Entrada al teleférico desde el norte

Excursión al Teide + Entrada al teleférico desde el sur

Entrada al teleférico del Teide + Senderismo al pico

Mapa de las mejores cosas que hacer en Tenerife. Día 4

Qué ver en Tenerife en 5 días. Día 5

Hoy toca ir en el coche con calma, ya que tenemos por delante carreteras con muchas curvas, pero, tenemos la seguridad de que nos lo vas a agradecer por los maravillosos paisajes que vas a ver y para terminar el día, un refrescante chapuzón en uno de los mejores parques acuáticos del Mundo.

Masca

Este caserío, situado dentro del Parque Rural de Teno en el noroeste de la isla, es uno de los lugares que sí o sí tienes que ver en Tenerife.

A Masca es posible llegar desde el norte de la isla por Buenavista del Norte y desde el sur por Santiago del Teide. Las carreteras son algo estrechas y con muchas curvas, pero yendo despacito y con buena letra,😇 podrás «saborear» el paisaje que es realmente espectacular.

masca zona imperdible para ver en tenerife

Una vez allí, da un paseo hasta el final del camino, pasa por delante de su iglesia del siglo XVIII y toma algo en uno de los restaurantes con vistas al valle o al mar.

Acantilado de Los Gigantes

A unos 18 kilómetros en dirección a la zona turística de Adeje y Arona, se encuentran estos maravillosos acantilados, cuyas paredes verticales miden desde los 300 a los 600 metros de altura.

Desde el mirador de Archipenque en la localidad de Los Gigantes, tendrás una de las mejores vistas, pero sin duda, las más espectaculares son desde el mar.

vista general acantilado-de-los-gigantes

Si te apetece, puedes dar un paseo en alguno de los barcos que salen desde Puerto Colón, en Playa de las Américas, en los que, aparte de las increíbles vistas, descubrirás la vida marina de la costa de Tenerife.

Paseo en catamarán con avistamiento y escucha de cetáceos

Parque acuático Siam Park

En la parte alta de Playa de Las Américas, tienes este parque acuático ambientado en Tailandia, que abre todos los días del año a las 10 de la mañana.

foto lateral siam-park

¿Amante de la adrenalina? Este parque es perfecto para ti, ya que alcanzarás velocidades de hasta 80 kilómetros por hora en algunos de sus toboganes y experimentarás caídas verticales.😎

Tienes además varios restaurantes, zonas de relax, zonas infantiles y la posibilidad de disfrutar de la piscina de olas artificial con la mayor ola del Mundo (3 metros de altura).

Mapa de los mejores sitios donde ir en Tenerife. Día 5

Después de estos 5 días viendo Tenerife, suponemos que te habrán entrado muchas ganas de ir, así que esperamos que vayas preparando el viaje y nos lo cuentes a tu vuelta en los comentarios para darnos envidia. 😊

Nos vemos…

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí