Una de las razones por las que posiblemente vengas a Londres, es para comprar de todo y a buen precio en sus famosos mercados, por lo que hoy te contamos cuales son los 8 mejores mercados de Londres y que no te vuelvas a casa con las manos vacías.😄

Los 8 mejores mercados de Londres

Desde los más antiguos hasta los más modernos, los mejores mercados de Londres son un buen plan para pasar una mañana o unas horas.

Sigue leyendo y apúntalos todos para tu ruta por Londres; te aseguramos que no te dejarán indiferente.

Camden Market

En el famoso barrio de Camden Town al norte de la ciudad, está Camden Market, quizás uno de los mercados más famosos de Londres.

Formado a su vez por otros 2 mercados que se unieron en 2014, abre todos los días de la semana, aunque el domingo es el día que más ambiente hay.

Aparte de los mercados, no te pierdas Camden High Street y sus tiendas con fachadas que seguro te dejarán sin palabras.

Camden Lock Market

Inaugurado en 1974 con 16 puestos a orillas del canal Regent, fue uno de los primeros mercados de artesanía y antigüedades de Londres.

Recibe anualmente 28 millones de visitantes, por lo que se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles de Londres.

Aparte de venta de ropa, joyas hechas a mano y objetos de épocas pasadas, puedes encontrar varios puestos con comida de varios países del mundo.

camden market, conocido mercado en londres

The Stables Market

Si eres amante de todo lo retro y vintage, este mercado situado en unos antiguos establos donde también había un hospital para caballos, es el sitio perfecto para ti.😉

Está situado junto a Camden Lock Market y en sus cerca de 700 puestos y tiendas, podrás comprar ropa alternativa y vintage, muebles y todo tipo de objetos de segunda mano.

the stables market en el mercado de camden

Si te apetece conocer todos los mercados que hay por esta zona, incluyendo varios de sus pubs mas famosos, te recomendamos este tour guiado en español.

Portobello Market

Si vas a pasear por el barrio de Notting Hill con la idea de ver sus famosas casas de colores, te recomendamos que te acerques también a uno de los mejores y más famosos mercados de Londres que se celebra los viernes y sábados en Portobello Road.

Al entrar en la calle, verás tiendas y puestos de antigüedades que se mezclan con otros de souvenirs típicos de Londres y a medida que vayas avanzando, también encontrarás vendedores de fruta, verdura y comida.

portobello market en la zona de portobello

TIP: Al final de Portobello Road, hay una zona donde puedes comprar ropa de todo tipo y enfrente varios food trucks para comer algo, con una pequeña zona donde sentarse.

Covent Garden Market

En el centro de Londres, no muy lejos de Piccadilly Circus, se encuentra el mercado de Covent Garden que fue inaugurado en 1654, por lo que es uno de los mercados más antiguos e igualmente conocidos de Londres.

Aun hoy en día, se venden frutas y verduras en sus puestos, situados a pocos pasos de la zona de tiendas.

covent garden market, uno de los mejores mercados en el centro de londres

La zona de Covent Garden tiene más que ver aparte del mercado y una buena opción para recorrer toda la zona sin perderte nada, es hacer este tour guiado en español.

Borough Market

Muy cerca de London Bridge, tienes este peculiar mercado con una zona cubierta dedicada a la venta de fruta, verdura y especias entre otros productos y otra, al aire libre con una gran variedad de puestos de comida.

borough market, mercado de fruta y verdura

Parte del mercado se encuentra debajo de las vías del tren😏 y está abierto de lunes a sábado (los domingos está cerrado) hasta las 5 de la tarde.

Leadenhall Market

En el corazón de la zona financiera de Londres, escondido entre modernos edificios, está Leadenhall Market y entrar en él, es como hacer un viaje en el tiempo.😊

Es el mercado más antiguo de Londres ya que abrió sus puertas en el siglo XIV y está situado en el centro de lo que fue la Londres romana.

Abierto como un mercado de carnes, aves y caza, actualmente está lleno de boutiques, algunos restaurantes y un pub, pero solo por su magnífico y espectacular edificio, vale la pena visitarlo.

leadenhall market, mercado en la zona financiera de londres

TIP: Si te gusta Harry Potter, este mercado salió en la primera película cuando Hagrid lleva a Harry al Caldero Chorreante.

Old Spitalfields Market

En el este de Londres tienes este mercado cubierto, que es uno de los mejores y más grandes de la ciudad, fundado como mercado de fruta y verdura.

Actualmente puedes encontrar tiendas de comerciantes independientes y puestos donde comprar artesanía hecha a mano, ropa, objetos de decoración y cuadros entre otras muchas cosas.

mercado de spitalfields en londres

El mercado abre toda la semana. Cada día está dedicado a algo diferente y para que puedas ver el programa, te dejamos su web.

Brick Lane Market

No muy lejos del mercado de Spitalfields está la calle Brick Lane, donde todos los domingos hay mercado, en el que aparte de frutas y verduras orgánicas, puedes encontrar todo tipo de accesorios, objetos de segunda mano y ropa.

Los viernes y sábados se celebra el Vintage Market hasta las 6 de la tarde, aunque varias de las tiendas vintage que hay en Brick Lane abren todos los días.

tienda vintage en brick lane uno de los mejores mercados de londres

Si visitas Brick Lane Market y quieres hacer una parada para comer, te recomendamos los restaurantes de comida india que verás a lo largo de la calle y los bagels de Beigel Bake que abre 24 horas.

tienda de beigels en brick lane

TIP: Después de visitar el mercado, piérdete por sus calles y descubre auténticas obras de arte callejero.

Columbia Road Flower Market

En la calle Columbia Road y solamente los domingos hasta las 3 de la tarde, puedes disfrutar del mejor mercado de flores de Londres.

En él se venden no solo plantas locales, sino también plantas importadas de varios países del mundo, flores, bulbos y semillas, así como accesorios de jardinería.

Además del mercado, en la calle tienes 60 negocios como cafés, pubs, pastelerías de cupcakes, galerías de arte y tiendas de antigüedades entre otras.

Mapa de los Mejores Mercados de Londres

En este mapa puedes ver el sitio exacto de cada mercado que te recomendamos que visites en Londres.

Como llegar a los Mejores Mercados de Londres

Para que te sea más fácil llegar a todos los mercados de Londres, te dejamos el nombre de las estaciones de metro más cercanas a cada uno de ellos.

  • Camden Market: Camden Town station.
  • Portobello Road Market: Notting Hill Gate station.
  • Covent Garden Market: Covent Garden station.
  • Borough Market: London Bridge station.
  • Leadenhall Market: Monument station.
  • Old Spitalfields Market: Liverpool Street station.
  • Brick Lane Market: Aldgate East station.
  • Columbia Road Flower Market: Shoreditch High Street station.

Como te dijimos al comienzo del post, esperamos que después de darte una vuelta por los mejores mercados de Londres, no hayas vuelto de vacío a tu casa.

Si tienes dudas de algo que comprar, déjanos un comentario y te lo solucionamos enseguida.😄

 

¿Te gustaría organizar un viaje a Londres? Te ayudamos a hacerlo:

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Londres aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

 traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto a Londres aquí

icono globo     Las mejores excursiones y tours en Londres aquí

sportcar     Alquila tu coche al mejor precio aquí

icono maletin     Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

 clipcamera png    La cámara que nos acompaña en todos nuestros viajes aquí