Siempre se ha dicho que París es una de las ciudades europeas más románticas y bellas y para demostrarlo😉 hoy te vamos a enseñar todo lo que ver en París en dos días.

TIP: Si solo dispones de unas horas en París y quieres ver sus monumentos y lugares imprescindibles, este free tour gratuito puede ser una buena idea y que también puedes completar con este crucero por el Sena.

Free tour por París

Qué ver en París en 2 días. Día 1

Como hay tantas cosas que ver en París, te hemos preparado una guía de 2 días, con todo detalle, para que puedas programar mejor tu visita a la ciudad del amor.

En este primer día conociendo París, vamos a entrar en la maravillosa Ópera Garnier, recorreremos los Campos Elíseos y te hablaremos del Museo del Louvre, entre otros sitios también importantes.

Empezamos….  😃

Barrio de Montmartre

El barrio de Montmarte está situado en el norte de la ciudad y es conocido también con el nombre del barrio de los pintores, a los cuales puedes ver hoy en día en la Place du Tertre y hacerte una caricatura por un módico precio. 😊

No muy lejos de la Place du Tertre, está el muro de «los te quiero» o Mur des je t’aime, que es un muro hecho de azulejos de color azul, donde está escrito “te quiero” en 250 idiomas.

Pero sin duda, el monumento más emblemático de esta zona de París y uno de nuestros lugares favoritos, es la Basilique du Sacré-Coeur o Basílica del Sagrado Corazón.

basilica-sacre-cour en el barrio de montmartre

A la basílica puedes llegar con el funicular de Montmartre o subiendo casi 200 escalones. Entrar en la basílica es gratuito y enfrente hay un mirador desde el que hay unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad.

Si te apetece descubrir todos los secretos de este barrio acompañado de un guía, te recomendamos este free tour.

Free tour por Montmartre

TIP: Completa la visita a este barrio, viendo los viñedos plantados en 1933. Tienen una superficie de 1.500 m2 y están situados a pocos pasos de la Place du Tertre.

Moulin Rouge

Antes de continuar viendo París y justo al lado del barrio de Montmartre, te recomendamos que vayas a ver el cabaret más famoso de París: Moulin Rouge.

moulin-rouge en tu ruta por paris

Este cabaret fue fundado en 1889 por el español Josep Oller y su espectáculo de cancán es conocido a nivel mundial, por lo que verlo es un buen plan si pasas varios días en París.

Si no quieres quedarte sin entradas, te recomendamos reservar con antelación, sobre todo si vas en fin de semana.

Ópera Garnier

Este maravilloso edificio del siglo XIX, conocido también como Palacio Garnier y construido por el arquitecto Charles Garnier, fue sede de la Ópera Nacional de París hasta 1978 y donde hoy en día se encuentra la Academia Nacional de Música.

En nuestra opinión, es uno de lus lugares que no te puedes perder en tu escapada a París de dos días, ya que su interior es tan espectacular que te dejará sin palabras.

opera garnier o palacio garnier

Con esta entrada, puedes visitarla por libre y perderte por sus magníficas salas.😍

Galerias Lafayette

Las galerías Lafayette son los almacenes más famosos de la capital francesa, donde te recomendamos entrar por dos razones: Poder ver su maravilloso interior con la espectacular cúpula de cristal de arte nouveau de 43 metros de altura y subir a la terraza situada en la última planta, desde la que tendrás unas fantásticas vistas, por lo que definitivamente creemos que es uno de los sitios que merece la pena ver en París.

centro comercial galerias-lafayette

En la tienda podrás encontrar moda para toda la familia, joyería, perfumería y cosmética, así como electrónica y cosas para la casa. Y si te entra hambre, no te preocupes, que tienes un montón de restaurantes para elegir.😋

TIP: Si te interesa la moda, podrás disfrutar de un desfile de moda o si tu pasión es cocinar, también tienes cursos de cocina y de pastelería, que puedes reservar en su web.

Iglesia Sainte-Marie-Madeleine

Esta iglesia, conocida más popularmente como La Madeleine, se comenzó a construir en el siglo XVIII y su función original no era la de iglesia, sino la de templo a la gloria del ejército imperial francés.

Si al buscarla piensas en una iglesia, te chocará al verla, ya que su exterior poco tiene que ver con una, en cambio te recordará más a un templo romano.

iglesia de la madeleine

En nuestro itinerario para conseguir visitar París en 2 días, la teníamos apuntada, entramos y la verdad es que vale totalmente la pena.

El interior de la iglesia suele estar casi en penumbra por su poca luz natural y tiene una única nave con tres cúpulas. Sobre el Altar Mayor podrás ver una pequeña escultura que representa la Asunción de la Magdalena y en toda la iglesia, verás esculturas de los mejores artistas de la época. Y no te olvides del magnífico órgano de tubos de la iglesia.

Plaza de la Concordia

Muy cerca de la Iglesia de La Madeleine, se encuentra la Place de la Concorde con un gran obelisco egipcio en el centro, proveniente del Templo de Luxor en Egipto.

foto de la plaza de la concordia

La plaza tiene un pasado bastante oscuro, ya que durante la Revolución Francesa se instaló aquí la guillotina, donde el Rey Luis XVI y María Antonieta fueron ejecutados.

Jardines de las Tullerías

Estos bellísimos jardines, reciben su nombre de una fábrica de tejas que se encontraba en el lugar, donde la reina Catherine de Médicis mandó construir el Palacio de las Tullerías en el año 1564.

El palacio ya no existe, pero sí sus jardines, que fueron privados hasta la Revolución Francesa, después de la cual, se convirtieron en el primer parque público de París.

Puedes pasear por ellos tranquilamente, descansar en las sillas que verás alrededor de los dos estanques que tiene o tomar algo en alguno de sus restaurantes.

jardines-de-las-tullerias para descansar despues de una buena ruta de 2 dias por paris

TIP: En julio y agosto se celebra la tradicional feria con 60 atracciones como coches de choque, tiovivos, camas elásticas, etc. La entrada a la feria es gratuita pero las atracciones son de pago, lógicamente. 😄

Museo del Louvre

El Museo del Louvre es el museo más famoso y grande de la ciudad.

Inaugurado en 1793, está ubicado en el Palacio del Louvre que fue usado como residencia real. Años más tarde, los monarcas deciden trasladar la residencia real al Palacio de Versalles y es cuando se empieza a reformar para convertirlo en museo.

museo del louvre

La entrada al museo está situada en la pirámide de cristal y en su interior hay más de 380.000 objetos y 35.000 obras expuestas. No te puedes perder algunas de sus obras más famosas como La Gioconda o la Venus de Milo.

Si quieres recorrer esta increíble pinacoteca acompañado de un guía, esta visita guiada en español en la que está incluida la entrada, puede ser una magnífica idea.

Avenida de los Campos Elíseos y Arco del Triunfo

En esta guía sobre qué ver en dos días en París, no podía faltar la Avenida de los Campos Elíseos, famosa por sus tiendas exclusivas y por encontrarse al final de ella, uno de los símbolos más emblemáticos no solo de la ciudad sino del país: el Arco del Triunfo.

TIP: ¿Te apetece conocer esta zona de la mano de un guía con este free tour?

Free tour por los alrededores de la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo se inauguró en 1836 por el Rey Luis Felipe en honor a los ejércitos de la Revolución y del Imperio. En su base se encuentra la tumba al soldado desconocido con la llama eterna, en memoria a los soldados franceses que murieron durante la I Guerra Mundial.

vista general campos-eliseos-de-paris

Si quieres visitar su interior y subir a la terraza superior donde se pueden ver unas magníficas vistas de la ciudad, puedes reservar tu entrada en este enlace.

TIP: Al encontrarse en el centro de una rotonda, lo mejor para llegar es usar los pasos subterráneos que encontrarás en las avenidas que lo rodean.😇

Mapa de los lugares que ver en París. Día 1

En el mapa te dejamos los mejores lugares que visitar en París el primer día.

Qué ver en París en 2 días. Día 2

Hoy te llevamos a ver uno de los imprescindibles de París: La Torre Eiffel y otros sitios tan bonitos como la Sainte Chapelle o el Palacio de los Inválidos.

Torre Eiffel

En un viaje a París, no puede faltar su monumento más emblemático y símbolo de la ciudad: la Torre Eiffel.

Poco se puede decir de este famosísimo monumento, del que estamos segurísimos has oído hablar, pero te vamos a contar unos cuantos datos curiosos sobre su construcción:

  • Su nombre viene de su creador Gustave Eiffel cuya empresa la construyó para la Exposición Universal de 1889.
  • Aunque mide 324 metros y pesa 7.300 toneladas, se hizo con el pensamiento de que durase solo 20 años.

Afortunadamente ha durado más y es uno de los monumentos más visitados del mundo, lo que significa largas esperas para subir, pero merece la pena ya que las vistas son espectaculares.

torre-eiffel en paris

Para llegar arriba, puedes subir a pie, todos y cada uno de sus más de 700 escalones hasta la 2ª planta o en ascensor.

Te dejamos dos tipos de entrada sin colas, por si quieres subir a la 2ª planta o hasta arriba del todo en la 3ª planta.

Entrada a la 2ª planta de la Torre Eiffel

Entrada a la 3ª planta de la Torre Eiffel

Otra opción para visitarla, es con esta entrada que además de no hacer colas, incluye un crucero por el Sena.

Torre Eiffel + Crucero por el Sena

Los inválidos

Para continuar este post sobre lugares para ver en París, la próxima parada la haremos en uno de los edificios que quizás te impresione tanto como a nosotros, cuando veas la magnífica cúpula dorada que además se ve desde varios puntos de la ciudad.

El llamado Palacio de los Inválidos, fue mandado a construir en el siglo XVII, para que sirviese como hospital y residencia a los soldados heridos que no tenían hogar. Hoy en día, gran parte del edificio está ocupado por el Museo del Ejército.

palacio de los invalidos

Si eres amante de los museos y de la historia bélica, te recomendamos que entres para ver la amplia colección de objetos, armaduras y hasta cañones de varias de las guerras en las que luchó Francia, incluidas la I y II Guerra Mundial.

Pero sin duda, la estrella de este palacio, es una tumba espectacular situada justo debajo de la cúpula, donde se encuentran los restos del personaje más conocido de Francia: Napoleón Bonaparte.

Las malas lenguas cuentan que Napoleón llegó a jurar que conseguiría que todo el mundo se inclinara en su presencia y finalmente lo consiguió, ya que para poder ver su tumba hay que inclinarse porque solo se puede ver desde arriba.😉

TIP: Te dejamos su página web para más información.

Las Catacumbas de Paris

En las profundidades de las calles de París, por debajo incluso del metro, se encuentran unas de las catacumbas más famosas del mundo.

Situadas en las antiguas canteras de Tombe-Issoire, su historia se remonta al siglo XVIII cuando las autoridades deciden usarlas para trasladar los restos humanos de los cementerios de la ciudad, ya que había serios problemas de salubridad.

las-catacumbas en la ciudad de paris

Una vez entres, sigue el recorrido que está perfectamente marcado e iluminado, en sentido único, por lo que no hay peligro de perderse. La visita te llevará aproximadamente 1 hora.

Si quieres visitar estas increíbles catacumbas y saltarte las colas, puedes reservar tu entrada aquí.

TIP: Los niños menores de 14 años deben de ir acompañados de un adulto y no se recomienda la entrada a personas con claustrofobia o problemas respiratorios.

Jardines de Luxemburgo

Este magnífico parque fue mandado a construir por la Reina Marie de Medici en el siglo XVII y está inspirado en los Jardines de Boboli de Florencia.

Es un parque privado abierto al público donde puedes pasear por él o sentarte a descansar cerca de alguna de sus maravillosas fuentes.

jardines de luxemburgo en francia

Los jardines incluyen varias zonas de juegos, para que los pequeños y mayores se diviertan y cerca hay un popular teatro de guiñol y un tiovivo. Además, hay actuaciones musicales gratuitas y un restaurante cercano. ​

TIP: Dentro del parque verás un precioso edificio, el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado Francés.

Panthéon

Situado en el famoso Latin Quarter o Barrio Latino, fue construido en el siglo XVIII por el arquitecto Soufflot, quien quería un edificio que superase a la Basílica de San Pedro en Roma y a la Catedral de St. Paul’s en Londres.

mausoleo panteon

Aunque fue pensado como una iglesia en honor a St. Genevieve, patrón de París, hoy en día es un mausoleo que contiene en su interior los restos de personajes ilustres franceses como Voltaire, Víctor Hugo o Alejandro Dumas, entre otros.

Aquí te damos dos opciones para elegir (o las dos). Reservar una entrada para visitar el Panteón de París o si lo prefieres, ir a un free tour en español por el Barrio Latino, en el que un guía te contará toda la historia de este barrio bohemio y estudiantil.

Barrio Le Marais

Este barrio, situado en los distritos III y IV de la ciudad, fue hasta el siglo XIII una marisma y a partir del siglo XVII se convirtió en la zona residencial de moda en París. Hoy en día, aún se pueden ver algunas de esas magnificas mansiones que conservan la elegancia de años pasados.

Lo mejor para disfrutar de su esencia, es pasear por sus calles y visitar la Place des Vosges, la plaza más antigua de París, donde en el número 6, puedes visitar gratuitamente la casa donde vivió Víctor Hugo.

En el barrio Le Marais encontrarás Marché couvert des Enfants Rouges, un mercado con puestos de comida francesa e internacional.

mercado marais

TIP: No dejes de callejear por la zona de Pletzl, el barrio judío, que se distingue por sus llamativos colores. Empieza en Rue des Rosiers hasta la Rue du Temple.

Sainte Chapelle

Situada en la Isla de la Cité, es una bellísima capilla que, aunque no sea tan famosa como la Catedral de Notre Dame, merece sin duda alguna, una visita.

Fue mandada a construir por el Rey Luis IX en el siglo XIII para conservar las reliquias de la Pasión de Cristo.

La capilla tiene dos plantas que aún sin ser demasiado grandes, tienen ese encanto especial que harán que viajes atrás en el tiempo.

La capilla de la planta alta, es la más espectacular por las 15 vidrieras que cubren casi totalmente sus paredes y era de uso exclusivo del rey y sus allegados.

capilla de arriba sainte-chapelle

Tampoco debes perderte la de abajo, donde se encuentra la estatua de la Virgen, patrona del santuario. De decoración más sencilla, era usada como lugar de culto por el personal del palacio.

capilla en la planta de abajo sainte-chapelle

Si quieres disfrutar de la Sainte Chapelle, aquí puedes comprar tu entrada sin colas.

TIP: ¿Te apetece descubrir los misterios y leyendas de París? Este free tour en español que comienza en la isla de la Cité, te encantará.

Free tour de los misterios y leyendas de París

Catedral Notre-Dame de Paris

Cuando te pongas a pensar qué lugares puedes ver en París en dos días, seguro que hay sitios que no son opcionales, sino completamente obligatorios; uno de ellos es la Catedral de Notre-Dame.

Fue construida entre los siglos XII y XIV, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991.

En la Catedral de Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos a lo largo de la historia, como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco o la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

El interior de la catedral destaca por tener mucha luz natural, gracias a los ventanales de la cabecera y las naves laterales. Así se pueden contemplar mejor sus grandes columnas, el órgano principal y uno de los monumentos más importantes de su interior como es: La Piedad.

notre-dame en paris

También podrás ver sus famosas gárgolas en lo alto del templo y sus dos torres de 69 metros de altura. Te recomendamos acceder a la parte superior de las torres, tanto para tener unas increíbles vistas, como para ver el campanario donde vivió el Jorobado de Notre Dame.

En la actualidad, debido al incendio de 2019, la Catedral de Notre-Dame permanece cerrada al público hasta que se terminen los trabajos de reconstrucción.

Mapa de los sitios que ver en París en 2 días. Día 2

En el mapa te dejamos los mejores sitios que ver en París en este segundo día.

Dónde dormir en París

¿Te vas a quedar a dormir varios días en París para poder ver tranquilamente toda la ciudad? Te recomendamos que escojas un sitio que esté bien comunicado con el transporte público. Nosotros estuvimos en un hostal de Montmartre que tenía todo lo necesario para poder descansar bien.

Hostal de Montmartre

Muchas gracias como siempre por estar ahí y enseguida estaremos de vuelta por otra parte del mundo.😊

 

Otros posts sobre Francia que puedes seguir leyendo

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí