La capital de Dinamarca es una ciudad europea que se puede visitar caminando sin problemas, por lo que una escapada de 2 o 3 días, es perfecta para todo lo que hay que ver en Copenhague. 😉

Que ver en Copenhague en 2 días

Palacios, leyendas, sitios curiosos y muchas bicicletas, es lo que vas a encontrar en esta tranquila ciudad y con esta completa guía de viaje en la que te vamos a ir detallando y contando todos los lugares que ver en Copenhague, vas a poder moverte por la ciudad sin problemas. 😊

TIP: Una buena manera de comenzar a visitar la ciudad es haciendo uno de los mejores free tours por Copenhague en español, que te llevará por algunos de los lugares más emblemáticos del centro histórico.

Free tour por Copenhague

Si te apetece ver todo lo que vimos durante el primer día en Copenhague, no te pierdas el vídeo aquí debajo.

La Sirenita, imperdible que ver en Copenhague

Nada mejor para empezar este post de sitios que ver en Copenhague, que con el símbolo de la ciudad: La Sirenita.

Se mandó a construir como homenaje al escritor danés Hans Christian Andersen y su obra La Sirenita, por orden de Carl Jacobsen, hijo del creador de la cerveza Carlsberg y fan de Andersen.

sirenita imprescindible que ver en copenhague

Cuando fuimos y estuvimos delante de ella, nos pareció bastante pequeña, pero, aun así, creemos que hay que ir a verla ya que el lugar en el que se encuentra le da más encanto.

Para llegar a esa zona, lo mejor es ir en metro hasta la estación de Østerport y desde allí dar un paseo hasta la costa, que es donde está la escultura.

TIP: Otra buena opción para ir, es coger el bus turístico que tiene parada justo delante, aparte de poder ver así los lugares más importantes de Copenhague sin tener que caminar. 😄

Kastellet

A pocos pasos de La Sirenita, se encuentra otro de los lugares para ver en Copenhague; Kastellet.

Esta ciudadela tiene forma de estrella (vista desde arriba) y es una de las más antiguas de Europa. Su origen era la de proteger a la ciudad de posibles invasiones. En este caso, el peligro venía de Suecia, pero al final solo se utilizó una vez y fue contra el ataque de los ingleses.

kastellet ciudadela en forma de estrella

Entrar es gratis y en cuanto lo hagas, vas a ver soldados por varias zonas ya que actualmente es una zona militar.

La parte más bonita es la de arriba, que puedes recorrer de punta a punta por el camino marcado que te llevará a un bonito molino de estilo danés. Eso sí, cuidado con pisar el césped que hay soldados que no dudarán en echarte la bronca si lo haces. 😉

Palacio de Amalienborg

Llegamos al Palacio de Amalienborg, uno de los más importantes de Copenhague, ya que es la residencia actual en invierno de los Reyes de Dinamarca.

El Palacio Real de Copenhague, es en realidad un conjunto formado por 4 palacios: Palacio de Frederick VIII, Palacio de Christian VII, Palacio de Christian VIII que es el único palacio abierto al público y el Palacio de Christian IX.

Están situados alrededor de una plaza, en cuyo centro verás la estatua de Federico V, quien mandó construirlos.

De los 4, solo puedes visitar uno y en su interior se encuentra el Museo de Amalienborg donde sus salas, fotografías y objetos, harán que hagas un viaje en el tiempo de 150 años por la historia de la monarquía de Dinamarca. 😍

cambio guardia en el palacio de amalienborg

Aparte del propio palacio, otra de las cosas que no te puedes perder es el cambio de guardia que se celebra en la plaza central todos los días a las 12 del mediodía. De hecho, posiblemente te encuentres a la guardia desfilando por el centro de la ciudad, ya que empiezan su recorrido en el Castillo de Rosenborg a las 11:30.

TIP: ¿Te gustaría conocer más cosas sobre los palacios de la capital danesa? En esta visita guiada gratuita y en español,  te contarán toda la historia de los principales palacios y castillos de Copenhague.

Free tour por los palacios de Copenhague

Iglesia de Mármol (Marmor Kirke)

El nombre oficial de una de las iglesias más espectaculares de Copenhague, es Iglesia de Federico, aunque se la conoce popularmente como Iglesia de Mármol, ya que está hecha con este material.

Situada enfrente del Palacio de Amalienborg, puedes entrar gratis y maravillarte con su decoración interior y su enorme cúpula de más de 30 metros de diámetro, que está inspirada en la de San Pedro en el Vaticano y es la más grande de Escandinavia.

iglesia de marmol una de las mas impresionantes para ver en copenhague

TIP: Para disfrutar de unas buenas vistas del centro de la ciudad, sube a la cúpula pagando una pequeña entrada.

Plaza Nueva del Rey (Kongens Nytorv)

De todas las plazas que verás durante tu visita a Copenhague, la más grande e importante es la Plaza Nueva del Rey y está rodeada de emblemáticos edificios como el Teatro Real, el Hotel d’Angleterre o el edificio de Magasin du Nord, que son unos grandes almacenes de finales del siglo XIX.

En el centro de la plaza también podrás ver una estatua ecuestre del rey Christian V que mandó pavimentarla en 1670 y una de las cosas curiosas de Copenhague: Una especie de quiosco rojo y verde que ahora es un café y antiguamente fue una cabina telefónica. 😊

Además, desde esta plaza puedes llegar a la popular calle Strøget, de la que te hablamos más abajo y también a uno de los lugares más fotografiados de Copenhague, Nyhavn.

TIP: Si vas a ver Copenhague en Navidad, aquí ponen uno de los mercadillos navideños más importantes de la ciudad.

Puerto Nuevo (Nyhavn), imprescindible que ver en Copenhague

Si nos preguntas ¿cuál es el lugar más famoso de Copenhague? Muy posiblemente te diríamos que es este bonito puerto, rodeado de casitas de colores.

Sus orígenes se remontan al siglo XVII, donde era un puerto con mucha actividad mercantil, pero también con bastante mala fama debido a la cantidad de prostíbulos.

Siglos más tarde, durante los años 60, se arregló toda la zona, pintando las casas de colores e incluso dejando algún barco antiguo de forma permanente “decorando” la zona, lo que ha hecho que se haya convertido en una de las cosas que ver en Copenhague. 😍

nyhavn donde hacer preciosas fotos en tu viaje a copenhague de dos dias

No es muy grande, está lleno de restaurantes y tiendas, además de ser un buen sitio donde coger un barco para dar un paseo por los canales.

TIP: De todas las casas que vas a ver, hay dos que no te puedes perder: La casa número 9 que es la más antigua y la número 20 donde vivió Hans Christian Andersen y escribió su primer cuento.

Paseo en barco por los canales de Copenhague

Una de las actividades estrella que hacer en Copenhague es navegar por sus canales y desde el Puerto de Nyhavn salen los barcos que hacen un bonito recorrido.

Aparte de disfrutar de la ciudad desde el agua, pasarás por lugares tan emblemáticos como La Sirenita, la Opera de Copenhague o el Palacio de Amalienborg, entre otros.

TIP: Todo el recorrido es guiado en inglés y danés.

Iglesia de San Salvador

La Iglesia de San Salvador te va a parecer que no tiene nada especial, pero si te fijas en su torre, seguro que ves algo curioso: Tiene forma de espiral.

iglesia de san salvador con su torre en forma de espiral

Si además te decimos que se puede subir hasta arriba del todo, ¿lo harías? Nosotros nos quedamos con las ganas, ya que cuando hace mucho viento está cerrada.😏 Solo te diremos que, si te van las “emociones fuertes”, te va a encantar. La escalera es de caracol (sobre 400 escalones) y las barandillas no son muy altas, eso sí, las vistas –dicen- que son espectaculares.

La entrada a la iglesia, -sencilla por dentro-, aunque bonita, es gratuita, pero sí que hay que pagar una pequeña entrada para subir a la torre. 😇

Ciudad libre de Christiania

Uno de los lugares que te recomendamos que vayas a ver en tu viaje de dos días a Copenhague es la ciudad libre de Christiania.

Esta antigua área militar fue reconvertida en el año 1971 por familias que querían una vida más alternativa y construyeron el barrio de Christiania.

Para ello, utilizaron unos terrenos con barracones militares abandonados y si te pierdes por sus rincones, verás casas de lo más curiosas con su jardín o una pequeña huerta.

Se consideran independientes de Dinamarca y de la Unión Europea y de hecho, cuando sales hay un cartel que te da la bienvenida a la EU. No están permitidos los coches y tienen sus propias leyes, así como moneda y hasta una bandera.

christiania lugar que no puedes dejar de ver en copenhague

La parte más turística de Christiania, tiene restaurantes y tiendas, aunque sin duda la zona más famosa es la central, donde en pequeños puestos improvisados con cajas o mesas de madera, se venden drogas blandas, ya que únicamente aquí, está permitido su consumo y venta. Seguro que tienes la tentación pero… no se pueden sacar fotos ni videos. 😎

TIP: A Christiania puedes llegar en metro fácilmente. La estación más cercana se llama Christianshavn.

¿Te apetece ver como es Christiania por dentro?  Te lo enseñamos en este vídeo.

Palacio de Christiansborg

Otro de los bonitos palacios que ver en Copenhague, es el de Christiansborg, donde se encuentra la sede del Parlamento Danés, las oficinas del primer ministro y el Tribunal Superior de Justicia.

Situado en la pequeña isla de Slotsholmen, puedes visitar las habitaciones de Estado, los establos, la cocina real, la capilla y las ruinas del antiguo palacio.

palacio christianborg para visitar en copenhague

Las habitaciones de Estado es la parte más impresionante, especialmente la biblioteca de la Reina. La cocina es curiosa de ver, sin esperar una zona muy grande. Lo que menos nos gustó fueron las ruinas que estaban casi a oscuras y los establos con un pequeño museo con carruajes.

TIP: Puedes comprar la entrada completa a todas las zonas o elegir las que más te convengan.

Ayuntamiento de Copenhague

Puede que visitar un ayuntamiento no esté en tu lista de lugares imprescindibles, pero el de Copenhague es curioso y bonito a partes iguales.

Inaugurado en 1905, está inspirado en el Ayuntamiento de Siena en Italia y gracias a su torre de 105 metros, es el edificio más alto de Copenhague.

ayuntamiento de copenhague

Antes de entrar, fíjate en su fachada ya que en la parte alta hay un oso polar y delante de ella, varios dragones. Todos estos animales tienen una explicación: El oso polar es por Groenlandia, que pertenece a Dinamarca y los dragones, protegen al ayuntamiento de los incendios, ya que la ciudad ha tenido mala suerte y se ha incendiado por completo varias veces a lo largo de su historia.

En el interior podrás visitar la sala principal decorada con banderas, subir a la torre para tener la ciudad a tus pies  😉 y ver el reloj de Jens Olsen, una maravillosa obra de ingeniería que marca la hora y la rotación de los planetas.

TIP: En la plaza del ayuntamiento, busca la estatua del personaje más famoso de Dinamarca: Hans Christian Andersen.

Calle Stroget

Desde la plaza del ayuntamiento, podrás empezar a recorrer la que dicen, es la calle comercial peatonal más grande de Europa: La calle Stroget.

A lo largo de 1,5 kilómetros cruzarás la ciudad de este a oeste, para terminar en la Plaza Nueva del Rey, viendo no solo tiendas y restaurantes, sino también 3 plazas: La plaza Nytorv, la Gammeltorv y la Amagertorv.

Catedral de Copenhague

La catedral de Nuestra Señora de Copenhague posiblemente no te llamará la atención tanto como otras catedrales europeas, pero si pasas por allí, entra y visítala. Seguro que te gusta. 😇

catedral de nuestra señora de copenhague

Con una decoración muy sencilla de estilo neoclásico, tiene su encanto y además te contamos un cotilleo: Aquí se casó el Príncipe heredero Federico de Dinamarca con Mary Donaldson.

Torre Redonda Rundetårn

Una de las visitas diferentes que hacer en Copenhague es subir a la Torre Redonda Rundetårn por sus curiosas rampas, para disfrutar de una de las mejores vistas de la capital de Dinamarca.

Situada en el barrio latino de Copenhague, la “culpa” de su construcción la tuvo el Rey Christian IV, quien quería un observatorio para que los astrónomos de la universidad, pudiesen ver las estrellas sin la molestia de las luces y el humo de la ciudad.

vistas desde la torre redonda

La subida hasta el mirador se hace por unos anchos pasillos en espiral que equivalen a 7 pisos. Cuando termines de dar vueltas, aún te quedarán dos tramos de escaleras; uno de madera y otro de piedra, tan estrecho que hasta le han puesto un semáforo. 😄

Si te preguntas el motivo por el que hay rampas y no escaleras, se hizo así para que se pudiesen subir los aparatos de astronomía más fácilmente, aunque las malas lenguas dicen, que se construyeron para que el rey pudiese subir sin esfuerzo a caballo. 😎

TIP: A mitad de camino del mirador, se encuentra el Salón de la Biblioteca, donde se celebran exposiciones de arte, conciertos y eventos culturales.

Para ver las vistas desde la Torre Redonda y todo el centro de Copenhague, solo tienes que hacer click en el siguiente vídeo.

Jardines del Rey y Castillo de Rosenborg

Una de las zonas más bonitas que ver de Copenhague son los jardines del Rey, con sus grandes áreas verdes y el jardín de rosas.

Junto a él también encontrarás el Castillo de Rosenborg, mandado a construir por Christian IV como residencia de verano de los monarcas daneses y que se puede visitar por dentro, destacando la sala de las joyas de la corona danesa.

castillo de rosenborg uno de los sitios mas bonitos para ver en copenhague

TIP: En este free tour en español de los secretos de Copenhague te enseñarán la “cara oculta” de la ciudad contándote toda la historia de los jardines de Rosenborg, Christiania o la iglesia de San Salvador, entre otros sitios importantes.

Free tour de los secretos de Copenhague

Parque de atracciones Jardines Tivoli

Nada mejor que terminar esta lista de lugares que ver en Copenhague en 2 días (o más si puedes… 😁), que con uno de los más míticos y que no puede faltar en tu viaje: El Parque de atracciones Jardines Tivoli.

El Parque de atracciones Jardines Tivoli se inauguró en 1843 tan solo con un tiovivo y una montaña rusa y es el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca. Hoy en día, atrae a millones de personas cada año y se cuenta, incluso, que inspiró a Walt Disney para crear Disneylandia.

parque atracciones jardines tivoli otro imprescindible que ver en copenhague en dos dias

Aparte de las atracciones, también hay tiendas de ropa, una sala de conciertos, un lago y hasta un templo de estilo japonés (que en realidad es un restaurante de sushi). Si lo visitas en verano, asiste al festival de música gratuito Fredagsrock y si vas en diciembre, no te pierdas su mercadillo de Navidad.

TIP: Te dejamos la web donde puedes reservar tu entrada.

Mapa de los mejores lugares que ver en Copenhague en dos días

Dónde comer en Copenhague

Como todo no va a ser visitar lugares y perderse por las calles de la ciudad, hay que probar su gastronomía y ya sabes que somos muy fans de comer comida local allá donde vamos.

Sigue leyendo y descubre varios lugares para comer en Copenhague y nuestra opinión sobre ellos.

Torvehallerne KBH

Es uno de los mercados más conocidos de la ciudad y un imprescindible para probar algo muy típico danés: Los smørrebrød. Son básicamente unos sándwiches abiertos de pan integral y muchos ingredientes.

El mercado se encuentra junto a Israel Plads y si prefieres otro tipo de comida no hay problema, ya que tienen diferentes puestos de muchos países, con opciones tanto dulces como saladas.

Max Burger

Max Burger es la cadena de hamburguesas más popular de la ciudad.

En el menú hay mucha variedad de comidas y bebidas e incluso puedes personalizar tu menú. Las hamburguesas son bastante decentes, están ricas y para reponer fuerzas, es una buena opción.

Gasoline Grill

Gasoline Grill es uno de los sitios más populares donde comer en Copenhague y su curioso nombre viene porque la primera tienda, se fundó en una gasolinera.

Pedimos un combo que incluía hamburguesa, patatas y bebida. La hamburguesa estaba riquísima, la calidad bastante buena y el tamaño lo suficientemente grande para no quedarte con hambre. En nuestra opinión estaba algo salada, pero como dicen por ahí, para gustos, colores o en este caso, sabores.

gasoline grill buen sitio donde comer una hamburguesa

Lo curioso de este sitio es su horario de cierre, ya que “echan la persiana” cuando se quedan sin ingredientes para las hamburguesas, así que el truco está… en ir temprano.😉

Expresso House

Esta cadena de cafeterías que encontrarás casi en cada esquina de la ciudad, es el lugar perfecto para desayunar o tomar algo para entrar en calor si visitas la ciudad en invierno.

expresso house perfecto sitio para comer un postre

Sus bebidas calientes y sus dulces, especialmente los bollitos de canela, se convirtieron en nuestros favoritos.

Puestos de perritos calientes

Puede parecerte raro que te recomendemos que pruebes los perritos calientes en Copenhague, pero te aseguramos que no tienen nada que ver con los que seguramente conoces.

Para empezar, el pan es de semillas y la salchicha de carne asada. Además de añadirle ingredientes más normales como cebolla y mostaza o ketchup, llevan también rodajas de pepinillos en vinagre. 😋

perrito caliente dinamarca

Había varios puestos por la ciudad, pero nuestro favorito fue el que está junto a la Torre Redonda.

Paludan Bog cafe

Si quieres comer en un sitio original, este desde luego que lo es, ya que estarás rodeado de libros, que además puedes comprar si quieres.

Tienen desde hamburguesas hasta woks de verduras y la calidad es bastante buena, aunque los precios, populares no es que lo sean mucho.

paludan bog cafe buen sitio donde comer

Otra opción si quieres ir a este sitio y no gastar mucho, es tomar un café y probar alguna de sus tartas caseras.

TIP: Las mesas están repartidas por varias salas en distintos niveles y te aconsejamos ir temprano ya que, al ser un sitio muy popular, se llena enseguida.

Dónde dormir en Copenhague

Para poder visitar Copenhague sin prisas, necesitarás 2 días por lo menos y creemos que lo mejor es elegir un hotel cerca de las atracciones turísticas y así tenerlo todo más a mano.

Alojamientos donde dormir en Copenhague

Nosotros nos quedamos en el Hotel Urban House, a 5 minutos caminando de la estación de trenes de Copenhague y en nuestra opinión, elegimos bien, ya que lugares como el Tivoli y la plaza del Ayuntamiento estaban muy cerca y para sitios más lejanos está muy bien comunicado con tren, bus y metro.

urban house hotel en copenhague

En este hostal hay tanto habitaciones compartidas como privadas y aunque son sencillas, tienen todo lo que se necesita. Además, hay una cocina común, lavandería y si quieres desayunar, tienes un buffet bastante completo. Eso sí, te recomendamos madrugar porque la zona es pequeña y no hay muchas mesas.

Después de saber todo lo que ver en Copenhague en dos días, ya puedes ir planeando un viaje a la capital danesa y pasar unos días de fábula. 😇

Saludos viajeros.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí