Si hay algo que nos gusta de la capital británica, es la cantidad de espacios verdes que tiene y por eso, hoy te vamos a contar todo lo que puedes ver en cada uno de los Parques Reales de Londres.
TIP: No dejes nada de ver por Londres con estos planings de viaje: Londres en 3 días y Londres en 4 días.
Parques Reales de Londres
A continuación, te explicamos lo más interesante en nuestra opinión que ver en cada uno de ellos, ya que tienes 8 para elegir. 😉
¿Nos vamos de picnic?
Hyde Park
Aunque este parque no necesita presentación, te dejamos algunos datos sobre él para que no te pierdas nada durante tu viaje a Londres.
Hyde Park abre sus puertas desde las 5 de la mañana hasta medianoche todo el año.
En él, hay muchas actividades que puedes hacer con toda la familia, como alquilar una barca o patín en el lago The Serpentine, jugar al tenis o nadar en una zona señalizada del lago si visitas Londres en verano.
Aquí entrenan los miembros del club de natación más antiguo de Inglaterra y es famosa la carrera llamada Peter Pan Cup que celebran cada 25 de diciembre. Si visitas la ciudad en Navidad, te recomendamos ir.
Otra zona bonita para ver y situada no muy lejos, es la fuente en memoria de Lady Di, donde, durante el verano los niños pequeños se bañan y los adultos se remojan los pies. 😎
Por supuesto, no podemos irnos de Hyde Park sin pasar cualquier domingo por la mañana por Speakers’ Corner, famoso desde mediados del año 1800 cuando se hacían manifestaciones.
Hoy en día hay debates y discursos, donde cualquier persona puede expresar su opinión y está situado en la esquina del parque más próxima a Marble Arch y Oxford Street.
TIP: En Hyde Park igual que en otros parques, verás muchas hamacas de tela a rayas verdes. Parecen puestas para el disfrute del visitante y de hecho es así, pero en cuanto te sientes y sin que te des cuenta… aparecerá alguien a cobrarte por ella. 😏
Kensington Gardens
La zona de Kensington es el sitio perfecto para dormir en Londres y en ella encontrarás este bello parque, que está separado de Hyde Park por una frontera natural formada por The Long Water y The Serpentine.
En su interior, te recomendamos visitar el Palacio de Kensington, lugar de nacimiento de la reina Victoria y residencia oficial de los Duques de Cambridge.
Al haber sido el palacio, residencia por un tiempo de Lady Diana, hay varios espacios creados en su memoria como el Parque infantil Diana Memorial Playground con un barco pirata de madera.
También tienes The Diana Princess of Wales Memorial Walk, un paseo de 7 millas a lo largo de 4 parques (Hyde Park, Kensington Gardens, St James’s Park y Green Park), señalado con 90 placas de metal en el suelo que te llevan por lugares asociados a su vida.
TIP: En la parte alta, cerca de la entrada del parque por Bayswater Road/Lancaster Gate podrás encontrar los Jardines Italianos y no te debes perder tampoco la estatua de Peter Pan, no muy lejos de allí.
St James´s Park
Es el parque más cercano al Palacio de Buckingham, el más antiguo de Londres y el que te ofrecerá unas bonitas vistas de algunos de los monumentos más conocidos.
Dentro del parque no te puedes perder:
- The Blue Bridge, desde el que tienes una vista hacia el este del London Eye y del Palacio de Buckingham hacia el oeste.
- The Queen Victoria Memorial, situado enfrente del Palacio de Buckingham conmemora la muerte de la Reina Victoria en 1901.
- Horse Guards. Es un edificio con una torre, considerada la entrada oficial al parque, donde se celebra el Horse Guards Parade o cambio de guardia montada de la Reina.
TIP: Te dejamos la web oficial para que puedas ver si se va a celebrar o no el cambio de guardia, cuando tú vayas a venir a Londres.
En este mismo sitio y cada año en junio se celebra Trooping The Colors para conmemorar el cumpleaños de la Reina, donde personalmente inspecciona a las tropas.
Al final de la ceremonia, la Reina guía a las tropas hacia el palacio por la avenida The Mall, hace un saludo al palacio y finalmente saluda desde el balcón principal.
Y por último, no dejes de visitar a los famosos habitantes del parque: Los pelícanos. Les dan de comer pescado fresco entre las 2:30 y 3 de la tarde.😄
Si te apetece, puedes visitar este parque con alguno de los free tours gratuitos de Londres.
Green Park
Se encuentra muy cerca de St James´s Park y está separado del Palacio de Buckingham por los jardines del palacio.
Es el más pequeño de los Parques Reales y si lo recorres atravesándolo hacia el norte, saldrás a Piccadilly Street, donde a la derecha llegarás en unos pocos minutos a Piccadilly Circus.
Richmond Park
Situado en la zona de Richmond es uno de los Parques Reales más grandes de Londres y es perfecto para dar un paseo por todas sus rutas.
Si tienes suerte verás a los ciervos que viven en libertad en el parque y a los que, aunque sean animales tranquilos, no se les debe molestar ni dar de comer.
A unos minutos andando desde la puerta de acceso más cercana al centro de Richmond, tienes el Centro de Visitantes donde además hay baños gratuitos y un café.
Si vas con tiempo y el plan es visitar el parque caminando, te recomendamos 2 sitios:
- Isabella Plantation. Un maravilloso jardín de 40 acres que es recomendable visitar a finales de abril o principios de mayo con la floración. También cuenta con árboles, plantas endémicas y un pequeño lago.
- King´s Henry Mound. En los jardines de la mansión de Pembroke Lodge, en la parte más alta del parque, puedes ver gracias a un telescopio y al paisaje protegido, la Catedral de St Paul’s.
TIP: La leyenda dice que el Rey Enrique VIII estuvo en ese lugar para ver el cohete que dispararían desde la Torre de Londres, confirmando que Ana Bolena había sido decapitada y ya era un hombre libre para volverse a casar.
Bushy Park
Es el parque más desconocido de todos, pero su cercanía al Palacio de Hampton Court, hace que merezca la pena visitarlo.
Dentro te recomendamos 3 sitios:
- The Water Gardens. Es un conjunto de fuentes, cascadas y pequeños lagos.
- Diana Fountain. Hecha de mármol y piedra, representa a la Diosa Diana y fue encargada por el Rey Carlos I para su esposa Henrietta.
- The Waterhouse Woodland Garden. Creado en 1925 como un paseo en medio de un bosque, hoy en día es perfecto para los amantes de la naturaleza.
TIP: Unido al parque por la avenida Chesnut, se encuentra el Palacio de Hampton Court que fue una de las residencias del Rey Enrique VIII.
Regents Park
Quizás sea uno de los Parques Reales de Londres más desconocidos junto con Bushy Park y si tienes planeado visitar los canales de Little Venice, es un buen lugar para dar un paseo.
Aparte, como muchos otros parques de Londres, puedes hacer actividades en sus muchas zonas deportivas, visitar el teatro al aire libre o dar un paseo en barca.
No puedes perderte el jardín Queen Mary con la colección de rosas más grande de Londres y con los nombres más curiosos.
TIP: Separado del parque por la Prince Albert Road está Primrose Hill y desde su cima se puede ver -en un día claro-, parte del Skyline de Londres.
Greenwich Park
Greenwich Park es un parque muy conocido, por encontrarse en su parte más alta, el famoso Meridiano de Greenwich.
Es el parque más antiguo ya que se creó como parque en 1433 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.
TIP: Tienes toda la información sobre el Meridiano y los museos que están situados dentro del parque, en nuestro post sobre qué ver en Greenwich.
Mapa de los Parques Reales de Londres
Parques Reales de Londres: Estaciones de metro más cercanas
Te dejamos aquí abajo, las estaciones de metro más cercanas a cada uno de los Parques Reales de Londres para que puedas llegar sin problemas.
- Hyde Park: Marble Arch y Hyde Park Corner.
- Kensington Gardens: High Street Kensington.
- St James´s Park: St James´s Park
- Green Park: Green Park y Hyde Park Corner.
- Richmond Park: Richmond.
- Bushy Park: Hampton Court
- Regent´s Park: Baker Street y Regent´s Park.
- Greenwich Park: Cutty Sark.
Esperamos que te haya gustado como a nosotros, descubrir los secretos de los Parques Reales de Londres. ¿Conoces alguno de estos parques? ¿Cual es tu favorito?
Nos vemos otra vez muy pronto.
¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?
Busca las mejores ofertas de vuelos aquí
Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí
Consigue el mejor cambio de moneda aquí
Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí
Descubre las mejores excursiones y tours aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Se ven todos preciosos! Quiero ir a Londres ya!!
Hola Pilar. ¡Pues sí!
Ya es hora de que hagas un viaje a tierras inglesas y pasees por esos maravillosos parques.
De todas formas, si vienes y si quieres, te podemos hacer de guía por la ciudad.
Un abrazo.