¿Te gustaría conocer una ciudad fascinante con una rica historia y una mezcla única de arquitectura? La capital de Rumanía te ofrece eso y mucho más, así que, en este artículo te vamos a dar toda la información necesaria sobre los lugares imprescindibles que ver en Bucarest.

Qué ver en Bucarest. Lugares imprescindibles.

Pasear por Bucarest es como hacer un viaje en el tiempo donde su zona más famosa es el casco antiguo, que hasta la Segunda Guerra Mundial estaba lleno de edificios de estilo Art Nouveau por lo que se le conoció como “la pequeña París”.

Por supuesto, hay muchos más lugares emblemáticos que ver en la ciudad y una buena manera de empezar a conocer Bucarest es haciendo este tour gratuito en español con un guía local.

Free tour por Bucarest

Pasajul Macca-Vilacrosse

El mejor sitio para empezar a conocer Bucarest posiblemente sea el Pasaje Macca-Vilacrosse. Este pasaje del siglo XIX con una cubierta de cristal amarillo tiene una atmósfera única y el hecho de que a menudo pase desapercibido porque está un poco escondido, lo hace aún más especial. 😊

Formado por dos pasajes unidos, el Pasaje Macca y el Pasaje Vilacrosse, está situado entre la calle Lipscani y la Avenida Victoria y recorrerlos te trasladará a otra época.

pasajul macca vilacrosse uno de los pasajes mas bonitos que ver en bucarest

Hoy está lleno de bares y restaurantes, pero durante el comunismo había muchas joyerías, por lo que se le cambió el nombre a Pasaje de la Joyería y así se le llamó hasta 1990 cuando recuperó su nombre original.

Si quieres visitarlo para hacer fotos chulas lo mejor es madrugar, en cambio, si te apetece ir a tomar algo y disfrutar de su ambiente acogedor, lo mejor es hacerlo por la tarde-noche.

Palacio CEC (Caja de ahorros de Rumanía)

Uno de los edificios más bonitos de Bucarest es la Caja de Ahorros de Rumanía, se encuentra en la Avenida de la Victoria (Calea Victoriei) y sus 5 cúpulas acristaladas no te dejarán indiferente.

caja de ahorros de rumania

Inspirado en el Petit Palais de París, es la sede del banco de ahorros nacional C.E.C., llamado en la actualidad CEC Bank y aunque no se puede visitar por dentro, vale la pena pasar por delante y admirar su arquitectura.

A día de hoy, el banco no abre ni para sus clientes, ya que se considera que el edificio no es adecuado para la banca moderna, pero sí se suele alquilar en eventos especiales.

Iglesia Ortodoxà Zlatari

Casi enfrente del Palacio CEC, verás una de las muchas iglesias ortodoxas que hay repartida por toda la ciudad y cuya entrada es gratuita.

La iglesia ortodoxa Zlatari es bastante pequeña y su exterior con franjas rojas puede que no te llame mucho la atención, en cambio, -si quieres seguir nuestro consejo-, pasa dentro ya que su interior te va a dejar sin palabras. 😍

Museo Nacional de Historia de Rumanía

Justo enfrente del Palacio CEC hay otro impresionante edificio que te va a encantar. Es el antiguo edificio del Palacio de Correos y hoy, sede del Museo Nacional de Historia de Rumanía.

museo nacional de historia de rumania antiguo edificio del palacio de correos

Inaugurado en 1972, es una de las instituciones emblemáticas de la cultura rumana y de sus exposiciones permanentes, no te puedes perder la réplica a tamaño real de la Columna de Trajano de Roma y el Tesoro Histórico con más de 3000 objetos.

Otras exposiciones que merecen la pena ver dentro del museo son la Colección de Cartografía Histórica y la Colección Filatélica.

TIP: Te dejamos su página oficial para más información y que puedas ver los diferentes descuentos de los que te podrías beneficiar si te interesa ir a ver el museo.

Horarios: Abre de miércoles a domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde y cierra lunes y martes.

Precio: 22 RON (4,50€).

Stavropoleos Monastery

Nos adentramos en el corazón del casco histórico de Bucarest para visitar el Monasterio Stavropoleos y su iglesia.

monasterio stavropoleos

Construido entre los años 1724 y 1730, fue fundado por un monje griego, Ioanichie Stratonikeas, que más tarde se convirtió en arzobispo de Stavropoleos, lo que le da el nombre al monasterio.

Lo que vas a ver hoy es el resultado de una restauración (la iglesia) y una reconstrucción (el monasterio) del siglo XIX, después de varios incendios y un terremoto.

Se puede visitar la iglesia y el patio del monasterio. El monasterio también alberga un museo con una colección de iconos ortodoxos y otros objetos religiosos, pero para verlo se necesita cita previa.

TIP: Justo al lado del Monasterio Stavropoleos, se encuentra uno de los restaurantes más famosos de Bucarest: Caru’ cu Bere del que te hablaremos más abajo… cuando vayamos a comer.😋

Horario: De 8 de la mañana a 5 de la tarde

Precio: Entrada gratuita

Calle Lipscani

La calle Lipscani es, sin duda, la calle con más ambiente de Bucarest y la encontrarás en pleno centro histórico. Además, es completamente peatonal, lo que te hará más fácil disfrutar de todas las tiendas y restaurantes que hay en ella.

Librería Carturesti Carusel

Tanto si eres amante de los libros como si no, tienes que apuntar la librería Cärturesti Carusel en tu lista de lugares imprescindibles que ver en Bucarest, ya que es una auténtica maravilla.

Situada en la calle Lipscani, se encuentra en un bonito edificio de 1903 que fue construido por una familia de banqueros griegos quienes fueron sus dueños hasta los años 50, cuando el régimen comunista les confiscó el edificio. Tras 24 años de luchas burocráticas, sus descendientes consiguieron que el gobierno se lo devolviese y lo convirtieron en la librería que ves hoy.

carturesti carusel preciosa libreria en la capital rumana

Dividida en 6 plantas, no solo venden libros sino también juegos de mesa, detalles para la casa y souvenirs típicos de Rumanía como dulces, vino o cosmética.

Si además te apetece tomar algo, en la última planta de arriba está el Bistro Carusel donde venden bebidas calientes y frías, así como sándwiches.

Para visitarla tranquilamente, lo mejor es madrugar un poco, aunque de noche tiene un encanto especial gracias a la iluminación interior.

Horarios: Todos los días de 10 de la mañana a 10 de la noche, pero los viernes y sábados cierra a medianoche.

Curtea Veche

La Corte Vieja es el sitio de la antigua residencia real y la iglesia del príncipe Vlad III, también conocido como Drácula, por lo que con las leyendas que rodean el lugar, hacen que sea una visita intrigante.

No siempre fue así, ya que antes había en ese mismo lugar una ciudadela construida en el siglo XIV, unos años más tarde Vlad Tepes la fortifica y la convierte en la corte real.

Estaba formada por el Palacio del Barón, una iglesia, caballerizas y jardines, pero desgraciadamente a causa de un incendio en la ciudad y un terremoto, -ambos durante el siglo XVIII-, hoy solo quedan ruinas.

Actualmente es un sitio arqueológico donde se siguen descubriendo restos de la Corte Vieja, por lo que está cerrado al público, pero puedes ver algo a través de las vallas que lo rodean.

Iglesia de San Antonio

Enfrente de la Corte Vieja, está la Iglesia de San Antonio que se considera, el edificio más antiguo de Bucarest y se construyó en el mismo lugar donde había una iglesia de madera que se usaba como capilla por la Corte Real.

iglesia de san antonio el edificio mas antiguo de bucarest

Fue lugar de coronación de los señores de Valaquia durante dos siglos y se puede visitar gratis, siempre y cuando no haya misa o una boda.

Plaza y Boulevard Unirii

Otro de las cosas que hay que ver en Bucarest, es la zona donde se encuentra la Plaza y el Boulevard Unirii, que llaman la atención por sus carteles luminosos y sus fuentes.

La Plaza Unirii no solo es una de las plazas más céntricas de la ciudad, sino también la más grande de Bucarest y uno de los lugares mejor conectados por el transporte público gracias a una parada de metro y un intercambiador de autobuses y tranvías.

plaza unirii uno de los imprescindibles que ver en bucarest

Desde ella, puedes pasear a lo largo del Boulevard Unirii para llegar a uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Parlamento de Bucarest, desde cuya terraza tendrás las mejores vistas de esta larga avenida de casi 4 kilómetros.

TIP: No te pierdas el espectáculo de luz y sonido en las fuentes de la Plaza Unirii.

Parlamento de Bucarest

Edificios grandes hay muchos en el mundo, pero éste te va a dejar sin palabras ya que, el Parlamento de Bucarest es el segundo edificio administrativo más grande del mundo detrás del Pentágono en Estados Unidos.

Conocido también por Casa del Pueblo, fue mandado a construir por el dictador rumano Nicolae Ceausescu entre 1984 y 1997 y tiene 1100 habitaciones repartidas en 12 plantas, siendo varias de ellas subterráneas e incluyendo un bunker nuclear.

parlamento de bucarest impresionante edificio que no puedes dejar de ver en bucarest

Desde 1990 es la sede de las dos cámaras del Parlamento de Rumanía y al ser un edificio tan grande, el 70% no se utiliza.

Es uno de los sitios imprescindibles de Bucarest que te recomendamos visitar y para ello, necesitas una entrada con visita guiada ya que no puedes recorrerlo por libre. Solo te enseñan un 1% del edificio, pero merece la pena por ver sus impresionantes lámparas de araña, así como sus alfombras y decoración en mármol (se dice que tiene más de 1 millón de metros cuadrados de mármol).

TIP: Para poder hacer la visita, tienes que enseñar el DNI o el pasaporte.

Catedral Nacional de Bucarest (Catedrala Națională din București)

Justo detrás del edificio del Parlamento, está la Catedral Nacional de Bucarest que será la catedral ortodoxa más grande del mundo y decimos será, porque, aunque fue inaugurada en 2018, aún está en construcción.

catedral de la salvacion del pueblo rumano

Tendrá un enorme aparcamiento para 700 vehículos, un helipuerto y 4 edificios alrededor con alojamiento para peregrinos, incluyendo un Centro Social Médico, destinado a enfermos y ancianos.

Conocida también como la Catedral de la Salvación del Pueblo Rumano, es la nueva catedral patriarcal de Bucarest y la sede de la Iglesia ortodoxa rumana, título que hasta ahora tenía la Catedral Patriarcal de Bucarest construida en el siglo XVII y que está situada cerca de las fuentes de la Plaza Unirii.

Precio: Entrada gratuita.

Templo Coral

Fuera del centro histórico, pero cerca de la Plaza Unirii, podrás visitar el Templo Coral que es la sinagoga más grande de Rumania y una de las pocas que aún siguen funcionando.

templo coral la sinagoga mas grande de rumania

Fue construida en el siglo XIX, ha sobrevivido a varias guerras e incendios y fue restaurada en 1945. Además, está incluido un tour en la entrada, que puedes hacer en inglés o rumano.

TIP: Antes de entrar te pedirán el DNI o pasaporte y vale con una foto en el móvil.

Horarios: De 10 de la mañana a 2:30 de la tarde (los viernes cierra a las 12:30). Sábados y domingos cerrado.

Precio: 20 RON (4€). Solo pago en efectivo.

Kilómetro Cero de Bucarest

Escondido en un pequeño parque a 5 minutos andando del Templo Coral hay un monumento hecho de metal que representa el Kilómetro Cero de Bucarest.

monumento que representa el kilometro cero de bucarest

Formado por una esfera de metal rodeada con un cinturón del mismo material donde están los signos del zodiaco, tiene en la base una rosa de los vientos y al mismo nivel en la pared que lo rodea están inscritos las provincias históricas de Rumanía.

TIP: Si te acercas hasta el Kilómetro Cero, visita también la iglesia Nueva de San Jorge situada en el mismo sitio. La entrada es gratuita y es una preciosidad tanto por dentro como por fuera.

Pasaje Victoria (Pasajul Victoria)

Muchas ciudades europeas han adornado calles con paraguas de colores que le dan un toque especial y son un buen lugar para una foto muy instagrameable. Bien, pues Bucarest no iba a ser menos y también tiene una.

Se encuentra en el Pasajul Victoria, que une la Calle Victoria con la Calle Academiei y aunque se le conozca por los paraguas, este pasaje tiene una interesante historia.

pasaje victoria y sus globos de colores

A principios del siglo XX, toda esta zona era donde vivía la clase alta rumana, siendo sus antiguas casas, los edificios que ves en el pasaje. Con la II Guerra Mundial todo cambió y se convierte en una zona decadente hasta 2010 cuando el gobierno lo rescata y hoy tienes un par de restaurantes para tomar algo después de hacerte la foto con los paraguas.

Pasaje Inglés (Pasajul Englez)

A escasos metros del pasaje Victoria y por el lado de la calle Victoria, encontrarás la entrada al Pasaje Inglés, que, por lo general, pasa desapercibido ya que apenas se ve.

pasaje ingles y su curiosa historia

¿Que hay en el Pasaje Inglés? Pues como ves en la foto, no es más que un patio que ha visto tiempos mejores, pero al igual que el Pasaje Victoria, tiene una curiosa historia.

Fue el lugar donde un día hubo un hotel que acabó abandonado, pasando a convertirse en un burdel que funcionó hasta el comunismo, cuando se prohíbe la prostitución. Actualmente en él hay viviendas.

Plaza de la Revolución (Piața Revoluției)

Llegamos a otro de los imprescindibles de Bucarest y donde se produjo un hecho que cambiaría para siempre la historia del país.

El 21 de diciembre de 1989, desde el balcón del edificio del Comité Central del Partido Comunista (hoy sede del Senado), Nicolae Ceauscescu dio su último discurso con el fin de calmar a un pueblo que estaba harto de las condiciones de vida y había empezado una revolución en Timisoara. Tras el discurso, huyó junto a su esposa, pero fueron capturados y fusilados 4 días más tarde.

monumento del renacimiento en la plaza de la revolucion, otro imprescindible que ver en la capital rumana

Justo enfrente del edificio del Senado, está el Monumento del Renacimiento, un gigantesco obelisco blanco con una corona en forma de cesta y que se hizo en honor a las personas que perdieron la vida durante la revolución del 89.

TIP: Junto a la plaza, podrás ver la iglesia ortodoxa Kretzulescu del siglo XVIII, el Museo de Arte de Rumanía y la Biblioteca de la Universidad de Bucarest.

Free tour por el Bucarest comunista

Ateneo Rumano (Ateneul Român)

No muy lejos de la Plaza de la Revolución, se encuentra el Ateneo Rumano, uno de los edificios más bonitos de Bucarest y que fue construido en el año 1887, gracias a donaciones públicas.

Aunque su exterior de estilo clásico, quizás no te llame mucho la atención, su interior seguro que sí, ya que está prácticamente cubierto de mármol y, además, en la sala de conciertos verás un impresionante fresco con escenas de la historia de Rumanía hasta principios del siglo XX.

Actualmente es la sede de la Filarmónica de Bucarest que lleva el nombre de un conocido músico rumano, George Enescu, y puedes asistir a alguno de los conciertos que se celebran durante todo el año.

Si lo prefieres, también puedes visitar solo el edificio por dentro, aunque es importante que sepas que, los horarios y días de visitas cambian en función de la época del año y de si hay o no concierto ese día. Así que, lo mejor es confirmar los horarios en su página web oficial.

TIP: Las entradas puedes comprarlas en la Casa Ateneului, situada en la calle Constanztin Esarcu o en la entrada de los artistas, situada en la calle Benjamín Franklin. Solo admiten pagos en efectivo.

Parque Cismigiu

En Bucarest hay muchas zonas verdes y una de las más céntricas, se encuentra cerca de la Plaza de la Revolución. El Parque Cismigiu es el más antiguo de Bucarest y el lugar perfecto para descansar durante tu visita a la capital rumana, disfrutando de un paseo por sus senderos o alrededor de su lago, que se convierte en una pista de patinaje sobre hielo en invierno.

Arco de Triunfo (Arcul de Triumf)

Ubicado en una gran rotonda, a las afueras del centro de Bucarest, encontrarás el Arco de Triunfo que seguro te recuerda al de una conocida ciudad europea.

El primer arco de triunfo que hubo, fue de madera y se construyó para celebrar la independencia de Rumanía en 1878 y tras la I Guerra Mundial se construyó en el mismo sitio otro arco de hormigón y yeso, pero con los años acabó casi en ruinas. El arco actual que ves hoy en día, es de piedra y fue inaugurado en 1936.

La parada de metro más cercana es Aviator y desde allí, unos 10 minutos andando. Desde uno de los lados del parque Herastrau, hay un cruce para llegar hasta el centro de la rotonda donde está el arco.

Se puede visitar por dentro y encontrarás una sala de exposiciones temporales, así como una terraza desde donde tendrás buenas vistas de la ciudad. Para subir hasta arriba del todo, ten en cuenta que no hay ascensor.

Horario: Fines de semana, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Parque Herastrau

El parque Herastrau es el más grande la ciudad y tiene algo muy curioso ya que dentro vas a encontrar la cervecería más grande de Bucarest.

Construido en el año 1936, está situado a pocos pasos del Arco de Triunfo y aparte de tomarte una buena cerveza, puedes dar un paseo en barca por el río y visitar el Museo Satului, un museo al aire libre con 340 edificios entre casas, granjas y molinos que representan varias aldeas rumanas.

Horario: De 9 a 5 de la tarde.

Precio: 30 RON (6€).

Termas de Bucarest

Te proponemos un plan de relax para hacer durante tu visita a Bucarest: Ir a una de las termas más grandes de Europa situadas a 15 kilómetros de la ciudad y si vas del aeropuerto de Bucarest al centro, solo hay 5 kilómetros.

En sus 250.000 metros cuadrados, podrás disfrutar de sus jardines interiores y exteriores con más de 800.000 plantas y de 3 zonas con piscinas y saunas de las que te contamos un poco más a continuación:

  • Galaxy: Si viajas con niños, ésta es la zona que más les va a gustar, ya que tiene piscinas, 10 toboganes, una playa de arena y una zona de juegos interactiva.
  • The Palm: Esta zona está rodeada de palmeras y tiene piscinas cubiertas y al aire libre, aunque lo más curioso es sin duda, el techo retráctil, que te permitirá nadar y disfrutar del cielo al mismo tiempo.
  • Elysium: Esta parte de las termas es en la que podrás mimar tu cuerpo ya que tienes 6 saunas temáticas, 1 piscina para relajarse con selenio y zinc, así como 3 zonas de masajes.

Para cuando te entre el hambre, solo tienes que elegir algo de los 3 restaurantes y 3 bares que hay dentro del complejo.

¿Qué horario tiene y cuánto cuesta la entrada? Los horarios varían según el día en que pienses ir y los precios también cambian en función de las zonas que quieras visitar, así como el tiempo que quieras estar en ellas, por lo que te dejamos su página web oficial para que puedas decidir lo que más te convenga. 😊

Otra forma más sencilla de visitar las Termas de Bucarest es con esta entrada que incluye tanto el acceso a las zonas Galaxy y The Palm, además del traslado ida y vuelta.

Visita a las Termas de Bucarest

Mapa con los lugares imprescindibles de Bucarest

Te dejamos en el mapa, el sitio exacto de cada uno de los lugares más bonitos e importantes de Bucarest.

Como moverse por Bucarest

El casco histórico de Bucarest se puede recorrer a pie sin ningún problema, pero hay algunos lugares imprescindibles que quedan un poco más alejados, por lo que utilizar el transporte público puede ser una gran idea.

Bucarest está muy bien comunicada por metro, autobuses y tranvía. Te dejamos más información sobre ellos ahora mismo.

Metro de Bucarest

El metro fue nuestro transporte favorito ya que es muy nuevo, puntual y te lleva directamente a muchos de los lugares más turísticos de la ciudad.

Tiene 4 líneas y puedes adquirir tu billete en las maquinas -están en inglés y rumano- situadas junto a los tornos. Hay varios tipos de billetes y son bastante baratos.

Horario: Todos los días de 5 de la mañana a 11 de la noche

Precio: Desde 3 RON (0,60€)

Autobús y Tranvía

Para usar los autobuses y tranvías es distinto al metro, ya que necesitas una tarjeta que se llama ACTIV y cargarla con dinero. Cuando subas, no olvides validar el billete en las máquinas naranjas, situadas junto a la entrada.

Las tarjetas se compran en las taquillas de color gris situadas cerca de algunas paradas (no hay en todas) y solo es posible hacer el pago en efectivo.

TIP: Viajar en autobús puede ser una aventura ya que no todas las paradas se anuncian y muchas de ellas no tienen nombre.

Dónde comer en Bucarest

No todo va a ser conocer la ciudad, también es interesante probar sus comidas típicas, que ya te adelantamos que están muy buenas. La ciudad está llena de restaurantes y te vamos a dar nuestra opinión sobre los que fuimos.

TIP: Ten en cuenta a la hora de pedir, que las raciones son bastante grandes. 😉

Restaurante Hanul Manuc

Junto a la iglesia de San Antonio se encuentra el restaurante Hanul Manuc, situado en una antigua posada de 1808 donde se alojaban los comerciantes.

Hoy en día, es un enorme restaurante donde podrás comer en alguna de las muchas mesas repartidas por el patio interior y probar alguno de los platos típicos de la cocina rumana.

hanul manuc sitio donde comer bien en tu visita a bucarest

Pedimos un plato para compartir que tenía diferentes tipos de embutidos, salchichas acompañado de pepino y pimiento rojo que estaba muy rico. De postre, probamos algo muy típico que se llama Papanasi, unas bolitas con masa de donut, rellenos de queso, con cerezas y nata por encima. Una auténtica delicia. 😋

TIP: Fíjate en los adoquines de la entrada, tienen algo curioso y es que son de madera en vez de piedra.

Restaurante Caru’ cu Bere

El restaurante Caru’ cu Bere si no es el más famoso de Bucarest, poco le falta. Al estar en pleno casco histórico y tener una espectacular decoración interior de madera, han hecho que se haya vuelto muy popular.

Su nombre significa «carro con cerveza» y se fundó en 1879. Al principio solo fue una cervecería y, de hecho, la cerveza que sirven, la hacen allí mismo.

caru’cu bere otro de los buenos restaurantes para comer bien en bucarest

El menú es bastante variado y aunque su especialidad es la cocina tradicional rumana, también tienen platos internacionales. Nosotros decidimos probar algo típico y elegimos Sarmale, unos rollos de col rellenos de carne picada y acompañados de polenta. De postre, repetimos Papanasi, -como en el restaurante anterior-, ya que estaba delicioso.

TIP: Si vas a cenar o comer en fin de semana, es aconsejable reservar mesa.

Luca

Si te apetece comer algo rápido a un precio bastante económico, la cadena de panaderías Luca es el sitio perfecto.

Hay varias repartidas por toda Bucarest y en ellas encontrarás, bocadillos, trozos de pizza y unos panecillos rellenos de salchicha que están muy buenos.

TIP: Solo es para llevar, no tienen mesas.

Grand Café Van Gogh

Cerca de la calle Lipscani puedes visitar la cafetería Grand Café Van Gogh, inspirada en el famoso pintor y probar su delicioso chocolate acompañado de unas tortitas, aunque también es un buen sitio para comer algo ligero.

grand cafe van gogh inspirado en el famoso pintor

TIP: Antes de salir, sube a la última planta y alucina con la decoración de la escalera.

Dónde dormir en Bucarest

Para ver todos los sitios que te hemos estado contando en este post, creemos que necesitas pasar por lo menos dos o tres días en la ciudad.

El mejor sitio, sin duda, para quedarse es el centro histórico, donde tienes bastante variedad de alojamientos para elegir.

donde dormir en bucarest bien y a buen precio

Nosotros nos quedamos tres días en un bonito apartamento del centro. Se llama Amo Bucarest y tenía de todo. Perfecto para descansar bien y poder seguir viendo la ciudad.

Reserva tu alojamiento

Esperamos que este post sobre Bucarest te haya ayudado a preparar tu viaje al país rumano.

Saludos viajeros.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí