Si estás planeando un viaje a Rumanía, hoy te vamos a proponer que incluyas en tu ruta, esta pequeña ciudad de la región de Valaquia, a la que se le conoce como la Perla de los Cárpatos. ¿Te gustaría saber todo lo que hay que ver en Sinaia en un día? Quédate que te lo contamos. 😊

Qué ver en Sinaia en un día

Sinaia es un lugar pequeño por lo que todos los sitios que te vamos a enseñar a continuación no están lejos unos de otros y se pueden visitar fácilmente a pie en un día… o más.

¡Empezamos!

Sitios importantes que visitar en Sinaia en un día:

  • Castillo de Peles
  • Castillo de Pelisor
  • Parque Dimitrie Ghica
  • Monasterio de Sinaia

Castillo de Peles, el lugar más famoso de Sinaia

Si solo pudieses ver un lugar en Sinaia, sin duda, el Castillo de Peles sería el que te recomendaríamos visitar, por ser la principal atracción de la ciudad.

vista exterior del castillo peles

Escondido en el bosque, este castillo que parece sacado de un cuento, fue mandado a construir en el siglo XIX por el Rey Carlos I de Hohenzollern – Sigmaringen, primer rey de Rumanía, para ser su residencia de verano.

No solo tiene más de 160 habitaciones y 30 baños, sino que fue uno de los castillos más modernos de su época, siendo el primero en Europa en tener electricidad, calefacción central y hasta ascensor.

interior del castillo peles para ver en un dia en sinaia

Fue residencia real hasta 1947 y con la llegada del régimen comunista, el castillo se convirtió en museo en 1953, aunque estuvo cerrado al público muchos años.

Pasea por sus salas bellamente decoradas y creerás que se ha parado el tiempo. Podrás conocer un poco mejor como vivía la familia real a través de muebles y objetos cotidianos.

TIP: En cada sala tienes un panel con información en español sobre ella.

¿Cuándo abre el Castillo de Peles y cuánto cuesta visitarlo?

El Castillo de Peles puedes visitarlo de miércoles a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Cierra los lunes y martes, excepto del 30 de abril al 13 de octubre que solo cierra los lunes.

El precio de la visita depende de la opción que escojas, o, mejor dicho, las plantas que quieras ver. Te dejamos a continuación todas las opciones con sus precios:

  • Tour Básico que incluye solo la 1ª planta: 50 lei
  • Tour opcional I que incluye la 1ª y 2ª planta: 100 lei
  • Tour opcional II que incluye la 1ª, 2ª y 3ª planta: 150 lei

Para comprar los tickets, puedes hacerlo en la taquilla (solo admiten pago en efectivo) o también a través de su página web oficial de la que te dejamos el enlace.

TIP: Recorrer los jardines es gratis. 😉

Otra opción para visitar el Castillo de Peles es con esta excursión en español desde Bucarest que incluye también la visita al Castillo de Bran.

¿Cómo se llega al Castillo de Peles desde el centro de Sinaia?

Tienes varias maneras para llegar al castillo y la más bonita, sin duda, es a través del bosque por un camino que está situado cerca del Monasterio de Sinaia. Saliendo del monasterio, sigue la carretera hacia arriba y verás a la derecha una entrada donde hay un parking. A la izquierda del parking, está el camino.

Si no te apetece caminar, otra opción es subir con el tren turístico que sale desde el centro de Sinaia, o coger un autobús local, pero éste pasa cada bastante tiempo.

Castillo de Pelisor

A pocos metros del Castillo de Peles, te vas a encontrar con otro más pequeño, aunque igual de bonito: El Castillo de Pelisor.

castillo pelisor para ver tambien en sinaia junto al castillo de peles

De la misma época, es decir del siglo XIX y construido por orden del mismo rey, – Carlos I de Hohenzollern – Sigmaringen-, fue habitado por los príncipes herederos Ferdinand y María quienes se mudaron en 1903.

Aunque “solo” tiene 99 habitaciones, durante la visita no te puedes perder los despachos del Rey Ferdinand y la Reina María, así como el Dormitorio de Oro, entre otras bonitas salas.

AL contrario que el Castillo de Peles, aquí solo hay un tipo de entrada. Te dejamos su página oficial donde podrás comprarlo.

Horario: De miércoles a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Lunes y martes cerrado.

Precio: 30 lei

Parque Dimitrie Ghica

Volviendo al centro de Sinaia, puedes pararte en este bonito parque. El parque Dimitrie Ghica fue fundado en 1881, lleva el nombre del primer ministro de Rumanía en el siglo XIX y aunque no es muy grande, es perfecto para dar un paseo tranquilo y perderse por sus rincones.

parque dimitrie ghica

Dentro del parque, podrás encontrar dos hoteles, el Museo de la Reserva Natural de Bucegi y el Casino de Sinaia, donde se celebran eventos, como congresos, exposiciones de arte y fotografía o conciertos, entre otros.

Monasterio de Sinaia

Recorriendo el parque y atravesando caminos en el bosque, te llevarán hasta el Monasterio de Sinaia.

¿Sabías que este monasterio es el que le dio el nombre a la ciudad de Sinaia? El príncipe Mihail Cantacuzino, mandó a construirlo en el siglo XVII a su regreso de un viaje al Monasterio de Santa Catalina, situado en el Monte Sinaí. En recuerdo del lugar, decidió llamar tanto al monasterio como a la ciudad que empezó a crecer a su alrededor, con el nombre de Sinaia.

Nada más entrar al patio del monasterio, vas a ver a tu derecha la Gran Iglesia o Biserica Mare que fue construida en 1846. Es bastante sencilla por fuera, pero muy bonita por dentro. Una pena que no se permitan sacar fotos ni videos.

Después de visitarla, cruza el patio y justo enfrente de ella, hay una pequeña puerta que te llevará a otro patio, donde se encuentra la Iglesia Vieja o Biserica Veche del año 1695. Esta es muy pequeña, pero te prometemos que su decoración interior te va a encantar.

monasterio de sinaia

TIP: Si subes por el bosque, justo antes de llegar a la entrada del monasterio, te encontrarás con un mirador y en él, un banco de lo más curioso (que te lo enseñamos en el vídeo de más arriba). 😄

Horarios: Todos los días de 8 de la mañana a 8 de la tarde

Entrada: Gratuita

Como llegar a Sinaia desde Bucarest

Desde la estación de tren București Nord situada en el centro de la ciudad de Bucarest, salen trenes con bastante frecuencia hasta Sinaia y el viaje dura entre hora y media y dos horas y media, dependiendo del tren que tomes.

estacion donde llegar a sinaia

La compañía CFR Calatori es la principal que funciona en Rumanía y los trenes son bastante cómodos y puntuales, aunque tenemos que avisarte que tienes que estar atento, porque no anuncian las paradas en el tren y para ver los carteles con los nombres en las estaciones hay que tener vista de lince.😏

Una vez estés en la estación de Sinaia, ir al centro es muy fácil. Simplemente cruza la calle y sube las escaleras que vas a ver enfrente. En unos 5-10 minutos habrás llegado.

Dónde dormir en Sinaia

Sinaia es un destino turístico de esquí y montaña, bastante popular en Rumanía por lo que hay muchos hoteles para elegir.

Nosotros nos quedamos en el hotel Sinaia, (no es que se pensasen mucho el nombre 😁) y te lo recomendamos, porque la habitación era grande y cómoda, además de estar situado en pleno centro, muy cerca del parque.

bonito hotel en sinaia

Dónde comer en Sinaia

Por supuesto no todo es recorrer Sinaia, también hay que probar la gastronomía rumana y en la avenida principal de la ciudad hay varios restaurantes con terraza, tanto con platos típicos como internacionales.

Nosotros elegimos el restaurante Crama Rina, situado justo delante del hotel Sinaia y pedimos un plato de carne mixta que vino acompañado de patatas asadas y verduras. La ración era gigante como puedes ver en la foto y aun siendo de buen comer, no pudimos con todo.

comer en sinaia bulevardul carol i 8c

Dirección: Bulevardul Carol I 8C

Horario: Abre de domingo a miércoles de 12 del mediodía a 12 de la noche y de jueves a sábado de 12 del mediodía hasta las 2 de la mañana.

Después de haber pasado en Sinaia un día, creemos que es un lugar que merece ser visitado. Esperamos que tú tengas también la oportunidad de ir y ver este bonito pueblo.

Saludos.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí