Oír hablar de Liverpool es pensar en los Beatles y en el futbol, pero esta tranquila ciudad tiene mucho más que ofrecer. Así que, ahora mismo te contamos todo lo que ver en Liverpool en 2 días.

Qué ver en Liverpool en 2 días

Liverpool es una ciudad que se puede visitar caminando con comodidad y está bien comunicada por transporte público por si en algún momento lo necesitas. El único inconveniente es su famoso viento, pero que se arregla fácilmente con una buena chaqueta. 😉

Conclusión: No hay excusa para no ir a ver la ciudad y pasar allí un par de días disfrutando de todos los sitios imprescindibles que visitar.

TIP: Si quieres comenzar el viaje, conociendo algunos de los monumentos y calles más importantes de la ciudad, este free tour gratuito en español es para ti.

Free tour por Liverpool

¿Nos acompañas a ver Liverpool?

Para ir abriendo boca, te enseñamos el vídeo de nuestro primer día viendo Liverpool.

Las Tres Gracias De Liverpool

Qué mejor sitio para comenzar a ver Liverpool que con unos de sus edificios más famosos y popularmente conocidos como las Tres Gracias.

Son 3 edificios: Royal Liver Building, The Cunard Building y Port Of Liverpool Building que fueron construidos entre 1903 y 1916.

  • Royal Liver Building: Fue durante 50 años el edificio más alto de todo el Reino Unido y es famoso por las esculturas de Liver Birds, que son dos pájaros mitológicos que miran uno al mar y otro a tierra. La leyenda dice que el día que echen a volar, se destruirá la ciudad.

las tres gracias uno de los edificios mas famosos de la ciudad

  • The Cunard Building: Aquí estaba antiguamente la sala de equipajes de pasajeros de los cruceros de la compañía Cunard y hoy en día se encuentra una de las atracciones más populares de Liverpool: The British Music Experience, un museo interactivo que cuenta la historia del rock y pop británico con objetos originales de artistas como Freddy Mercury, Spice Girls o Adele, entre otros.
  • Port Of Liverpool Building: Es el edificio más antiguo de las Tres Gracias ya que se inauguró en 1907 y fue la sede de Mersey Docks and Harbour Board (oficinas del puerto de Liverpool) hasta 1994.

TIP: A pocos minutos de las Tres Gracias, está el Memorial al Titanic, en honor a los ingenieros y tripulación que eran de Liverpool.

Estatua De Los Beatles

Delante de las Tres Gracias, te encontrarás con una de las cosas imprescindibles que ver en Liverpool; una escultura hecha de bronce, de 4 chicos que están paseando tranquilamente. Seguro que sabes enseguida quienes son, pero, por si acaso, te lo contamos.😊

perderseporelmundo haciendose fotos en liverpool

Son los llamados Fab Four, aunque tú los conocerás mejor como The Beatles. ¿Por qué se encuentran aquí sus estatuas? La estatua de Los Beatles, fue un regalo del club The Cavern a la ciudad en 2015, para conmemorar el 5O aniversario de su último concierto en Liverpool en 1965.

estatuas de los beatles imprescindibles para ver en liverpool

TIP: ¿Quiéres conocer toda la historia de Los Beatles? En este free tour en español te contarán todo sobre ellos y enseñarán sitios como el pub The Cavern.

Free tour de Los Beatles

Museo de Liverpool

Junto a la estatua de Los Beatles, no te pierdas uno de los museos más conocidos de Liverpool, en el que te cuentan la historia de la ciudad, así como su cultura y forma de vida.

Una de las zonas más interesantes -en nuestra opinión-, es la de los transportes, donde están expuestos más de 200 vehículos, entre ellos una locomotora del siglo XIX.

uno de los museos mas conocidos de liverpool

Si una de las razones por la que has decidido visitar Liverpool es por ser fan de Los Beatles, no te pierdas este museo en el que hay una parte dedicada a ellos y se exponen objetos relacionados con su carrera.

Es un museo bastante grande, por lo que la visita te puede llevar unas dos horas y cuando subas al segundo piso, no te pierdas las vistas panorámicas a las Tres Gracias.

TIP: La entrada es gratuita.

Royal Albert Dock

El Royal Albert Dock fue construido a mediados del siglo XIX y es uno de los puertos más importantes de toda Inglaterra con la mayor concentración de edificios históricos.

La mejor forma de disfrutar de esta zona, es paseando por sus rincones llenos de muelles y antiguos almacenes hechos de ladrillos y metal, que te transportarán a los orígenes industriales de la ciudad.

puerto royal albert dock

Royal Albert Dock se cerró en 1972 y se volvió a abrir 10 años más tarde, aunque esta vez como zona de ocio, en la que verás una gran variedad de tiendas, lugares para comer o tomar algo y varios museos imprescindibles como The Beatles Story o el Museo Marítimo, de los que te contamos aquí debajo todo lo que vimos.😉

The Beatles Story

Posiblemente no, seguro que The Beatles Story es la atracción más importante de Liverpool y uno de los lugares imprescindibles que ver, ya que te aseguramos que, incluso antes de entrar, vas a alucinar… si eres fan de Los Beatles.

Durante todo el recorrido te sumergirás en la carrera de estos cuatro chicos que revolucionaron la música en los años 60 y pasarás por lugares tan míticos como el pub The Cavern o los estudios de Abbey Road sin salir del museo.

the beatles story imprescindible para ver en liverpool en dos dias

Incluye una audioguia en español, que es “casi” imprescindible para disfrutar aún más de la visita y al ser un museo muy popular, te recomendamos comprar la entrada con antelación.

Entrada a The Beatles Story

Para completar esta visita, no podemos más que «empujarte» a que te acerques a conocer el club The Caverndonde se hicieron famosos los Beatles y llegaron a tocar más de 300 veces. El que verás, no es el original, ya que éste fue derribado en 1982, pero se usaron ladrillos del original para reconstruirlo, por lo que, podemos decir que lo es en parte.😄

Aquí te dejamos el segundo video de nuestro paso por Liverpool:

Museo Marítimo

El comercio portuario y los barcos siempre han estado estrechamente relacionados con Liverpool, así que, una de las mejores formas de descubrir más sobre ello, es visitando el Museo Marítimo.

Tiene 3 plantas, en las que una de ellas está dedicada al Museo Internacional de la Esclavitud y su conexión con Liverpool, ya que su puerto estuvo dedicado al comercio de esclavos.

museo maritimo en liverpool

En las otras 2, podrás encontrar las salas relacionadas con lo marítimo y verás objetos y piezas de barcos, cómo era ir de crucero en épocas pasadas o la vida de los marineros, entre otras cosas.

Pero si hay una zona del museo que te recomendamos ver, es la que está relacionada con el Titanic. Videos, fotografías, maquetas y objetos, te contarán parte de la historia del barco más famoso del mundo.

TIP: La entrada es gratuita.

Biblioteca Central de Liverpool

Te vamos a recomendar que visites la Biblioteca Central de Liverpool y no precisamente para que vayas a leer ningún libro, aunque también puedes hacerlo por supuesto.😄

La Biblioteca Central de Liverpool tiene algo especial desde el momento en que entras y si no nos crees, pasa, mira hacia arriba y disfruta.😍

Después, sube a la primera planta, busca la sala Piction Reading Room y volverás a quedarte con la boca abierta y sin palabras. 😇

biblioteca central de liverpool preciosa biblioteca para ver en liverpool durante un viaje de dos dias

La entrada es gratuita al ser una biblioteca pública y como dato curioso, te diremos que es la más grande de las 22 que hay en Liverpool.

TIP: Junto a ella está el Museo del Mundo, que también es gratis la entrada y en el que te recomendamos las salas de Egipto y las de los dinosaurios.

Catedrales de Liverpool

Hay una vieja canción popular de Liverpool que dice: “Si quieres una catedral, tenemos una de sobra”. Sí, has leído bien. Liverpool tiene 2 catedrales, una anglicana y otra católica.

La Catedral Anglicana de Liverpool, es el edificio religioso más grande de Gran Bretaña y estamos seguros de que su arquitectura exterior te impactará por su tamaño. El interior es espectacular y por las vistas desde su torre, vale la pena pagar su entrada.

catedral anglicana de Liverpool edificio religioso mas grande de gran bretaña

La Catedral Metropolitana de Cristo Rey es católica y al igual que la otra catedral, fue construida en el siglo XX. En principio iba a ser igual de grande que la anglicana, pero por falta de dinero no se pudo hacer. La que verás hoy, tiene una curiosa forma circular, con el altar en el centro y rodeada por llamativas ventanas multicolores.

No están lejos una de la otra y a medio camino, podrás ver una plaza con una escultura llamada A Case History, en homenaje a los emigrantes que salieron desde el puerto de Liverpool hacia América.

Chinatown de Liverpool

¿Sabías que en Liverpool está el barrio chino más grande de toda Europa? En el Chinatown de Liverpool vive la comunidad china más antigua de Europa ya que llegaron en el siglo XIX.

La entrada a Chinatown no puede ser más espectacular, su arco de 15 metros con, nada más ni nada menos, que 200 dragones tallados, no deja indiferente a nadie. Además, es el arco ceremonial más grande fuera de China.😲

puerta china de liverpool chinatown

En la calle principal que se llama Nelson Street, vas a encontrar algunos restaurantes y un supermercado de comida china. Aparte de esto, no hay mucho que ver y en nuestra opinión lo más bonito es el arco de la entrada al barrio.

Iglesia de St. Lukes

Para terminar de ver Liverpool, te recomendamos que pases por la Iglesia de St. Lukes del siglo XIX, que a primera vista te va a parecer normal.

Eso sí, en cuanto te acerques a las ventanas, vas a darte cuenta enseguida de que «hay algo que falla»…😏 y es que solo quedan las paredes exteriores, ya que fue bombardeada durante la II Guerra Mundial y por este motivo es conocida como “Bombed Out Church “o Iglesia bombardeada.

iglesia de st luke o iglesia bombardeada

Abandonada durante 60 años, afortunadamente se arregló y limpió su interior y se abrió al público en 2007. Hoy en día, se celebran eventos y exposiciones temporales.

Mapa de lugares que ver en Liverpool en 2 días

Dónde comer en Liverpool

Después de haber estado viendo Liverpool, seguramente te entre hambre y te vamos a dejar el sitio donde nos paramos a comer nosotros, ya que nos gustó mucho y tienes un plato tan tradicional inglés como el fish&chips o el pastel de carne, que fue lo que comimos nosotros.

Se llama Docklands Fish and Chips y está en la zona de Royal Albert Dock, que como ya hemos dicho más arriba, encontrarás también otros sitios para tomar algo o reponer fuerzas.

uno de los mejores sitios donde comer en liverpool despues de haber visto liverpool

Dónde dormir en Liverpool

Creemos que se necesitan al menos 2 días para ver bien Liverpool, por lo que te vamos a hablar sobre el hotel que escogimos para pasar estas noches.

Después de mirar varios, elegimos el hotel The Liner que está decorado y ambientado en el tema náutico, tanto, que a las habitaciones las llaman camarotes.

Está situado cerca de la Biblioteca Central de Liverpool y aún más cerca de la estación de Lime Street. De hecho, a menos que seas amante de los trenes, pide que tu habitación esté orientada hacia la entrada del hotel.

donde quedarse a dormir en liverpool

La habitación no era demasiado grande, pero tenía todo lo más necesario y el desayuno estaba bastante bien.

Del hotel al centro de la ciudad tardarás unos 15 minutos caminando, por lo que, si prefieres elegir un alojamiento más céntrico, te dejamos más ideas aquí abajo.

Alojamiento en Liverpool

Cómo llegar a Liverpool

Ahora que ya has apuntado todo lo que hay que ver en Liverpool durante dos días, solo te falta saber cómo llegar. Te lo contamos.😉

Si llegas en avión

El aeropuerto internacional John Lennon está situado a unos 14 kilómetros del centro de Liverpool y te enseñamos las dos mejores maneras de llegar al centro de la ciudad.

Si llegas desde Londres

Puede que estés disfrutando de unos días en la capital británica y decidas que quieres visitar la ciudad de Los Beatles. ¿Cómo puedes llegar a Liverpool desde Londres? ¡Muy buena pregunta!😅

maneras de poder llegar a la ciudad de liverpool

La forma más cómoda y rápida es en tren desde la estación de Euston, que en poco más de 2 horas te dejará en la estación de Lime Street. Desde allí hay autobuses y metro para llegar a tu alojamiento.

Si no tienes prisa, ya que tarda alrededor de 6 horas,😓 también tienes la opción de viajar en autobús a Liverpool desde la estación de autobuses de Victoria, con la compañía National Express. La ventaja es que el billete es bastante más barato que el del tren.

Todavía tarareando alguna canción de Los Beatles,🎹 esperamos que este post sobre qué ver en Liverpool en 2 días te ayude a planear un viaje a esta bonita ciudad inglesa y nos cuentes a la vuelta qué te ha parecido.

Un abrazo.

 

Otros posts sobre Reino Unido que te pueden interesar

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí