Vas a pasar unos días en la ciudad de Nueva York, quieres visitar algunos de sus miradores y te preguntarás, ¿Cuál es el mejor? ¿Cuál merece la pena ver? A esta pregunta y otras muchas, te vamos a responder mientras te hablamos de los 5 mejores miradores de Nueva York.

Mejores miradores de Nueva York

La ciudad de Nueva York tiene 5 miradores, a cada cual mejor, pero con características que los hacen diferentes entre sí.

Para que te sea más fácil elegir cuál o cuáles escoger, te vamos a hablar de cada mirador de Nueva York. Qué puedes ver y qué te encontrarás en cada uno y al final, te daremos nuestra humilde opinión de cuál elegiríamos nosotros. 😇

Vamos a ello….

Top Of The Rock

El mirador Top of the Rock es uno de los más míticos de Nueva York y sin duda, siempre será uno de los miradores de Nueva York que recomendaremos.

hemos subido al topoftherock somos de perderseporelmundo

Se encuentra situado en el edificio Comcast, que forma parte del Rockefeller Center –efectivamente, ese lugar donde ponen un árbol de navidad gigantesco todos los años- y aunque lo lógico sería entrar por la puerta principal, para subir al mirador Top of The Rock, realmente tienes que hacerlo por una puerta lateral situada en la calle 50, entre las avenidas 5ª y 6ª.

Después de pasar el típico control de seguridad, podrás aprender un poco más de la historia del edificio, mientras esperas por uno de sus ascensores, que te llevará, nada más ni nada menos, que en 42 segundos al piso 67. 😲

Una vez que salgas del ascensor, ya vas a alucinar con las vistas de la ciudad a través de los cristales, pero no te quedes ahí, sal a alguna de las dos terrazas pequeñas y empieza a disfrutar de las impresionantes vistas, aunque también estén “escondidas” detrás de grandes paneles de cristal.

top of the rock, uno de los mejores miradores de nueva york

Después de haber sacado algunas fotos, vuelve a coger el ascensor para subir dos plantas más y ahí sí, te prometemos que vas a flipar, ya que, aunque también estén las dichosas cristaleras de por medio, desde aquí vas a tener vistas de 360 grados de Nueva York y si el día está claro, vas a poder ver a lo lejos, la Estatua De La Libertad.

Si tenemos que elegir unas vistas desde el Top Of The Rock, sin duda, son las que tienes desde la terraza hacia otro de los miradores de Nueva York: El Empire State. Esas, son de otro nivel.

Bueno, ahora ya has visto la ciudad desde las alturas, has sacado millones de fotos y a lo mejor, crees que ya estás listo para seguir con tu visita por Nueva York, pero no te vayas todavía que aún queda una planta.

Escondida en la planta 69 hay unas estrechas escaleras que suben a una planta algo más pequeña, que tiene, o, mejor dicho, no tiene algo que las otras sí: ¡cristales! Desde la planta 70, se vive realmente la experiencia de tener Nueva York a tus pies y la sensación es indescriptible.

TIP: Para que sigas disfrutando, te dejamos el vídeo de cuando subimos nosotros al mirador Top of the Rock y puedas ver lo que te vas a encontrar arriba.

Entrada Mirador Top of the Rock

The Summit One Vanderbilt, uno de los mejores miradores de Nueva York

De uno de los mejores miradores de Nueva York más antiguos, pasamos a uno de los más nuevos, que, además de poder ver la ciudad, la visita en sí es toda una experiencia, incluido el baño. Vamos a empezar por el principio… 😉

¿Por dónde entro al mirador Summit? Sí, sabemos que la respuesta es por la puerta, pero no es tan fácil. Justo al lado del One Vanderbilt está una de las entradas a la estación Grand Central y es ahí donde vas a encontrar el acceso al mirador The Summit One Vanderbilt. Solo tienes que buscar el pasaje Vanderbilt y ya verás las indicaciones para llegar hasta la entrada.

the summit, otro de los mejores miradores de nueva york

Nada más llegar, te preguntarán a qué hora tienes la reserva y te darán una pulsera con un código QR que será tu acceso al mirador y a una de las experiencias más curiosas de la visita. 😊

Como todos los miradores, hay que pasar por un control de seguridad para después ir a una sala con un vídeo de introducción y seguidamente ponerte unas bolsas de plástico en los pies. Al igual que la pulsera, esto tiene su explicación que te contaremos más adelante.

Si las bolsas y la pulsera no son suficientes, el siguiente paso antes de coger el ascensor, es escanear tu cara. Esto se está volviendo demasiado raro dirás…😎 No te preocupes que te prometemos que todo tiene un porqué.

