Para ir a Vitoria a visitar a unos familiares, tenemos que coger como destino el aeropuerto de Bilbao y como teníamos ganas de ver la ciudad, hoy te vamos a contar qué ver en Bilbao en un día.

Qué ver en Bilbao en un día

La ciudad de Bilbao, situada en el norte de España es la capital de Vizcaya y aunque también está muy bien comunicada por transporte público, es muy fácil de recorrer a pie durante un día.

¿Te apetece saber qué es lo que puedes ver en Bilbao en un día? Suponemos que sí. Así que… sigue leyendo y toma nota.😉

Qué mejor manera de comenzar a ver Bilbao, que con este tour gratuito en el que verás sus rincones más famosos.

Free tour por Bilbao

TIP: Otros dos free tours muy recomendables son el del Bilbao imprescindible y el de los misterios y leyendas de Bilbao.

Mirador de Artxanda, imprescindible que ver en Bilbao

Qué mejor manera de ver Bilbao en todo su esplendor, que subiendo a uno de sus lugares más emblemáticos, el Monte Artxanda, donde se encuentra el mirador del mismo nombre.

Desde allí, te podemos asegurar que tendrás las mejores vistas de la ciudad. Eso sí, te recomendamos que lo visites por la mañana para evitar la acumulación de gente.

Para subir hasta el mirador sin necesidad de ir en coche, puedes coger el funicular que sale desde la Plaza del Funicular y que te llevará hasta arriba en unos minutos.

funicular desde la plaza del funicular

Después de las «vistazas» del mirador y si te apetece pasear, hay una pequeña ruta de menos de 1 kilómetro hasta la Ermita de San Roque. Desde allí tendrás otras bonitas vistas, esta vez al Valle de Asúa.

Si prefieres hacer una visita guiada por el casco antiguo de Bilbao y subir al mirador de Artxanda, te recomendamos este tour que incluye el ticket para el funicular.

Tour por el Casco Viejo de Bilbao + Funicular de Artxanda

Basílica de Begoña

Uno de los lugares que te recomendamos ver en Bilbao y que no está lejos del casco viejo, es la Basílica de Begoña, donde se encuentra la Virgen de Begoña, patrona de Vizcaya, conocida popularmente como la “Amatxu”.

La basílica, construida en el siglo XVI, se puede visitar gratuitamente y a pesar de la cantidad de escaleras (323 escalones)😓 que hay que subir desde el casco viejo, vale la pena el esfuerzo porque el interior es muy bonito, especialmente el retablo donde está la Virgen de Begoña.

basilica de begona para ver la virgen de begona

TIP: Si no te apetece subir tantas escaleras, también puedes ir en autobús con la línea 30 que te deja en la puerta de la basílica.

Plaza Nueva de Bilbao

Una vez hayas visitado a la “Amatxu” te proponemos que bajes caminando por las Calzadas de Mallona para empezar a visitar el casco viejo.

Uno de los sitios más populares es la Plaza Nueva, llena de terrazas donde tomar algo y algunas tiendas donde venden antigüedades.

Como no queríamos irnos de la ciudad sin probar los pinchos, unos familiares nos dijeron que la Plaza Nueva era uno de los mejores lugares para comer en Bilbao 😋 y por supuesto eso hicimos, en los bares que hay bajo los soportales.

Las Siete Calles

El Casco Viejo de Bilbao, también llamado las Siete Calles, es la zona más antigua de Bilbao y donde nació la ciudad. Las Siete Calles: Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrenkale y Barrenkale Barrena, fueron construidas entre los siglos XIV y XV, conservando actualmente su aspecto original casi intacto.

barrio siete calles en la zona mas antigua de bilbao

Hoy en día es una zona llena de tiendas, bares y restaurantes en la que te recomendamos que te pierdas por sus estrechos rincones y te asombres con sus fachadas de colores; es como viajar atrás en el tiempo.😃

Catedral de Santiago

En la Plaza de Santiago, muy cerca de las Siete Calles, se encuentra la Catedral de Santiago. Construida en el siglo XIV, su interior es amplio y muy luminoso, sobre todo si coincide que vas en un día soleado, ya que los colores de las vidrieras le dan un toque más especial si cabe.

catedral de santiago en la plaza de santiago en bilbao

Es Patrimonio de la Humanidad y si nos preguntas lo que más nos gustó de la catedral, la respuesta es fácil: Su claustro. No es muy grande, pero está bien cuidado y si lo visitas temprano por la mañana, lo disfrutarás aún más.

En caso de que quieras visitar la catedral, te recomendamos este tour guiado por el casco viejo que incluye la entrada.

Visita guiada por el casco histórico de Bilbao y la catedral de Santiago

Mercado de la Ribera

El Mercado de la Ribera es el mercado cubierto más grande de Europa y es que en sus 10.000 m2 divididos en 2 plantas, encontrarás no solo, los puestos típicos de frutas, verduras, carnes y pescados, sino también varios locales donde tomar algo.

mercado la ribera imprescindible de ver en bilbao

TIP: Te dejamos su web para más información.

Ría de Bilbao

Dicen que no has visto Bilbao de verdad, si no has recorrido la Ría y nosotros no podemos estar más de acuerdo, ya que es uno de los paseos más bonitos que puedes dar por la ciudad.

La Ría de Bilbao está formada por las aguas de los ríos Nervión e Ibaizábal, rodea el casco viejo y divide la ciudad en dos.

Aparte de recorrerla a pie, otra forma de disfrutar de ella, es haciendo un paseo en barco de 2,5 horas con varias paradas y desde el que verás lugares tan emblemáticos como el Puente de Vizcaya, conocido popularmente como Puente Colgante.

Museo Guggenheim, imprescindible para ver en Bilbao

Seguro que si te preguntan qué hay que ver en Bilbao en un día, lo primero que se te viene a la cabeza es el Museo Guggenheim y sólo por ver el edificio, vale la pena hacer una parada para visitarlo.

Es un museo de arte contemporáneo con exposiciones permanentes y temporales, construido en los años 90.

museo guggenheim para ver en un dia en bilbao

Por supuesto, si vas a Bilbao un día y visitas el Museo Guggenheim, no puedes olvidarte de recorrerlo también por fuera, ya que hay más obras a su alrededor, algunas tan populares como Puppy, el perro hecho con acero y plantas en floración o Mamá, una gigantesca araña de 9 metros hecha con bronce, mármol y acero.

Parque de Doña Casilda Iturrizar (Parque de los Patos)

A pocos pasos del Museo Guggenheim, tienes uno de los parques más bonitos de Bilbao, el Parque de Doña Casilda Iturrizar, en honor a esta benefactora que donó el terreno.

Más conocido por los bilbaínos como el Parque de los Patos, es un parque bien cuidado, perfecto para pasear por sus jardines y descansar después de haber visto la ciudad.

parque dona casilda para ver en bilbao

También puedes tomar algo en su terraza, saludar a los patos del estanque y visitar nuestro lugar favorito, la pérgola.😊

TIP: Dentro del parque está el Museo de Bellas Artes de Bilbao con obras desde el arte medieval al moderno.

Mapa de los lugares que ver en Bilbao en un día

Te dejamos en el mapa el sitio exacto de cada uno de los sitios que puedes ver en Bilbao.

Después de saber lo que ver en Bilbao en un día, solo hace falta buscar un buen momento para hacer una visita a esta bonita ciudad.

Saludos viajeros.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí