Una de las mejores cosas que puedes hacer en Londres en Navidad, es darte una vuelta por los 5 mejores mercadillos de Navidad en Londres.

Mercadillos de Navidad en Londres

En Londres puedes encontrar algunos de los mercadillos de Navidad más famosos del Mundo, la entrada a todos ellos es gratuita y podrás visitarlos desde mediados de noviembre hasta primeros de enero.

TIP: Todos los mercadillos de Navidad cierran el 25 de diciembre.

Abre bien los ojos… que vamos a disfrutar…😄

Mercadillo de Navidad en Leicester Square

A medio camino entre el famoso Piccadilly Circus y Covent Garden, se encuentra la zona de Leicester Square donde se celebra, en nuestra opinión, uno de los mercadillos de Navidad con más encanto.

leicester-square-mercado navideno

Bajo árboles llenos de pequeñas luces, podrás buscar el adorno de Navidad perfecto o tomar un vino caliente, entre otras cosas.

Aparte del mercadillo, tienes la posibilidad de disfrutar de algunos espectáculos, como obras de teatro, club de la comedia para niños o discoteca infantil. Para más información y comprar las entradas de estos espectáculos puedes hacerlo en su web oficial.

El mercadillo de Navidad en Leicester Square abre del 12 de noviembre al 9 de enero y las estaciones de metro más cercanas son Leicester Square y Piccadilly Circus.

Mercadillo de Navidad en Winter Wonderland

Uno de los mejores mercadillos navideños de Europa y de Londres, es el que verás dentro de Winter Wonderland, un parque de atracciones que se monta en un lado de Hyde Park.

El mercadillo está formado por cabañas de madera de estilo bávaro, donde encontrarás artesanía, adornos navideños, dulces tradicionales y hasta juguetes de madera hechos a mano.

winter-wonderland en hyde park

Después de recorrerlo, puedes subir en una montaña rusa de 4 loopings o «dar todo» en la pista de patinaje sobre hielo más grande de Europa, entre otras muchas atracciones.

Y después de «tanto mareo»,😅 seguramente te entrará hambre, así que nada mejor que acercarse al “pueblo bávaro”. Allí prueba algún plato de la gastronomía alemana en alguno de los puestos o en la gran carpa, donde además te amenizarán el día con actuaciones musicales en vivo.

Si en cambio, prefieres algo de comida más tradicional, tienes también Street Food Village, donde pedir unos macarrones con queso, pizza al horno de leña o unas patatas de trufa, entre otros platos, en alguno de sus 12 puestos. Y si te apetece tomar algo “fresquito”, un lugar original para ir es el bar de hielo.🥶

NOTA: Para este año es obligatorio reservar las entradas en su web.

Winter Wonderland está abierto desde el 19 de noviembre hasta el 3 de enero y para llegar, las estaciones más cercanas son Marble Arch y Hyde Park Corner.

Mercadillo de Navidad en Southbank

Situado en el paseo junto al Támesis, a pocos pasos de London Eye, verás este mercadillo lleno de pequeños chalets de estilo alpino, donde podrás comprar regalos hechos a mano, decoraciones de Navidad y artesanía.

Por supuesto, también hay puestos de comida de distintas partes del Mundo, en los que tendrás la posibilidad de entrar en calor tomando un vino o un chocolate caliente.

Este mercadillo de Navidad abre del 4 de noviembre al 24 de diciembre y las estaciones de metro más cercanas son Westminster Bridge y Waterloo.

Mercado de Navidad de London Bridge

Este mercado está situado entre 2 de los puentes más famosos de Londres: London Bridge y Tower Bridge.

A lo largo del paseo, en sus más de 70 cabañas de estilo alpino, podrás comer algo y beber una sidra caliente, además de comprar regalos y ropa muy navideña.

mercado-de-navidad en london-bridge

Durante toda la temporada, disfrutarás de música en vivo y talleres gratuitos para hacer adornos navideños, postales de Navidad o incluso tu propio papel de regalo.

Abre del 16 de noviembre al 31 de enero y la estación más cercana es London Bridge.

Mercadillo de Navidad en Greenwich

El mercado de Greenwich es uno de los más antiguos de Londres y cada diciembre se transforma en un mercadillo de Navidad, gracias a las luces y decoración navideña.

En los más de 100 puestos que tiene el mercado, puedes comprar dulces tradicionales y bebidas como vino caliente especiado, aparte de regalos y artesanía de artistas locales.

mercado de greenwich

Uno de los eventos más famosos en Greenwich para inaugurar la época navideña, es el desfile con farolillos por las calles del centro el 17 de noviembre y que termina en el mercado con el encendido de luces.

TIP: Después de visitar el mercadillo, si te quedan fuerzas, acércate a la pista de hielo situada en Queen’s House (muy cerquita de allí) y haz unos «loops».😁

Este mercadillo estará abierto desde el 17 de noviembre y la estación de Cutty Sark es la más cercana para llegar en un momento.

Después de contagiarnos del espíritu navideño visitando los mercadillos de Navidad en Londres, aprovechamos para desearte unas muy felices fiestas y esperarte la semana que viene en la que te descubriremos otro rincón del Mundo. 😊

Saludos viajeros.

 

Otros posts que puedes leer sobre Londres