Por supuesto, el ascensor no es un ascensor normal y cuando salgas de él, el pasillo tampoco es normal, cosas que no te podemos contar para no estropearte la sorpresa. 😇

Y por fin has llegado a la primera planta y podemos asegurarte que te va a dejar sin palabras. ¿Por dónde empezamos, por la sala en sí o por las vistas? En pocas palabras, en esta sala llamada Trascendence todo es cristal y espejos. Así que aquí ya te va a costar distinguir lo que es real o imaginario. Lo que sí es real, son las vistas.

perderseporelmundo disfrutando del summit en la ciudad de nueva york

Algunos de los lugares que verás desde este piso es Bryant Park y el Edificio Chrysler, así como unas vistas impresionantes del Empire State y del resto de Manhattan.

Puedes pasar el tiempo que quieras en cada planta, pero ten en cuenta que una vez que sigas subiendo, no podrás volver para atrás.

Según vayas avanzando, las experiencias también van cambiando, siempre combinadas con las maravillosas vistas de la ciudad. Cuando llegues a la sala de los globos plateados, conocida como Affinity, se te va a olvidar mirar por las ventanas, porque empezarás a jugar con ellos y a sacar fotos súper instagrameables.

¿Quieres ver cómo nos lo pasamos nosotros? Te dejamos el video completo de la visita al mirador Summit One Vanderbilt.

De la sala de los globos, pasarás a una pequeña plataforma que sobresale de la fachada, en la que vivirás la experiencia Levitation al “levitar” sobre Nueva York y si esto no te parece suficiente, pasa a la siguiente sala y estarás en las nubes. Literalmente.

¿Recuerdas que al principio te decíamos que te daban una pulsera y escaneabas tu cara? Bien, pues ha llegado el momento de saber por qué. Junto a la maqueta que hay del Summit, podrás escanear la pulsera y buscarte “en las nubes”. En la pantalla gigante de la sala Unity, saldrá tu cara en las nubes y te prometemos que, aunque da un poco de “cosilla”, mola un montón.

Antes de subir a la última planta, pasa por el baño. No te arrepentirás. Posiblemente nunca hayas ido un baño con unas vistas tan brutales. 😉

Y ahora sí, has llegado a la última planta, donde hay un bar para tomar algo y también una terraza al aire libre, en la que disfrutar de las vistas de la ciudad de una forma distinta, aunque sea a través de grandes paneles de cristal.

¿Cómo comprar las entradas del Summit? La mejor manera de hacerlo es antes de viajar a Nueva York y con tiempo, ya que, al ser un mirador muy famoso, los tickets se agotan. Nuestra recomendación es que elijas la hora más temprana que puedas para que disfrutes de las salas tranquilamente. 😊

Entrada Mirador Summit

TIP: A la entrada normal puedes añadirle la experiencia llamada Ascent, que es un ascensor de cristal que va por fuera de la fachada del Summit.

Empire State Building

El Empire State es uno de los edificios más famosos del mundo y también uno de los mejores miradores de Nueva York, por lo que es perfecto para incluirlo en tu visita a la ciudad.

Situado en la 5ª Avenida, esquina con la calle 34, encontrarás la entrada del mirador que se inauguró en 1931 y lo terminaron en tan solo 410 días.

Una vez pasado el control de seguridad, en la primera sala, te vas a encontrar una fotografía panorámica de Nueva York de los años 20 con el antiguo hotel Waldorf Astoria, que estaba justo en el lugar donde se encuentra hoy el Empire State. Mira a través de los pequeños catalejos y trasládate a esa época con imágenes en color.

Continuando con la visita, antes de subir al mirador, podrás conocer la historia del Empire State Building y como se construyó.

Nos gustó mucho la parte donde te enseñan todas las películas en las que aparece este mítico rascacielos, pero sin duda nuestra parte favorita fue conocer a King Kong quien está por fuera y te “atrapa” con una de sus manos que ha roto uno de los cristales. Está tan bien hecho, que te da la impresión de que va entrar por las ventanas.

empire state uno de los edificios mas famosos del mundo

Después de ver toda la exposición, toca coger un ascensor con el que subirás 80 pisos en 60 segundos y durante el viaje viajarás en el tiempo a la época en que fue construido, estando literalmente dentro de la obra. ¡Cuidado con las grúas y las vigas! 😄

Las primeras vistas de la ciudad son en la planta 80 y aunque sea a través de ventanas, ya son fantásticas. Cuando las hayas visto, continúa tu visita a la planta principal en el piso 86. Aquí ya puedes salir y disfrutar de la ciudad en todo su esplendor.

Si quieres subir más alto, tienes la posibilidad de añadir la planta 102 a tu entrada pagando una cantidad extra. El ascensor es bastante normalito si lo comparas con el primero, pero las vistas siguen siendo igual de chulas. Eso sí, tenemos que avisarte de que esta planta es completamente cerrada.

La entrada general incluye las exposiciones y los miradores en las plantas 80 y 86. Al ser un mirador tan popular, es súper recomendable comprarla con antelación.

Entrada Mirador Empire State

Mirador Edge, otro de los mejores miradores en Nueva York

El Mirador Edge es otro de los mejores miradores de Nueva York al que te recomendamos subir.

Tienes que subir a la 4ª planta del centro comercial The Shops & Restaurants at Hudson Yards situado en el barrio de Hudson Yards.

Una vez arriba y para coger el ascensor que te llevará al mirador de la planta 100 en 52 segundos, tienes un camino casi a oscuras, decorado con luces.

Mientras que subes en el ascensor, a tu alrededor se va dibujando la silueta de la ciudad, para después “atravesar las nubes” y empezar a ver el skyline de Manhattan.

Sal del ascensor y ve hacia la terraza que obviamente está suspendida en el aire. A pesar de las grandes cristaleras, las vistas son alucinantes y que el cristal esté inclinado lo hace aún más especial.

El nombre del mirador Edge (que significa esquina) viene de la esquina de la terraza donde dos cristaleras se unen dejando un espacio. ¡Apoya las manos, inclínate y alucina con las vistas!

mirador edge, un bonito mirador en la zona de hudson yards

Si no te ha dado vértigo, no te olvides de pasar por otro lugar espectacular de la terraza, el trozo de suelo de cristal que está situado más o menos en el centro. Impresionante es poco y literalmente, tienes Nueva York bajo tus pies.

TIP: Si quieres unas vistas un poco más altas, sólo tienes que subir las escaleras situadas en un lateral de la terraza.

También hay un Champagne bar para tomar algo, que tiene varias clases de bebidas y snacks y junto a él puedes comprar algún souvenir y por qué no, ver las vistas a través de los ventanales que también son chulas.

Tras sacar mil y una fotos, toca coger el ascensor otra vez. Si el viaje de subida era bonito, éste es espectacular y para no estropearte la sorpresa, sólo te vamos a decir que vas a volar… 😊

Si no has tenido suficiente con las alturas y quieres más adrenalina, reserva la experiencia City Climb dónde escalarás hasta el punto más alto del rascacielos, para después suspenderte en el aire sobre Nueva York.

¿Te hemos convencido para visitar este mirador en tu viaje a Nueva York? Reserva tu entrada aquí abajo.

Entrada Mirador The Edge

One World Observatory

Inaugurado en 2015, el mirador One World Observatory está situado en la Zona Cero, en lo más alto del edificio One World Trade Center.

La entrada al mirador la encontrarás en uno de sus laterales y después de pasar el control de seguridad, en la primera sala conocerás la historia de su construcción y te llevará a los ascensores.

Por supuesto, como otros miradores de Nueva York, el viaje hasta el mirador es especial y en éste, irás viendo pasar la historia de Nueva York desde sus orígenes hasta la actualidad. Cuando te des cuenta, estarás en la planta 102.

one world observatory, observatorio en la zona cero

Aquí no vas a ver las vistas nada más salir, sino un pequeño video sobre la ciudad que cuando termine, la pantalla desaparecerá para dejar paso a unas impresionantes vistas de Nueva York.

No te quedes aquí, baja las escaleras para llegar a la zona del observatorio donde están las vistas de 360 grados. Son todas a través de grandes ventanales y no hay zonas al aire libre, pero, aun así, te prometemos que no te van a dejar indiferente, ya que desde aquí tendrás una vista bastante completa de Manhattan y también del Puente de Brooklyn, entre otros lugares.

Una vez que hayas sacado todas las fotos posibles y más… es hora de coger de nuevo el ascensor y salir a descubrir la ciudad.

TIP: Junto a este mirador se encuentra el Museo 11-S, una de las más famosas atracciones de Nueva York.

Entrada One World Observatory

¿Vale la pena visitar los miradores de Nueva York?

Ha llegado el momento de contestar a la pregunta del millón. ¿Vale la pena visitar alguno de los miradores de Nueva York? Por supuesto que sí.

¿Cuál es el mejor y con cuál nos quedamos nosotros? Todos son distintos, con unas vistas y una experiencia diferente, así que, en nuestra humilde opinión, subiríamos a uno de los míticos y a uno de los más modernos.

Después de enseñarte los mejores miradores de Nueva York, esperamos que te hayan entrado tantas ganas como a nosotros de volver a la ciudad que nunca duerme a seguir descubriendo todos sus rincones.

Saludos viajeros.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí