¿Te apetece visitar el parque de Hampstead Heath? Aunque no sea tan conocido como otros parques de Londres, puede ser un buen plan si tienes un día libre. Te aseguramos que tiene mucho que ver. 😇

Parque de Hampstead Heath. Qué ver

Conocido popularmente por “The Heath”, es uno de los parques londinenses más grandes y al recorrer sus 320 hectáreas, te dará la sensación de estar en medio de la campiña inglesa.

Está situado en el distrito de Camden, junto a Hampstead, uno de los barrios más “posh” y exclusivos de Londres. 😎  Te recomendamos que des un paseo por sus calles, con tiendas de antigüedades, casas de colores y por supuesto, grandes mansiones.

Ahora, mejor nos dejamos de tanta charla y vamos a contarte que es todo lo que puedes ver en el parque de Hampstead Heath.

Coge el picnic que nos vamos… 😉

Kenwood House

Situado en el norte del parque de Hampstead Heath y escondido detrás de un bosque por el que pasear es una experiencia increíble, verás este palacio construido en el siglo XVII.

Sus distintos dueños se encargaron de restaurarlo y ampliarlo y fue el último, Edward Cecil Guinness, quien dejó por escrito que la mansión debía abrirse al público gratuitamente, como buen ejemplo de la vida de un caballero del siglo XVIII.

Por si te lo has preguntado: La respuesta es sí. Su familia creó la cerveza Guinness 😊

imagen biblioteca kenwood house

En su interior, desgraciadamente no podrás ver los muebles originales, pero sí una de las colecciones privadas de arte más importantes de Inglaterra, con obras de artistas tan conocidos como Rembrandt y Vermeer.

interior palacio kenwood house

Después de visitar esta magnífica casa, te recomendamos que salgas al jardín y entres en The Old Kitchen, la cocina original del palacio, ampliada y modernizada en el siglo XIX.

cocina original del palacio kenwood house

TIP: Kenwood House ha sido escenario de varias películas, entre ellas una de nuestras romanticonas favoritas, Notting Hill. 😊

The Hill Garden & Pergola

Recorriendo el parque de Hampstead Heath, podrás encontrar uno de sus rincones secretos, cuya entrada es gratuita.

Cuando llegues, pensarás que tiene toda la pinta de estar un poco abandonado, cosa que precisamente le da su encanto. Es un lugar precioso para hacer fotos y publicarlas en tus redes sociales.

the hill garden rincon secreto del parque hampstead heath

Los jardines y la pérgola fueron construidos en 1905 como extensión de una mansión llamada The Hill, para que sus dueños pudiesen celebrar lujosas fiestas en verano y dar paseos al atardecer.

La II Guerra Mundial y los años posteriores, hicieron que tanto el jardín como la pérgola se fueran deteriorando, pero en los años 60 el gobierno local se hizo cargo de ellos y los restauró abriéndolos al público en 1963.

TIP: Se pueden reservar para celebrar bodas.

Mirador Parliament Hill

Para subir a este mirador y disfrutar de sus vistas, tienes que caminar hasta la parte sureste del parque de Hampstead Heath.

Desde él verás, las que para nosotros son una de las mejores vistas gratuitas de Londres, con algunos de sus edificios más importantes como The Shard, el “walkie talkie”, el “rallador de queso”, The Gherkin y hasta la Catedral de St. Paul´s.

mejores vistas de la ciudad en parliament hill

TIP: Es un lugar ideal para disfrutar del atardecer y ver los fuegos artificiales en fin de año sin ir al centro de Londres.

Zonas De Baño en el parque de Hampstead Heath

Si visitas Londres en verano o pillas un día de calor, que, aunque no lo creas, prometemos que los hay,😄 en Hampstead Heath tienes 3 lagos y un Lido (piscina) para darte un buen chapuzón.

El Lido abre a partir de las 7 de la mañana y dentro de todo el recinto tienes duchas, vestuarios y baños para utilizar junto con la piscina, pagando 7 libras.

vista general de los lagos en hampstead heath

En nuestra opinión, creemos que son mejor los lagos si decides darte un baño, ya que no solo el entorno es mucho más bonito al estar en medio de la naturaleza, sino que es más barato, solo cuesta 2 libras. En cambio, allí no hay vestuarios, las duchas solo tienen agua fría y los baños no están junto a los lagos.

TIP: En la zona de Parliament Hill Fields hay una piscina infantil para niños menores de 10 años.

Parque de Hampstead Heath. Como llegar

Para llegar al parque de Hampstead Heath desde el centro de Londres, tienes dos estaciones de metro según quieras visitar o, mejor dicho, entrar por la parte norte o parte sur del parque.

Si prefieres ver Kenwood House, la estación es Golders Green y desde ella, camina por North End Road hasta la entrada del parque y sigue la señalización.

exterior palacio kenwood house pero dentro del parque hampstead heath

Si lo que prefieres es subir hasta Parliament Hill o darte un baño en alguno de los lagos, entonces la estación más cercana es Hampstead Heath, situada a pocos pasos del parque.

Sabemos que tantos nombres y direcciones pueden ser confusos, por lo que te dejamos un mapa del parque para que te lo descargues.

Parque de Hampstead Heath. Dónde comer

Si nos preguntas lugares para comer en el parque de Hampstead Heath, lo primero que te podemos recomendar es que te lleves la comida y hagas un picnic en cualquier zona del parque.

Si prefieres sentarte cómodamente en algún café o restaurante, te dejamos los siguientes sitios donde probar algún plato de la gastronomía inglesa.

The Brew House

Al lado de Kenwood House y junto a la antigua cocina, tienes este restaurante cuyo menú cambia cada día.

Aunque no es muy barato, la calidad de la comida es bastante buena y si lo visitas un domingo, no te puedes perder el típico Sunday Roast, un clásico en la gastronomía inglesa.

vista exterior del restaurante the brew house

Si solo te apetece un “picoteo”, tienes varios tipos de snacks y bebidas o pedir alguna de sus tartas y dulces caseros.😋

Parliament Hill Lido Café

Lo verás al lado de la piscina y es una buena opción tanto para comer como simplemente para tomar un café.

Tienen bastante variedad de comidas y dulces para ser un café pequeño, lo único malo es que si el día está soleado y la piscina llena, prepárate para hacer cola, ya que es el único sitio para tomar algo en esta zona del parque.

TIP: Tienen menús infantiles y los precios son bastante razonables para ser Londres.

The Spaniards Inn

Está fuera del parque de Hampstead Heath muy cerca de Kenwood House y su terraza es perfecta para disfrutarla en primavera-verano,

TIP: El interior de este edificio del siglo XVI tampoco te dejará indiferente.

pub al lado del parque hampstead heath

Como buen pub británico, en su carta vas a encontrar todos los platos típicos ingleses y también alguno internacional, por si prefieres algo más conocido. 😉

Solo hemos comido en él una vez, las raciones no fueron muy grandes para ser un pub y es algo más caro que otros en los que hemos estado en el centro de Londres. La parte buena; la comida estaba muy buena y hay que entender que está donde está. 😏

TIP: Dice la leyenda que fue propiedad de dos hermanos españoles que se batieron en duelo por una mujer, en el que murió uno de ellos y su espíritu aún pasea por el pub.

Y hasta aquí nuestro post sobre el parque de Hampstead Heath en el que esperamos que hayas pasado un buen día, disfrutando de sus vistas, de los lugares que te hemos enseñado, que hayas comido bien y hayas tomado un poco el sol.

Nos vemos…