Hoy te vamos a enseñar qué ver en la Zona Cero de Nueva York, uno de los puntos más emblemáticos y especiales de la ciudad de los rascacielos.

TIP: Igual puede interesarte este free tour con un guía, en el que verás la Zona Cero, Wall Street y otros puntos importantes de la ciudad.

Free tour por Nueva York

Nos estamos yendo ya mismo… 😉

Qué ver en la Zona Cero de Nueva York

La Zona Cero de Nueva York es uno de los lugares que no te puedes perder, ya que tiene ese punto sobrecogedor, emotivo y solemne y que siempre te hará recordar los atentados del 11S.

TIP: A la Zona Cero puedes llegar en metro y la estación más cercana es World Trade Center.

The Oculus

Justo a la salida del metro, te encontrarás con The Oculus, el centro comercial construido por el arquitecto español Santiago Calatrava, donde puedes hacer tus compras y desde cuyo interior podrás conectar con varias líneas de metro.

One World Trade Center

El One World Trade Center, originalmente conocido como Torre de la Libertad y que más tarde se le cambió el nombre, fue inaugurado en el año 2014, tiene 104 plantas y se encuentra en el top ten de los rascacielos más altos del mundo.

edificio one world observatory

Desde la planta 100 a la 102 de su observatorio llamado One World Observatory, puedes disfrutar de unas magníficas vistas de Manhattan y tener la ciudad a tus pies gracias a sus miradores de 360 grados.

TIP: Puedes comprar aquí tu entrada por adelantado para evitarte las colas.

Entrada al One World Observatory

Memorial Plaza

Uno de los sitios más especiales de esta zona y nos atreveríamos a decir, de todo Nueva York es el Memorial Plaza o también llamado Memorial 11S

En el centro de esta inmensa plaza, hay 2 gigantescas piscinas con cascadas, en cuyos lados están grabados en bronce los nombres de cada una de las personas que perdieron su vida ese día.

imagen piscina memorial 11s

Memorial Museum

Junto al Memorial Plaza, puede ser que el Museo 11S sea otro de los monumentos más impactantes de esta zona, ya que encontrarás una colección de miles de objetos recuperados de los escombros, testimonios de las víctimas e incluso los restos de un camión de bomberos que se utilizó aquel fatídico día.

imagen general museo 11s

TIP: Te dejamos el enlace para comprar tu entrada por adelantado.

Estando en la Zona Cero de Nueva York, puedes aprovechar y acercarte a ver el distrito financiero y coger el ferry gratuito a Staten Island.

Distrito financiero de Nueva York

En la zona financiera de Nueva York está Wall Street y la Bolsa de Nueva York y donde te recomendamos ver dos de los edificios principales:

  • La Bolsa de Nueva York. Situada en Broad Street. con la escultura de la “niña sin miedo” que  está «plantándole cara» al edificio de la Bolsa de Nueva York.

bolsa de nueva york y niña sin medio plantandole cara

  • Federal Hall. Es donde juró su cargo el 1er presidente de los Estados Unidos, George Washington. En su interior hay un pequeño museo, dedicado en su honor y memoria, que contiene algunos objetos importantes como la biblia sobre la que juró Washington. La entrada es gratuita.

Antes de irte de esta zona, pásate por la calle Broadway en la cual hay una pequeña plaza con la escultura del toro en bronce más famoso de Nueva York y en la que verás seguramente una larga cola para sacarse una foto tocando… «sus partes”, ya que dicen que da buena suerte. 😀

estatua de un toro en bronce en zona financiera

TIP: Si prefieres conocer toda la historia del distrito financiero de Nueva York y de la Zona Cero, acompañado de un guía, este free tour es una magnífica idea.

Free tour por el Distrito Financiero de Manhattan y Zona Cero

Ferry gratuito a Staten Island

Desde la estación de Whitehall puedes coger uno de los característicos ferries naranja para dar un agradable paseo en barco de unos 30 minutos y así ver gratis la estatua más famosa de la ciudad: La Estatua de la Libertad.

Los barcos salen todos los días, durante las 24 horas, hay uno cada 15/20 minutos. siempre y cuando el tiempo lo permita y el trayecto es gratuito.

Para ver la Estatua lo mejor posible, una vez que entres en el ferry, sube hasta la planta más alta y sitúate a la derecha si vas en dirección a Staten Island. No te preocupes, que, si no la ves a la ida, a la vuelta ponte en el lado izquierdo al subir (dirección Manhattan) y sacarás muy buenas fotos también.

estatua de la libertad en nueva york

Ten en cuenta que la Estatua la verás desde el barco y no, en Liberty Island que es donde se encuentra.

Si deseas verla de cerca y casi «tocarla», te damos dos opciones, por si prefieres ir en un tour guiado en español o por libre. Con las dos opciones pararás en la Estatua de la Libertad y en Ellis Island para poder ver el Museo de la Inmigración.

Tour guiado a la Estatua de la Libertad y Ellis Island

Tickets para ferry Estatua de la Libertad y Ellis Island

TIP: Si quieres dar un paseo por Staten Island y además eres amante de las compras en Nueva York, no te puedes perder el nuevo outlet que abrieron a pocos pasos de la estación de ferries.

Mejores sitios que ver en la Zona Cero de Nueva York

Después de haber visto la Zona Cero de Nueva York, nos volvemos a casa pero prometemos volver para seguir viendo más sitios de Nueva York.

Nos vemos muy pronto…

 

Otros posts que puedes leer sobre Nueva York

 

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí