Hoy te vamos a hablar sobre las 5 mejores heladerías de Venecia (y nuestra preferida); así, sin más preámbulos.😊

Mejores heladerías de Venecia

Los helados siempre han sido nuestra perdición, por lo que, cuando estuvimos 3 días en Venecia visitando esta preciosa ciudad, sabíamos que teníamos que probar al menos uno… uno de cada heladería que viésemos, queremos decir. 😄

Enseguida nos metemos en materia, nunca mejor dicho, 😉 pero… ¿helado? ¿gelato? ¿Hay alguna diferencia? ¡Pues sí! El gelato es más suave y con menos grasa, pero al conservarse a temperatura diferente al helado, se derrite con más rapidez.

¿Y ahora, te apetece un gelato… o varios? 😊

Murano Gelateria

Justo a la vuelta de la esquina de uno de los mejores restaurantes donde comer en Venecia se encuentra una de las mejores heladerías de Venecia.

gelateria murano otra de las mejores heladerias de venecia

Es una pequeña heladería artesanal en la que vas a encontrar bastante variedad de sabores. Aun así, no nos lo pensamos mucho y elegimos nuestros favoritos: Chocolate fondente y frambuesa.

Lo buenos que estaban, es muy difícil de explicar con palabras, 😋 así que, si pasas por Venecia, – así como tal cosa -, acércate y después nos cuentas que te parecieron.

  • Dirección: Calle de le Rasse, 4613

Bar Gelateria Al Ponte

Cuando visitamos las islas cerca de Venecia, no podíamos pasar la oportunidad de tomar un helado ya que aquel día hacía un calor… (y si hubiese hecho frío, pues… igual 😁) y esta heladería que te recomendamos está en Murano.

No es una gelateria típica como otras que puedas encontrar en Venecia, ya que se puede decir que es un bar/restaurante que vende helados, pero que eso no te pare.

bar gelateria al ponte

De todos los que tenían y después de probar varios, te aconsejamos el de avellana y el de yogur con frutos del bosque.

Podemos ponerles muchos adjetivos bonitos, pero mejor que los pruebes tú y nos des tu opinión, seguro que es buena.

  • Dirección: Fondamenta Venier, 1A

Gelateria Polo Nord

Con un nombre muy adecuado y relacionado con los helados, esta heladería la encontramos mientras nos perdíamos por los recovecos de Venecia, así que fue una buena recompensa.

gelateria polo norte

¿Qué sabores escogimos? Brownie y frutos del bosque y si nos preguntas cuál de los dos nos gustó más, no sabríamos decirte porque ambos estaban riquísimos.

  • Dirección: Ramo Quinto Gallion O del Pezzetto, 273

Caffè Chioggia

Mira que nos gustan los gelatos, pero este fue el que menos nos gustó dentro de lo mucho que nos gustaron todos y por eso lo decidimos incluir entre las mejores heladerías de Venecia. Está en un sitio muy turístico de Venecia que es la Plaza de San Marcos y quizás por eso…😏

Aquí elegimos uno de chocolate y otro de limón. El de limón estaba un poco ácido de más para nuestro gusto y el de chocolate, como que le faltaba sabor… 😉

caffee chiogia en la plaza de san marcos

TIP: Este café es uno de los muchos que vas a ver en la Plaza de San Marcos y aunque es bastante caro – por no decir muy caro -, es una de esas experiencias que hay que vivir en Venecia.

  • Dirección: Piazza San Marcos

Gelateria S. Leonardo

Esta gelateria está muy cerca del apartamento donde nos alojamos en Venecia. Muy cerca del Barrio Judío y con la excusa de que hacía mucho calor (cualquier excusa es buena),😄 vimos que tenían buena pinta, así que esta vez elegimos chocolate y tiramisú.

gelateria de san leonardo

Estaban súper cremosos y aunque el de chocolate no estaba nada mal, sin duda, no podemos más que recomendarte que pidas el de tiramisú, que es como comerse uno de verdad.😋

  • Dirección: Cannaregio, 1525

Gelateria Grom la mejor heladería en Venecia

Descubrimos esta heladería cuando estuvimos viendo Roma en 3 días. Teníamos buenas referencias de otras personas, pero hasta que no vas tú y los pruebas, no sabes realmente lo que te pierdes. Ya sabes cuál es nuestra heladería favorita de Venecia, ¿verdad?

Nos costó elegir un sabor, pero, al final decidimos repetir uno de los que habíamos probado en una de las mejores heladerías de Roma y saborear otro nuevo.

grom la mejor heladeria de venecia

Es decir, elegimos el de fresa que estaba espectacular y como hay que probar sabores nuevos, escogimos el de Crema di Grom, hecho con crema pastelera y trocitos de chocolate. ¡Una auténtica barbaridad para los sentidos, sobre todo el del gusto!

TIP: Los helados y los conos son sin gluten.

  • Dirección: Calle de le Botteghe, 2761

Mapa de las mejores heladerías de Venecia

Llegamos al final y no tenemos «más remedio» que recomendarte que te pases por las 5+1 mejores heladerías de Venecia (en nuestra opinión). Creemos que te encantarán y esperamos que nos cuentes “tus impresiones” en los comentarios.

Un abrazo grande.

 

Otros posts que te pueden interesar sobre Italia