Si estás organizando un viaje a Bélgica, seguro que te interesa saber todo lo que ver en Gante y eso es lo que hoy te vamos a contar.😉

Qué ver en Gante en un día

Gante es una ciudad pequeña que puedes ver perfectamente en un día, quizás no es tan turística como su vecina Brujas y es de esas ciudades que se descubren perdiéndote por sus calles y navegando por sus canales, que es lo que te recomendamos hacer.😉

Gante tiene varios lugares llenos de curiosidades e historia que valen mucho la pena añadirlos a tu lista de “sitios imprescindibles que ver” y de todos ellos te hablamos hoy.

TIP: La mejor forma de comenzar a “empaparte” de Gante es haciendo este free tour que te llevará por las zonas más conocidas de la ciudad.

Free tour por Gante

También te dejamos aquí abajo el vídeo que hicimos viendo Gante para que vayas conociendo la ciudad.

Y ahora sí vamos a ver todo lo que Gante ofrece. ¿Te vienes con nosotros?😊

Torre Belfort

Vamos a comenzar a ver Gante en un día, nada más ni nada menos que, subiendo a uno de sus monumentos más emblemáticos, la Torre Belfort, que se construyó en el siglo XIV y su función era tanto de vigilancia, como para avisar de los posibles incendios que hubiera en la ciudad.

También es el mejor lugar para disfrutar de unas increíbles vistas y tener toda Gante a tus pies.

vistas desde la torre belfort de gante

¿Quieres conocer la curiosa historia del dragón dorado que está en lo alto de la torre Belfort?:

  • Los ganteses lo trajeron desde Brujas y todavía hoy es motivo de “conflicto” entre ambas ciudades. La razón: Los habitantes de Brujas acusan a los de Gante de haberlo robado, pero los de Gante, dicen que sigue ahí porque los de Brujas nunca vinieron a buscarlo. Y así seguirán… 😄

TIP: ¿Quieres conocer mejor la ciudad? No te pierdas esta visita guiada que empieza junto a la torre Belfort.

Visita guiada por Gante

Catedral de San Bavón

Al lado de la torre Belfort, está situada esta bella catedral que se construyó sobre las ruinas de una iglesia románica y que lleva el nombre del patrón de la ciudad.

La entrada es gratuita y la verdad es que vale muchísimo la pena visitarla, sobre todo porque en su interior se encuentra una de las obras medievales más famosas del mundo: El retablo de la Adoración del Cordero Místico, pintado por los hermanos Van Eyck en el siglo XV.

TIP: Para ver el retablo original tienes que pagar una entrada y el aforo es limitado ya que la sala es pequeña.

catedral san bavon otro imprescindible que ver en gante

Aparte, no te pierdas el altar mayor hecho de mármol, el púlpito rococó hecho en mármol y roble, así como sus bonitas vidrieras.

El pabellón municipal o Stadshal

Al lado mismo de la Torre Belfort, hay un edificio que te prometemos que no pasa desapercibido, ni por su tamaño, ni por su forma.

Se trata del Pabellón Municipal o como lo llaman algunas personas de Gante, “la cosa” o “granero de ovejas” así que suponemos que no les gusta demasiado y para que te vamos a engañar, el pobre, bonito no es. 😉

Se construyó como un espacio multifuncional, donde se celebran conciertos, espectáculos de danza y mercados. En la parte de abajo podrás encontrar una cafetería-restaurante y un parque urbano, llamado The Green, rodeado por una muralla de piedra.

Werregarenstraat

Escondido junto a una calle peatonal cerca del ayuntamiento de la ciudad, existe un callejón que es curioso de visitar si eres amante de los grafitis y el arte callejero.

Werregarenstraat callejón bonito que ver en gante

Es bastante estrecho y sus paredes están cubiertas de murales de distintos tipos. Los que nos gustaron a nosotros, estaban justo a la entrada. Eso sí, no te garantizamos que estén los mismos grafitis cuando tú viajes a Gante, ya que vimos a varios grafiteros trabajando y “sobrescribiendo” en varias paredes del callejón.

Paseo en barco por los canales de Gante

Paseando por el centro de Gante, vas a llegar al rio Lys y aquí es donde puedes visitar la ciudad de una forma diferente: Navegando por sus canales: Durante unos 50 minutos, recorrerás el centro medieval de la ciudad, disfrutándola desde otra perspectiva y pasando por sitios tan emblemáticos como el Castillo de los Condes.

Crucero guiado por el Centro Medieval de Gante

El guía del barco solo da la información en inglés, francés y neerlandés.

TIP: ¿Te gustaría conocer las leyendas de Gante? En este free tour que comienza en el rio Lys, el guía te enseñará y contará todos los misterios de la ciudad.

Free tour de los misterios y leyendas de Gante

Castillo de Gravensteen o Castillo de los Condes

¿Qué lugar o lugares debes de apuntar en la lista de cosas que ver en Gante? Todos los de este post… Bueno sí, pero creemos que este es uno de los más imprescindibles: El Castillo de Gravensteen o Castillo de los Condes.

Lo primero que te va a llamar la atención es el lugar en el que está, ya que se encuentra rodeado casi en su totalidad por las aguas del rio Lys.

castillo de los condes o castillo gravensteen

Por fuera es sencillamente espectacular y por dentro, también vale la pena, sobre todo si vas oyendo la audioguia que hará que «te transportes a la época» y creas que eres tú quien está viviendo allí, mientras que recorres las murallas, el torreón o los establos, entre otros muchos sitios más. La audioguía te contará como era la vida en el castillo y la historia del conde Felipe de Alsacia, con montones de anécdotas e historias y un toque de humor un tanto particular.

¿Quién era Felipe de Alsacia? La persona que mandó construir este castillo en el siglo XII y quiso que fuera grande, que llamase la atención y así los habitantes se dieran cuenta de quién mandaba y a quien tenían que pagar los impuestos. Una “bella persona”, vamos…😄

TIP: La entrada incluye la audioguia en español o en otros idiomas, si lo prefieres.😄

Plaza Sint Veerleplein

Enfrente del Castillo De Los Condes, hay una pequeña plaza con varias terrazas donde tomar algo y que puede que no te llame mucho la atención en un primer momento.

Si te contamos su historia, seguro que a partir de ahora verás la plaza con otros ojos. Sus tres farolas son “simples farolas” hasta que las ves que se iluminan durante el día y esto quiere decir que acaba de nacer un nuevo habitante de Gante, ya que están conectadas con el hospital de la ciudad.

Plaza Korenmarkt

Es la plaza más famosa de Gante y también la más importante, además de ser uno de los lugares con más ambiente de la ciudad gracias a sus bares y restaurantes.

Su nombre significa “mercado de trigo” ya que aquí tenían lugar todas las relaciones comerciales del trigo que llegaba al puerto de Graslei.

plaza korenmarkt lugar imprescindible que ver en gante

Aparte, no te pierdas la espectacular Iglesia de San Nicolás (ahora te contamos más de ella) y el antiguo edificio de Correos, donde ahora hay un hotel de 4 estrellas y una coctelería. Si quieres ir de compras, acércate a la famosa calle Veldstraat.

TIP: Si vas en dirección al rio desde la plaza, llegarás a los muelles Graslei y Korenlei, donde podrás tomar algo en sus muchas terrazas, mientras disfrutas de las maravillosas fachadas.

Iglesia de San Nicolás

Situada en la Plaza Korenmarkt, podrás visitar esta preciosa iglesia construida en el siglo XIII en honor a San Nicolás de Mira, patrón de los comerciantes y navegantes. Así que te imaginarás quien pagó su construcción, la cual duró varios años ya que querían una iglesia que llamase la atención y que mostrase lo rica que era la ciudad.

iglesia san nicolas en honor a san nicolas de mira

Desgraciadamente con el paso de los siglos y varias guerras, quedó prácticamente en ruinas hasta mediados del siglo XX cuando empezó su restauración.

Visitarla es gratis y si tienes tiempo cuando vayas a ver Gante, te recomendamos entrar. Sus vidrieras y su órgano son una auténtica maravilla.

Mapa de los lugares imprescindibles que ver en Gante

Como llegar a Gante desde Bruselas

Para llegar desde Bruselas a Gante, lo más cómodo es ir en tren desde la estación Midi, que en media hora (si no te equivocas de tren como nosotros y acabas recorriendo la campiña belga) te dejará en la estación de Saint Peters.

tren desde bruselas a gante

Una vez llegues, puedes dar un paseo de 30 minutos hasta el centro histórico o coger el tranvía 1 (dirección Wondelgem) cuya parada está saliendo de la estación a la izquierda. El billete lo puedes comprar en las máquinas que hay junto a la parada.

Después de saber todo lo que ver en Gante en un día, esperamos que puedas disfrutar de esta bonita ciudad y nos cuentes tu experiencia en los comentarios.

Saludos viajeros.