¿Qué ver en Bath en un día? Esta es la pregunta que te prometemos contestar en los próximos minutos. Disfruta con nosotros de la espectacularidad de esta ciudad. 😍

Un poco de historia de Bath

La ciudad de Bath es una de las mas bellas del Reino Unido, por su impresionante arquitectura de la época georgiana construida con la famosa piedra blanca de Bath y su pasado termal romano.

Fundada por los romanos como un complejo termal al que llamaron Aquae Sulis en el año 43, obtuvo el título de ciudad en 1590 por orden de la reina Isabel I.

Es la única ciudad del país que tiene manantiales de aguas termales naturales y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Cómo llegar a Bath

Bath se encuentra en el sureste de Inglaterra y se puede llegar fácilmente desde Londres en tren y autobús.

Tren

Desde la estación de Paddington hasta la de Bath Spa hay trenes todo el día cada media hora.

El trayecto dura 90 minutos y el billete cuesta 98,40 libras un billete sencillo.

Hay opciones mucho más baratas, pero este precio es para billetes comprados a última hora. 😏

TIPS: Si lo compras con antelación y viajas después de las 9 de la mañana, tienes billetes a partir de 19 libras.

Autobús

Desde la estación de Victoria tienes autobuses con la compañía National Express cada hora y el trayecto dura 2 horas y 45 minutos.

El billete sencillo cuesta entre 9 y 14 libras dependiendo de la antelación con que lo compres y el horario en el que viajes.

Qué ver en Bath en un día

Bath es una ciudad pequeña que se puede recorrer sin problemas a pie en un día.

Hoy te explicamos los lugares con más historia y más interesantes que no debes perderte de la ciudad.

Si en lugar de hacer la visita por tu cuenta, quieres hacerla acompañ[email protected] de un guía que te cuente todos los secretos de Bath, aquí te dejamos un tour gratuíto con el que no te perderás nada.

Empezamos… 😉

The Royal Crescent

Es junto con los baños romanos, la zona más famosa de Bath por su arquitectura.

Tiene unas vistas magníficas al parque Royal Victoria y ha sido escenario de muchas películas.

Este conjunto arquitectónico está compuesto por 30 casas de estilo georgiano con 114 columnas, construidas en 1775 y diseñadas por John Wood hijo.

Hoy en día, la mayoría son viviendas privadas, a excepción del hotel de 5 estrellas, Royal Crescent Hotel & Spa y de un museo sobre la vida georgiana.

Este bonito museo se encuentra en el número 1 de Royal Crescent, fue la primera casa que se construyó y se usaba como residencia de los nobles, que venían a Bath a tomar las aguas y a hacer vida social.

Verás todas las estancias decoradas de una casa georgiana, -donde el personal del museo te explicará cómo vivían en esa época-, visitando los dormitorios, el comedor y la cocina, entre otras salas.

Está abierto todos los días (excepto el día de Navidad y Boxing Day (26 de diciembre)) de 10 de la mañana a 5 de la tarde y la entrada cuesta 10,30 libras para los adultos y 5,30 para los niños de 6 a 16 años. Los menores de 6 entran gratis.

The Roman Baths

Los baños romanos quizás sean la atracción más famosa que tiene esta ciudad.

Aunque fueron construidos por los romanos en el año 70, no fueron descubiertos hasta finales del siglo XIX cuando se abrieron al público.

En su interior, podrás visitar las distintas piscinas, la exposición sobre la ciudad termal Aquae Sulis, el templo romano y la zona de los East Bath donde, a través de varias proyecciones, podrás ver como usaban los baños y saunas los romanos.

Están abiertos al público de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde, excepto del 21 de junio al 31 de agosto que cierran a las 9 de la noche.

La entrada cuesta 16,50 libras para los adultos y 10,25 para los niños.

En ella está incluida la audioguía, un tour (en inglés) y la oportunidad de probar el agua termal al final de la visita. 😋

Te dejamos el mapa de los baños romanos para que te lo descargues y planifiques tu visita.

TIPS: En estas termas no te puedes bañar ya que el agua no está tratada.

Si quieres probar las aguas termales, te recomendamos ir al balneario Thermae Bath Spa

Bath Abbey

En pleno centro de Bath, justo al lado de los baños romanos, está la Abadía de Bath.

Aunque se fundó en 1499, ha sufrido muchas modificaciones, especialmente en su interior que es del año 1874.

Además de sus magníficas vidrieras, en la fachada oeste puedes ver una representación de los ángeles, subiendo y bajando del cielo.

Segun cuentan, el obispo de Bath, Oliver King, tuvo un sueño donde veía a los ángeles ascendiendo y descendiendo del cielo con escaleras, siendo la inspiración para la decoración de esta parte de la fachada.

La entrada es gratuita aunque te sugieren una donación de 4 libras y abre al público de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, de lunes a sábado y los domingos de 1 a 6 de la tarde.

Para subir a la torre y disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad, hay que pagar una entrada de 8 libras por adulto y 4 libras por niño de 5 a 15 años. Los menores de 5 años no pueden subir a la torre por seguridad.

La subida a la torre tiene 212 escalones, por una escalera de caracol.

El acceso a la torre está abierto todos los dias menos los domingos, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Jane Austen Centre

Si eres fan de las obras de Jane Austen, no puedes perderte la visita al museo dedicado a la famosa escritora, situado en el número 40 de Gay Street.

En él, te mostrarán todo lo relacionado con la época en la que vivió y cómo le influyó para escribir algunas de sus famosas obras.

El museo abre todos los días (cierra el 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero) de 9:45 de la mañana a 5:30 de la tarde y la entrada cuesta 12 libras los adultos y 6,20 libras los niños de 6 a 16 años. Los menores de 6 entran gratis.

En la planta de arriba está el Recency Tea Room donde te servirán el tradicional té inglés, acompañado de un scone y mermelada, por 6 libras por persona.

Si quieres algo más completo, por 28 libras por persona puedes tomar el té con sándwiches, scones, pasteles y una botella de champagne.

TIPS: No te puedes perder la figura de cera de Jane Austen.

Tras 3 años de trabajo, basados en las descripciones de testigos y un boceto de su hermana, han reconstruido el aspecto que habría tenido la escritora hoy en día.

Guildhall Market

Situado en el número 33 de High Street, muy cerca de la Abadía puedes encontrar el mercado más antiguo de la ciudad, que lleva funcionando 800 años en el mismo lugar.

Está abierto de 8 de la mañana a 5 de la tarde y tiene aproximadamente unos 20 puestos donde puedes encontrar prácticamente de todo.

Tienes una entrada por la calle principal (High Street) y otra situada enfrente de Pulteney Bridge.

Pulteney Bridge

Es el puente más bonito que tiene la ciudad de Bath y está inspirado en el Ponte Vecchio de Florencia. Encontrarás tiendas y restaurantes a ambos lados y fue inaugurado en 1770.

Debe su nombre a Frances Pulteney, esposa de William Johnstone Pulteney, un importante terrateniente de la ciudad, quien quiso construir un puente espectacular del que todo el mundo hablase.

The Assembly Rooms

En estos salones se reunía la clase alta de Bath en el siglo XVIII para bailar, jugar a las cartas, tomar el té y conversar.

Hoy en día, los salones se usan para eventos y conferencias y se pueden visitar los días que no hay actos.

Están bellamente decorados en estilo georgiano, donde destacan los grandes candelabros que cuelgan del techo.

Los puedes encontrar en Bennett Street, abren todos los días de la semana de 10:30 de la mañana a 6 de la tarde y la entrada es gratuita.

En la planta sótano, está el museo de la moda y la entrada cuesta 9 libras para los adultos y 7 libras para los niños de 6 a 16 años. Los menores de 6 entran gratis.

Dónde comer en Bath

En tu visita a Bath y especialmente si sólo vas a estar un día, debes de incluir una parada y probar la cocina local 😋

Para ello los mejores sitios son los pubs, aunque esta ciudad ofrece una gran variedad gastronómica.

The Huntsman

Es el pub con la fachada más antigua de Bath y está situado en el número 1 de Terrace Walk a pocos pasos del rio Avon.

Prueba sus deliciosos sándwiches acompañados de patatas fritas caseras, desde 7 libras o el tradicional Fish & Chips con guisantes por 14 libras.

Si no te apetece comer, puedes simplemente entrar a tomarte algo y probar una pinta de Honey Dew, que es su cerveza orgánica.

Si quieres algo sin alcohol, te recomendamos la Pink Lemonade, ¡una limonada rosa! 😃

Coeur de Lion

A pesar de que parezca que te estamos recomendando un restaurante francés, el Coeur de Lion es un pub que, además es el más pequeño de Bath.

Lo puedes encontrar en el número 17 de Northumberland Place en el centro de la ciudad.

En su menú, puedes elegir, desde algo para picar por unas 4 libras hasta baguettes calientes acompañadas de ensalada y patatas por 6 libras.

Si te apetece algo más típico, sirven también Fish & Chips con guisantes por 8 libras y Jack Potatoes con baked beans y servidas con ensalada de col por 5 libras.

Sally Lunn’s

Y para acabar con algo dulce, ve a Sally Lunn´s y prueba el Sally Lunn Bunn. 😍

Sally Lunn’s es la casa más antigua de la ciudad de Bath, construida en 1482 y que ya era un restaurante hace más de 300 años.

Situada en el centro de Bath, en el número 4 de North Parade Passage, abre de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Es el mejor sitio para probar el panecillo llamado Sally Lunn bunn, que es un híbrido entre pan, bollo brioche y tarta.

Cuesta entre 3,98 y 4,98 libras (no es broma 😉) , se sirve medio panecillo caliente acompañado de nata, mantequillas de varias clases o mermeladas de distintos sabores.

Solange Luyon fue una joven refugiada francesa que llegó a Bath en 1680 y encontró trabajo en la cocina de una panadería, donde creó el panecillo que se ha hecho famoso por su receta, la cual no ha cambiado y siguen haciéndolo siguiendo la receta original.

Sally Lunn fue el nombre que adoptó ya que los ingleses no podían pronunciar el suyo.

En el sótano hay un pequeño museo gratuito que abre todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde, donde verás la panadería y la cocina original usada por Sally Lunn.

TIPS: Sally Lunn´s también ofrece comidas y cenas y es recomendable reservar mesa con antelación los fines de semana.

Esperamos que este rato que hemos pasado enseñándote la ciudad, te haya resuelto la pregunta que hacíamos al principio del post de ¿Qué ver en Bath en un día?

Si te sigue quedando cualquier duda, puedes preguntárnosla en los comentarios o suscribirte para recibir todas las actualizaciones del blog.

Te esperamos.

 

[Total:6    Promedio:5/5]
Qué ver en Bath en un día: Visitando la ciudad termal romana ultima modifica: 2018-10-14T16:55:49+00:00 da PerderseporelMundo