Si hay algo que nos gusta de la capital británica, es la cantidad de espacios verdes que tiene y por eso, hoy te vamos a contar todo lo que hay que ver en cada uno de los Parques Reales de Londres.

Repartidos por todos los puntos cardinales de la ciudad, son una buena opción para descansar del bullicio si el clima londinense se porta.

Parques Reales de Londres

A continuación, te explicamos lo más interesante en nuestra opinión que ver en cada uno de ellos; tienes 8 para elegir.  😉

Coge a la familia y la cesta del picnic que nos vamos…

Hyde Park

Aunque este parque no necesita presentación, te dejamos algunos datos sobre él para que no te pierdas nada durante tu visita en tu viaje a Londres.

Hyde Park abre sus puertas desde las 5 de la mañana hasta medianoche todos los días del año.

En él, hay muchas actividades que puedes hacer con toda la familia, como alquilar una barca o patín en el lago The Serpentine, jugar al tenis o nadar en una zona señalizada del lago si visitas Londres en verano.

Aquí entrenan los miembros del club de natación más antiguo de Inglaterra y es famosa la competición que celebran el 25 de diciembre.

Si visitas la ciudad en Navidad, te recomendamos ir.

hyde-park vista the serpentine

Otra zona que te recomendamos y situada no muy lejos, es la fuente en memoria de Lady Di, donde, durante el verano los niños pequeños se bañan y los adultos se remojan los pies.  😎

Por supuesto no podemos irnos de Hyde Park sin pasar cualquier domingo por la mañana por Speakers’ Corner, famoso desde mediados del año 1800 cuando se hacían manifestaciones.

Hoy en día son debates y discursos, donde cualquier persona puede expresar su opinión y está situado en la esquina del parque, más próxima a Marble Arch y Oxford Street.

TIP: En Hyde Park igual que en otros parques, verás muchas hamacas de tela a rayas verdes. Parecen puestas para el disfrute del visitante y de hecho es así, pero en cuanto te sientes y sin que te des cuenta, aparecerá alguien a cobrarte por ella. 😏

Kensington Gardens

Este bello parque, está separado de Hyde Park por una frontera natural formada por The Long Water y The Serpentine.

En su interior, te recomendamos visitar el Palacio de Kensington, lugar de nacimiento de la reina Victoria y actual residencia de los Duques de Cambridge.

kensington-gardens otro parque real

Al haber sido el palacio, residencia por un tiempo de Lady Diana, hay varios espacios creados en su memoria como el Parque infantil Diana Memorial Playground con un barco pirata de madera.

También tienes The Diana Princess of Wales Memorial Walk, un paseo de 7 millas a lo largo de 4 parques (Hyde Park, Kensington Gardens, St James’s Park y Green Park), señalado con 90 placas de metal en el suelo que te llevan por lugares asociados a su vida.

the diana princess of wales memorial walk

TIP: En la parte alta, cerca de la entrada del parque por Bayswater Road/Lancaster Gate podrás encontrar los Jardines Italianos y no te debes perder tampoco la estatua de Peter Pan situada no muy lejos de allí.

St James´s Park

Es el parque más cercano al Palacio de Buckingham, el más antiguo de Londres y el que te ofrecerá vistas de algunos de los monumentos más conocidos.

Dentro del parque no te puedes perder:

  • The Blue Bridge, desde el que tienes una vista hacia el este del London Eye y del Palacio de Buckingham hacia el oeste.
  • The Queen Victoria Memorial, situado enfrente del Palacio de Buckingham conmemora la muerte de la Reina Victoria en 1901.
  • Horse Guards. Es un edificio con una torre, considerada la entrada oficial al parque, donde se celebra todos los días a las 11 de la mañana (el domingo a las 10 de la mañana) el Horse Guards Parade o cambio de guardia montada de la Reina.

st-james-park parque real londres

En este mismo sitio y cada año en junio se celebra Trooping The Colors para conmemorar el cumpleaños de la Reina, donde personalmente inspecciona a las tropas.

Al final de la ceremonia, la Reina guía a las tropas hacia el palacio por la avenida The Mall, hace un saludo al palacio y finalmente saluda desde el balcón principal.

Y por último, no dejes de visitar a Louis, Vaclav and Gargi, famosos habitantes del parque. Les dan de comer pescado fresco entre las 2:30 y 3 de la tarde. Es su comida preferida ya que son pelícanos.  😄

Si te apetece visitar este parque en un tour gratuito en el que además te enseñarán lo más emblemático de Londres, puedes reservarlo aquí.

Green Park

Se encuentra muy cerca de St James´s Park y está separado del Palacio de Buckingham por los jardines del palacio.

green-park en los parques reales de londres

Es el más pequeño de los Parques Reales y si lo recorres atravesándolo hacia el norte, saldrás a Piccadilly Street, donde a la derecha llegarás en unos pocos minutos a Piccadilly Circus.

Richmond Park

Situado en la zona de Richmond es uno de los Parques Reales más grandes de Londres y es perfecto para dar un paseo por todas sus rutas.

Si hay suerte verás a los ciervos que viven en libertad en el parque y a los que, aunque sean animales tranquilos, no se les debe molestar ni dar de comer.

richmond-park ciervos en libertad

Situado a unos 15 minutos andando desde la puerta de acceso más cercana al centro de Richmond, tienes el Centro de Visitantes donde además hay servicios gratuitos y un café.

Si vas con tiempo y el plan es visitar el parque caminando, te recomendamos 2 sitios:

  • Isabella Plantation. Un maravilloso jardín de 40 acres que es recomendable visitar a finales de abril o principios de mayo con la floración. También cuenta con árboles, plantas endémicas y un pequeño lago.
  • King´s Henry Mound. En los jardines de la mansión de Pembroke Lodge, situada en la parte más alta del parque, donde gracias a un telescopio y al paisaje protegido, se puede ver la Catedral de St Paul’s.

TIP: La leyenda dice que el Rey Enrique VIII estuvo en ese lugar para ver el cohete que dispararían desde la Torre de Londres confirmando que Ana Bolena había sido decapitada y ya era un hombre libre para volver a casarse.

Bushy Park

Es el parque más desconocido de todos, pero su cercanía al Palacio de Hampton Court, hace que merezca la pena visitarlo.

Dentro te recomendamos 3 sitios:

  • The Water Gardens. Abierto de martes a domingo a partir de las 9 de la mañana es un conjunto de fuentes, cascadas y pequeños lagos.
  • Diana Fountain. Situada en el centro de un lago. Hecha de mármol y piedra, representa a la Diosa Diana. Fue encargada por el Rey Carlos I para su esposa Henrietta.
  • The Waterhouse Woodland Garden. Creado en 1925 como un paseo en medio de un bosque, hoy en día es perfecto para los amantes de la naturaleza.

TIP: Unido al parque por la avenida Chesnut, se encuentra el Palacio de Hampton Court que fue una de las residencias del Rey Enrique VIII.

Regents Park

Quizás sea uno de los Parques Reales de Londres más desconocidos junto con Bushy Park y si tienes planeado visitar el Zoo de Londres o Little Venice, es un buen lugar para dar un paseo.

Aparte, como muchos otros parques de Londres, puedes hacer actividades en sus muchas zonas deportivas, visitar el teatro al aire libre o dar un paseo en barca.

vista de un puente en regents park

No puedes perderte el jardín Queen Mary con la colección de rosas más grande de Londres y con los nombres más curiosos.

TIP: Separado del parque por la Prince Albert Road está Primrose Hill y desde su cima se puede ver en un día claro, parte del Skyline de Londres.

Greenwich Park

Situado en la zona de Greenwich, es un parque muy conocido por encontrarse en su parte más alta, el famoso Meridiano de Greenwich.

Es el parque más antiguo ya que se creó como parque en 1433 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

greenwich-park vista aerea

Tienes toda la información sobre el Meridiano y los museos que están situados dentro del parque, en nuestro post sobre qué ver en Greenwich.

Parques Reales de Londres: Estaciones de metro más cercanas

  • Hyde Park: Marble Arch y Hyde Park Corner.
  • Kensington Gardens: High Street Kensington.
  • St James´s Park: St James´s Park
  • Green Park: Green Park y Hyde Park Corner.
  • Richmond Park: Richmond.
  • Bushy Park: Hampton Court
  • Regent´s Park: Baker Street y Regent´s Park.
  • Greenwich Park: Cutty Sark.

Esperamos que te haya gustado como a nosotros, descubrir los secretos de los Parques Reales de Londres.

¿Conoces alguno de estos parques? ¿Cual es tu favorito?

Déjanos un comentario y nos lo cuentas…  😉

Nos vemos otra vez muy pronto.

 

[Total:11    Promedio:5/5]