¿Cuántas veces has soñado con subir al Empire State, sentirte dentro de una película en sus calles y alucinar con las luces de Times Square? Te enseñamos qué ver en Midtown Manhattan.

Qué ver en Midtown Manhattan

La zona central de Manhattan, el famoso Midtown, es posiblemente la zona más famosa de Nueva York, ya que en ella tienes la mítica Times Square y dos de los miradores más emblemáticos de la ciudad: Top of the Rock y Empire State.

TIP: Antes de saber qué ver en Manhattan, te recomendamos hacer este tour en español por Midtown Manhattan y recorrer junto a un guía, Times Square, Rockefeller Center o Bryant Park, entre otros sitios importantes.

Tour por Midtown Manhattan

Times Square

En nuestro último viaje de 7 días viendo Nueva York, comenzamos viendo uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad: Times Square.

Enseguida que llegues a la zona, posiblemente ya te quedes mirando «embobado» todos los carteles y luces, pero si sigues por la 7ª avenida, llegarás al corazón de Times Square, el que seguro que has visto muchas veces en las películas.

Sácate un montón de fotos en las famosas escaleras para tenerlas de recuerdo y seguimos viendo Midtown Manhattan.😄

TIP: No dejes de visitar Times Square de noche ya que es una experiencia totalmente diferente.

Mirador Top of the Rock

El mirador Top of the Rock está situado en Rockefeller Center,  donde se encuentra la plaza que cada navidad se transforma en una pista de patinaje sobre hielo.

rockefeller center nueva york

Para subir al observatorio Top of the Rock, tienes que dar la vuelta a la esquina hasta la calle 50 y la encontrarás fácilmente.

El observatorio está entre las plantas 67 y 70 del edificio, pero, sobre todo la 69 y la 70 son al aire libre y se pueden sacar mejores fotos.

Durante todo el día vas a encontrar bastante gente subiendo, en especial las horas más populares para ver las vistas son las de la tarde casi al anochecer. De cualquier forma, te recomendamos comprar tu entrada por adelantado para evitar las colas en taquilla y que no pierdas tiempo esperando.

Entrada al Top of the Rock

Catedral de San Patrick

La Catedral de San Patricio es un icono de Manhattan que te recomendamos visitar. Destacan sus órganos con casi 10.000 tubos y la escultura de La Piedad, que es tres veces más grande que la de Miguel Angel en la Basílica de San Pedro.

Se encuentra muy cerca del Rockefeller Center, se puede visitar gratuitamente y se pueden hacer tanto fotos como vídeos en su interior.

vista interior de la catedral st patrick

Bryant Park y Biblioteca Pública de Nueva York

Bryant Park es un pequeño parque en el que puedes sentarte a descansar o tomar algo para después continuar viendo Manhattan.

Desde la esquina del parque verás un edificio grande frente a ti; es la Biblioteca Pública de Nueva York con 3 plantas y dos entradas; una por la 5ª avenida y otra por la calle 42.

imagen general de bryant park

Te recomendamos entrar por la que está situada en la 5ª avenida, ya que así disfrutarás del maravilloso vestíbulo Astor y su escalera, hechos en mármol blanco.

En la tercera planta encontrarás su sala más conocida: La Sala de Lectura Rose que últimamente la tienen muy restringida y solo puedes entrar en ella si vas a estudiar, aun así no puedes dejar de ver la rotonda McGraw en la misma planta o la Sala de los Mapas con su magnífico techo de madera y una de las colecciones públicas más grandes del mundo, situada en la primera planta.

Estación Grand Central

Otro de los impresionantes sitios que ver en Midtown Manhattan es la Estación Grand Central, con su maravilloso techo, donde están representadas las constelaciones que, por un fallo a la hora de copiar el modelo, están pintadas al revés.

estacion central de nueva york

Dentro de la estación, en la parte de abajo verás la galería de los susurros en la que puedes pasar un buen rato, hablando con alguno de tus amigos que se haya colocado en el otro extremo.😉

The Summit

Dentro del rascacielos One Vanderbilt, tienes el Summit, uno de los más modernos miradores de Nueva York en el que tendrás unas vistas de “escándalo” y una experiencia única.

Desde el mismo momento en que entras en el ascensor, ya te das cuenta de que hay algo diferente a otros miradores: Una proyección de película mientras subes 91 pisos en 42 segundos

Una parte de la experiencia la tendrás con un juego de espejos que crean reflejos y simulan otras dimensiones, por lo que habrá momentos en los que no sabrás realmente donde estás. Todo un espectáculo, vamos…

Obviamente podrás sacar todas las fotos que quieras, gracias a sus vistas de “casi” 360 grados, salir a la terraza para una mejor visión y hacerte fotos en una caja de cristal para estar “suspendido” en el aire.

Y no te pierdas las esculturas vanguardistas, una sala con globos, etc.

TIP: Al tener muchos espejos en el suelo… cuidado con las faldas y los vestidos… 😇

Entrada a The Summit

Empire State Building

El Empire State Building es uno de los sitios imprescindibles de Nueva York y quizás una de las atracciones turísticas más visitadas en la ciudad.

Este magnífico edificio fue construido en 1930 en solo 13 meses y puedes subir a ver y fotografiar unas magníficas vistas de 360 grados desde sus plantas 86 y 102, todos los dias del año.

empire state building

TIP: Puedes comprar la entrada en esta web y así ahorrarte la cola que puede ser interminable. 😓

Madison Square Park

El Madison Square Park, es un bonito parque rodeado de rascacielos. Hay uno que destaca entre todos ellos y no precisamente por su altura, -solo 22 plantas-, sino por su forma: El edificio Fuller más conocido por Flatiron y que fue el primer rascacielos en Nueva York, construido en 1902.

flat iron en el madison square park

Little Island

Little Island es un curioso parque en el que han combinado la naturaleza y el arte.

La isla que está construida sobre el río Hudson, está dividida en varios niveles, mediante diferentes tramos de escaleras, senderos zigzagueantes, arbustos, etc. Construida por más de 1000 columnas de hormigón que emergen del agua, algunas personas piensas que tienen forma de tulipán y otras, forma de zapato de tacón. 😊

Te recomendamos que subas hasta arriba del todo, para disfrutar de unas vistas impresionantes de buena parte de Nueva York y después acércate a The Amph, -el anfiteatro de Little Island– con capacidad para 700 personas y que es donde se representa la programación de espectáculos, conciertos de música, teatro, etc.

Si tienes oportunidad en tu viaje, no te pierdas algunos de ellos. Y si no es así, puedes sentarte a descansar en las gradas.

Y en la entrada de Little Island, verás un arco metálico oxidado que son los restos del Pier 54 donde desembarcaron los supervivientes del hundimiento del Titanic.

Chelsea Market

No te pierdas uno de los mercados cubiertos más famosos de la ciudad: Chelsea Market.

Chelsea Market se encuentra en la antigua fábrica de las galletas Oreo y se han conservado partes y elementos de la fábrica que podrás ver dentro del edificio.

chelsea market imperdible para ver en nueva york

Tienes todo tipo de puestos como panaderías, fruterías, carnicerías y restaurantes con comidas de todo el mundo, así como tiendas de regalos, una librería y hasta un mercadillo, todo ello con un ambiente “vintage” y local.

TIP: Si quieres disfrutar más del sitio, acércate a verlo un día de diario ya que los fines de semana se llena de gente y pierde un poco su encanto.

High Line

High Line es un parque urbano construido sobre las antiguas vías del tren y se extiende a lo largo de 2,3 kilómetros, donde encontrarás sitios para sentarte y tomar el sol, verás exposiciones temporales de arte, plantas y vegetación que van cambiando según la temporada del año, etc.

the high line

El tremendo éxito de este parque, ha provocado un boom inmobiliario increíble por lo que ahora ya encontrarás zonas rodeadas de rascacielos.

Tardarás como una hora en recorrerlo de punta a punta, pero te aconsejamos que vayas los días de diario. El fin de semana se llena de gente y es más difícil caminar.

Barrio Hudson Yards

Hudson Yards es el nuevo barrio de Nueva York situado en Midtown Manhattan justo al final de High Line (calle 34). El barrio tiene varios rascacielos, algunos tan curiosos como The Shed y miradores como Vessel y The Edge.

Vessel

The Vessel es un mirador con una red interconectada de plataformas, escaleras y vistas de la ciudad.

Con sus 2.500 escalones y escaleras que “no van a ninguna parte”, desde su parte más alta, tendrás unas increíbles vistas del Río Hudson, New Jersey y Manhattan.

vessel nuevo mirador de nueva york

De momento, lo mantienen cerrado por varios problemas de seguridad que ha habido a lo largo del tiempo y solo se puede ver desde su planta baja.

The Edge

The Edge es como se llama este mirador de Nueva York situado en el barrio de Hudson Yards.

Desde el piso 100 tendrás unas vistas espectaculares, no porque sea el mirador más alto de Manhattan, sino porque sí es el más alto con terraza.

La ventaja de este mirador con respecto a otros, es que estarás en una terraza al aire libre y tendrás una zona con el suelo de cristal para “levitar” por los cielos de Nueva York.

Mejores sitios que ver en Midtown Manhattan

Después de haberte contado todo lo qué ver en Midtown, puedes seguir viendo la Zona Cero, o buscando más posts sobre Nueva York.

Un saludo grande y hasta muy pronto.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí