Gales es una de las zonas de Reino Unido que más nos apetecía conocer y nada mejor que empezar por su capital, por lo que hoy te vamos a enseñar todos los lugares más importantes que ver en Cardiff en un día.

Una buena manera de recorrer la ciudad y no perderte nada de su historia, es haciendo este tour gratuito acompañado de un guía.

Qué ver en Cardiff en un día. Lugares imprescindibles

El centro de Cardiff no es muy grande y como además es casi todo peatonal, ayuda mucho a la hora de visitar la ciudad fácilmente.

Nosotros la recorrimos casi toda a pie y haciendo honor al nombre del blog, nos perdimos por todos sus rincones. Definitivamente creemos que es la mejor manera de poder ver Cardiff en un día. 😊

TIP: Si no te apetece caminar o tienes poco tiempo, otra forma de verlo todo es con el autobús turístico que puedes reservar en este enlace.

¡Y ahora sí, empezamos!

Museo Nacional de Cardiff

Si te gustan los museos, te sugerimos que vayas a este, tanto por lo interesante que es, como porque además la entrada es gratuita.

Abrió sus puertas en 1927 y no solamente es uno de los museos más importantes de Gales, sino también galería de arte.

museo nacional de cardiff

El museo está dividido en 3 zonas: Historia Natural, Arqueología y Arte. Podrás ver su famosa galería impresionista o saludar a los dinosaurios y descubrir los secretos sobre la teoría del Big Bang para continuar con un viaje en el tiempo de 4.600 millones de años, entre otras muchas cosas. 😉

TIP: Junto al museo, encontrarás el impresionante edificio del Ayuntamiento de Cardiff. Si te pica la curiosidad, entra y maravíllate con su interior. 😍

Iglesia de St John’s

En pleno centro de Cardiff se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista, que fue construida en el siglo XII, aunque sus maravillosas vidrieras son del siglo XIX cuando aprovecharon para ampliarla.

iglesia de st john en cardiff

Es el único edificio medieval de la ciudad junto con el Castillo de Cardiff. Al salir pasea por sus jardines situados justo al lado, los cuales fueron parte del cementerio de la Iglesia.

Mercado Central de Cardiff

Si eres tan amante de los mercados locales como nosotros, entra en el de Cardiff. No es muy grande, pero sí merece una visita.

Inaugurado en 1891, aquí se encontraba la cárcel de Cardiff. Delante de la puerta situada en la calle St Mary está el lugar donde estaba la horca y la otra entrada se encuentra en Trinity Street, justo al lado de la Iglesia de St John’s.

mercado central de cardiff

En su interior hay bastante variedad de puestos que venden desde fruta, verdura, carne y pescado, hasta recuerdos y dulces tan típicos como los welsh cakes (te recomendamos los de Bakestones).

Nos pusimos las “botas”. No hay más que decir. 😂

Galerías comerciales de Cardiff

Una parte muy conocida y muy chula de Cardiff son sus galerías comerciales construidas durante las épocas victoriana y eduardiana.

En ellas hay tiendas de todo tipo: Joyerías, antigüedades, barberías, cafeterías, tiendas de alimentación, etc, decoradas con mucho encanto y no te olvides de mirar hacia arriba para ver sus bonitos techos de cristal. 😍

galerias comerciales autenticas preciosidades dentro de la ciudad y sitios imprescindibles que ver en cardiff

Seguro que cuando estés viendo Cardiff, te darás de lleno con alguna de ellas. Hay 4 que se llaman Castle Arcade, Morgan Arcade (la más antigua y la mejor conservada), Duke Street Arcade y High Street Arcade.

Las localizarás muy fácilmente en el mapa que te hemos puesto más abajo

Castillo de Cardiff

Si hay un lugar que debes de ver en Cardiff es éste. Eso sí, no esperes un castillo tradicional porque sin duda, es diferente.

Dentro de los terrenos del Castillo de Cardiff, encontrarás varias zonas para ver, que te explicamos a continuación y todas están incluidas en la entrada que puedes comprar en este link.

castillo de cardiff otro de los lugares que deberias de ver en cardiff

  • Torre Normanda: Se construyó en el siglo XII y aunque hay unas escaleras bastante empinadas,😅 te animamos a que subas y llegues hasta arriba del todo, porque las vistas de 360 grados te dejarán sin palabras.
  • Apartamentos del Castillo: Este palacio fue una de las residencias del 3er Marqués de Bute que pertenecía a una de las familias más influyentes y millonarias de Cardiff, gracias al comercio del carbón. Todas las salas son impresionantes y no te debes perder la Habitación Árabe con su techo de oro (sí, oro de verdad 😲), la sala de banquetes y la biblioteca.

interior castillo de cardiff otro de los lugares que debes de ver en cardiff en tu viaje de un dia o mas

  • Túneles de la Guerra: Sirvieron de refugio a los habitantes de Cardiff durante los bombardeos de la II Guerra Mundial. Te aseguramos que al atravesarlos te “transportarás” a esa época, gracias a la ambientación tan realista que han hecho con el sonido de los aviones, las bombas y la radio.

A la salida de los túneles verás la tienda de recuerdos y en los sótanos podrás ver los restos de una muralla romana que descubrieron por casualidad en el siglo XIX.

TIP: Al oeste de la entrada del castillo, está The Animal Wall (el muro de los animales), en el que puedes ver 15 animales de piedra, algunos con ojos de cristal.

Parque Bute

Otra de las cosas que ver en Cardiff es su parque principal que se llama Parque Bute, ¿te suena el nombre? Si, exacto, en honor al Marqués de Bute. 😄

Con una extensión de 130 acres, formó parte de los terrenos del Castillo de Cardiff, situado junto a él. Es perfecto para pasear, tomar algo en alguno de sus 2 cafés o hacer un picnic.

parque bute bonito sitio para ver en cardiff un dia

Si por un lado está el castillo, por el otro está el rio Taff y un pequeño muelle desde donde te recomendamos que cojas el barco que va hasta otro de los lugares imprescindibles que ver de Cardiff: La bahía de Cardiff. El recorrido es de 25 minutos, cuesta £5 y te dejamos más información en su web.

Bahía de Cardiff

Ya te hemos contado la forma más chula, al menos en nuestra opinión, de llegar hasta la Bahía de Cardiff, pero, si los barcos no son lo tuyo y no te apetece caminar, los autobuses número 6,7 y 8 te llevarán desde el centro.

Una vez llegues, puedes dar un paseo por la costa y no te pierdas algunos de los edificios más interesantes e importantes de Cardiff, como el Millenium Centre con su espectacular fachada y donde se celebran conciertos, óperas y musicales, el Senedd que es el Parlamento galés y casi al final del paseo verás la Iglesia Noruega, construida para los marineros escandinavos que vinieron a Cardiff durante la fiebre del carbón.

vista general de la bahia de cardiff

Pero si hay un lugar que no va a pasarte desapercibido, es The Pierhead Building. Construido de ladrillo rojo en el siglo XIX, fueron las oficinas de la compañía Bute Dock (la del marqués, vamos… 😁) y al reloj de su torre se le conoce como el Big Ben galés.

Si quieres aprender toda la historia de esta zona, este tour gratuito es súper recomendable.

TIP: Si viajas a Cardiff con niños, les encantará ir a Techniquest, un museo interactivo de ciencia y tecnología.

Estadio Millenium

Si eres fan de los deportes, hay un lugar imprescindible en Cardiff que no debes dejar de visitar: El Estadio Millenium.

Es un estadio de rugby, – el deporte rey en Gales -, en el que se celebra el Torneo de las Seis Naciones, cada año entre febrero y marzo.

estadio millenium templo del rugby

Aparte de partidos de rugby, también se juegan partidos de futbol y se celebran conciertos. Para poder ver su interior, puedes reservar el tour del estadio en su web.

TIP: Desde 2016 su nombre es Principality Stadium debido a su sponsor, el banco Principality.

Museo Nacional de Historia St Fagans

Si solo pudieses ver un museo en Cardiff, el Museo Nacional de Historia St Fagans, sería sin duda el que no te deberías perder y aunque esté situado a las afueras de Cardiff, vale totalmente la pena ir a visitarlo.

No es un museo como estamos acostumbrados a ver en otras ciudades, es al aire libre y lo mejor es que harás un viaje en el tiempo, a la Gales de los siglos XVI hasta la actual.

st fagans museo imprescindible que ver en cardiff

En St Fagans lo más peculiar es que encontrarás más de 40 edificios originales que se han trasladado piedra a piedra desde diferentes partes de Gales.

Podrás entrar en un molino del siglo XIX, imaginarte cómo vivían en distintas épocas visitando casas, en las que todo está como si los dueños fueran a aparecer en cualquier momento y pasear por unos maravillosos bosques con rincones sacados de un cuento.

El Museo se encuentra en los terrenos de St Fagans Castle, una espléndida casa señorial de 400 años, que cuenta con hermosos jardines y a la que podrás entrar con el mismo ticket.

castillo de san fagans

Y si te estás preguntando ¿cuánto cuesta la entrada? te vamos a sorprender porque es completamente gratis. Sí, a nosotros nos pareció increíble que lo fuera, sobre todo después de haberlo visto. 😍

Para llegar desde el centro de Cardiff, coge el autobús A32. La parada está en la calle Westgate delante de la tienda Welsh Rugby Store. El billete cuesta £3,60 ida y vuelta.

TIP: Si vas en coche, hay un aparcamiento bastante grande que cuesta £6 por vehículo.

Mapa de lugares que ver en Cardiff en un día

Dónde comer en Cardiff

Saber qué es lo que hay que ver en Cardiff en un día, está muy bien, pero ¿y para comer? No te preocupes que no se nos ha olvidado.😄

Sitios hay muchos, sobre todo en la calle principal (Hight Street) y en la Bahía de Cardiff. Nosotros te vamos a hablar de los lugares donde comimos en la ciudad.

Pero antes, te dejamos algunos platos típicos galeses por si te apetece probarlos:

  • Welsh Rarebit: Pan tostado con una salsa caliente hecha con queso, cerveza y pimienta.
  • Laverbread: Aunque lleve la palabra pan, lo único que tiene que ver es que se sirve en una tostada, pero está hecho con laver, un alga comestible que se hierve 6 horas hasta que se hace un puré.
  • Cawl: Un guiso a base de cordero o ternera que además lleva puerro, zanahoria, patata, apio y cebolla.

Ahora que posiblemente se te haya hecho la boca agua, toma nota de los mejores lugares donde comer en Cardiff. 😋

TIP: Como norma general, en los pubs debes de ir a pedir en la barra, no viene el camarero.

Pub Blue Bell

En este tranquilo pub situado en pleno centro, podrás comer platos tradicionales de la cocina británica como el Fish&Chips, pero también alguno local, desde el desayuno típico galés hasta Welsh Rarebit, que nos animamos a probar. Está bastante bueno, pero si no te gusta la cerveza, te va a saber un poco amargo.

pub the blue bell

Todo lo que comimos estaba rico y no te quedas con hambre. Si prefieres comida menos típica, tienes para elegir, hamburguesas, sándwiches y pasta.

  • Dirección: 33, High Street

Pub The Mount Stuart

Si cuando estés recorriendo la Bahía de Cardfiff, te entra hambre y quieres comer bien sin gastar demasiado, entonces te recomendamos que vayas a este pub.

Pertenece a la cadena de pubs “low cost” JD Wetherspoon (está en todo Reino Unido) y el menú es enorme, con tanta variedad que te costará elegir.

pub the mount stuart

Nosotros solemos pedir una especie de “combo” que por menos de £8 te incluye un plato principal y una bebida. Creemos que merece totalmente la pena ya que tanto la calidad como la cantidad de la comida es bastante decente.

  • Dirección: Landsea House, Stuart Place

Pub The Gatekeeper

De la misma compañía que el pub anterior, este se encuentra en la misma calle que el Estadio Millenium y el menú es parecido, aunque la decoración interior es más chula.

Este tipo de pubs tienen además días temáticos dentro del menú y dio la casualidad que cuando fuimos era el día del curry, así que no hace falta que te digamos qué pedimos. Lo sabemos, no es que sea muy típico gales, pero nos encanta.

pub the gatekeeper

El servicio fue bien como en todos los pubs, aunque tardaron un poco en servirnos (estaba lleno y el pub es enorme) pero la espera valió la pena porque la comida estaba riquísima y salimos llenos.

  • Dirección: 9-10 Westgate Street

Cómo llegar a Cardiff desde Londres

Si estás pasando unos días en Londres y te apetece darte un salto a Cardiff, podrás llegar en tren o en autobús.

  • Tren: Con la compañía Great Western Rail desde la estación de Paddington y el trayecto hasta Cardiff Central es de 1 hora 50 minutos.
  • Autobús: Es una opción mucho más barata que el tren pero el viaje dura casi 4 horas. La compañía National Express te llevará desde la estación de autobuses de Victoria.

Si vienes directamente desde España, (u otro país), Cardiff tiene aeropuerto internacional con vuelos desde varios puntos de España y para buscar el mejor para ti, te recomendamos usar Skyscanner.

Dónde dormir en Cardiff

Los lugares más importantes que ver en Cardiff se pueden ver en un día, pero si eres de tomarte las cosas con calma, te recomendamos que pases al menos una noche. 😇

Nosotros elegimos el hotel Indigo Cardiff situado en Queen Street, una de las calles principales de la ciudad, llena de tiendas y a 5 minutos andando del castillo.

hotel indigo en una de las calles principales de la ciudad

El hotel no es muy grande y sus habitaciones son temáticas y dedicadas a la música, a la industria de Gales o a lo “hecho en Gales” que fue la que nos tocó a nosotros. La cama era muy cómoda y aún hoy estamos echando de menos la increíble ducha que tenía.

El desayuno es tipo buffet, además de incluir el desayuno típico gales (muy parecido al inglés, pero con laverbread). Es decir, si tienes hambre, pide los dos tipos de desayuno. Todo está incluido.

TIP: Si quieres buscar otro tipo de alojamiento para pasar alguna noche en la ciudad, puedes mirar aquí.

Esperamos que este post sobre qué ver en Cardiff te haya ayudado para tu futuro viaje y nos lo cuentes en los comentarios.

Un abrazo.

 

Otros posts que puedes leer sobre el Reino Unido