Si hace unos días te dejamos un post sobre que ver en Midtown, hoy te enseñamos qué ver en la Zona Cero de Nueva York y Downtown Manhattan.

TIP: Si quieres hacer esta ruta por la Zona Cero con un guía, que además incluye Wall Street, te recomendamos este tour gratuito.

Nos estamos yendo ya mismo… 😉

Qué ver en la Zona Cero de Nueva York

Para empezar el día, nada mejor que ver uno de los puntos más emblemáticos y especiales de la ciudad: La Zona Cero.

A la Zona Cero puedes llegar en metro y la estación más cercana es World Trade Center.

Justo a la salida, te encontrarás con The Oculus, el centro comercial construido por el arquitecto español Santiago Calatrava y desde cuyo interior podrás conectar con varias líneas de metro.

One World Trade Center

Muy cerca de allí, verás otro imponente edificio: One World Trade Center, que fue inaugurado en el año 2014, tiene 104 plantas y abre todos los días hasta las 9 de la noche.

      one world trade center  

Puedes subir al One World Observatory y disfrutar de unas magníficas vistas de Manhattan desde las plantas 100 a la 102. La entrada cuesta a partir de $35 por persona y puedes comprarla sin colas pinchando aquí.

9/11 Memorial Plaza

Después de comprar la entrada o visitar el One World Observatory, puedes ver uno de los sitios más especiales de esta zona y nos atreveríamos a decir, de todo Nueva York: 9/11 Memorial Plaza.

En el centro de esta inmensa plaza, hay 2 gigantescas piscinas con cascadas, en cuyos lados están grabados los nombres de cada una de las personas que perdieron su vida ese día. La entrada es gratuita y está abierto al público hasta las 9 de la noche.

imagen piscina memorial 11s

9/11 Memorial Museum

Una vez hayas visto este increíble memorial, puedes visitar el 9/11 Memorial Museum, que se encuentra situado en la misma zona. Abre al público hasta las 8 de la tarde y la entrada cuesta a partir de $26 dólares.

Te dejamos el enlace para comprar tu entrada por adelantado, escogiendo la hora que mejor se adapte a tus planes.

imagen general museo 11s

Qué ver en Downtown Manhattan

Después de ver la Zona Cero de Nueva York, puedes pasear por Downtown Manhattan para ver Wall Street, visitar Staten Island y cruzar el Puente de Brooklyn

Zona financiera de Nueva York

En la zona financiera de Nueva York está Wall Street y la Bolsa de Nueva York y donde podrás sacarte una divertida foto junto a un toro. 😄

Desde la Zona Cero y yendo a pie, puedes ir por Liberty Street hasta la calle Broadway para llegar a Wall Street, donde te recomendamos ver 2 de los edificios principales:

  • La Bolsa de Nueva York. Situada a tu derecha, cuya fachada la encontrarás a la vuelta de la esquina, en Broad Street. La escultura de la “niña sin miedo” que hasta hace unos meses estaba enfrente del toro que verás más adelante, la han trasladado y la puedes encontrar aquí «plantándole cara» al edificio de la Bolsa de Nueva York.

bolsa de nueva york y wall street

que hacer y ver en la zona cero de nueva york

  • Federal Hall: Situado a la izquierda, es donde juró su cargo el 1er presidente de los Estados Unidos, George Washington. El museo, dedicado en su honor y memoria, es gratuito y abre al público de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde (fines de semana cerrado).

Después de ver estos magníficos edificios, vuelve a la calle Broadway donde hay una pequeña plaza con la escultura de ese toro en bronce que te comentamos antes, en la que verás (seguramente) una larga cola para sacarse una foto tocando… «sus partes”, ya que dicen que da buena suerte. 😀

estatua de un toro en bronce en zona financiera

Despúes de cargarte de buena suerte… tocando al toro… baja por la calle Broadway para continuar por Whitehall Street y llegar a la estación del ferry que te llevará a Staten Island.

Barco a Staten Island

Desde la estación de Whitehall puedes coger uno de los característicos barcos naranja para dar un agradable paseo de unos 30 minutos y así ver gratis la estatua más famosa de la ciudad: La Estatua de la Libertad.

Los barcos salen todos los días, durante las 24 horas, hay uno cada 15/20 minutos. siempre y cuando el tiempo lo permita y el trayecto es gratuito.

Para ver la Estatua lo mejor posible, una vez que entres en el ferry, sube hasta la planta más alta y sitúate a la derecha. No te preocupes si no la ves a la ida; a la vuelta ponte en el lado izquierdo al subir y sacarás muy buenas fotos también.

estatua de la libertad en nueva york

TIP: Ten en cuenta que la Estatua la verás desde el barco y no, en Liberty Island que es donde se encuentra. Si deseas verla de cerca, puedes coger el ferry en la terminal de Battery Park o hacer este tour en español.

Cuando llegues a Staten Island, si no quieres dar un paseo cerca de la terminal y volver a Manhattan, tienes que salir del ferry, entrar en la terminal y coger el próximo que salga.

Por el contrario, si quieres dar un paseo por la zona y además eres amante de las compras en Nueva York, no te puedes perder el nuevo outlet que han abierto a pocos pasos de la estación de Staten Island.

Puedes encontrar marcas famosas como Nike, Banana Republic y Gap entre otras, así como restaurantes donde “reponer fuerzas” después de las compras y puedes visitarlo desde las 10 de la mañana.

Una vez de vuelta en Manhattan, te recomendamos encarecidamente ir a ver el Puente de Brooklyn.

Puente de Brooklyn

Fue inaugurado en 1883, tiene una longitud de 1.825 metros y el tiempo que se tarda en cruzarlo no te lo podemos decir, porque depende de lo que te pares para sacar fotos, admirar las vistas y… la cantidad de gente que haya. 😓 

Puedes llegar tanto en metro como a pie:

  • En metro: Desde la estación de metro de Whitehall, tienes que ir en dirección Uptown hacia la parada City Hall.
  • A pie: Desde la estación de Whitehall, camina unos 20 minutos por Whitehall Street y Broadway en línea recta, hasta llegar a City Hall Park.

De las 2 maneras habrás llegado a City Hall Park y cruzando el parque verás ya el Puente de Brooklyn.

puente de brooklyn en Nueva York

Ten en cuenta que los fines de semana y a última hora del día, te puedes encontrar muchísima gente y caminar puede ser complicado, ya que por la misma pasarela van los peatones y las bicicletas, separados por una línea blanco en el suelo.

TIP: Debes de tener cuidado porque es muy fácil no darse cuenta y meterse en «su carril».

Sin duda, cruzar el Puente de Brooklyn es una de las experiencias imprescindibles cuando visitas Nueva York por primera vez.

Al final del puente vete hacia la izquierda y da la vuelta pasando por debajo del puente, para llegar al barrio de Dumbo, desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de Manhattan.

En esta zona tienes varios sitios para comer, de los que te recomendamos la famosa pizzería Grimaldi’s, situada debajo del puente en Front Street.

Y en el parque, al atardecer, disfrutando de las vistas, 😎  acabamos este día, después de ver la Zona Cero de Nueva York y darnos una vuelta por la zona financiera de la ciudad y el Puente de Brooklyn.

Ahora, si quieres, puedes seguir descubriendo la ciudad, visitando lugares como el Museo de Historia Natural, Central Park y 2 de los barrios más famosos de la ciudad: Harlem y Bronx o buscando otros posts sobre Nueva York.

Nos vemos muy pronto…

¿Quieres planificar un viaje a Nueva York como el nuestro? Te ayudamos…

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Nueva York aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en Nueva York aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

  icono guia   Las mejores guías de viaje sobre Nueva York aquí