¿Cuántas veces has soñado con subir al Empire State, sentirte dentro de una película en sus calles y alucinar con las luces de Times Square? Ven con nosotros para que puedas saber qué ver en Midtown, recorriendo Manhattan.

Qué ver en Midtown: Recorriendo Manhattan a pie.

La zona central de Manhattan, el famoso Midtown, es posiblemente lo más famoso de Nueva York, ya que en ella tienes la mítica Times Square y dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Times Square

Empezamos este recorrido en el punto más emblemático de la ciudad: Times Square.

Si estás alojado cerca de esta zona te ahorrarás el metro y si no es así, la parada más cercana es Times Square-42st.

Al salir de la estación, posiblemente ya te quedes mirando embobad@ todos los carteles y luces, pero sigue avanzando por la 7ª avenida para llegar al corazón de Times Square, el que reconocerás enseguida al haberlo visto tantas veces en las películas.

Después de sacar varias fotos en las famosas escaleras rojas, sigue subiendo por la 7ª avenida, camino de Rockefeller Center, pero antes de llegar, hay una parada que tienes que hacer sí o sí, que es en la tienda de M&M World, sobre todo si viajas con niños, aunque sin ellos… también. 😄

tienda mm en times square

La decoración que hay dentro de la tienda es chula y para qué nos vamos a engañar… los chocolates también “son chulos” y están muy buenos.

TIP: No dejes de visitar Times Square de noche ya que es una experiencia totalmente diferente.

Rockefeller Center

Una vez salgas de la tienda de M&M, sigue todo recto por la 7ª avenida, tuerce por la primera calle a la derecha (calle 49) y continúa caminando todo recto hasta llegar al Rockefeller Center.

Lo primero que podrás ver a tu izquierda es la plaza que cada navidad se transforma en una pista de patinaje sobre hielo.

rockefeller center nueva york

Aunque en ese lado verás una bonita entrada del edificio, si tienes planes para subir a su observatorio llamado Top of the Rock, tienes que dar la vuelta a la esquina y encontrarás donde comprar la entrada por $38 por persona.

No nos queda más remedio que recordarte que los impuestos en Nueva York son del 8,875% que te los incluirán en cada una de tus compras; entradas, atracciones, comidas, etc. 😔

Las horas más populares para ver las vistas son las de la tarde casi al anochecer, por lo que creemos que es mejor comprar la entrada con antelación en su web, si deseas ir a esa hora.

Catedral de San Patrick

Una vez hayas comprado la entrada para tu visita o disfrutado de las maravillosas vistas, te aconsejamos que vayas hacia la Catedral de San Patrick, que está situada a muy pocos pasos por la calle 50, en la famosa 5ª avenida.

La catedral se puede visitar gratuitamente  todos los días hasta las 8:45 de la tarde y se pueden hacer tanto fotos como vídeos en su interior.

vista interior de la catedral st patrick

Bryant Park y Biblioteca Pública de Nueva York

Si sales de la catedral por la puerta principal, ve hacia la izquierda por la 5ª avenida y en unos minutos llegarás a Bryant Park, situado en la calle W42st.

Desde la esquina del parque verás un edificio grande frente a ti; es la Biblioteca Pública de Nueva York.

imagen general de bryant park

Está abierta al público de lunes a sábado hasta las 6 de la tarde. El domingo abre de 1 a 5 de la tarde, excepto en verano que cierra.

Tiene 3 plantas y dos entradas; una por la 5ª avenida y otra por la calle 42.

Te recomendamos entrar por la que está situada en la 5ª avenida, ya que así disfrutarás del maravilloso vestíbulo Astor y su escalera, hechos en mármol blanco.

Aunque su sala más conocida, la Sala de Lectura Rose, está situada en la tercera planta, no puedes dejar de ver la rotonda McGraw en la misma planta o la Sala de los Mapas con su magnífico techo de madera y una de las colecciones públicas más grandes del mundo, situada en la primera planta.

Estación Grand Central

En la calle E42st, a unos 5 minutos, tienes la Estación Grand Central, con su maravilloso techo, donde están representadas las constelaciones que, por un fallo a la hora de copiar el modelo, están pintadas al revés.

estacion central de nueva york

Dentro de la estación, en la parte de abajo donde están los restaurantes, tienes la galería de los susurros donde puedes pasar un rato “curioso”, hablando con alguno de tus amigos situado en el otro lado.😉

Empire State Building

Desde la biblioteca y si sigues por la 5ª avenida, llegarás a otro de los iconos de la ciudad: el Empire State Building.

Este magnífico edificio fue construido en 1930 en solo 13 meses y puedes subir a ver y fotografiar unas magníficas vistas desde sus plantas 86 y 102, cualquier día del año entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde.

empire state building

La entrada por adulto cuesta a partir de $38 para subir a la planta 86 y a partir de $58 para tener acceso a las dos plantas: 86 y 102.

También puedes comprarla en esta web y así ahorrarte la cola que puede ser interminable. 😓

Madison Square Park

Desde el Empire State, a unos minutos andando por la 5ª Avenida, verás el Madison Square Park, que es un bonito parque rodeado de rascacielos.

Hay uno que destaca entre todos ellos y no precisamente por su altura, -tiene 22 plantas-, sino por su forma: El edificio Fuller más conocido por Flatiron y que fue el primer rascacielos en Nueva York, construido en 1902.

flat iron en el madison square park

TIP:Alrededor del parque tienes varios restaurantes donde comer barato -o caro- 😊 antes de continuar viendo más cosas.

Chelsea Market

Después de descansar en el parque, no puedes perderte uno de los mercados cubiertos más famosos de la ciudad: Chelsea Market. (Desde el Flatiron tardarás unos 20 minutos si vas andando).

interior del chelsea market

Chelsea Market se encuentra en la antigua fábrica de las galletas Oreo y se han conservado partes y elementos de la fábrica que podrás ver dentro del edificio.

Tienes muchos puestos y restaurantes que están abiertos al público todos los días hasta bien entrada la noche.

High Line

Después de ver el mercado y si sales por la calle paralela W16th St, (aunque tienes entrada por varias calles), verás unas escaleras junto a unas bicicletas de alquiler, donde también hay un ascensor, para subir a uno de los parques urbanos más curiosos: High Line.

Fué construido sobre las antiguas vías del tren y se extiende a lo largo de 2,3 km, donde encontrarás sitios donde sentarte y tomar el sol, verás exposiciones temporales de arte, plantas y vegetación que van cambiando según la temporada del año, etc.

vista zona high line

El tremendo éxito de este parque, ha provocado un boom inmobiliario increíble y ahora te puedes encontrar zonas “todavía” tranquilas y otras rodeadas de rascacielos.

Tardarás como una hora en recorrerlo de punta a punta, pero te aconsejamos hacerlo los días de diario. El fin de semana se llena de gente y es más difícil caminar.

Está abierto hasta las 7 de la tarde en invierno y hasta las 10 de la noche en verano.

En este bonito parque elevado, acabamos esta ruta sobre, qué ver en Midtown, aunque puedes seguir viendo la Zona Cero, o buscando más posts sobre Nueva York.

Un saludo grande y hasta muy pronto.

¿Quieres planificar un viaje a Nueva York como el nuestro? Te ayudamos…

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en Nueva York aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

  icono guia   Las mejores guías de viaje sobre Nueva York aquí