Con el nuevo año y si te gustan tanto los viajes como a nosotros, seguro que ya te estás haciendo la pregunta de… ¿Cuáles son los mejores lugares para viajar en 2024?

Los mejores lugares para viajar en 2024

Para ayudarte a elegir el mejor viaje, te vamos a recomendar algunos de los destinos que hemos tenido la suerte de visitar, pero no solamente porque hayamos ido nosotros, sino porque creemos que son ciudades que tienen algo especial y no deberías perdértelas.

Siéntate cómodamente que nos vamos a visitarlas… 😉

Dubrovnik

Esta bella ciudad conocida como La Perla del Adriático, es una de las ciudades más famosas de Croacia, además de ser Patrimonio de la Humanidad y uno de los mejores lugares para un viaje en 2024.

Si hay algo que tienes que hacer sí o sí en Dubrovnik, es recorrer sus murallas, situadas dentro de la ciudad antigua, donde además encontrarás los edificios más importantes.

Una vez llegues al final del recorrido, sigue por la calle principal llamada Stradun y sumérgete en el corazón de la ciudad, visitando el Palacio Sponza, el Palacio del Rector y la Catedral.

dubrovnik una de las mejores ciudades para visitar

Pasea por su puerto antiguo, prueba los riquísimos helados en alguno de sus puestos y si tienes sed, olvídate de comprar botellas de agua y bebe de las fuentes que verás por toda la ciudad, ¡te encantará su agua!😋

Sube al monte Srdj con el teleférico y disfruta de las espectaculares vistas de la ciudad.

No olvides reservar un par de días de tu viaje, para visitar algunas de sus islas más cercanas, como el Archipiélago Elaphiti y la isla de Lokrum.

París

Dentro de la lista de los mejores lugares para viajar este 2024, no puede faltar la ciudad de la luz y del amor.

París no es solo la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y el Museo del Louvre, sino también bonitos parques como el Jardín de las Tullerías con la Plaza de la Concordia o los Jardines de Luxemburgo.

paris mejor sitio donde viajar en 2020

Pasea por el Sena, saluda a la Catedral de Notre-Dame, -aunque sea por fuera- y acércate a visitar una de las capillas más impresionantes del mundo: Sainte Chapelle.

Por supuesto, no dejes de ver la zona alta de la ciudad y piérdete por las calles del barrio de Montmarte, donde también encontrarás la Basílica del Sagrado Corazón.

TIP: Para poder ver unas magníficas vistas de la ciudad sin pagar, sube a la última planta de los Almacenes Lafayette, otro de los lugares más emblemáticos de París

Nueva York

Nueva York es uno de los lugares más conocidos y soñados por viajeros de todo el mundo y posiblemente por ti para viajar en 2024.

La ciudad está dividida en 5 distritos de los que te recomendamos que visites… todos los que puedas.😁

En Harlem pasea por la calle 125st donde está el teatro Apollo y asiste un domingo a una misa Gospel. Te prometemos que alucinarás.

Cruza el Puente de Brooklyn, camina por la zona de Dumbo para tener las mejores vistas de Manhattan y come en la pizzería Grimaldi´s situada debajo del puente.

puente brooklyn en nueva-york

En Manhattan, es posiblemente donde pasarás más tiempo ya que hay muchísimo que ver, desde los famosos anuncios en Times Square hasta subir a los mejores miradores de Nueva York: Top of the Rock, Empire State, Summit, Edge y One World Observatory.

Descansa en alguno de sus parques más conocidos como son Central Park o Bryant Park y visita gratuitamente la magnífica Biblioteca Pública de Nueva York.

No te olvides de entrar en alguno de los mejores museos de la ciudad: Museo de Historia Natural, Metropolitan, Gugenheim y el Museo del 11S situado en la Zona Cero.

Come en alguno de los restaurantes y puestos de Chelsea Market, creado dentro de una antigua fábrica de galletas Oreo y para bajar la comida, pasea por High Line, un parque construido sobre las vías de un antiguo ferrocarril.

Uno de los lugares que ver en Nueva York y que no te puedes perder, es su monumento más emblemático: La Estatua de la Libertad. Si quieres verla gratis, coge el ferry a Staten Island y ponte en la parte derecha.

TIP: Si quieres ir de compras y tu presupuesto no llega para las lujosas tiendas de la 5ª Avenida, acércate a algunos de los outlets como Century 21, Jersey Gardens y Woodbury Common.

Florencia

Las calles de Florencia la capital de la Toscana, con sus iglesias y palacios harán que viajes en el tiempo.

Te recomendamos recorrerlas, visitando algunos de sus edificios más emblemáticos como la Basílica de la Santa Croce declarada Patrimonio de la Humanidad.

No te pierdas tampoco la Plaza de la Signoria, donde está el Palazzo Vecchio con su impresionante Sala del Cinquecento y la curiosa Sala de los Mapas.

No muy lejos, se encuentra uno de los monumentos más famosos de la ciudad: La Catedral di Santa María del Fiore. Subir a su cúpula es todo un reto por sus 463 escalones,😅 pero la recompensa de las vistas, hace que merezca mucho la pena.

florencia italia

Cruza el famoso Ponte Vecchio y sigue conociendo parte de su historia, visitando el Palazzo Pitti y sus magníficos jardines, desde cuya parte alta tienes una de las mejores vistas de Florencia.

Si eres amante del arte, una visita imprescindible es la Galeria Degli Uffizi donde disfrutarás no solo de sus obras, sino también del edificio y sus vistas al Ponte Vecchio.

TIP: ¿Tienes tiempo y te apetece hacer una excursión de un día? Sube al tren y en una hora podrás visitar la ciudad de Pisa, con su famosa torre inclinada.

Roma

Si hay una ciudad europea que respira historia por los cuatro costados, esa es Roma, conocida también como la ciudad eterna.

La mejor forma de visitar Roma durante varios días es recorriéndola a pie, perdiéndote por esas calles de barrios tan conocidos como Monti y el Trastevere. Caminando también, puedes cambiar de país y llegar a la Ciudad del Vaticano donde, visitar la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos es casi una obligación.

Roma es también plazas y fuentes, algunas tan espectaculares como la Plaza Navona con sus 3 fuentes, la Plaza de España con sus infinitas escaleras y por supuesto, no nos podíamos olvidar de la fuente más famosa de la ciudad: La Fontana di Trevi.

roma para un viaje de varios dias

Otra de las visitas obligadas en esta maravillosa ciudad es sin duda el Coliseo con el Foro Romano y el monte Palatino, lugar donde nació Roma. Si te fascina la historia romana, no muy lejos se encuentran los Foros Imperiales, donde está el centro comercial más antiguo del mundo.

Y no te puedes ir de la capital italiana sin probar su gastronomía, que no solo es pizza y pasta. En los muchos restaurantes que hay en Roma te recomendamos que pidas una pinsa (parecido a la pizza), unos supli (especie de croquetas de arroz) y si la pasta es lo tuyo, la pasta cacio e pepe, típica de Roma. De postre, nada mejor que un tiramisú o un gelato.

TIP: No compres botellas de agua, Roma está llena de fuentes con un agua riquísima.

Venecia

¡Que te vamos a decir de Venecia! Una de las ciudades más espectaculares del mundo, al menos en nuestra opinión, a la que todos los canales que la atraviesan le dan un punto romántico.

Dividida en 6 sestiere o distritos, la mejor forma de ver los lugares imprescindibles de Venecia es perdiéndote por sus callejones y descubrir la esencia de la ciudad.

Ir a Venecia y no pasear por la Plaza de San Marcos, es como no haber ido. En ella tienes la Basílica de San Marcos con su museo y el Palacio Ducal, que te recomendamos visitar al 100% y donde podrás cruzar el Puente de los Suspiros por dentro.

Una de las experiencias que tienes que vivir en la ciudad, es navegar por sus canales y hacerlo en una góndola.

venecia uno de los mejores sitios para viajar en 2021

Cruza sus famosos puentes como el de Rialto o el de la Academia y visita sus espectaculares iglesias con entrada gratuita… la mayoría.

Si quieres probar la comida típica de Venecia, sin duda tienes que ir de tapas o mejor dicho se podría decir, ir de ciccheti que son muy parecidos a las tapas que conocemos en España.

TIP: Cuando planees tu visita a Venecia, guarda una mañana o un día para visitar las islas de Murano, Burano y Torcello.

Budapest

A Budapest se le conoce por el nombre de la Perla del Danubio. Es una ciudad perfecta para una escapada de 3 o 4 días, además de un destino no muy caro para este año 2024. 😇

La ciudad está formada por Buda y Pest, que están separadas por el rio Danubio. Para ir de una zona a otra, puedes usar el transporte público, aunque nosotros te recomendamos que lo hagas a pie, cruzando su puente más famoso: El Puente de las Cadenas.

En Buda, haz un pequeño recorrido andando, visitando el Castillo de Buda, la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores y el Museo Hospital en la Roca que se usó como hospital durante la II Guerra Mundial.

TIP: Desde el Bastión de los Pescadores tienes las mejores vistas al Parlamento.

vista del parlamento de budapest

En Pest, reserva parte de una mañana para visitar el interior del Parlamento, después ve hacia el centro y entra en la Catedral de Budapest.

Pasea por la famosa calle peatonal Váci llena de tiendas y come en los puestos del Mercado Central.

Por supuesto, no podemos olvidar recomendarte los famosos bares ruina situados en edificios abandonados, decorados con objetos encontrados en ellos o en la calle. El más conocido es el bar Szimpla Kert.

Algo que tienes que hacer sí o sí, es darte un chapuzón en cualquiera de los baños termales de la ciudad, siendo el más famoso el Balneario Széchenyi, situado dentro del Parque Városliget donde está el castillo Vajdahunyad, sede del Museo de Agricultura.

Junto al parque Városliget, se encuentra la Plaza de los Héroes, la más importante de la ciudad, con el monumento que representa a los fundadores de Hungría.

Praga

Después de haber pasado 3 días recorriendo las calles de Praga, tenemos que recomendarte esta bella ciudad – una de nuestras capitales favoritas de Europa -, para que la incluyas en tus planes viajeros de 2024.

Dividida por el rio Moldova, quizás su parte mas conocida sea la Ciudad Vieja donde se encuentra el reloj astronómico que cada hora en punto da un pequeño espectáculo. A pocos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja te encontrarás con la Torre de La Pólvora y el Barrio Judío con su antiguo cementerio y sinagogas, cuya visita no te dejará indiferente.

Mas al sur, llegarás a la Ciudad Nueva que también tiene lugares interesantes para ver como la Plaza de San Wenceslao con el Museo Nacional, la Galería Luzerna, el curioso edificio conocido como la Casa Danzante y una de las esculturas mas famosas de Praga: La Cabeza de Kafka.

praga uno de los mejores sitios para ver en 2022

Una vez hayas recorrido este lado de la ciudad, cruza el río por el Puente de Carlos y piérdete por las calles del barrio de Mala Strana, donde podrás cruzar la calle más estrecha (tanto que tiene un semáforo 😄) así como visitar la espectacular Iglesia de San Nicolás, entre otras cosas.

Desde Mala Strana puedes llegar caminando o en tranvía a otro de los lugares imprescindibles: El Castillo de Praga, donde se encuentra la Catedral de San Vito y el Callejón del Oro. Si estás por allí a las 12 de la mañana, no te pierdas el cambio de guardia, te sorprenderá.

Y para terminar tu visita a la ciudad de las 100 torres, acércate a la isla de Kampa y saluda a unos bebés muy curiosos.

Edimburgo

Ir a ver la capital escocesa es casi como hacer un viaje en el tiempo, especialmente si recorres la famosa Royal Mile, que te llevará desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio de Holyroodhouse y que está llena de historias y leyendas.

Si quieres tener unas vistas impresionantes de la ciudad, sube a la colina de Calton Hill y no te pierdas el famoso Monumento Nacional que está sin terminar porque se quedaron sin dinero.

De vuelta al centro de Edimburgo, pasea por Princes Street, que divide la ciudad vieja de la nueva y donde te recomendamos visitar Scott Monument y Princes Street Gardens, un precioso parque a los pies del castillo.

edimburgo es una buena idea para tus proximas vacaciones

Si te gustan los museos, estás de enhorabuena, porque Edimburgo tiene varios gratuitos, entre ellos nuestro favorito: el Museo Nacional de Escocia.

TIP: Enfrente del museo, se encuentra el cementerio de Greyfiars, el más popular de la ciudad donde está la tumba de Bobby, el perro más famoso de Edimburgo.

Después de tanto explorar seguro que tendrás hambre, así que nada mejor que comer algo típico en Edimburgo como el haggis (hecho con avena y entrañas de cordero) 😋 en alguno de los pubs de la ciudad o probar el famoso whisky escocés.

Antes de despedirte de la ciudad, una última recomendación; acércate dando un paseo a Dean Village un pequeño y bonito “pueblo” a orillas del rio Water of Leith.

Laponia Finlandesa

Decir Laponia finlandesa, es decir dos cosas: Papá Noel y deportes de invierno. Estas son, para nosotros, las dos razones principales para visitar esta región de Finlandia en 2024.

Si tuviésemos que decidirnos por una de las dos opciones, diríamos sin lugar a dudas que la visita imprescindible en Laponia, es conocer a Papá Noel, en su casa que se encuentra en Santa Claus Village, dentro del Círculo Polar Ártico.

laponia-finlandesa y papa noel

Puedes alojarte en su capital, Rovaniemi y desde allí contratar algunas de las actividades más conocidas, como pasear en moto de nieve o tours para ver las auroras boreales.

TIP: Si visitas Laponia en verano puedes también disfrutar del sol de medianoche.

Dublín

La capital irlandesa es un destino ideal para hacer una escapada en 2024 ya que se puede recorrer fácilmente en 2-3 días.

¿Y qué hay que ver en Dublín? Además de su barrio y pub mas famoso llamados Temple Bar, no te pierdas sus dos catedrales, la universidad Trinity College con una de las bibliotecas mas impresionantes del mundo y el enorme Phoenix Park con sus ciervos.

dublin y su majestuosa biblioteca

Si las compras son lo tuyo, entonces nada mejor que acercarte a O’Connell Street cruzando el río por el puente Ha’Penny o a Grafton Street, junto a la que se encuentra el tranquilo parque Saint Stephens Green, perfecto para descansar.

Pero si hay una visita imprescindible en Dublín, es ir a la antigua fabrica de una de las cervezas mas famosas, la cerveza Guinness.

TIP: Si tienes tiempo y te apetece visitar un lugar diferente, no podemos más que recomendarte que vayas a Kilmainham Gaol, la antigua prisión de Dublín.

Brujas

Brujas es una de las ciudades más bellas de Europa, por lo que creemos que merece estar en esta lista de los mejores sitios que ver en 2024.

¿Qué ver en Brujas en un día?  Seguro que sabes que a Brujas se la conoce como la Venecia del norte. Sus kilómetros de canales y sus calles medievales la han convertido en un destino muy popular.

Tiene sitios muy bonitos como el Lago del Amor (Minnewater) o la bonita Iglesia de Nuestra Señora, sin olvidarnos de la Plaza Grote Markt o plaza del mercado, que se puede considerar como el centro neurálgico de la ciudad.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su parte más antigua es del siglo XIII donde no debes perderte la Torre Belfort y el Museo Historium entre otros sitios importantes.

La Catedral de San Salvador con sus increíbles tapices o el Muelle del Rosario (Rozenhoedkaal) son dos lugares más de la ciudad que tampoco te puedes perder.

Gante

Gante es una ciudad pequeña que puedes ver en un día y para descubrirla bien, es cuestión de perderse por sus calles y navegar por sus canales.

Tiene varios lugares llenos de curiosidades e historia que valen mucho la pena ver como la Torre Belfort (Brujas tiene otra torre con el mismo nombre) cuya función era tanto de vigilancia, como de aviso de los posibles incendios que hubiera en la ciudad.

Otro de los imprescindibles de la ciudad es la Catedral de San Bavón con una de las obras medievales más famosas del mundo: El retablo de la Adoración del Cordero Místico.

gante uno de los mejores lugares para viajar

Callejones con grafitis como Werregarenstraat, ver el Castillo de Gravensteen o dar un paseo en barco por los canales, también tienen que ser algunos de tus imprescindibles que ver en Gante.

Bruselas

La capital de Bélgica tiene muchos lugares bonitos que ver, como la espectacular Grand Place, que, aparte de estar declarada Patrimonio de la Humanidad, la forman edificios tan increíbles como el magnífico Ayuntamiento, la Casa del Rey o la Casa del Pan, entre otros.

No dejes de ver las Galerías Reales Saint Hubert, en las que puedes entrar (y comprar) en algunas de las mejores tiendas de chocolates del país.

Otras cosas que ver en Bruselas son las esculturas Manneken Pis, su “hermana” Jeanneke Pis y el perro mestizo Zinneke Pis.

Y qué decir de la Catedral de Bruselas con sus enormes vidrieras, su imponente púlpito barroco tallado en madera y el órgano Grenzing con más de 4.000 tubos y 4 teclados.

Para terminar todo lo que ver en Bruselas, no te vayas sin haber visto el Atomium, uno de los símbolos de la ciudad.

Lisboa

¿Buscas un destino cercano que tenga historia, cultura y se coma bien? La capital de Portugal: Lisboa, te encantará.

lisboa, una ciudad muy bonita para ver

También llamada la ciudad de las siete colinas, algunos de los sitios más importantes que no te puedes perder son:

  • La Plaza de Rossio y la estación de tren de Rossio con una preciosa fachada.
  • El Arco de la Rua Augusta que se construyó para conmemorar la reconstrucción de la ciudad después del terremoto de 1755.
  • La Plaza del Comercio que es una de las más grandes de Europa.
  • Mercado de la Ribeira, lleno de locales para probar la gastronomía local.
  • Mirador Portas do Sol y Mirador de Santa Lucía con unas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
  • Catedral de Lisboa, la más antigua de la ciudad.
  • Monasterio de los Jerónimos, construido para celebrar el regreso de Vasco de Gama de su viaje a la India.
  • Monumento a los Descubrimientos, que conmemora el 5º centenario de la muerte de Enrique el Navegante.
  • Torre de Belém, declarada una de las Siete Maravillas de Portugal y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Qué mejor manera de acabar tu viaje que probando los deliciosos pasteles de Belém, una especie de tartaletas de hojaldre con crema.😋

Sintra

Otra de los destinos que creemos que hay que ir a ver en este año 2024 es Sintra, una preciosa ciudad llena de palacios, castillos y jardines.

La Quinta Da Regaleira es una de sus principales atracciones y no es para menos, ya que al mismo entrar es como si hubieses viajado a un mundo mágico, lleno de castillos de cuento, túneles, cuevas y pozos.

También está lleno de símbolos esotéricos que te harán sumergirte en un mundo de misterio y fantasía, cuyo lugar más especial es el Pozo Iniciático.

sintra, un sitio espectacular para descubrir este año

El Palacio Da Pena, -otra de sus grandes atracciones-, es un palacio muy colorido que puedes ver por dentro, recorriendo muchas de sus salas. Después, da una vuelta por las terrazas y disfruta de las vistas.

Otros lugares menos conocidos pero que también merecen una visita en Sintra son: Castelo dos Mouros, Palacio Nacional de Sintra y Palacio de Monserrate.

Cracovia

¿Te apetece viajar en el tiempo a la Edad Media? Prepara un viaje a Cracovia, la que fue capital de Polonia durante buena parte de su historia.

cracovia, otro de los mejores destinos de viaje

No dejes de ver su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus castillos de cuento, bonitas iglesias e importantes museos como:

  • Barbacana de Cracovia, una fortificación medieval que formaba parte de las antiguas murallas de la ciudad.
  • Puerta de San Florián, la entrada principal a la ciudad antigua de Cracovia.
  • Plaza del Mercado, una de las plazas medievales más grandes de Europa donde se encuentra la Basílica de Santa María y la Lonja de los Paños.
  • Iglesia de San Pedro y San Pablo con una impresionante fachada.
  • Colina de Wawel con el Castillo de Wawel y la Catedral de Wawel con 1000 años de historia.
  • Barrio judío de Cracovia (Barrio de Kazimierz) con la Sinagoga Vieja, la Sinagoga Remuh y la Sinagoga Tempel.
  • Antiguo Gueto Judío. (Barrio de Podgorze) y la Plaza de los Héroes del Gueto.

¿Te queda algún día libre? Las Minas de Sal de Wieliczka y el campo de concentración de Auschwitz son dos sitios también importantes para ir a ver.

Varsovia

Varsovia es otra de las ciudades que pensamos que pueden ser un buen viaje para este año.

Algunos de los lugares más importantes de la ciudad son:

  • Barbacana de Varsovia es por donde se entra a la Ciudad Vieja o Stare Miasto.
  • Plaza del Mercado, centro neurálgico de Varsovia
  • Plaza del Castillo Real y Castillo Real de Varsovia que hoy en día alberga un museo en el que encontrarás arte y objetos históricos.
  • Palacio de la Cultura y la Ciencia, el mejor mirador de Varsovia

varsovia uno de los mejores sitios para viajar en el año 2024

Otros sitios importantes que puedes ver en Varsovia son el Gueto judío de Varsovia, donde puedes ver parte del muro del gueto, el Monumento al Levantamiento del Gueto de Varsovia y el Museo del Levantamiento del Gueto.

Y si cruzas el río Vístula, puedes disfrutar del barrio de Praga, conocido por su ambiente bohemio, con calles coloridas, galerías de arte y música en vivo en los bares.

Londres

No podíamos terminar esta lista de mejores lugares para viajar en 2024, sin incluir Londres, la ciudad en la que vivimos hace ya varios años.

¿Qué ver en Londres? En la capital británica puedes ver desde los barrios más glamurosos como Knigstbridge, Belgravia o Chelsea, hasta los edificios con más historia como la Torre de Londres o el Palacio de Westminster con el famoso Big Ben, por citar algunos.

Para comer y disfrutar de su ambiente, te recomendamos algunos de sus mejores mercados como Borough Market, Old Spitalfields Market, Brick Lane, Covent Garden, Portobello Market y por supuesto el famoso Candem Town, uno de los barrios más alternativos.

La mayoría de los museos que tiene la ciudad son gratuitos y son una buena opción para un día lluvioso. No te pierdas el British Museum, Tate Modern y National Gallery.

londres una de las mejores ciudades para viajar

SI hace buen día, – prometemos que de vez en cuando sale el sol -,😇 pasa el día recorriendo alguno de los Parques Reales de la ciudad como Hyde Park o Regent´s Park.

Los mejores sitios de compras se concentran en las calles Oxford Street, Regent Street y la zona de Carnaby Street y también te recomendamos tiendas como Fortnum & Mason, Liberty, Harrods o Selfridges.

Por supuesto, asiste al cambio de guardia de Buckingham Palace y después cruza Green Park, acércate a otro de los lugares más famosos de la ciudad: Picadilly Circus y sigue hasta Leicester Square donde se encuentra el West End con todos sus teatros.

Con la capital británica, terminamos nuestro post sobre los mejores lugares para viajar en 2024.

Esperamos haberte dado alguna buena idea para tus vacaciones y si quieres dejarnos alguna recomendación, te esperamos en los comentarios.😉

Un abrazo grande viajero.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion   Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama   Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis   Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo   Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí