Hola a [email protected] Porque un viaje a esta magnífica ciudad no tiene por qué ser caro, te dejamos presupuesto de un viaje a Londres low cost para 4 días.

Presupuesto de un viaje a Londres low cost para 4 días

Ya sabes que Londres es una de las ciudades más caras del mundo, pero planeándolo con antelación, puedes tener una magnífica experiencia en esta ciudad, sin gastarte mucho dinero.

Por supuesto tienes que tener en cuenta que éste es un presupuesto orientativo que dependerá de lo que te quieras gastar y sobre todo si quieres saltarte nuestras recomendaciones low cost y darte algún capricho.😉

Todas las opciones que te damos son las más económicas, ya que nuestra intención es que tengas el presupuesto que tengas, puedas disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Al final del post, verás como el dinero que necesitas, es menos de lo que nunca te hubieses imaginado.

Empezamos….

Vuelos

Sin duda, lo más económico es viajar con alguna de las compañías de bajo coste que vuelan varias veces al día desde distintos puntos de España.

La compañía que ofrece mejores precios según los buscadores de vuelos es Ryanair, con vuelos desde 40 euros por trayecto y persona.

Las otras dos compañías también de bajo coste como Easyjet y Norwegian, son igualmente una buena elección por su bajo precio y quizás por ser algo menos restrictivas en cuanto a equipaje, peso, etc.

Estos precios corresponden la mayoría de las veces a vuelos que salen de lunes a jueves a primera hora de la mañana o última hora de la tarde.

Las desventajas de estos horarios ya te las puedes imaginar:

  • Te tocará madrugar
  • Según a la hora a la que llegues o salgas, igual no hay transporte

Siempre tendrás la opción de un taxi, por supuesto, pero de lo que aquí se trata es de que consigas el máximo por el mínimo precio, por lo que esta opción no la hemos incluido.

A pesar de lo que te hemos comentado anteriormente, nuestra recomendación para que te ahorres lo más posible en los vuelos es:

  • Volar temprano. Sabemos lo que significa, pero la ventaja es que llegas a una ciudad desconocida (o no) de día y créenos cuando te decimos que es lo mejor, porque para llegar al centro no vas a tener ningún problema con el transporte.
  • Compra el vuelo lo antes que puedas y usa un buscador de vuelos como skyscanner. Lo harás rápido y conseguirás el mejor precio (lo sabemos, parece un anuncio, pero funciona).😄

Seguro de viaje

Al pertenecer Inglaterra, al menos hasta el año 2019 a la Unión Europea, puedes viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea, que te cubre la asistencia sanitaria durante tu viaje.

De todas formas, nosotros siempre te recomendamos contratar un seguro de viaje aparte, pero será decisión tuya hacerlo según el presupuesto que tengas.

Transporte del aeropuerto al centro

Las compañías de bajo coste aterrizan en los aeropuertos de Stansted, Luton, Gatwick y Southend.

Desde estos aeropuertos, menos el de Southend, la forma más económica de viajar al centro es en autobús con las compañías National Express o Easybus.

 

presupuesto-de-un-viaje-a-Londres-low-cost

Un billete suele costar entre 8-11 libras (9-12 euros) y se pueden comprar online y así ahorrar un poco más.

Desde el aeropuerto de Southend solo hay conexión con Londres por tren y el billete cuesta 5 libras (6 euros).

También puedes darte una vuelta por este post donde puedes ver con todo detalle, todas las opciones que tienes para llegar al centro desde cada uno de estos aeropuertos, tanto las opciones más baratas como las que son algo más caras.

Moverte por la ciudad

No hace falta decirte que la forma más económica de moverse por Londres es a pie😄 y aunque es la mejor para descubrir bien la ciudad, el metro y el autobús serán los que usarás más.

Para viajar en ellos necesitas la tarjeta Oyster que es la opción más económica y la que te recomendamos.

Necesitas comprar una tarjeta por persona y el precio es de 5 libras (6 euros) por el depósito y 10 libras (11 euros) al día para viajar.

Cuando termines de usarla, no te olvides de devolverla y recuperarás el depósito y el dinero que te quede.

Hay una opción más barata y es viajar solamente en autobús.

Al cargar la Oyster tienes que elegir la opción One day bus&tram pass y cuesta 5 libras (6 euros) al día.

Alojamiento

Si hay algo de lo que vas a encontrar variedad en Londres, es de tipos de alojamiento.

Sin duda, los hostales son la opción más económica, pero si compartir habitación con 20 personas más (sí, te prometemos que hay hostales con este tipo de habitaciones)😏 no es lo tuyo, entonces te recomendamos los bed&breakfast.

Los bed&breakfast son hoteles, la mayoría de 2 estrellas, que ofrecen como dice su nombre cama y desayuno.

 

Hotel-bed-and-breakfast

Son hoteles básicos, algunos con baño compartido, pero que suelen estar en el centro o en zonas bien conectadas con las atracciones más importantes de la ciudad.

Dependiendo de la época del año en que vayas, suelen tener habitaciones individuales por 40 libras (45 euros) la noche y habitaciones dobles por 60 libras (68 euros) la noche.

De todas formas, si te lo has pensado mejor, en los hostales puedes encontrar cama en habitación compartida desde 15 libras (17 euros) la noche.😉

Comidas

Para recomendarte los mejores sitios donde comer bien y a buen precio en Londres, lo vamos a dividir por desayunos, comidas y cenas.

Desayuno

Aunque probablemente tengas el desayuno incluido con el alojamiento, en caso de que no sea así o quieras desayunar algo diferente alguno de los días, te recomendamos los cafés locales donde podrás probar el tradicional English Breakfast desde 6 libras (7 euros) por persona.

Comidas y cenas

Londres es una ciudad donde comer algo rápido en cualquier plaza, parque o incluso mientras viajas en metro, es algo de lo más normal.

Aunque la ciudad está llena de restaurantes, una de las formas más económicas de comer es con los llamados Meal Deals que encontrarás en los supermercados Tesco y en las farmacias Boots (sí, has leído bien), que encontrarás por toda la ciudad.

Meal-Deals

 Igual ya sabes o alguien te ha dicho que hay otros sitios donde también venden estos Meal Deals. Sí, es cierto, pero siempre hablamos de sitios baratos, no de algo “luxury” como dicen por aquí.

Estos Meal Deals o menús, consisten en un sándwich, una bebida y un snack. Tienes bastante variedad para elegir y los precios rondan las 3 libras (4 euros).

Otra opción algo menos económica son los pubs y aquí te recomendamos los de la cadena Wetherspoon.

¿Por qué? Pues por su precio y calidad. 😄

Hay varios por el centro y la comida es bastante buena y a precios razonables.

Un ejemplo que te damos: Hamburguesa (en condiciones)😋  con patatas y una bebida no alcohólica, 6 libras (7 euros) y experimentar el ambiente de un pub inglés que va incluido en el precio.

Para la cena, aparte de los pubs y dependiendo de la zona en la que te quedes, te recomendamos los restaurantes de kebabs y cadenas de comida rápida como Chicken Cottage, con buena variedad y precios bastante económicos y donde puedes pedir la comida para llevar, que es algo muy popular entre los londinenses y no tan londinenses.

Otra opción es, si tu habitación de hotel/hostal tiene un microondas (en Londres cualquier cosa es posible), son los platos preparados.

Sabemos que no es una opción muy sana, pero si económica y ¡ya te pondrás a dieta cuando vuelvas a casa que ahora estas de vacaciones y hay que disfrutar!😃

Visitas y atracciones

Aunque Londres tiene muchísimo que ver, desgraciadamente muchas atracciones son de pago y como en este post se trata de hacer un presupuesto low cost, te dejamos a continuación una lista de cosas que puedes ver y hacer con un precio muy bueno: ¡0 libras! (0 euros).

Ver el cambio de guardia en Buckingham Palace

En los meses de verano es todos los días y días alternos durante el invierno y aunque empieza a las 11:30 de la mañana, te recomendamos estar antes de las 11 y así poder encontrar buen sitio.

Visitar un museo

La gran mayoría de los museos públicos son gratuitos. No puedes perderte el British Museum, la National Gallery, el National History Museum o el Victoria &Albert Museum.  Abren todos los días de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde como horario habitual. Aparte, los viernes cierran más tarde y algunos días de Navidad (24, 25, 26 y 1) no abren.

¡Hay tantos que tendrás que elegir sólo algunos de ellos!

Ver Londres desde las alturas

Las mejores vistas las tienes desde el Sky Garden. La entrada es gratis, pero tienes que reservar día y hora en su web con bastante antelación.

 

Vista-desde-el-Sky-Garden

Pasear y hacer un picnic en alguno de sus parques

Lo único que tendrás que pagar es el picnic, pero en un día soleado, que prometemos que existen en Londres, es una buena idea para hacer una parada y descansar de todo lo que hemos andado para ver la ciudad.

Ver el cambio de la guardia montada

Todos los días a las 11 de la mañana salvo los domingos que es a las 10. Desde Whitehall (situado entre Trafalgar Square y Westminster) tienes el acceso a la explanada donde se hace.

Visitar los mercados más famosos de la ciudad

No te puedes perder los mercados de Camden Town, Brick Lane, Portobello y Spitalfields.

 

Portobello-Road

Si aún quieres más opciones, aquí te dejamos unas pocas más. 😃

Total del presupuesto de un viaje a Londres low cost para 4 días

Y hemos llegado al “terrible” momento de tener que romper la hucha y ver de lo que disponemos

Como te hemos ido contando, este presupuesto lo hemos hecho eligiendo siempre la opción más económica de todas las que te hemos recomendado.

Te recordamos que el total del presupuesto es por persona para 4 días.

Vamos con ello…

Vuelo: Con Ryanair desde Madrid. Ida y vuelta. 80 euros

Transporte: En autobús con National Express. Ida y vuelta. 18 euros

Oyster Card: 6 euros de depósito por la tarjeta + 24 euros para viajar. 4 días. 30 euros

Alojamiento: Hostal con cama en habitación compartida. 4 noches. 68 euros

Comidas: Desayuno incluido en el hostal y comidas y cenas. 4 días. 36 euros

Visitas: Solo haremos las gratuitas así que 0 euros.

Total para 4 días: 232 euros

Esperamos que este presupuesto de un viaje a Londres low cost para 4 días, te ayude para poder planificar tu viaje.

Así que ya tienes una buena razón para convencer a tu familia, pareja o amigos y visitar juntos esta maravillosa ciudad, ¡aunque creemos que si les enseñas este post no hará falta mucho para convencerles!

¡Prepara tus maletas que te esperamos!

 

[Total:9    Promedio:5/5]
Presupuesto de un viaje a Londres low cost para 4 días ultima modifica: 2018-02-25T16:57:08+00:00 da PerderseporelMundo