Hoy nos vamos a ver las mejores playas de Tenerife, tanto en el norte como en el sur de la isla.

Si hay algo que puedes encontrar en la isla de Tenerife es variedad de playas, muchas de ellas con arena negra, al ser una isla de origen volcánico.

Las mejores playas de Tenerife: Norte de la isla

Las más turísticas están en Puerto de la Cruz, Playa de las Américas y en Los Cristianos. Aunque esas playas están siempre a tope, (por algo será…  😉), hoy te vamos a enseñar también algunas que son menos conocidas, pero igualmente maravillosas.

Desde la capital de la isla y por todo el norte hasta llegar al punto más occidental de Tenerife, tienes muchas playas y calas donde elegir.

Todas ellas, a excepción de la playa de Las Teresitas, tienen arena negra debido al origen volcánico de la isla, por lo que los días de viento puedes seguir yendo, ya que al ser arena más pesada, no se levanta y no te deja como una croqueta.  😂

Lo único malo es que, al calentarse, quema bastante más que la arena blanca.

Así que, no te olvides de las cholas -como diríamos los canarios- y tus pies te lo agradecerán.

Y ahora coge la toalla, sombrilla y protector solar que nos vamos a la playa…  😎

Playa de Las Teresitas

Siempre se ha considerado la playa de Las Teresitas, como la playa de Santa Cruz de Tenerife y una de las mejores playas del Norte de Tenerife, ya que está a tan solo 9km. de la ciudad, en el pueblo de San Andrés.

Puedes llegar en coche y aparcar sin problemas o también en autobús desde Santa Cruz con la línea 910.

Esta playa de casi 2 kilómetros de largo, tiene algo que la hace ser única en la isla y es –como decíamos más arriba- su arena blanca.

Hasta mediados de los años 70, la playa de Las Teresitas era de arena negra y piedras, pero al estar empezando el turismo, pensaron que sería una playa más atractiva si le ponían arena blanca y así lo hicieron, trayéndola del desierto del Sahara.

playa-de-las-teresitas una de las mejores y mas conocidas playas en el norte de tenerife

Es muy popular entre los locales y gracias a una barrera de piedras, el oleaje no es fuerte y sí perfecta para el baño.  😎

En ella, encontrarás varios chiringuitos donde picotear alguna cosilla y en el pueblo de San Andrés, hay varios restaurantes donde probar el pescado y el marisco, así como otros platos de la gastronomía canaria.

TIP: A pocos kilómetros, está la conocida playa de Las Gaviotas donde está permitido practicar el nudismo.

Playa El Bollullo

Si te alojas en Puerto de la Cruz y quieres una playa aislada donde pasar un día de relax, te recomendamos ésta, situada en El Rincón, en el municipio de La Orotava.

No es muy recomendable para el baño por el fuerte oleaje que hay durante todo el año, pero si te gusta tomar el sol o practicar el surf, es un buen lugar donde jugar con las olas.

La forma más fácil para llegar a ella, es yendo en coche hasta el restaurante El Bollullo y desde allí bajar por el sendero marcado.

También puedes ir desde Puerto de la Cruz en autobús, con la línea 345 hasta la estación de La Orotava y allí coger la línea 376 hasta El Rincón.

Complejo Playa Jardín

Esta zona, situada en Puerto de la Cruz, está formada por 3 playas: Playa Jardín, Playa Chica y Punta Brava.

Quizás la más conocida de las 3 sea Playa Jardín, pero la más popular entre los locales, es la de Punta Brava.

Están rodeadas por zonas ajardinadas, con especies endémicas y pequeñas cuevas que fueron diseñadas por el artista canario César Manrique.

playa-chica en el complejo playa jardín

TIP: A lo largo del paseo que las rodea, puedes encontrar restaurantes, una zona infantil y aseos.

Playa de Teno

La playa de Teno es una de las más pequeñas y “salvajes” que hay en la isla, ya que no hay ningún bar, ni chiringuito, pero esto significa que es una de las menos masificadas.

Se encuentra en Punta de Teno, en el municipio de Buena Vista y el acceso a ella es un poco complicado al estar restringido, por lo que la mejor forma es ir en autobús con la línea 369 desde la estación de Buenavista.

playa-de-teno una de las mejores playas de tenerife

TIP: El acceso en coche solo se permite antes de las 9 de la mañana y después de las 8 de la tarde.

Desde ella, tienes unas de las mejores vistas de los acantilados de los Gigantes y a la derecha de la playa hay un pequeño camino que te lleva al faro, desde donde podrás asombrarte con los colores del agua.

 

Las mejores playas de Tenerife: Sur de la isla

Y del norte, nos vamos al sur de la isla, donde, por supuesto, hay más playas estupendas.

En el sur de Tenerife, el clima suele ser mucho mejor que en el norte, por lo que, las playas no solo son mejores para tomar el sol, sino también para bañarse.

Te contamos cuales son las que consideramos las mejores.

Playa de La Arena (Candelaria)

Está situada en el pueblo de Candelaria, entre la oficina de turismo y la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, patrona de Tenerife y de las Islas Canarias.

Aunque no es muy grande, no suele estar muy llena de gente, ya que pocos turistas la visitan y son los locales los que lo hacen, sobre todo en verano.

Desde la estación de autobuses de Santa Cruz, las líneas 122, 123, 124 y 131 te llevarán hasta Candelaria o si lo prefieres, junto a la playa hay varias zonas para aparcar.

playa-la-arena-en candelaria

Si decides ir a esta playa, entre chapuzón y chapuzón 😉, te recomendamos que des un paseo por la calle central hasta la Plaza de la Basílica, donde verás 9 estatuas que representan a los reyes guanches, que gobernaban la isla antes de la conquista.

Si te apetece conocer más sobre Candelaria y la historia de la isla, este tour a pie te puede interesar.

Playa del Porís

Esta pequeña playa de 110 metros está junto al paseo marítimo del pueblo del Porís, en el municipio de Arico.

Es de arena negra (como todas, menos una, vamos… 😄) y casi siempre suele hacer viento por lo que, si te gusta el surf, es un buen sitio para practicarlo.

vista playa del poris-de-abona

Muy cerca tienes 2 bares y algunos sitios para aparcar, aunque por el acceso que tiene, es más fácil dejar el coche en la parte alta del pueblo y bajar andando.

Playa de La Tejita

La zona de El Médano está cerca del aeropuerto Reina Sofía y siempre ha sido famosa por el windsurf, de hecho, se han celebrado allí varios campeonatos internacionales.

Para encontrar la Playa de la Tejita, tienes que coger la salida de la autovía en dirección al Médano y desde allí seguir las indicaciones para el desvío que te llevará hasta ella.

mejor playa de tenerife-la-tejita

Si te alojas en el sur de la isla, la línea de autobús 470 te llevará a la playa de La Tejita desde Los Cristianos.

Toda la zona es un espacio natural protegido, por lo que no puedes llegar en coche hasta la misma playa, pero hay un aparcamiento a 5 minutos andando.

TIP: Desde esta playa verás el volcán Montaña Roja y junto a él, una pequeña cala llamada Playa Montaña Roja.

Playa de La Arena (Puerto Santiago)

Si durante tu viaje a Tenerife, tienes planeado visitar los acantilados de los Gigantes, puedes hacer una parada en esta bonita playa con vistas a la isla de La Gomera y considerada una de las mejores playas del sur de Tenerife.

Está en Puerto Santiago, en el municipio de Santiago del Teide y es ideal para ir en familia. Hay varios restaurantes cerca y aparcar no es ningún problema.

Si te gusta el submarinismo, estás en la playa perfecta, ya que es uno de los lugares favoritos de inmersión por la gran riqueza del fondo marino.

playa-la-arena-puerto-santiago de arena negra

TIP: También puedes ir en autobús desde la estación de Playa de las Américas con las líneas 473 y 477.

Si eres principiante en esto del buceo y quieres tener tu “bautismo de buceo” con un instructor experto, que te acompañará en todo momento para que disfrutes de una experiencia única, te puedes apuntar aquí y luego contarnos como te ha ido.  😄

 

Hemos pasado un día (o varios) tomando el sol en las mejores playas de Tenerife, pero como esto solo es un post escrito, ahora esperamos que reserves unos días para visitar esta isla que no deja indiferente a nadie.

Nos vemos muy pronto otra vez…

¿Quieres planificar un viaje a Tenerife como el nuestro? Te ayudamos…

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Tenerife aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Tenerife aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en Tenerife aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

  icono guia   Las mejores guías de viaje sobre Tenerife aquí