Seguro que cuando piensas en… ¿Qué ver en Cambridge?, lo primero que se te viene a la cabeza son los cursos de inglés, pero hoy te enseñaremos que esta bonita ciudad tiene mucho más que ver que los cursos… aunque también los tenga.  😄

Un poco de historia de Cambridge

La ciudad de Cambridge es junto con la de Oxford, una de las ciudades universitarias más famosas del Reino Unido.

De hecho, Cambridge le debe a Oxford su existencia, ya que fueron un grupo de académicos de la Universidad de Oxford los que fundaron esta ciudad, cuando en 1209 huyeron de Oxford tras una pelea con las autoridades.

Aun hoy en día, hay una cierta rivalidad entre las dos universidades y compiten todos los años “por su supremacía”, en una famosa carrera de remos por el rio Támesis en Londres.

Así que, si estás pensando en ver Cambridge, coge “lápiz y papel”, que te vamos a guiar por todos los sitios que puedes visitar de esta ciudad.

Como llegar a Cambridge

Cambridge está situada a 80 kilómetros de Londres y por su tamaño es posible visitarla fácilmente en un día.

Te explicamos las mejores opciones que tienes para llegar hasta la ciudad:

  • Autobús: Desde la estación de autobuses de Victoria en Londres, puedes llegar a Cambridge con la compañía National Express desde 6,90 libras por viaje. La parada se llama Cambridge Parkside y tardarás unas 2 horas en llegar.
  • Tren: Es en nuestra opinión, la forma más cómoda para ir. Comprado con antelación, puedes conseguir un billete desde 7 libras por trayecto, desde la estación de Liverpool Street y tardarás sobre 1 hora en llegar nada más.

tren-compania-greateranglia para un viaje a cambridge

Para comprar el billete, sea de autobús o de tren, te aconsejamos que lo hagas a través de la web Trainline, en la que puedes comprar también billetes, no solo para viajes dentro del Reino Unido sino también de toda Europa.

Dependiendo del horario y día que elijas, podrás conseguir mejores descuentos.

  • Excursión organizada: Si solo tienes un día, no te quieres preocupar por nada y quieres ver lo esencial de dos ciudades con un guía, te dejamos esta visita organizada desde Londres en la que visitarás Cambridge y Oxford.

Qué ver en Cambridge en un día

El centro de la ciudad de Cambridge se puede recorrer fácilmente a pie ya que está todo muy bien señalizado.

Hay que tener cuidado con los ciclistas, ya que el centro está restringido a los coches y es la forma en que, sobre todo los estudiantes, se mueven por la ciudad.

Si vas en autobús, te dejará en el centro y si has llegado en tren, tendrás que darte un pequeño paseo de unos 15 minutos hasta poder ver Cambridge en todo su esplendor.  😊

Como nosotros fuimos en tren, te vamos a contar la ruta que seguimos, para que puedas hacer la misma o escoger los lugares que más te interesen ver y hacerte una a medida.

Empezamos….  😎

Museo Fitzwilliam

Situado en Trumpington Street, fue creado en el siglo XIX por el Vizconde Richard Fitzwilliam, quien legó su colección de arte a la Universidad de Cambridge, de la que había sido alumno.

Nos habían dicho que valía mucho la pena visitar este museo, no solo por lo interesante de su colección sino por el edificio en sí y como además la entrada era gratuita, decidimos entrar.

museo-fitzwilliam gratuito en cambridge

Antes de visitarlo y si llevas mochila, tienes que dejarla en la consigna, que también es gratuita y ahí te darán un plano del museo, explicándote un poco como hacer el recorrido.

El museo está dividido en 2 plantas, la planta alta dedicada a la pintura europea y la planta baja, -nuestra favorita-, a obras de Egipto, Grecia y Asia.

La verdad es que no esperábamos un museo así de interesante y salimos sorprendidos no solo por las magníficas obras que hay, sino por lo bonito que es por dentro.

Tip: No te puedes perder la armería y la sala con porcelana europea y japonesa.

Después de haberlo visitado no nos hubiese importado pagar algo por la visita.

King´s College

A lo largo de tu visita a Cambridge pasarás por varios college o colegios universitarios que todos juntos forman la Universidad de Cambridge.

Uno de los más conocidos es el King´s College, abierto en parte al público, ya que se puede visitar su capilla y parte de la zona exterior pagando 9 libras por la entrada.

kings-college colegio universitario de cambridge

Fue fundado en el siglo XV por el rey Enrique VI y hoy en día estudian en él unos 600 alumnos de todo el mundo.

Los jardines están increíblemente cuidados y tienen vistas al rio Cam, pero sin duda la estrella de la visita es la capilla gótica donde destacan las enormes vidrieras y el precioso coro.

Tip: Si decides visitarlo, recuerda que no se puede pisar el césped, ya que solo los profesores y algunos alumnos tienen el privilegio de hacerlo.  😏

The Backs

Este camino junto al rio Cam, donde podrás ver la parte trasera no solo del King´s College sino de varios colegios universitarios más, se conoce como The Backs y se puede recorrer a pie.

Durante el paseo podrás ver además algunos puentes como el Mathematical Bridge, hecho de madera y que conecta dos edificios del Queen´s College. De este puente, se dice que fue construido por Isaac Newton desafiando las leyes de la física al no tener clavos ni tornillos, pero sentimos decirte que no es verdad, ya que cuando se construyó, Newton había fallecido y sí que tiene clavos y tornillos, aunque estén ocultos.

puente-matematico-en-la zona de the backs de cambridge

Si el clima acompaña, es un sitio perfecto para disfrutar no solo de la naturaleza sino de la arquitectura de los edificios.

Tip: Si te apetece ver esta zona y no tienes ganas de andar, también puedes visitarla haciendo Punting que te explicaremos qué es, más abajo.

Market Square

Volviendo al centro de Cambrige llegarás a Market Square donde se encuentra su mercado, en el que podrás encontrar varios puestos de venta de ropa, artesanía, productos frescos y como estamos en la ciudad de las bicicletas, varios donde arreglar un pinchazo por extraño que parezca en un mercado.  😉

mercado-en -cambridge

Aunque no deja de ser un mercado y no es muy grande, vale la pena dar una vuelta y curiosear un poco, ya que igual puedes encontrar algún regalo o souvenir más barato que en las tiendas.

Tip: Hay una zona con puestos de comida y aunque no hay donde sentarse, son una buena opción para comer algo rápido y no muy caro.

Great St Mary´s

Junto al mercado, verás esta bonita iglesia que se puede visitar gratuitamente y que se construyó en el siglo XV.

Es la iglesia de la Universidad de Cambridge, pero también es iglesia parroquial, por lo que tiene la curiosa característica de tener 2 órganos: uno para las misas y otro para los actos de la universidad.

great-st-marys es una bonita iglesia de la universidad de cambridge

Además de verla por dentro, puedes pagar 4 libras y subir los 123 escalones de su estrecha escalera de caracol para llegar hasta el campanario, desde donde tendrás unas magníficas vistas de la ciudad.

Corpus Clock

Después de visitar la iglesia de St Mary´s y si sigues por la calle King´s Parade, vas a encontrar muy cerca un curioso reloj.

Conocido con el nombre de Corpus Clock verás que no tiene nada que ver con los relojes comunes, ya que marca la hora a su manera y solo te dará la hora exacta 1 vez cada 5 minutos.  😔

corpus-clock curioso reloj en cambridge

Fue inaugurado en 2008 por el científico Stephen Hawking, está bañado en oro de 24 kilates y en la parte de arriba tiene un saltamontes que abre y cierra la boca al “comerse el tiempo”.

Punting

Para descansar de tanta visita, te recomendamos que hagas la actividad más famosa de toda la ciudad: Punting.

Consiste en pasear en una barca de madera, acompañado por un guía que a la vez “conduce”, ayudado de una gran vara de madera, o para explicártelo más fácil decirte que es muy parecido a las góndolas de Venecia.

Nosotros elegimos la compañía Rutherford´s que te recomendamos al 100%. Es una de las 5 compañías oficiales que ofrecen este paseo por el rio Cam. El tour compartido cuesta 20 libras por persona, aunque reservando online conseguirás un pequeño descuento.

Dura unos 50 minutos durante el que te contarán historias, datos curiosos y hasta alguna leyenda sobre la ciudad, eso sí en inglés.

punting-en-el-rio-cam en cambridge

El recorrido cubre toda la zona de The Backs, viendo parte de los colegios universitarios y varios puentes como el Puente de los Suspiros, que si has estado en Venecia, podrás comprobar que no se parece en nada, pero como el nombre se lo puso la Reina Victoria, nadie se atrevió a discutirlo y con él se quedó. 😀

puente-suspiros-en la ciudad de cambridge

Tip: Todas las compañías salen desde el mismo punto, que es la calle Quayside situada al final de Bridge Street junto al rio.

Jesus Green Park

Muy cerca del muelle donde salen los tours de Punting se encuentra uno de los parques que debes de ver en Cambridge.

Esta bordeado por el rio Cam, lo que le da un encanto especial junto con las grandes praderas que tiene, perfectas para descansar o hacer un picnic si hace buen tiempo.

También podrás encontrar zonas para practicar deportes como rugby o criquet y hasta zonas para hacer barbacoas.

Tip: Si visitas la ciudad en el mes de mayo, en el parque se celebra la fiesta de la cerveza.

jesus-green-park uno de los parques mas conocidos en cambridge

Todos estos lugares que te hemos enseñado puedes verlos por tu cuenta, pero si prefieres hacerlo con un guía, una visita guiada de 2 horas en español puede ser una manera perfecta de conocer la ciudad.

Dónde comer en Cambridge

Porque no todo va a ser caminar, hay que buscar un buen sitio para reponer fuerzas y de eso Cambridge tiene mucha variedad, tanto de calidad como de precios, al ser una ciudad universitaria.

Nosotros te vamos a hablar de los sitios que probamos en nuestro viaje, de los que te contaremos como siempre la parte buena y la no tan buena.

Pub The Eagle

Este es el pub más famoso de la ciudad por un hecho histórico, al haberse anunciado en él, el descubrimiento de la estructura del ADN en 1953.

No puedes irte de Cambridge sin ver, (aunque no comieses o bebieses nada), donde se reunían los pilotos de la RAF y de la US Air Force durante la II Guerra Mundial, decorando el techo con sus nombres y sus números de escuadrón.

pub-the-eagle en el centro de cambridge

Respecto a la comida, la calidad es buena y hay mucha variedad en el menú, aunque los precios son altos si los comparamos con otros pubs de la ciudad, posiblemente por la fama que tiene el sitio.

Te dejamos el menú del pub por si quieres echarle un vistazo

comida-en-un pub-de-cambridge

Pub The Anchor

Es otro de los pubs que hay que visitar en la ciudad, sobre todo por el sitio en que está, ya que tiene una terraza con vistas al rio y está muy cerca del Mathematical Bridge.

Si lo comparamos con el pub anterior, la comida también esta buena, las raciones son más o menos del mismo tamaño y los precios son un poco más baratos. Así que… tú decides.  😄

Pero si algo tienen los dos en común, es que, si vas a ver la ciudad en un fin de semana o en verano, es muy recomendable que reserves antes una mesa si no quieres esperar después.

Tip: Si eres fan de Pink Floyd, el interior de este pub te encantará.

Pastelería Fitzbillies

Esta cafetería/pastelería es muy famosa por hacer los llamados Chelsea Buns y como dicen que una imagen vale más que mil palabras y además porque no sabríamos como describirlos, te dejamos una foto del que probamos.

chelsea-bun-de-fitzbillies tipico dulce de la ciudad de cambridge

Si no eres muy golos@, no te lo aconsejamos, ya que está bañado en sirope y te puede resultar un poco empalagoso.

La calidad de los batidos y postres es bastante buena, aunque el servicio es un poco lento y por lo menos el día que fuimos nosotros… no terminaban de organizarse muy bien, ya que incluso se equivocaron con el pedido, igual porque al ir por la tarde estaba bastante lleno y es mejor ir por la mañana.

Tip: Hay 2 locales en la ciudad, uno en Bridge Street y otro en Trumpington Street, en el que estuvimos nosotros.

Aquí terminamos por hoy este post sobre qué ver en Cambridge. ¿Conoces más sitios donde deberíamos de haber ido? Cuéntanoslo en los comentarios.

Nos vemos la semana que viene volviéndonos a perder por el mundo.  😎

 

¿Quieres planificar un viaje a Cambridge como el nuestro? Te ayudamos…

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Londres aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Cambridge aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en Cambridge aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

 

[Total:10    Promedio:5/5]