Edimburgo es una ciudad que teníamos muchas ganas de descubrir, así que hoy, te contamos todo lo que ver en Edimburgo en 3 días.

Si prefieres conocer lo imprescindible de la ciudad de la mano de un guía, te dejamos este tour gratuito.

Ahora, vamos a empezar que hay mucho que contar… 😉

Qué ver en Edimburgo en 3 días. Día 1

Empezamos nuestro primer día en la capital escocesa, viendo algunos de los lugares más emblemáticos de Edimburgo.

Calton Hill, imprescindible que ver en Edimburgo

Ver Edimburgo sin subir a Calton Hill, no es haber visto Edimburgo.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, rodea la colina para ver el mar y una vista panorámica de toda la ciudad.

Aparte de las vistas, no te pierdas el Monumento a Dugald Stewart, el Monumento a Robert Burns o el Monumento a Nelson; en cuya base hay un pequeño museo dedicado al almirante, pudiendo además llegar a lo alto, subiendo 174 escalones y pagando 6 libras.

calton hill declarado patrimonio de la humanidad y otro imprescindible para ver en edimburgo

También verás el observatorio astronómico que nunca llegó a inaugurarse, pero sin duda el monumento más famoso de Calton Hill, es el Monumento Nacional, que se hizo en honor a los soldados caídos en las guerras napoleónicas y que está sin terminar porque se quedaron sin dinero. 😏

Nosotros fuimos de día y luego volvimos de noche haciendo el tour de los fantasmas que tiene allí una de sus paradas, pudiendo disfrutar de toda la ciudad iluminada.

TIP: En Calton Hill suele hace mucho viento gran parte del año, así que no te olvides de llevar ropa de abrigo.

Scott Monument

De vuelta al centro, en Princes Street, la calle comercial de la ciudad perfecta para ir de compras, verás un gigantesco monumento, Scott Monument.

scott monument en la calle princes street

Se construyó en 1844 en honor a Sir William Scott, famoso escritor escocés, quien aparece representado junto a su perro en el centro del monumento, en una escultura hecha de mármol blanco de carrara.

El interior del monumento lo puedes visitar y subir los 287 escalones que hay hasta la parte más alta de la torre central, para ver unas estupendas vistas de la ciudad. Cuesta 8 libras la entrada.

Scottish National Gallery

No muy lejos de Scott Monument en la misma Princes Street, verás la Scottish National Gallery, que es un museo de pintura y escultura de varias épocas cuya entrada es gratuita.

galeria nacional de edimburgo otro sitio que ver en edimburgo

Dividido en 2 plantas, abre a partir de las 10 de la mañana y en el podrás disfrutar de las obras de artistas como, Botticelli, Raphael, El Greco o Velázquez.

TIP: Si te gusta este museo, te recomendamos visitar también la Scottish National Portrait Gallery que se encuentra a 5 minutos caminando en Queen´s Street.

Princes Street Gardens

Si sigues avanzando por Princes Street, llegarás a Princes Street Gardens, desde los que verás de cerca el Castillo de Edimburgo.

Creados en el siglo XIX, separan la Ciudad Nueva de la Ciudad Vieja. Hoy en día son unos jardines preciosos, pero sus orígenes no fueron tan glamurosos, ya que en el terreno donde se encuentran, hubo un lago llamado Nor Loch, que estaba muy contaminado por la acumulación de vertidos de aguas residuales, procedentes de la Ciudad Vieja.

princes street gardens preciosos jardines

En los jardines verás varias estatuas y al final, encontrarás Ross Fountain, una fuente de hierro, cuyas estatuas representan sirenas y 4 mujeres identificadas con la ciencia, las artes, la poesía y la industria.

Castillo de Edimburgo, otro imprescindible para ver en Edimburgo

Si estás haciendo un presupuesto para viajar a Edimburgo, no te puede faltar añadir la visita a su castillo.

Construido en el siglo XII sobre una roca de origen volcánico, se utilizó con fines militares, como arsenal y como prisión desde el siglo XVIII al siglo XX, a la que podrás entrar durante tu recorrido.

prision en el castillo de edimburgo

El interior del castillo está formado por varios edificios, en los que hay distintos museos como el museo militar o The Royal Scots Dragoon Guards Regimental Museum, además del Great Hall, construido para el Rey James IV en el siglo XVI como lugar de ceremonias.

Entra en la Sala de las Joyas de la Corona, pero antes de verlas pasarás por varias salas, donde puedes ver escenas representando las coronaciones de reyes escoceses.

Las Joyas de la Corona que están en una sala bastante pequeña, no te las podemos enseñar porque no están permitidas las fotos.

No te olvides de ver uno de los cañones más famosos del castillo: El cañón de la 1 en punto, llamado así porque todos los días (menos los domingos) a esa hora desde 1861, se dispara en el patio. Es curioso ver como el soldado carga el cañón y controla el tiempo para dispararlo justo en punto.

canon de la una en punto imperdible para ver en edimburgo en un viaje de 3 dias

El castillo abre todos los días a las 9:30 de la mañana y para no perderte ninguna de las zonas más interesantes, te recomendamos esta visita guiada que incluye la entrada sin colas.

Qué ver en Edimburgo en 3 días. Día 2

En el segundo día viendo Edimburgo, visitamos el centro de la ciudad en el que recorrimos la famosa Royal Mile y algunos lugares cercanos.

Estatua de Greyfriars Bobby

Una de las estatuas más famosas que ver en Edimburgo es la de Bobby, el perro de un policía de Edimburgo, John Gray, al que acompañaba siempre, hasta que el policía murió por tuberculosis en 1858.

estatua de bobby la mas famosa que ver en edimburgo en 3 dias

Tras el entierro, permaneció junto a su tumba sin moverse durante 14 años, siendo alimentado por las personas que le llevaban comida y por lo que le llamaban Greyfriars Bobby.

Bobby muere en 1872 y los habitantes de Edimburgo querían enterrarlo junto al policía, pero no estaba permitido por ser suelo sagrado. Aun así, encontraron una manera, al hacerlo junto a la entrada, donde verás su tumba.

Cementerio de Greyfriars

El Cementerio de Greyfriars es el más popular de Edimburgo y como todos los cementerios tiene sus leyendas, incluyendo fenómenos paranormales incluso a plena luz del día. Menos mal que no vimos nada raro. 😓

Lo primero que te va a llamar la atención, es que algunas tumbas están cubiertas por rejas. Se pusieron en el siglo XVIII para evitar el robo de los cuerpos, lo que estaba de moda en esa época para usarlos en clases de anatomía.

En Reino Unido los cementerios se consideran parques, así que no te extrañes si ves a alguien leer sentado en un banco o incluso haciendo un picnic. 😉

cementerio greyfriars el mas popular para visitar en edimburgo

En el centro del cementerio está la Iglesia Greyfriars Kirk construida en el siglo XVII, a la que puedes entrar gratis y en cuyo interior hay un pequeño museo que incluye la historia de Bobby.

Dentro de este cementerio está la tumba de Thomas Riddle, que sirvió de inspiración a la creadora de Harry Potter para el personaje cuyo nombre será mejor no mencionar. 😎

Royal Mile, la calle más importante que ver en Edimburgo

Si hay una calle famosa que no debes dejar de ver en Edimburgo, es Royal Mile a la que se le llama así porque mide una milla (mile) pero no una milla inglesa, sino escocesa que es de 1.814,2 metros.

Es la calle principal de la ciudad, comienza en el Castillo de Edimburgo y finaliza en el Palacio de Holyroodhouse y por si al ver el mapa te confundes tanto como nosotros, te diremos que, entre un punto y otro, se llama de 6 maneras distintas: Castle Esplanade, Castlehill, Lawnmarket, High Street, Canongate y Abbey Strand.

A lo largo de ella encontrarás tiendas, jardines, pubs o atracciones turísticas, además de edificios tan importantes como la Catedral de St. Giles o el Parlamento de Escocia.

royal mile imprescindible para ver en edimburgo

Recórrela y busca los famosos Close, callejones situados por toda la Royal Mile construidos entre los siglos XVII y XVIII y que están llenos de historia y encanto. Algunos de nuestros Close favoritos son: Advocate´s Close, Bakehouse Close y White Horse Close.

Como decimos al principio, sin duda, es una calle que no debes perderte y estamos seguros que pasarás por ella varias veces durante tu visita a Edimburgo.

Catedral de St. Giles

La Catedral de Saint Giles, conocida popularmente como High Kirk of Edinburgh, está dedicada a San Giles, santo patrono de Edimburgo.

Se empezó a construir en el siglo XII, la iglesia actual es del siglo XIV y aunque se le llame catedral, en realidad no lo es, ya que no tiene obispo.

El interior de la catedral no es muy grande, pero creemos que vale la pena entrar para ver sus vidrieras y la Capilla del Cardo, cuyo estilo gótico no te dejará indiferente.

catedral de st giles, llamada oficialmente high kirk of edinburgh

Es gratis la entrada y piden una donación de 5 libras que es voluntaria. Por lo que sí hay que pagar, es por el permiso para sacar fotos/videos que cuesta 2 libras.

A pocos pasos de la entrada, hay un mosaico con forma de corazón en el suelo llamado Heart of Midlothian. Es el único sitio de la ciudad en el que se permite escupir; sí, lo has leído bien 😄  y si lo haces da suerte y además volverás a Edimburgo, o eso dicen… 😊

The Real Mary Kings Close

¿Recuerdas que más arriba te hablamos de los Close? Pues uno de los más famosos, es el Mary Kings Close, que hoy en día se encuentra bajo la Royal Mile.

Para verlo, entra a la atracción turística The Real Mary Kings Close, en la que, con un tour guiado de una hora, te contarán toda la historia y secretos de este famoso lugar.

the real mary kings close uno de los mas famosos en tu viaje a edimburgo

Es una visita curiosa en la que explican cómo se vivía hace más de 400 años. Tiene el “fallo” de que no dejan hacer fotos.

TIP: Si quieres visitarlo, entra en su web para reservar día y hora.

Es posible hacer la visita con un guía de habla española, aunque también está la opción de hacerla en inglés con audioguia en español.

Qué ver en Edimburgo en 3 días. Día 3

Para terminar de ver Edimburgo, visitamos una de sus calles más famosas, dos museos gratuitos y un palacio. Te lo contamos…

Museo Nacional de Escocia

Justo enfrente del Cementerio de Greyfriars, se encuentra este museo que, en nuestra opinión, es una de las cosas que deberías ver en Edimburgo y además la entrada es gratuita.

Pasamos unas dos horas recorriendo las 6 plantas del museo, en las que se explica la historia tanto del país como de sus habitantes, desde la época primitiva hasta la actualidad.

museo nacional de escocia que hay que ver en edimburgo

No te pierdas el Milenium Clock, la famosa oveja Dolly que fue el primer mamífero clonado, así como los aviones y los coches de Fórmula 1 que también valen mucho la pena verlos.

Antes de salir, sube a la última planta, desde la que saldrás a la terraza, el lugar perfecto para ver la ciudad desde cerca.

TIP: Abre todos los días de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Victoria Street

No muy lejos del Museo Nacional de Escocia, vas a ver una de las calles que más nos gustaron de Edimburgo, por su forma y coloridas fachadas.

Victoria Street se construyó en el siglo XIX, para unir la zona oeste de la ciudad con la Royal Mile y puedes llegar a ella desde la calle de Grassmarket o desde el puente George IV.

victoria street para ver en edimburgo en 3 dias

En esta bonita calle, vas a encontrar variedad de tiendas, cafés y uno de nuestros lugares favoritos para comer en Edimburgo: Oink, sus bocadillos de carne de cerdo son de otro mundo. 😋

Museum Context para los fans de Harry Potter

Si eres amante de Harry Potter, no dudes en entrar en esta tienda-museo de 3 plantas, porque no te dejará indiferente.

Está en el número 40 de Victoria Street y solamente la casa, ya tiene mucha historia. Durante 130 años fue tienda y fábrica de todo tipo de cepillos y escobas.

Puedes comprar todo lo relacionado con la saga de Harry Potter y en la última planta, sacarte una foto gratis con los colores de la casa a la que pertenezcas. ¿Sabes cuál es la nuestra? Si ves la foto no te quedará ninguna duda. 😁

diagon house para los amantes de harry potter

Después de sacarnos la foto, vimos un libro de visitas y Perderseporelmundo dejó un mensaje. Si lo encuentras, nos haría mucha ilusión que nos lo dijeras en los comentarios. 😊

TIP: Si te gusta Harry Potter tanto como nosotros te recomendamos este free tour.

Palacio de Holyroodhouse

Al final de Royal Mile, junto al Parlamento, te recomendamos visitar el Palacio de Holyroodhouse, más conocido por Palacio de Holyrood, que es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia.

Todas sus salas están bellamente decoradas con tapices y muebles de época y las habitaciones que más teníamos ganas de ver, eran las de la reina más famosa de Escocia: María I, llamada María Estuardo.

palacio de holyrood residencia oficial de la reina de inglaterra en escocia

Una vez sales del interior, visita los jardines y las ruinas de la abadía situada junto al palacio. Toda la visita te llevará unas 3 horas y en nuestra opinión, es una de las cosas que merece la pena visitar en Edimburgo.

La entrada cuesta 16,50 libras, incluye una audioguia y no se permite sacar fotos del interior. Puedes hacer aquí tu reserva.

TIP: Al ser un palacio habitado pueden cerrarlo al público por eventos oficiales.

Dean Village, precioso «pueblo» que visitar en Edimburgo

A 10 minutos andando de Princes Street, se encuentra Dean Village y nada más llegar, te dará la impresión de haber dejado la ciudad y haber entrado en un pueblo a orillas de un rio llamado Water of Leith.

dean village dentro de la ciudad de edimburgo

Y es que Dean Village, fue una antigua localidad fundada por los monjes de la Abadía de Holyrood en el siglo XII. La mejor manera de recorrerla es paseando junto al rio para disfrutar de sus casas de piedra, sus puentes y por supuesto, los bonitos Dean Gardens.

Si te apetece visitar Dean Village con un guía, te recomendamos este paseo gratuito desde el centro de Edimburgo, hasta los rincones más bonitos de esta parte de la ciudad.

Mapa de los lugares más importantes que ver en Edimburgo en 3 días

En el mapa puedes encontrar todos los lugares que te sugerimos que veas en Edimburgo durante tu viaje de 3 días.

Durante este rato enseñándote qué ver en Edimburgo en 3 días, esperamos que te hayas divertido y aprendido tanto como nosotros, todo lo que hay que ver en esta preciosa ciudad del Reino Unido.

La semana que viene seguiremos enseñándote otro “pedazo” de Mundo y confiamos en que sigas ahí como siempre.

Muchas gracias por acompañarnos.

 

Otros posts que puedes leer sobre Edimburgo

 

 

¿Te gustaría organizar un viaje a Edimburgo como el nuestro? Te ayudamos a hacerlo

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Edimburgo aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Edimburgo aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

 traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto a Edimburgo aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en Edimburgo aquí

 sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

 clipcamera png    La cámara que nos acompaña en todos nuestros viajes aquí