¿Te gustaría saber qué ver en Pisa en un día? Te hemos preparado una ruta por Pisa para que puedas ver lo mejor de esta ciudad, considerada una de las ciudades más bonitas de Italia.

La ciudad de Pisa, situada a 84 kilómetros de la ciudad de Florencia, es mundialmente conocida por su Torre inclinada, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Qué ver en Pisa en un día. Lugares imprescindibles

Te vamos a enseñar todos los sitios que puedes ver durante un día en Pisa. Lo más conocido es, sin duda, la Torre inclinada, pero también tiene otros lugares menos populares que merece la pena pasar por ellos y verlos. 😉

Piazza dei Cavalieri

Esta plaza, aunque no es la más conocida por las personas que visitan Pisa en 1 día, es en realidad el centro de la ciudad. De origen medieval, aquí se desarrollaba la vida política y civil.

Piazza dei Miracoli

En la Plaza de los Milagros es donde se encuentran los imprescindibles que ver en Pisa en un día: La Torre de Pisa, Catedral, Baptisterio y Camposanto.

Torre de Pisa

La Torre inclinada de Pisa se comenzó a construir en 1173 y finalizó en el siglo XIV después de 199 años. La conocida inclinación de la Torre se fue viendo desde un principio, ya que el suelo era muy blando y no podía soportar bien el peso de la estructura.

torre inclinada en la ciudad de pisa

Poco a poco, la Torre se fue inclinando más y más hasta llegar a un punto en que podía ser peligroso subir a ella. Después de años de trabajos de reparación y haber cerrado la Torre al público como medida de seguridad durante otros tantos años, finalmente se reabrió en 2011 y en ese momento se declaró que sería estable durante al menos 200 años. 😉

Subir a la Torre de Pisa

Como decíamos más arriba, la Torre de Pisa es el lugar más famoso que visitar en Pisa. Después de intentar sacarte miles de fotos sujetando la Torre o sentado “encima” de ella, hay que subir a lo alto de la propia Torre. 😊

TIP: Tienes 294 escalones hasta la parte más alta de la torre.

Te vamos a dejar varias opciones que creemos interesantes para subir a la Torre, además de tener una visita guiada por Pisa o entrar a la Catedral y al Baptisterio.

Visita guiada a la Catedral + Torre inclinada

Visita guiada por Pisa + Torre inclinada

Visita guiada por la Catedral y el Baptisterio + Torre inclinada

Catedral de Pisa

Después de subir (y bajar 😄) de la Torre inclinada de Pisa, puedes entrar en la Catedral de Pisa, realmente llamada Catedral de Santa María de Asunta.

De estilo románico, puedes ver la rica decoración exterior y la cantidad de obras de arte que se esconden en su interior.

El Baptisterio

El Baptisterio, dedicado a San Juan Bautista fue igualmente declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como todos los monumentos de la plaza.

baptisterio en la ciudad de pisa, italia

Es el Baptisterio más grande de Italia y como curiosidad, decir que el interior no tiene apenas decoración.

Camposanto Monumental

El Cementerio Monumental es un edificio histórico situado a uno de los lados de la Plaza de los Milagros.

Se encuentran aquí unas 600 lápidas, muchas de ellas grecorromanas y los muros están cubiertos de pinturas al fresco realizados durante los siglos XIV y XV.

Además, el Camposanto conserva una gran colección de sarcófagos de la época romana.

Dónde alojarse en Pisa

En nuestro viaje por Florencia y Pisa, dormimos siempre en Florencia, ya que vimos Pisa durante un día, al volar directamente allí e ir luego a Florencia.

Si tuviésemos que quedarnos a dormir en Pisa, lo haríamos cerca de la Piazza dei Miracoli para tener lo más importante de Pisa, muy cerca de nosotros, aunque también hay otras buenas zonas algo más baratas y más alejadas de la zona turística.

Te dejamos aquí los enlaces para que busques el alojamiento que más te convenga, pero eso sí, te recomendamos que lo hagas con bastante tiempo de antelación a tu viaje, ya que los precios suben como la espuma.

Alojamientos en Pisa

Alojamientos en Florencia

Dónde comer barato en Pisa un día

Y después de visitar Pisa durante 1 día o unas horas, entra hambre, así que te dejamos unos sitios donde comer una buena pizza o tapear algo típico de la zona. ¡Que aproveche! 😋

I Porci Comodi

Es un restaurante pequeño para tomar unas tapas y un vino. Tienen Panini (bocadillos) y tablas de embutidos de la zona con queso, para compartir. Suele estar casi siempre lleno y aunque no es necesario hacer reserva, es recomendable pasarse antes y preguntar.

TIP: Su personal habla español.

  • Dirección: Piazza Dante n°8 / Piazza Torricelli n°6

panini en un restaurante en Pisa

L’Ostellino

Es un restaurante donde se puede comer barato cerca de la Torre de Pisa. Ofrecen panini de buen tamaño, bien llenos y un montón de combinaciones posibles. Vamos… De esas cartas que te pones a mirar y no sabes cual elegir de tantas opciones como tienes. Es un lugar pequeño y muy popular. Tienen pocas mesas por lo que mucha gente los compra para llevar.

  • Dirección: Piazza Felice Cavallotti, 1

Pizzeria Gusto al 129

Tienen pizzas realmente deliciosas. Es un sitio pequeño por lo que te recomendamos reservar antes.

  • Dirección: Via Ettore Sighieri, 5

Como llegar a Pisa desde Florencia

Para pasar un día en Pisa, puedes ir en tren, desde la estación de Santa María Novella en Florencia y en una horita estarás allí.

Si prefieres ir con un tour organizado, te dejamos estas excursiones en las que también recorrerás pueblos y ciudades cerca de Florencia. Dentro de cada tour tienes varias opciones: con guía, por libre, con entradas, sin ellas, etc. Así puedes viajar a tu ritmo y disfrutar más del viaje.

Excursión a Pisa y subida a la Torre Inclinada

Excursión a Pisa, San Gimignano y Siena

Excursión a Lucca y Pisa

Y aquí terminamos el post sobre qué ver en Pisa en 1 día. Si quieres, puedes contarnos qué es lo que más te gustó de la ciudad y te esperamos muy pronto por otro lugar del mundo.

Un saludo grande.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

sportcar    Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí