¿Te imaginas un barrio con sus propias leyes, con un estilo de vida alternativo y una cultura única y vibrante? Pues existe y está en Copenhague. Hoy te contamos todo lo que ver en Christiania.  😉

TIP: Ya que en Christiania no hay hoteles, te dejamos en el que nos quedamos nosotros en Copenhague durante nuestro último viaje.

Alojamiento en Copenhague

Un poco de historia de Christiania

Popularmente se le conoce por Christiania al barrio más alternativo de Copenhague, aunque su nombre completo es Ciudad Libre de Christiania y es uno de los lugares que no te pueden faltar si vas a ver durante unos días Copenhague.

Esta “ciudad” fue fundada en los años 70, cuando un grupo de familias que buscaban una vida alternativa fuera de las normas establecidas por la sociedad, decidieron ocupar unos terrenos militares abandonados.

A estas familias se les unieron más personas que compartían sus mismas ideas y crearon una comunidad hippy autogobernada que consideran independiente de Dinamarca y de la Unión Europea.

Además de tener sus propias leyes, también tienen una moneda propia que es el Løn, su propia bandera y hasta su propia economía, gracias a cafés y tiendas de artesanía donde puedes encontrar productos locales y orgánicos.

street art en el barrio de christiania

Pero si hay algo por lo que Christiania es famoso, es porque dentro del barrio se permite la venta y consumo de drogas blandas. Esto ha hecho que siempre haya sido un lugar polémico y se haya enfrentado a numerosos desafíos legales y políticos.

Por todo esto, se ha convertido en una atracción turística popular que ver en Copenhague y creemos que merece la pena darse una vuelta por este curioso y peculiar lugar. 😉

TIP: Conoce un poco más sobre Christiania y la zona de Copenhague donde se encuentra con este tour gratuito guiado.

Free tour por el barrio de Christianshavn

Qué ver en Christiania

Ahora que conoces un poco más sobre este llamativo lugar de Copenhague, toca enseñarte todas las cosas que puedes ver en la Ciudad Libre de Christiania.

Y si tienes curiosidad de ver como es por dentro, primero te lo enseñamos en este video.

Date una vuelta por Pusher Street

Empezamos con su calle más famosa, ya que, sin duda, llama la atención por lo que se vende en ella. 😎

A lo largo de Pusher Street verás pequeños puestos dónde comprar varios tipos de drogas blandas. Aunque la venta de drogas es ilegal en Dinamarca, la Ciudad Libre de Christiania es una excepción, y es posible comprarlas aquí como te contábamos antes.

TIP: Pasar por ella no es peligroso, pero sí tienes que tener en cuenta que está totalmente prohibido hacer vídeos o sacar fotos.

Saluda a Green George

Muy cerca de una de las entradas a Christiania, vas a encontrarte con Green George, un enorme trol de madera, obra del carpintero danés Thomas Dambo, que construyó este simpático gigante, con madera reciclada sacada del triturador de basura de Christiania.

green george trol de madera hecho con madera reciclada

Detrás de él, hay un mural con el nombre de The world is in our hands y todo el conjunto se ha convertido en una de las fotos más famosas de Copenhague.

No te pierdas la arquitectura de Christiania

Una de las cosas que hay que ver en Christiania son sus casas y es que esta parte de Copenhague, tiene una arquitectura muy peculiar y diferente a la del resto de la ciudad.

peculiar arquitectura en el barrio de christiania

Más de 1.000 personas viven aquí, han construido sus propias casas con materiales reciclados y madera para la estructura, lo que hace que cada una sea única y con un estilo arquitectónico interesante.

Disfruta del arte y la cultura en Christiania

Christiania es conocida por lo que es, pero este rincón de Copenhague también es un lugar muy artístico con varios eventos como, exposiciones de arte, conciertos, talleres u obras de teatro.

Por supuesto, no nos podemos olvidar del arte callejero y en tu recorrido por el barrio, vas a encontrar varios murales bastante chulos y que forman parte del ambiente hippy de Christiania.

arte callejero que ver en christiania

¿Es seguro visitar Christiania?

Después de contarte todo lo que visitar en Christiania, llega la pregunta que seguramente te llevas haciendo desde que empezaste a leer este post: ¿Es seguro visitar Christiania?

Sabemos la fama que tiene y seguramente habrás leído y oído de todo, pero, en nuestra opinión y como en cualquier otra ciudad, solamente hay que tener sentido común.

Por ejemplo, nos recomendaron no ir de noche, así que decidimos ir temprano por la mañana, entre semana y fue una buena idea. Pudimos pasear tranquilamente y no sentimos inseguridad en ningún momento.

De hecho, cuando entres a Christiania te encontrarás un cartel con varias normas de seguridad, que la propia comunidad ha puesto para quienes visitan la zona y de las que te hablamos a continuación.

Consejos para visitar Christiania. Normas de seguridad

Si decides incluir Christiania en tu presupuesto de viaje a Copenhague, toma nota de estos consejos y normas para que tu visita sea perfecta.

  • La primera y más importante: NO sacar fotos ni hacer vídeos en Pusher Street.
  • En la Ciudad Libre de Christiania vive una comunidad que ha creado su propio estilo de vida y cultura, por lo que tienes que respetar las zonas privadas y no sacar fotos a las personas que viven allí.
  • Están prohibidas las armas, la violencia y las drogas duras, así como la venta de fuegos artificiales y objetos robados.
  • No se permiten los coches por lo que solo puedes recorrer Christiania a pie o en bicicleta.
  • Y la última norma es no correr, para evitar crear pánico entre la gente que vive allí o está de visita ya que pueden pensar que hay una redada policial. 😉

Dónde comer en Christiania

En el interior de Christiania hay varios cafés y restaurantes dónde puedes tomar algo e incluso la cerveza artesana que ellos mismos fabrican.

Muchos de los locales sirven productos orgánicos, con opciones vegetarianas y veganas, siendo los precios un poco más baratos que en el resto de Copenhague, ya que no pagan impuestos e incluso algunos tienen una pequeña tienda dónde comprar souvenirs y acciones de Christiania.

cafe en christiania para tomar una buena cerveza artesanal

TIP: Todos los cafés y tiendas solo admiten pago en efectivo. 😉

Cómo llegar a Christiania desde el centro de Copenhague

Ahora que ya sabes todo lo que puedes ver y hacer en Christiania, solo nos queda contarte como llegar hasta allí.

Situada en el barrio de Christianshavn, la forma más fácil y rápida de llegar desde el centro de Copenhague es en metro bajándote en la parada de Christianshavn. Desde allí, te quedará un pequeño paseo de unos 10 minutos nada más.

También puedes ir en autobús con las líneas 9A, 12 y 14 que te dejarán directamente en la entrada de la Ciudad Libre de Christiania.

TIP: Entre la estación y la entrada de Christiania pasarás por una de las iglesias más curiosas de Copenhague, ya que su torre es en espiral y desde ella hay unas vistas increíbles de la ciudad.

Nos vamos después de haberte enseñado todo lo que ver en Christiania, este peculiar barrio de Copenhague.

Hasta muy pronto.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí