Hoy te vamos a enseñar todos los imprescindibles de Praga en Navidad; los mejores mercadillos navideños, fechas en que abren, compras, patinaje sobre hielo, etc. 😉

¿Cuándo empieza la Navidad en Praga? Desde finales de noviembre, ya puedes ver la ciudad con sus mejores galas, iluminaciones, mercados, pistas de patinaje, etc. Eso sí, abrígate bien ya que puede hacer mucho, pero que mucho frío. 😨

TIP: ¿Te apetece recorrer los mejores mercadillos de Navidad en un tour navideño? También conocerás los dulces tradicionales y probarás una de sus bebidas más famosas. ¡Empápate de la magia de estas fechas!

Tour navideño por Praga

Praga en Navidad. Mercadillos navideños

Además de disfrutar de los mejores lugares que ver en Praga, te recomendamos añadir a la lista, algunos (o todos) los mercadillos navideños, para así disfrutar aún más de esta bella ciudad.

Hazte un buen chocolate caliente que empezamos… 😋

Mercadillo de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja (Staroměstské náměstí)

Estamos segurísimos que vas a pasar sí o sí por la Plaza de la Ciudad Vieja y es aquí donde se celebra el mercado de Navidad más grande y popular de Praga.

En el vas a encontrar productos y regalos hechos a mano, adornos navideños y comida, mucha comida,😋 como, por ejemplo, castañas asadas, salchichas (párky y klobásy) o jamón asado.

Al ser esta plaza, el lugar central de las celebraciones navideñas de Praga, también hay un escenario grande en uno de sus lados donde podrás ver actuaciones de obras de teatro o grupos folclóricos, entre otros eventos.

praga en navidad arbol de navidad

Por supuesto, no nos podemos olvidar del impresionante árbol de Navidad con más de 100.000 luces que ponen cada año en la plaza y cuya ceremonia de encendido, se celebra sobre las 4:30 de la tarde, el primer día del mercado de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja.

  • Fechas: Abre del 26 de noviembre al 6 de enero.

Mercado navideño de la Plaza de Wenceslao (Václavské náměstí)

Este mercado navideño está situado en uno de los lugares que te recomendamos visitar en Praga: La famosa Plaza de Wenceslao.

Con el espectacular edificio del Museo Nacional de fondo, en sus puestos repartidos a ambos lados de la plaza, podrás comprar desde las tradicionales marionetas checas y artesanía hasta guantes y gorros, perfectos para el frio que suele hacer en esta época del año.

mercadillo plaza wenceslao tipico mercado de praga en navidad

Y como en todos los mercadillos navideños en Praga, no pueden faltar puestos de comida y uno de los dulces típicos, como es el trdelník, que está para chuparse los dedos.

  • Fechas: Abre del 26 de noviembre al 6 de enero.

Mercado de Navidad en la Plaza de la Paz (náměstí Míru)

Si viajas a Praga en Navidad, este mercadillo navideño situado en la Plaza de la Paz es el primero que puedes ir a ver y también uno de los que cierran antes “sus puertas”, ya que acaba el día antes de Navidad.

Está algo alejado del casco antiguo de la ciudad, pero vale la pena acercarse a verlo, ya que tiene un ambiente más local; donde podrás conseguir adornos navideños o tomar el típico vino caliente Svařák acompañado de una galleta de jengibre.

mercado namesti miru uno de los mejores mercados

Lo encontrarás junto a la Iglesia de Santa Ludmila y para llegar hasta allí solo tienes que coger el metro hasta la estación de náměstí Míru o si prefieres ir en tranvía, las líneas 4, 10, 13, 16 y 22 te dejarán cerca.

  • Fechas: Abre del 20 noviembre al 24 de diciembre.

Mercadillo de Navidad de la Plaza de la República (náměstí Republiky)

Cerca de la Torre De La Pólvora y casi enfrente de la Casa Municipal, tienes este mercado de Navidad que no suele estar tan lleno de gente, al no ser tan popular como el de la Ciudad Vieja, pero que bien vale la pena visitar ya que está “especializado” en artículos navideños y productos artesanales checos.

Por supuesto, aquí también tendrás la oportunidad de probar dulces navideños tradicionales y como no, un ponche caliente (punč) o un vaso de medovina, que es un tipo de ronmiel. Perfectos para entrar en calor.

  • Fechas: Abre del 26 de noviembre al 24 de diciembre.

Mercadillo navideño del Castillo de Praga (Pražský hrad)

El mercadillo navideño que se pone en el Castillo de Praga no es de los más grandes, pero también vas a poder encontrar variedad de cosas para comer y adornos de Navidad.

mercadillo del castillo de praga

Situado dentro del recinto del castillo, tiene unos 15 puestos y lo encontrarás detrás de la catedral de San Vito, así que es un buen plan para incluirlo dentro de tu visita al Castillo de Praga.

  • Fechas: Abre del 23 de noviembre al 6 de enero.

Otros Mercados de Navidad de Praga

Arriba te hemos dejado los mercadillos navideños más conocidos de Praga, pero si aún te apetece ver alguno más, te alegrará saber que hay varios en distintas zonas, como el mercadillo situado en la pequeña plaza de Malé Námêstí, cerca del ayuntamiento de Praga o el Mercado de Navidad que se hace en la Isla de Kampa (donde nos quedamos a dormir nosotros) y un sitio perfecto donde alojarse en Praga, junto a los pies del Puente de Carlos.

mercadillo de la isla de kampa

Mapa de los mejores mercadillos de Navidad en Praga

Praga en Navidad. Pistas de patinaje sobre hielo

Como todo buen destino para pasar las navidades, no pueden faltar las pistas de patinaje sobre hielo y Praga no iba a ser menos.

Así que saca tus patines (también puedes alquilarlos), que te contamos donde están las mejores. 😉

Pista de patinaje Klub Lavka

¿Te gustaría patinar sobre hielo y disfrutar de las mejores vistas de Praga? Solo tienes que ir al Klub Lavka y pasar por dentro del restaurante.

No es muy grande, pero desde ella se ve el Puente de Carlos, el barrio de Mala Strana y el Castillo de Praga, así que solo por eso vale la pena acercarse.

Torre De Televisión De Praga

Aunque la torre de la Televisión de Praga es más conocida por las esculturas de diez bebés gigantes del escultor checo David Černý, hoy te hablamos de la torre ya que bajo ella hay también una pista de patinaje.

torre de la television en praga

Está situada en su zona de picnic y es bastante popular. Cuando te canses de hacer piruetas, puedes descansar en el bar y aprovechar para comer o tomar algo caliente como ponche o vino especiado.

Parque de Letná

Situado en la colina de Letná y con una espectacular vista panorámica de Praga y del rio Moldava, se encuentra uno de los parques más grandes de la ciudad.

En la parte alta del parque, enfrente del estadio de futbol, se ponen cada año dos pistas de patinaje sobre hielo gratuitas, una para adultos y otra para niños.

Además, hay una gran carpa climatizada para ponerte los patines y si no tienes, no hay problema porque también hay una tienda para alquilarlos.

Está alejado del centro, así que la forma más fácil de llegar es con las líneas de tranvía 1,2,8,12,25 o 26 que te llevarán hasta la parada Sparta, situada muy cerca del estadio de futbol.

Otras Pistas de Patinaje Sobre Hielo De Praga

Si aún te quedan fuerzas después de visitar las pistas de hielo que te hemos dejado arriba, acércate a la Galería Harfa y visita la pista de patinaje en el techo. Y si te apetece hacer loopings en la pista de patinaje sobre hielo exterior pública más grande de Praga, solo tienes que ir al centro comercial Arkády Pankrác.

Fin de año en Praga

Si vas a pasar el fin de año en Praga y quieres disfrutar de todas las celebraciones, acércate a la Plaza de la Ciudad Vieja.

El espectacular y famoso Reloj Astronómico, es el encargado de la cuenta atrás para acabar el año y durante los primeros minutos del Año Nuevo, un gran espectáculo de fuegos artificiales iluminará el cielo de Praga.

Después de saber todo lo que hacer en Praga en Navidad, solo queda coger las maletas y pasar unos días estupendos disfrutando de la capital checa.

Saludos viajeros.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí