En tu viaje a Londres hay muchos lugares que no te puedes perder, pero este colorido barrio es un imprescindible en tu lista, así que hoy te traemos esta guía súper completa con todo lo que ver en Notting Hill.

Qué ver en Notting Hill

El barrio de Notting Hill es muy famoso por haber sido escenario de varias películas, así como por sus casas de colores, su increíble mercado y su carnaval caribeño.
Todo esto y mucho más te lo contamos a continuación.

Casas de Colores

Gran parte del encanto que tiene el barrio de Notting Hill es por sus calles con casas pintadas de diferentes colores.
Las puedes encontrar por todos lados, pero para que vayas a tiro hecho, apunta las siguientes calles que, en nuestra opinión, son las más chulas.

mejores calles para ver las casas de colores

  • Farmer Street y recorriéndola, llegas a Hillgate Street donde también podrás ver alguna más.
  • Callcot Street y Farm Place con fachadas igual de bonitas.
  • Lancaster Road, la más famosa de todas por los vivos colores de sus casas, con lo que te encontrarás siempre bastante gente haciendo fotos.
  • St Luke Mews, este encantador callejón tiene varias casas de colores y una de ellas es famosa por ser donde se rodaron algunas escenas de la película Love Actually.

perderseporelmundo viendo las casas de colores de notting hill

Por supuesto hay más calles y la mejor idea que te podemos dar para descubrirlas, es perderse por todos sus rincones.

Free tour por Notting Hill

Portobello Market

Mercados en Londres hay muchos y muy variados, pero uno de los más populares es el Portobello Market, fundado en 1837 y que se extiende a lo largo de 3 kilómetros.

Los mejores días para visitar el mercado son los viernes y sábados ya que están todos los puestos, incluidos los de antigüedades y abren desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.

TIP: Si vas un sábado, te aconsejamos madrugar ya que se llena a tope de gente.

mercado de portobello imprescindible que ver en notting hill

Los lunes, martes y miércoles solo encontrarás puestos de fruta, verdura, cosas para la casa y alguno de ropa vintage. Estos días el horario es de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

TIP: Los jueves solo hay unos pocos puestos y cierran a la 1 de la tarde.

Electric Cinema

Escondido detrás de algunos puestos del mercado de Portobello, se encuentra el que fue el primer cine de Londres: Electric Cinema.

Se inauguró en 1910 y tras estar varios años cerrado y un incendio que obligó a una completa remodelación, se ha convertido de nuevo en un cine, pero tiene algo muy peculiar y es que no es un cine al uso como el que conoces. 😉

El Electric Cinema también llamado Electric Portobello no tiene butacas, sino sofás rojos y su decoración te hará viajar en el tiempo hasta principios del siglo XX.

Si te apetece una experiencia diferente, te dejamos su página web con el programa y más información.

Dirección: 191 Portobello Road

Portobello Green Market

Al final de la calle de Portobello y debajo de las vías del metro, hay otro mercado que se llama Portobello Green Market y donde si eres fan de la ropa vintage, vas a disfrutar mucho.

También encontrarás objetos de coleccionista, accesorios y algún mueble que otro. Ten en cuenta que los sábados, los puestos de ropa tienen más ropa nueva y menos ropa vintage que los viernes.

Horario: Esta abierto los viernes y sábados en el mismo horario que el mercado de Portobello.

Localizaciones De Películas

Seguro que si te preguntan por lo que hay que ver en el barrio de Notting Hill, también te viene a la mente una famosísima película que se rodó en 1999 y que cuenta la historia de amor de William Thacker (Hugh Grant) y Anna Scott (Julia Roberts).

localizaciones de peliculas the travel book shop
Si eres fan de la película Notting Hill y te apetece ver y sacarte fotos en los sitios que se usaron para rodar varias escenas, no te pierdas estos lugares:

  • 280 de WestBourne Park Rd: La puerta azul de la casa de William Thacker.
  • 13 de Blenheim Crescent: La librería en la que se inspiró la película (el interior se rodó en una tienda de zapatos que hoy es una tienda de souvenirs en Portobello Road)
  • 103 de Notting Hill Gate: Aquí está el cine The Coronet donde William ve la película de ciencia ficción protagonizada por Anna.
  • Rosmead Gardens: El jardín donde se cuelan William y Anna. Solo lo podrás ver por fuera ya que es un jardín privado, 😊 como otros muchos en Londres.

Notting Hill no es la única comedia romántica que se ha rodado en este barrio. Si pasas por el número 27 de St  Luke’s Mews, verás una casa rosa; es en ella donde se filmaron las escenas de la película Love Actually, donde Mark (Andrew Lincoln) le declara su amor a Juliet (Keira Knightley) con mensajes escritos en cartulinas blancas.

vista de la casa de la pelicula love actually

Carnaval de Notting Hill

Ahora que conoces todo lo que puedes ver en Notting Hill, nos queda hablarte del evento más importante que se celebra en la zona, su carnaval.

El carnaval de Notting Hill tiene algo especial y es que, no se celebra en febrero sino en agosto, más concretamente el último fin de semana de agosto.

Si te preguntas por qué hay un carnaval, todo tiene que ver con la comunidad afro-caribeña que se instaló en el barrio en los años 50. Además, también fueron los responsables de las fachadas de colores ya que decidieron hacerlo para darle alegría tras la guerra.

carnaval en notting hill

Se celebra desde 1966, dura 3 días y se ha convertido en uno de los carnavales más famosos del mundo, siendo organizado por miembros de las comunidades afrocaribeña e indo-antillana de Londres.

Así que, si tu viaje coincide en este fin de semana y quieres vivir el ambiente, solo te recomendamos reservar el hotel con antelación y tener paciencia 😅, mucha paciencia por la cantidad de gente que viene a disfrutar del carnaval.

El domingo de carnaval es el Día de los Niños, celebrándose el desfile infantil y el lunes es el día más importante, con el desfile principal (de adultos) que suele empezar sobre las 10 de la mañana, recorriendo unos 5 kilómetros por las calles del barrio.

Cómo llegar a Notting Hill

El barrio de Notting Hill no se encuentra muy alejado del centro de Londres, por lo que puedes llegar fácilmente con el autobús o metro.

Si viajas en autobús, éstas son las líneas que paran cerca del mercado:

  • Líneas: 7, 12, 23, 27, 28, 31, 52, 70, 94, 328 y 452.

estacion de notting hill gate

Si prefieres llegar a Notting Hill en metro, las estaciones más cercanas son:

  • Notting Hill Gate, que está a 10 minutos del mercado de Portobello. Tiene varias salidas a ambos lados de la calle, pero dentro del metro te pone cuál es la más cercana.
  • Ladbroke Grove es una estación pequeña y solo está a unos 5 minutos de Portobello Road. Al salir, tendrás indicaciones para llegar hasta el mercado.

Dónde comer en Notting Hill

Como estamos seguros de que te va a entrar hambre recorriendo Notting Hill, te dejamos unos cuantos sitios para comer o para tomar algo.

Puestos de comida en Portobello Road

Al final del mercado, enfrente de Portobello Green Market, hay una zona con comidas de varias partes del mundo y también algunos sitios para sentarse.

Dirección: 281 Portobello Rd

Horario: Mismo horario que el mercado de Portobello

Amoret Coffee

Situado a medio camino entre la estación de metro de Notting Hill y el mercado, puedes tomar algo en este café que además tiene una fachada muy chula.

Dirección: 53 Pembridge Rd

Horario: Lunes a viernes: 8:00 a 16:00 horas. Sábado 9:00 a 17:00 horas. Domingo 10:00 a 16:00 horas.

donde comer en el barrio de notting hill

Biscuitiers

¿Te apetece una galleta diferente o quieres hacer un regalo original? Esta preciosa tienda de galletas te encantará.

Dirección: 194 Kensington Park Rd

Horario: Lunes a sábado 10:00 a 18:00 horas. Domingo 11:00 a 17:00 horas.

Esperamos que el barrio de Notting Hill te haya gustado verlo en fotos tanto como a nosotros y ahora solo queda tomarse unos días libres para ir a verlo en directo. 😉

Saludos viajeros.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí