¿Qué hay que ver en Brasov en un día? Brasov se encuentra rodeada por los majestuosos Cárpatos y esta preciosa ciudad de Transilvania, destaca por su historia y arquitectura medieval.

Es la segunda ciudad más visitada de Rumania, por detrás de Bucarest y para complementar este artículo que te traemos hoy, te recomendamos hacer este tour guiado en español donde te contarán todos sus secretos y misterios.

TIP: Igual te interesa también saber todo lo que ver en Bucarest. Te dejamos un post súper completo. 😊

Qué ver en Brasov en un día. Principales puntos de interés

Brasov – como ya hemos dicho y seguiremos repitiendo-, es en nuestra opinión una de las ciudades más bonitas de Rumanía y después de haberla estado recorriendo, te aseguramos que es como sumergirse en un cuento.

Estos son los lugares y monumentos que creemos que no debes perderte al visitar Brasov durante un día:

  • Plaza Sfatului
  • Iglesia Negra de Brasov
  • Monte Tâmpa
  • Calle Republicii
  • Puerta Ecaterina
  • Barrio y Puerta Schei
  • Sinagoga Beth Israel
  • Calle Sforii
  • Torre Blanca
  • Torre Negra

La Plaza Sfatului y su entorno medieval

La gran Plaza Sfatului es el corazón de Brasov y con su arquitectura medieval y ambiente animado, es perfecta para pasear, relajarse y disfrutar de la atmósfera local.

plaza sfatului imprescindible que ver durante un dia en brasov

Rodeada por edificios históricos de colores, en el centro vas a ver la Casa Sfatului, en la que estuvo el antiguo ayuntamiento y donde hoy día se encuentra el Museo De Historia de Brasov.

casa sfatului en la plaza del mismo nombre

Horario del museo: De martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Precio: La entrada cuesta 7 lei.

Además, es un buen lugar para comer o tomar algo en alguno de los restaurantes, cafeterías y bares que verás por toda ella.

Iglesia Negra de Brasov. Una joya gótica

La iglesia Negra de Brasov es la iglesia gótica más grande de Rumanía y en su interior podrás admirar valiosas obras de arte y un famoso órgano. Un imprescindible de la ciudad.

exterior iglesia negra cuyo nombre viene a causa de un incendio

El origen de su curioso nombre le viene por un incendio que sufrió en el siglo XVII y que dejó sus paredes teñidas de negro a causa del humo.

Para poder entrar, necesitas adquirir un ticket en la tienda de regalos situada justo enfrente de la puerta principal.

interior iglesia negra llamada asi por un incendio

Horario de la Iglesia Negra: De martes a sábado, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los domingos y lunes está abierta de 12 del mediodía a 6 de la tarde.

Precio: 20 lei.

Monte Tâmpa

El Monte Tampa tiene 967 metros de altura, pero suponemos que lo que realmente te va a llamar la atención, son unas grandes letras blancas al más puro estilo de Hollywood en las que se puede leer BRASOV.

vistas del letrero brasov en el monte tampa una de las mejores cosas que ver en brasov

Sin duda, la mejor manera de ir al Monte Tampa es subiendo con el teleférico para disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad.

vistas impresionantes desde el teleferico

Al llegar arriba, primero tienes que andar un pequeño rato sobre un camino de piedras, más adelante pasarás por la parte trasera de las letras de BRASOV y en un momento llegarás al mirador.

TIP: Te recomendamos ir con cuidado llevando calzado cerrado, ya que hay varios tramos con piedras (camino de cabras, vamos…), te puedes resbalar (como le ocurrió a Víctor si has visto el vídeo 😏) y no te acerques mucho al borde por precaución.

Horario del teleférico: Funciona de martes a domingo de 9:30 de la mañana a 5 de la tarde. Los lunes cierra por mantenimiento.

Precio: 30 lei por persona

TIP: ¿Tienes tiempo y te gusta el senderismo? Puedes subir andando por una ruta que está bien marcada. Eso sí, ten en cuenta que el camino es bastante empinado. 😅

Calle Republicii

La Calle Republicii es el corazón comercial de Brasov. Una calle peatonal, a lo largo de la cual, tienes una variedad bastante grande de bares con terrazas, tiendas de todo tipo y algunos pequeños supermercados.

Puerta Ecaterina

La Puerta Ecaterina es una bonita puerta, que parece sacada de un cuento. Es una reconstrucción -solo la torre central es original- de la que se construyó en el siglo XVI por los sajones quienes gobernaron Brasov entre los siglos XIII y XVII.

preciosa puerta para ver en brasov en un dia llamada ecaterina

El nombre le viene del monasterio de St. Catherine que estaba en este lugar y se usaba como una especie de aduana, ya que los rumanos que querían entrar en la ciudad fortificada de Brasov, tenían que pagar aquí una tasa.

Su decoración tiene también su significado y es que, sus 4 torreones simbolizan que la ciudad tenia autonomía judicial y el escudo de armas, al que se conoce como “la ley de la espada”, le daba el poder al gobierno para dar condenas con penas de muerte.

Barrio y Puerta Schei

Otro de los lugares importantes que ver en Brasov es el Barrio Schei. Situado al suroeste del centro de Brasov, es conocido porque allí vivían las personas no sajonas y para acceder al casco histórico, tenían que hacerlo por la Puerta Ecaterina.

Después de la reconstrucción de la Puerta Ecaterina, necesitaban otra, ya que el tráfico había aumentado bastante y se construyó la Puerta Schei, que es la que conecta actualmente ambas zonas.

puerta schei y barrio schei

Tiene 150 años y está formada por un arco grande por donde pasan los coches hoy en día y dos más pequeños a los lados para los peatones.

TIP: Si das un paseo por el barrio, te recomendamos visitar la Iglesia de San Nicolás, construida entre los siglos XV y XVI.

Sinagoga Beth Israel

Se cree que los primeros judíos que habitaron en Brasov lo hicieron en el siglo XV, pero en el siglo XIX fue cuando recibieron un permiso oficial de residencia y es entonces cuando construyen la sinagoga Beth Israel.

Durante la II Guerra Mundial fue usada como gimnasio y tras una renovación después de la guerra, en 1949 volvió a ser una sinagoga.

sinagoga judia sinagoga beth israel

Horarios: Si quieres visitarla por dentro, puedes hacerlo de martes a viernes, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Cierra los sábados, domingos y lunes.

Precio: 20 lei.

Calle Sforii

Muy cerca de la sinagoga, se encuentra la calle Sforii. ¿Qué tiene de particular? Es la más estrecha de Brasov y una de las más estrechas de Europa.

calle sforii la calle mas estrecha de brasov curiosa de ver en la ciudad

Originalmente se usaba por los bomberos en caso de incendio, como atajo para ir de un edificio a otro, pero se cuenta que, durante la Edad Media, era el lugar favorito de las parejas para encontrarse.

Mide 80 metros de largo, uniendo la calle Poarta Șchei con la Cerbului y aunque no deja de ser una calle normal, es curiosa de ver. 😊

Torre Blanca

Si te apetece un paseo por el bosque a las afueras de Brasov, puedes llegar a la Torre Blanca. Una torre de vigilancia semicircular, construida en el siglo XV en ladrillo y piedra.

torre blanca o white tower

En su interior podrás ver un pequeño museo y desde arriba del todo, disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad y los Montes Cárpatos.

Torre Negra

Construida en la misma época que la Torre Blanca, la Torre Negra está situada fuera de las murallas de la ciudad, a 10 minutos andando desde el centro de Brasov.

El nombre le viene, tras el Gran Incendio de Brasov ocurrido en 1689, el cual tiñó sus paredes de negro.

Ha sufrido varias restauraciones a causa de daños por rayos, inundaciones e incendios. La última restauración fue en el año 1996. Tiene el tejado de cristal y no se puede entrar, pero desde la plataforma de las escaleras hay buenas vistas de la plaza Sfatului.

Como llegar a Brasov

¿Cómo llegar a Brasov desde Sinaia o Bucarest? Te lo contamos ahora mismo. 😉

Si estas visitando Sinaia y quieres seguir tu viaje hasta Brasov, la mejor forma de hacerlo es con el tren, ya que se encuentra a tan solo una hora de camino.

En caso de que hayas pasado unos días en Bucarest y te apetezca pasar un día (o más) en Brasov, la manera más cómoda de ir es también con el tren. El trayecto dura entre 2 horas y media a 4 horas, dependiendo del tipo de tren que escojas.

Los trenes son de la compañía CFR Călători y lo mejor es comprar los billetes online en su página web. Te dejamos el enlace directo para que puedas ver los horarios y precios actualizados.

Una vez que llegues a la estación de Brasov, puedes coger el autobús número 4 que te dejará junto a la Plaza Sfatului.

Dónde comer en Brasov.

En cuanto a la gastronomía, no te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa cocina rumana en los restaurantes del casco antiguo de Brasov.

Tanto en la calle Republicii como en la Plaza Sfatuklui, encontrarás una variedad bastante grande de restaurantes donde probar desde platos tradicionales como sarmale (hojas de repollo rellenas) hasta tablas de carne mixta con salchichas típicas rumanas, que fue lo que pedimos nosotros en uno de los restaurantes. De postre, te recomendamos probar papanasi, unos buñuelos con mermelada que están para chuparse los dedos.

Como ya es habitual en Rumania, las raciones son bastante grandes y los precios no están nada mal, para la calidad –y cantidad- de la comida.

De los sitios para comer en Brasov que probamos, te podemos recomendar estos dos:

  • Restaurante Cupt’or: Situado en uno de los lados de la Plaza Sfatului y en el que comimos, -como decimos más arriba-, una tabla de carne mixta con salchichas típicas rumanas y de postre, unos buñuelos de mermelada llamados papanasi. Todo delicioso.

restaurante en brasov donde comer bien y barato

  • Luca: Para picar algo rápido: Pizzas, bocadillos y rollitos de salchicha típicos rumanos. Todo a buen precio.

Dónde dormir en Brasov

En Brasov encontrarás una amplia variedad de alojamientos para todo tipo de gustos y presupuestos, aunque según nuestra opinión, se puede decir que Brasov es un sitio de Rumanía relativamente barato. Puedes elegir desde hoteles en el casco antiguo, hasta casas de huéspedes en los alrededores.

Una buena idea es reservar un hotel o apartamento cerca de la Plaza Sfatului, para así disfrutar de la vida nocturna y la gastronomía local a pocos pasos de tu alojamiento.

alojamiento barato en brasov

Eso es precisamente lo que hicimos nosotros, al elegir un pequeño pero cómodo apartamento situado justo enfrente de la plaza.

Excursiones cercanas a Brasov. Fortaleza de Rasnov y Castillo de Bran

Descubre las maravillas que rodean Brasov, empezando por la imponente Fortaleza de Rasnov. Esta fortificación medieval ofrece unas vistas increíbles desde lo alto de sus torres y representa una parte importante de la historia de la región.

Es perfecta para combinar con el famoso Castillo de Bran, conocido como el Castillo de Drácula, ya que están bastante cerca. Ambos sitios te transportarán a diferentes épocas y te conectarán con la historia y la naturaleza de Transilvania.

Si en lugar de hacerlo por libre, prefieres no complicarte con el transporte y visitar los dos lugares en un día, este tour con guía en español te vendrá genial, ya que te llevan y te traen sin peligro de perderte. Eso sí, las entradas a los sitios no están incluidas y hay que comprarlas allí mismo.

Pues nada. Ya hemos terminado de ver Brasov en 24 horas y esperamos que este post te haya servido de ayuda para poder planificar tú también un viaje a esta ciudad de cuento.

Saludos.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí