¿Quieres conocer una de las ciudades más bellas de Europa? Hoy te contamos todo lo que ver en Brujas en un día.

Qué ver en Brujas en un día

Seguramente que, cuando estés haciendo tu presupuesto de viaje a Bélgica, la ciudad de Brujas estará en tus planes ya que vale mucho la pena visitarla al menos durante un día.

Y antes de empezar, te contamos una curiosidad: ¿Sabías que a Brujas se la conoce como la Venecia del norte? Además, sus 16 kilómetros de canales y sus calles medievales, han hecho que se convierta en un destino muy popular.

TIP: Una buena forma de empezar a recorrer la ciudad es haciendo este free tour por Brujas, que te lleva por sus rincones más conocidos.

Free tour por Brujas

Si quieres saber qué ver en Brujas antes de que tú vayas, te dejamos aquí nuestro video recorriendo esta preciosa ciudad.😊

Lago del Amor (Minnewater)

Este lugar con nombre tan romántico está a 5 minutos andando de la estación de tren por lo que puede ser una de las primeras cosas que ver en Brujas.

minnewaterpark bonito parque en la ciudad

Su nombre viene del neerlandés Minne que significa amor y Water (agua) y si vas con tiempo, es muy agradable dar un paseo junto al canal hasta llegar al lago, donde antiguamente estaba el puerto de Brujas.

Beaterio de Brujas (Beginjhof)

No muy lejos de Minnewater, está un lugar muy curioso en el que se respira mucha tranquilidad, llamado Beginjhof o Beaterio de Brujas.

Fundado en 1245 por las Beguinas, un grupo de mujeres cristianas totalmente independientes que se dedicaban al cuidado de los más necesitados, aquí viven actualmente las hermanas de la Orden de San Benedicto.

beaterio de brujas bonito lugar que ver en brujas en un dia

Se encuentra un poco aislado del resto de la ciudad, al estar rodeado por una muralla y un foso. En su interior verás unas 30 casas blancas típicas de Flandes, alrededor de un gran jardín con grandes árboles y una pequeña iglesia gótica dedicada a Santa Isabel.

TIP: Al ser un lugar religioso, pasea en silencio y disfruta de la paz que transmite este lugar.

Hospital de San Juan

Desde uno de los puentes que cruza uno de los canales de Brujas, tienes las mejores vistas del hospital de San Juan construido en el siglo XII.

Hoy en día es un museo donde se exponen obras de arte, documentos e instrumentos médicos, en las salas de las antiguas enfermerías medievales y en la iglesia del hospital.

También puedes visitar la farmacia del Hospital de San Juan y el ático de Diksmuide, cuya armadura de roble es una de las más antiguas y monumentales de Europa.

TIP: Para más información, te dejamos su página web oficial.

una bonita vista del hospital de san juan

Iglesia de Nuestra Señora

Al lado del Hospital de San Juan, se encuentra esta iglesia que no llama demasiado la atención por fuera (salvo por su torre de más de 120 metros de altura), pero es una de las más importantes de la ciudad.

En su interior, se encuentra la imagen en mármol de la Madonna, hecha por Miguel Ángel Buonarroti en 1504 y conocida por el nombre de la Madonna de Brujas.

Si te preguntas como acabó en la ciudad, te lo contamos. Parece ser que se hizo para la Catedral de Siena, pero fue comprada por unos comerciantes de Brujas que, pasados unos años, la donaron a la iglesia.

Para entrar a la iglesia hay que pagar una pequeña entrada, que vale la pena solo por ver la escultura de la Madonna, la decoración barroca del interior de la iglesia y el sepulcro de María de Borgoña, madre del Rey Felipe el Hermoso, cuyo corazón está en una caja de plomo dentro del sepulcro de su madre.

TIP: Muy cerca de la iglesia verás el Puente de Bonifacio, otro de los bonitos sitios que ver en Brujas. Parece medieval, aunque se construyó a principios del siglo XIX y junto al que hay algunas de las casas más antiguas de la ciudad.

Plaza Grote Markt

La plaza Grote Markt o plaza del mercado, es el centro neurálgico de la ciudad y uno de los lugares imprescindibles que ver de Brujas.

plaza grote markt imprescindible para ver en brujas

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su parte más antigua es del siglo XIII y en ella vas a encontrar varios restaurantes con terraza y lugares tan interesantes como la Torre Belfort y el Museo Historium.

TIP: ¿Quieres descubrir los misterios y leyendas de Brujas? Este free tour que sale desde Grote Markt, te contará todos los secretos de esta bella ciudad medieval.

Free tour de los misterios y leyendas de Brujas

Torre Belfort (Campanario de Brujas)

Si hay un lugar que no pasa desapercibido en la Plaza Grote Markt es la Torre Belfort o Campanario de Brujas y es que, sus 83 metros de altura, te dejarán con la boca abierta. 😍

Aunque se usaba principalmente como torre de vigilancia para detectar incendios, también estaban en ella los archivos de la ciudad y la Sala del Tesoro.

campanario de brujas o torre belfort otra de las cosas imprescindibles que ver en brujas

Hoy en día puedes visitarlo por dentro y si te apetece ver Brujas desde arriba, sube los 366 escalones hasta lo más alto de la Torre Belfort y disfruta de las vistas. 😅

TIP: Los miércoles, sábados y domingos a las 11 de la mañana y durante una hora, podrás escuchar el concierto del carillón de la torre.

Museo Historium

Muy cerca del Campanario de Brujas, tienes este museo en el que, durante un recorrido de unos 50 minutos, puedes aprender un poco más de la historia de la ciudad.

Está dividido en 7 salas temáticas históricas con magníficos escenarios medievales, películas, música y efectos especiales. Y si quieres vivir la experiencia de “volar” sobre la Brujas Medieval, añade a tu entrada, el ticket para Historium Virtual Reality.

En la primera planta vas a encontrar un pequeño bar llamado Duvelorium, que, aunque esté dentro del edificio, no hace falta tener la entrada del museo para ir. Prueba sus cervezas especiales y disfruta de la terraza con vistas a la Plaza Grote Markt.

TIP: Consigue tu entrada en su web.

Basílica de la Santa Sangre

Otra de las plazas que no puedes dejar de visitar en Brujas, es la Plaza Burg donde está el ayuntamiento, el palacio de justicia y la Basílica de la Santa Sangre.

basilica de la santa sangre que no te puedes perder en tu viaje a brujas de un dia

Su nombre viene porque en ella se conserva una reliquia de la sangre de Cristo y está formada por dos capillas, la de San Basilio en la planta baja y la planta alta, donde se encuentra la Reliquia de la Santa Sangre que puedes ver dando un donativo de 5€.

TIP: Si solo quieres ver las capillas, no hay que pagar ninguna entrada.

Catedral de San Salvador

Construida entre los siglos XIII y XVI, la Catedral de Brujas es la iglesia más antigua de la ciudad y solo tiene el título de catedral desde el siglo XIX.

El exterior es de mampostería de ladrillo y se parece más a un castillo fortificado que a una iglesia, en cambio, el interior es todo lo contrario y te hace viajar a la Edad Media. No te pierdas sus tapices, la sillería del coro y el altar mayor hecho en mármol.

Muelle del Rosario (Rozenhoedkaal)

Seguro que, si ya has estado mirando lugares para visitar en Brujas, te falta uno de los más conocidos y quizás piensas que nos habíamos olvidado. ¡Por supuesto que no! 😇

Si hay un lugar imprescindible que ver en Brujas en un día, es el Muelle del Rosario o Rozenhoedkaal, que, gracias a sus bonitas casas en el canal, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

muelle del rosario final de nuestro recorrido en brujas

Durante la Edad Media se utilizó como muelle de mercancías y hoy verás barcos más pequeños en los que puedes hacer un crucero de 35 minutos, por los canales de la ciudad. Creemos que es la actividad perfecta para empezar o terminar tu día en Brujas.

Mapa de lugares que ver en Brujas

Dónde comer en Brujas

Ya te hemos enseñado todas las cosas que se pueden hacer en Brujas, pero nos falta una importante: Donde comer. 😋

Por todo el centro verás restaurantes con terrazas en los que puedes probar platos típicos de Bélgica en general y también de la zona de Flandes.

Nosotros comimos en un pequeño restaurante cerca del Muelle del Rosario llamado Brasserie Mozarthuys; pedimos un guiso de carne de conejo que estaba para chuparse los dedos. 😋

guiso de carne para comer en brujas

Y de postre como no, un buen gofre de uno de los sitios más populares de Brujas, Chez Albert.

TIP: Créenos que te será difícil elegir entre tanta variedad.

Como llegar a Brujas desde Bruselas

Brujas está muy bien conectada por tren con la ciudad de Bruselas. Tienes varios trenes al día desde las estaciones Gare de Bruxelles-Central y Gare du Midi.

En una horita, estarás en la bella estación de Brujas en la que te recomendamos que mires sus paredes y techos (ya nos dirás que te parecieron) y cuando llegues, puedes caminar hasta el centro dando un pequeño paseo.

TIP: Si viajas a Brujas en fin de semana, el billete de tren cuesta la mitad, pero ten en cuenta que también habrá mucha más gente. 😅

Si no quieres complicarte con los trenes, te dejamos 2 excursiones de un día, una para ver Brujas y otra para ver Brujas y Gante, con un paseo guiado por los lugares más emblemáticos y tiempo libre para seguir descubriendo la(s) ciudad(es) por tu cuenta.

Excursión a Brujas

Excursión a Brujas y Gante

Esperamos que después de contarte lo que ver en Brujas en un día, no tengas ninguna duda en hacer un viaje a esta encantadora ciudad.

Saludos viajeros.