Una de las mejores cosas que puedes hacer en Londres en Navidad, es ir a sus mercadillos y hoy te traemos los 5 mejores mercadillos de Navidad en Londres.

Mercadillos de Navidad en Londres

La entrada a todos ellos es gratuita y podrás visitarlos desde mediados de noviembre hasta el 5 de enero.

TIP: Todos los mercadillos de Navidad cierran el 25 de diciembre. aparte del de Southbank que también cierra el día 31 de diciembre y 1 de enero.

Abre bien los ojos que vamos a disfrutar… 😄

Mercadillo de Navidad en Leicester Square

A medio camino entre el famoso Piccadilly Circus y Covent Garden, está la zona de Leicester Square donde se celebra uno de los mercadillos de Navidad con más encanto, en nuestra opinión.

leicester-square-mercado navideno

Bajo árboles llenos de pequeñas luces, podrás buscar el adorno de Navidad perfecto, tomar un vino caliente y los más pequeños de la casa, podrán conocer a Papá Noel en persona hasta el 24 de diciembre.

Las estaciones más cercanas son Leicester Square y Piccadilly Circus y abre todos los días hasta las 10 de la noche.

Mercadillo de Navidad en Winter Wonderland

Si hay un mercadillo de Navidad famoso en Londres, es el que verás dentro de Winter Wonderland.

En cabañas de madera de estilo bávaro, encontrarás artesanía, adornos navideños, dulces tradicionales y hasta juguetes de madera hechos a mano.

winter-wonderland en londres

Para comer, te recomendamos que te acerques al “pueblo bávaro” y pruebes algún plato de la gastronomía alemana en alguno de los puestos o en la gran carpa, donde además te amenizarán el día con actuaciones musicales en vivo.

Puedes visitarlo hasta las 10 de la noche y para llegar, puedes bajarte en las estaciones de Marble Arch y Hyde Park Corner.

TIP: Aparte del mercadillo de Navidad, tienes una gran variedad de atracciones y la pista de patinaje sobre hielo más grande de Europa.

Mercadillo de Navidad en Southbank

A pocos pasos de London Eye, verás este mercadillo, en el que, aparte de poder comprar regalos hechos a mano, puedes probar comida de distintas partes del mundo.

Si quieres darte un capricho, también puedes alquilar un iglú con vistas al río y brindar con tu familia y amigos.

mercadillo-de-navidad en southbank

Se puede visitar todos los días hasta las 10 de la noche. Las estaciones de metro más cercanas son Westminster Bridge y Waterloo.

TIP: Es el único mercado navideño en Londres que está cerrado los días 31 de diciembre y 1 de enero aparte del día 25 de diciembre.

Mercado de Navidad de London Bridge

Este mercado está situado entre 2 de los puentes más famosos de Londres: London Bridge y Tower Bridge.

A lo largo del paseo, podrás comer algo, beber una sidra caliente, comprar regalos y ropa muy navideña, en sus más de 70 cabañas de estilo alpino.

mercado-de-navidad en-london-bridge

También disfrutarás de música en vivo, puedes participar en talleres gratuitos para hacer adornos navideños o decorar jerséis de Navidad.

Abre todos los días hasta las 9 de la noche siendo la estación más cercana London Bridge.

TIP: Si lo visitas los martes, también puedes divertirte viendo películas navideñas.

Mercadillo de Navidad en Greenwich

El mercado de Greenwich es uno de los más antiguos de Londres y cada diciembre se transforma en «mercadillo de Navidad», gracias a las luces y decoración navideña.

En los más de 100 puestos que tiene el mercado, se pueden comprar dulces tradicionales y bebidas como vino caliente especiado, aparte de regalos y artesanía de artistas locales.

mercado de greenwich

Uno de los eventos más famosos en Greenwich para inaugurar la época navideña, es el desfile con farolillos por las calles del centro el 20 de noviembre, para terminar en el mercado con el encendido de luces.

Está abierto hasta las 5:30 de la tarde todos los días de la semana y la estación más cercana es Cutty Sark, desde la cual puedes ir caminando sin problemas.

Después de contagiarnos del espíritu navideño visitando los mercadillos de Navidad en Londres, aprovechamos para desearte unas muy felices fiestas. 😊