Hoy te vamos a enseñar las 4 mejores rutas por Londres en 4 días, para que así te sea más fácil organizar tu viaje y no perderte nada importante de la ciudad.

4 rutas por Londres en 4 días

Londres es una ciudad muy grande y recorrerla toda a pie es una locura, pero a pesar de eso, opinamos que es la mejor forma de ver y disfrutar de todos los lugares emblemáticos de la ciudad.

También puedes ver nuestro post de los transportes en Londres y elegir otra forma diferente de disfrutarla.

Ponte calzado cómodo que nos vamos a recorrer Londres…

No te preocupes que cogeremos algún metro cuando sea necesario.  😉

Ruta Centro por Londres. Día 1

Sin duda, el centro de Londres es la zona que se visita sí o sí cuando se viene a la ciudad, por lo que es donde vamos a comenzar estas rutas por Londres en 4 días y qué mejor sitio para empezar que la famosa Oxford Street.

Oxford Street

Una vez salgas de la estación de Marble Arch, estarás al principio de Oxford Street, junto al arco del mismo nombre, que un día fue entrada del Palacio de Buckingham y hoy lo es de Hyde Park.

Dejando atrás el arco, te adentrarás en Oxford Street: La calle principal de las compras, donde podrás encontrar todo tipo de tiendas.

Avanzando por esta calle llegarás al cruce central de Oxford Circus con Regent Street y aunque la calle continúa, (termina cerca de la estación de Tottemham Court Road), tuerce a la derecha para bajar por Regent Street.

Aquí encontrarás más tiendas, entre ellas, la juguetería más famosa de la ciudad: Hamleys, fundada en 1881, de visita obligada para los peques y los no tan peques.

entrada de hamleys la tienda mas grande de juguetes del mundo

Una vez terminadas las compras, sigue bajando por esta calle y llegarás a Piccadilly Circus.

Piccadilly Circus

Aunque poco te podemos contar que no sepas de esta famosa plaza, con su cartel luminoso que fue renovado y modernizado en 2017, es una parada «obligada» para hacer fotos y quizás para que tus pies descansen en los escalones de la fuente central.  😓

piccadilly circus

Picadilly no es solo el cartel luminoso, sino que también tiene varias tiendas alrededor donde hacer tus compras en Londres y entre las que te recomendamos la tienda Cool Britannia que es una de las tiendas de souvenirs más famosas de la ciudad.

TIP: Te recomendamos visitar esta plaza de noche para ver las luces del mítico cartel de Piccadilly en todo su esplendor.

Leicester Square

Continúa la ruta, todo recto por Coventry Street para llegar hasta Leicester Square donde verás dos de las tiendas más populares de Londres: M&M World y Lego.

foto de la tienda m and m de londres

En la tienda de M&M aparte de todo tipo de chocolates, no puedes perderte su decoración y en Lego, podrás ver el Big Ben y un vagón de metro, hechos con los famosos bloques.

tienda lego en londres

Covent Garden

Desde Leicester Square, sigue en dirección casi recta por la calle Long Acre hasta Covent Garden, donde vale la pena visitar uno de los mercados más antiguos de Londres, en el que podrás encontrar distintos tipos de tiendas y puestos de comida.

TIP: Durante los fines de semana, hay música en vivo, así como actuaciones de magia o teatro.

vista de covent-garden en londres

A pocos pasos, tienes también la Opera y el Museo del Transporte de Londres. Aunque es uno de los museos de pago, te  recomendamos visitarlo, sobre todo, si viajas con niños.

Trafalgar Square

Desde Covent Garden, baja por Southampton Street para llegar hasta la avenida Strand, tuerce a la derecha y llegarás a Trafalgar Square, donde tienes 2 museos gratis: National Gallery y National Portrait Gallery.

trafalgar square en el centro de la ciudad de londres

A la derecha de la plaza, verás la iglesia St. Martin in the Fields, donde puedes visitar su café en la Cripta.

Una vez sacadas las fotos con sus famosos leones y quizás después de haber visitado alguno de los museos, esta ruta sigue por el centro de Londres.

Westminster

Desde Trafalgar Square, baja por Whitehall, donde se encuentran gran parte de los edificios pertenecientes al gobierno, entre ellos Downing Street, residencia de todos los primeros ministros del país.

Desde Whitehall tienes acceso a la explanada donde se hace el cambio de la guardia montada de la Reina, todos los días a las 11 de la mañana, menos el domingo que es a las 10 de la mañana.

Al final de la avenida ya estarás en la zona de Westminster, donde no te puedes perder la Abadía de Westminster, el Big Ben y el Parlamento.

westminster-abbey en londres

La Abadía de Westminster, es famosa por haber sido lugar de celebración de bodas reales, coronaciones y algún funeral de Estado y puedes visitarla hasta las 3:30 de la tarde.

Junto a la Abadía, se encuentran las Casas del Parlamento y la Elizabeth Tower, que tú conocerás más bien por Big Ben, que es el nombre de su campana y que «el pobre» está en restauración hasta el año 2021.  😏

vista del big-ben en obras

Este primer día de ruta por Londres, termina cruzando el puente de Westminster para visitar algunas de las atracciones más importantes de la ciudad.

Si vas a pasar pocos días en la ciudad o tienes poco tiempo, esta es la ruta de Londres que te recomendamos que hagas, ya que cubre lo esencial de la ciudad y si quieres hacerla gratis acompañad@ de un guía, este tour puede ser una buena opción.

Ruta Norte por Londres: Día 2

Esta segunda ruta por Londres, de las 4 que te traemos hoy, recorre el norte de la ciudad.

Regent’s Park

Empieza en Regent’s Park, donde se encuentra el Zoo de Londres que es el zoo científico más antiguo de Inglaterra y te recomendamos que visites, sobre todo, si viajas con niños.

Dentro del parque, no dejes de visitar el jardín Queen Mary donde está la colección de rosas más grande de Londres.

Camden Town

A unos diez minutos caminando de Regent’s Park, se encuentra posiblemente uno de los barrios más famosos de Londres cuyo mercado está abierto todos los días, aunque el domingo es el día de más ambiente.

Si has llegado en metro, sal de la estación por Camden Hill Street. Está llena de tiendas de todo tipo, alguna de ellas, con fachadas espectaculares.

fachada de algunas tiendas de camden

Casi al final de la calle encontrarás los mercados Camden Lock Market y Stables Market, perfectos para comprar libros, antigüedades, artesanía, ropa alternativa y comida variada.

TIP: Super recomendable los puestos de comida dentro del mercado.  😋

Little Venice

Junto a los puestos de comida del mercado de Camden, verás un canal que puedes recorrer en barco o pasear junto a él para llegar a la bonita zona de Little Venice.

Nosotros decidimos hacer el trayecto en barco, que duró unos 30 minutos durante los que no solo disfrutamos del bello paisaje, sino que, descubrimos toda la historia del canal, sus curiosidades y otra forma de vida diferente.

canal little-venice

Si te apetece hacer este paseo, para más información y precios puedes visitar esta web.

TIP: Te sugerimos llevar algo de abrigo porque a pesar de que el barco está cubierto, puede hacer aire y te aseguramos que mucha humedad.  😏

Baker Street

Una vez hayas disfrutado del paseo en barco y visitado Camden, la ruta sigue por la zona de Baker Street a la que puedes llegar en metro desde la estación de Warwick Avenue.

Puede que, al oir la dirección 221b de Baker Street, te venga a la cabeza el famoso detective Scherlock Holmes acompañado siempre por su fiel amigo Doctor Watson.

En la misma calle y mismo número se encuentra el museo de Sherlock Holmes, una típica casa victoriana de 3 plantas, llena de objetos y muebles, relacionados con este personaje de ficción.

Las entradas se compran en la tienda del museo que tiene una entrada separada y solo permiten entrar grupos de 10 personas a la vez ya que es un museo pequeño.

En la misma zona y a pocos pasos de la estación de Baker Street, tienes el famoso museo de cera Madame Tussauds, totalmente recomendable para toda la familia y para el que es aconsejable comprar la entrada con antelación para evitar colas, sobre todo si viajas en verano.

Ruta Oeste por Londres. Día 3

Hoy recorreremos el oeste (no el americano), de la ciudad.  😄

Notting Hill

Nuestra ruta por Londres de hoy, comienza en este bonito barrio lleno de encanto con sus casas de colores que se hizo famoso por una película allá por 1999.

Pero Notting Hill no son solo las casas de colores, ya que los viernes y sábados se celebra el mercado de Portobello y a finales de agosto, el carnaval caribeño.

barrio de notting-hill

El sábado es el mejor día para visitar el mercado de Portobello ya que así encontrarás todos los puestos de antigüedades, souvenirs, ropa, fruta, verdura y algunos puestos de comida.

Si te decides a comer en alguno de ellos, te recomendamos también que sigas hasta el final del mercado, donde hay otra zona repleta de puestos de varios países.

TIP: Los viernes no está el mercado completo ni se cierra la calle al tráfico.

Holland Park

Cuando te hayas «cansado» del mercado de Portobello, puedes ir en metro hasta la estación de Holland Park desde Notting Hill Gate, para visitar el parque del mismo nombre, donde creerás que has salido de la ciudad al entrar en él.  😍

También podrías ir caminando desde Portobello Road, pero se tarda unos 20 minutos y el recorrido es un poco «laberíntico».

Es un tranquilo parque lleno de pequeños jardines, bosques y rincones donde descansar un rato, ver a los pavos reales que se pasean a sus anchas o dar de comer a las ardillas.

holland park en la zona de kensington en londres

Dentro del parque hay una zona llamada Holland Park Theatre, situada en las ruinas de Holland House, donde se celebra en verano un festival de Ópera.

También podrás encontrar pistas de tenis, parques infantiles y el jardín japonés Kyoto, que fué donado al parque por la cámara de comercio de Kyoto en 1991.

Saliendo por su entrada principal, tuerce a la izquierda y camina por High Street Kensington en dirección a Kensington Gardens, donde se encuentra el Palacio de Kensington, actual residencia de los Duques de Cambridge y que está en parte, abierto al público.

También dentro del parque se encuentra un precioso monumento, el Albert Memorial del que te hablamos con más detalle en nuestro post de los Parques Reales de Londres.

espectacular vista del monumento albert-memorial

Justo enfrente, verás un edificio de forma redonda, la sala de conciertos más famosa de Londres: Royal Albert Hall, cuyo interior puedes visitar, bien asistiendo a uno de los conciertos o reservando el Grand Tour, que dura 1 hora y durante el cual verás el palco privado de la Reina entre otras zonas del edificio.

Después de sacar algunas fotos y bajando por Exhibition Road, llegarás a la zona de South Kensington.

South Kensington

Aquí encontrarás 3 de los museos gratuitos que hay en la ciudad y que abren de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde y de los que te hablaremos a continuación:

  • Museo de Historia Natural: Aparte del magnífico edificio en el que se encuentra, destaca la zona dedicada a los dinosaurios y a los minerales. Incluso tienen un simulador de terremotos que no te puedes perder. En sus jardines, desde finales de octubre hasta principios de enero podrás patinar sobre hielo, siendo una de las muchas pistas que hay en Londres en Navidad.

entrada del museo-de-historia-natural en londres

  • Museo de la Ciencia: Se encuentra justo detrás del Museo de Historia Natural y es un museo interactivo para que los niños y los no tan niños descubran la ciencia, pero te recomendamos al 100% las salas con coches antiguos y aviones. Desde los primeros en los que no te atreverías posiblemente a subirte hasta los más modernos. Para los más valientes (nosotros no lo fuimos) 😔, hay simuladores de vuelo. Eso sí, esta actividad es de pago.
  • Museo de Victoria y Alberto: Situado enfrente del Museo de Historia Natural, recibe su nombre en honor a la Reina Victoria y su marido el Príncipe Alberto, ya que él fue el creador del museo y los dos estuvieron envueltos en su desarrollo. Dedicado al arte y al diseño, tiene una magnífica colección de objetos, muebles, telas y trajes que incluso podríamos decir que cuenta la historia y evolución de la humanidad a través de ellos.

Knightsbridge

Tras visitar alguno (o todos) los museos, ve a tu izquierda y sigue todo recto por Brompton Road, para entrar en una de las zonas más exclusivas de Londres.

De todas las tiendas que verás, te recomendamos que visites los Almacenes Harrods, cuyos orígenes se remontan a 1834, cuando Charles Henry Harrod abrió una pequeña tienda de comestibles y que abren todos los días hasta las 8:30 de la noche menos los domingos que cierran a las 6 de la tarde.

Tanto si es con intención de comprar algo como de visitarlo nada más, te recomendamos no perderte la Sala Egipcia ni el Food Hall con precios y productos que seguro que te sorprenden.

TIP: En 1898 se instaló la primera escalera mecánica de Inglaterra, todo un notición en la época.

Ruta Este por Londres. Día 4

Terminamos estas rutas por Londres en 4 días, visitando la parte este de la ciudad y un buen punto para empezar es la estación de metro de Tower Hill situada a pocos pasos de la Torre de Londres y el Puente de la Torre.

Tower Hill

Nuestra recomendación es que empieces visitando la Torre de Londres ya que se suele necesitar una media de 3 horas para verla con tranquilidad y no perderse nada.

torre-de-londres oficialmente llamado palacio real y fortaleza de su majestad

Puedes visitarla desde las 10 de la mañana y comprar tu entrada aquí, que incluye no solo la visita a la torre, sino también la exposición de las Joyas de la Corona.

TIP: Te recomendamos  que hagas el tour con la guardia de la torre (incluído en la entrada). Y si el inglés no es lo tuyo, puedes comprar aparte la audioguía por 5 libras.

Seguramente desde la Torre de Londres veas el puente más famoso de la ciudad y que sale en todas las fotos y postales: el Puente de la Torre o Tower Bridge.

Si no te conformas con cruzarlo y te apetece saber un poco más de él, puedes visitar su museo, donde podrás ver la sala de máquinas y para los más valientes, acceder a la pasarela de cristal, todo incluido en la entrada de 9,80 libras.

Al otro lado del rio está el Shard, uno de los edificios más modernos y altos de Londres al que puedes subir para ver unas vistas espectaculares de la City de Londres.

Borough Market

Muy cerca del Shard tienes Borough Market, un mercado especializado en frutas, verduras y especias, con una zona de puestos de comida a precios no muy altos y de calidad bastante buena, pero te aconsejamos que si decides comer allí, lleves tu bebida o la compres fuera del mercado, ya que por increíble que parezca y salvo que hayan cambiado las cosas desde nuestra última visita, es difícil encontrarla dentro.

borough-market mercado de alimentos situado en southwark

St. Paul’s

Después de la visita al mercado y de reponer fuerzas, puedes ir en metro desde la estación de London Bridge hasta la de St Paul’s para visitar esta magnífica catedral pagando la entrada que cuesta 20 libras.

Dentro de la catedral no te puedes perder la galería de los susurros y la cúpula para disfrutar de las vistas, aunque suponga subir 528 escalones.

catedral de st-pauls en londres

Si prefieres visitar esta zona de la ciudad con un guía, te recomendamos este tour gratuito donde te contarán historias y curiosidades de Londinium, la antigua Londres.

Aquí terminamos estas 4 rutas por Londres en 4 días y aunque posiblemente estés cansad@ de caminar, esperamos que feliz de que este post te haya ayudado a planificar tu viaje a «la gran ciudad».  😃

Puedes dejarnos un comentario y contarnos si conoces algún rincón secreto de Londres que no te hayamos contado y compartirlo.

¡Aahh! Y no olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir todas las novedades del blog antes que nadie.

¡Disfruta de tu paseo!

¿Quieres planificar un viaje a Londres? Te ayudamos…

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Londres aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en Londres aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

  icono guia   Las mejores guías de viaje sobre Londres aquí