¿Vas a estar varios días viendo Lisboa? Te recomendamos que reserves uno de ellos para ver Sintra, uno de los sitios más espectaculares y populares de Portugal, por lo que sigue leyendo que hoy te vamos a contar todo lo que ver en Sintra en un día.

Qué ver en Sintra en un día

Sintra es una encantadora ciudad situada en la costa oeste de Portugal. Sus impresionantes paisajes, su rica historia y su arquitectura, no te dejarán indiferente, entre los que hay antiguas casonas y palacetes que pertenecieron a la realeza y nobleza portuguesas.

TIP: Para hacer tu visita más completa a esta ciudad, puedes reservar este tour gratuito en español y conocerás sus historias y leyendas.😊

Free tour por Sintra

Quinta da Regaleira

Junto con el Palacio da Pena, del que te hablamos más abajo, la Quinta da Regaleira es uno de los sitios que sí o sí tienes que ver en Sintra.

quinta da regaleira con perderseporelmundo

Fue construida en el siglo XIX por el ocultista Antonio Augusto Carvalho Monteiro y está llena de símbolos esotéricos que descubrirás al recorrer sus rincones, así como montones de pasadizos y grutas con lagos subterráneos.

La estrella de la Quinta da Regaleira es, sin duda, el Pozo Iniciático, donde según se cuenta, se realizaban los ritos de iniciación masónica. Los iniciados lo recorrían desde el fondo, que representaba la ignorancia, hasta la parte de arriba y así llegar al conocimiento.

pozo iniciatico uno de los lugares mas importantes que ver en sintra en un dia

Para visitar el Pozo Iniciático seguramente tendrás que hacer cola y si vas en temporada alta, será bastante larga, por lo que te recomendamos que nada más entres en el recinto de la Quinta da Regaleira, vayas directamente hacia el pozo. 😉

Una vez salgas del Pozo Iniciático, sigue perdiéndote por los caminos de la Quinta da Regaleira y entra en la Capilla de la Santísima Trinidad. Junto a ella se encuentra el Palacio da Regaleira, el cual puedes visitar por dentro y aunque solo la planta baja está abierta al público, merece una visita.

palacio da regaleira dentro de la quinta da regaleira

Todo lo que te hemos comentado sobre este bonito lugar está incluido en la entrada, la que, por cierto, no podemos más que aconsejarte que la compres con bastante antelación, especialmente si vas durante un fin de semana o temporada alta.

Quinta da Regaleira (sin colas)

TIP: Si viajas a Sintra en coche, ten en cuenta que la Quinta da Regaleira no tiene aparcamiento. Lo mejor es aparcar en el centro y llegar caminando (unos 20 minutos).

Horarios: Abre de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde y está cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

Palacio da Pena

En tu lista de cosas que ver en Sintra, estamos seguros que estará incluido el Palacio da Pena y es que este palacio de colores brillantes, es quizás, la atracción turística más famosa de la ciudad junto con la Quinta da Regaleira.

vista exterior del palacio da pena uno de los lugares mas importantes que ver durante un dia en sintra

Tiene sus orígenes en el siglo XII cuando en esa zona había una capilla dedicada a Nuestra Señora de la Pena y en ese mismo lugar se construyó el Real Monasterio de Nuestra Señora de la Pena que fue destruido casi por completo por el terremoto de Lisboa en 1755.

A principios del siglo XIX, fue reconstruido y ampliado por orden del Rey Fernando II como regalo para su mujer, llegándose a convertir en residencia de verano de la familia real portuguesa.

La visita está dividida en dos partes:

  • Las terrazas que puedes recorrer por libre a tu aire, disfrutando de las magníficas vistas
  • El interior del palacio, el cual está marcado por una ruta en la que pasarás por salas donde vivía la familia real y también por el claustro manuelino o la cocina, entre otras.

interior palacio da pena otro de los mejores sitios que ver en sintra

Para verlo, tienes dos opciones: Adquirir una entrada que solo incluye la visita a los jardines y otra más completa -que es la que nosotros te recomendamos y elegimos-, que vale para los jardines, las terrazas y entrar a ver el palacio. De hecho, después de haber estado allí viéndolo todo, creemos que la entrada para ver solo los jardines, no merece la pena.

A la hora de reservar tu entrada, tienes que elegir día y hora, pero ten en cuenta que la hora que elijas es la de la entrada al palacio y no al recinto, al que te recomendamos llegar al menos 20 minutos antes, ya que de ahí hay que subir a lo alto de la colina para llegar al palacio. Se puede hacer andando (unos 10-15 minutos cuesta arriba) o en mini bus que se paga aparte.

Entrada al Palacio da Pena y sus jardines

TIP: Dentro hay un par de cafeterías con terraza y una tienda de regalos, donde están los mejores baños, ya que en los de la terraza suele haber siempre mucha cola.

Horarios: Está abierto de 9:30 de la mañana a 6:30 de la tarde. Cierra el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Más lugares que ver en Sintra en un día

Ahora que ya te hemos hablado de los dos lugares imprescindibles de Sintra, toca contarte qué otros sitios puedes conocer si tienes más tiempo o pasas alguna noche en la ciudad.

Castelo dos Mouros

En lo alto de una colina y con unas vistas privilegiadas de la Costa Atlántica y de la Sierra de Sintra, se encuentra el Castillo Castelo dos Mouros, construido en el siglo X cuando la Península Ibérica estaba ocupada por los musulmanes.

Es uno de los más antiguos de Portugal y su nombre le viene porque estuvo habitado por los moros hasta el año 1147, cuando Sintra fue entregada a Don Afonso Enriques, primer rey de Portugal.

Para recorrer sus serpenteantes murallas, puedes visitarlo entre las 9:30 de la mañana y las 6 de la tarde.

Palacio Nacional de Sintra

Situado en el corazón de Sintra, el Palacio Nacional de Sintra lo reconocerás fácilmente por sus dos chimeneas cónicas y se merece una visita, no solo por ser un ejemplo de la arquitectura manuelina, que combina elementos góticos, renacentistas y mudéjares, sino por toda su interesante historia y por los hermosos jardines que lo rodean.

vista exterior palacio nacional sintra

Horarios: de 9:30 de la mañana a 6:30 de la tarde

Palacio de Monserrate

Este palacio fue construido en el siglo XIX por el inglés Francis Cook y tiene una bellísima arquitectura romántica. Está situado en un jardín botánico con una gran variedad de plantas exóticas cuya visita está incluida en el ticket de entrada.

TIP: Abre sus puertas a las 9:30 de la mañana y cierra a las 6 de la tarde.

¿Aun te gustaría conocer más de Sintra? Añade a la lista otros sitios como el Convento dos Capuchos, el Palacio Nacional y Jardines de Queluz o el Faro de Cabo da Roca.

Mapa de lugares que ver en Sintra en un día

En el mapa de abajo, tienes el punto exacto de cada uno de los lugares más importantes de la ciudad.

Cómo ir a Sintra desde Lisboa

Para llegar desde Lisboa a Sintra las dos formas más fáciles son:

  • En tren desde las estaciones de Rossio o Entre Campos. En menos de una hora estarás allí y no te olvides de validar el ticket antes de subir al tren.
  • Con un tour organizado desde Lisboa que incluye las visitas a Palacio da Pena y Quinta da Regaleira además de una parada antes de volver en Cascais.

tren desde lisboa a sintra

Cómo moverte por Sintra

Una vez hayas llegado a la estación de Sintra si has ido por libre, puedes coger diferentes medios de transporte para recorrer y visitar sus monumentos.

Al mismo salir de la estación, te vas a encontrar con muchos Tuk Tuk y taxis, que son la forma más rápida de llevarte al no tener que hacer cola, pero no la más barata, ya que suelen cobrar entre 10 y 15 euros por persona y viaje.

¿Cuál es la forma más barata para moverte por Sintra? Sin duda, el autobús 434 que sale desde la estación de tren cada 15 minutos y con el billete de un día, podrás llegar a los lugares más populares como el Palacio da Pena o Quinta da Regaleira, entre otros.

Y si ninguna de estas opciones te convence, siempre están las compañías de Uber y Bolt que suelen tener precios más baratos que los taxis.

TIP: Nosotros cogimos un Tuk Tuk y aunque sea algo caro, la experiencia fue fantástica y divertida.😄

Esperamos que este post sobre qué ver en Sintra en un día te haya ayudado a conocer esta increíble ciudad de Portugal y tú también puedas acercarte a verla.

Saludos viajeros.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí