Aparte de ver monumentos llenos de historia con algunos de los mejores free tours por Roma, una visita a la ciudad eterna no puede estar completa sin tomar un auténtico gelato italiano y por eso, hoy te contamos cuales son algunas de las mejores heladerías de Roma.
Dicen que para gustos los colores, por lo que estas son, en nuestra opinión, algunas (no nos dio tiempo a probar todas) de las mejores heladerías de la ciudad. 😊
Mejores heladerías en Roma
Cuando estábamos preparando el viaje a Roma, teníamos claro que había que probar algún gelato, que, por cierto, ¿sabías que no es lo mismo que un helado?
Al prepararse de forma distinta, el gelato es más denso con menos grasa que el helado y al conservarse a diferentes temperaturas, el gelato es más suave, pero tiene “el problema” de que se derrite antes. 😏
Para poder hacer este post y darte una opinión real al 100%, tuvimos que “hacer el esfuerzo” de ir a varias gelaterias. 😉
Y después de esta clase de teoría sobre el gelato, empezamos y vamos a la práctica… 😄
Gelateria Grom
Empezamos esta lista sobre las mejores heladerías de Roma, con una que tiene tiendas en 24 ciudades italianas y en algunas fuera del país, como por ejemplo en Londres (no sabes lo contentos que estamos). 😁
Estuvimos 3 días viendo Roma, por lo que tuvimos tiempo de pasar más de una vez por esta gelateria, pero nos portamos bien y «solo» fuimos un par de veces, a la que está en una de las esquinas de la Plaza Navona.
Después de ver y saborear mentalmente todos los sabores… nos apetecían todos. Al final decidimos probar el de fresa y el de chocolate.
Es muy difícil describir con palabras como estaban, 😇 pero te podemos decir que la textura es algo de otro mundo y que, después de volver de Italia, se han convertido en nuestros helados favoritos.
¡Qué barbaridad! fué la expresión más repetida durante nuestro viaje, por lo buenos que estaban todos los helados 😄
TIP: Todos sus helados y productos, incluidos los conos, son sin gluten.
Dirección: Piazza Navona, 1
Gelateria Artigianale Corona
A esta gelateria llegamos de casualidad cuando volvíamos al alojamiento que reservamos en Roma y al ver que los hacían allí mismo, decidimos probar uno.
Puedes elegir entre una buena variedad de helados y aunque el local es muy pequeño donde no hay sitio para sentarse, te lo puedes ir comiendo por la calle. Nosotros pedimos uno de frutos del bosque y otro de canela.
Son helados bastante grandes y el gelato estaba muy bueno, aunque se derritiera a velocidad de la luz. 😅 Además, si te quedas con ganas de algo más, puedes comprar tiramisú y panna cotta hechos también por ellos.
Dirección: Largo Arenula, 27
Gelateria Al CoNosseo
Recorriendo el barrio de Monti, no hay mejor forma de empezar la tarde, que con un gelato.
Encontramos esta heladería con nombre curioso y tras ver que aquí, podíamos sentarnos tranquilamente, nos decidimos no por una, sino por dos bolas cada uno: Frambuesa con limón y avellana con chocolate fondente.
¿Cómo estaban? Muy buenos es decir poco, con un sabor intenso, pero nada pesado y si te van los sabores curiosos puedes probar el helado de carbonara, sí, como la pasta. Nosotros no nos atrevimos a probarlo. 😉
TIP: Aparte de gelato, sirven crepes, waffles, café y chocolate caliente.
Dirección: Via Cavour, 289
Gelateria Alla Scala
De todos los que probamos en Roma este fue el que menos nos gustó, pero no queremos decir que estuviese malo, sino que, en nuestra opinión, no estaba tan bueno como los otros.
Aquí elegimos frutas del bosque y chocolate negro, nos pusieron bastante cantidad y de sabor estaba bien, aunque no tan cremoso como otros.
De todas formas, si volvemos a Roma, prometemos repetir para ver si han mejorado. 😄
No tiene mesas, pero no es problema, ya que, lo mejor es que te lo lleves y te lo comas dando un paseo por las callejuelas del Trastevere, uno de los barrios con más encanto de Roma.
Dirección: Via della Scala, 51
Gelateria Fior Di Luna
Nuestro último día nos despedimos de la ciudad, con un helado en una de las mejores heladerías y a su vez más conocidas de Roma (por algo será), situada en el corazón del Trastevere.
Aunque también tienes diferentes sabores y alguno más llamativo como el de chocolate con pimienta, esta vez tomamos uno de mora y otro de stracciatella.
Había bastante cola para pedir y la verdad es que mereció la pena esperar, ya que el gelato estaba realmente rico y cremoso, haciendo honor a la fama del establecimiento.
También venden tiramisú para llevar y te puedes sentar dentro a comerte el gelato, aunque solo hay un par de mesas, por lo que es habitual que estén ocupadas.
TIP: Cierra los lunes.
Dirección: Via della Lungaretta, 9
Mapa de las mejores heladerías de Roma
Para que no te quedes sin probar ningún gelato, te señalamos en el mapa dónde están algunas de las mejores heladerías de Roma.
Si después de recorrerte todas las heladerías de Roma, te apetece ver como se fabrica el gelato y participar en el proceso, este tour guiado que incluye una degustación es para ti.
Suena mal decirlo, pero después de varios días, recorriendo las mejores heladerías de Roma… nos pusimos las botas.😋
¿Qué te parecieron a ti? ¿Cuál es tu heladería preferida? Cuéntanoslo en los comentarios. 😉
Saludos viajeros.
Otros posts que puedes leer sobre Italia
- Como ir del aeropuerto Fiumicino de Roma al centro
- Qué ver en los Museos Vaticanos de Roma
- Donde comer en Roma
¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?
Busca las mejores ofertas de vuelos aquí
Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí
Consigue el mejor cambio de moneda aquí
Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí
Descubre las mejores excursiones y tours aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
Yo descubrí una en Via Dei Coronari que se ha convertido en mi favorita, hacen los helados con fruta autentica y desde la calle se puede ver a traves de una gran cristalera la elaboracion. Se llama Gelateria del Teatro. Os la recomiendo!!!
Hola. Gracias por la recomendación.
Mira que comimos varios helados, pero esa heladería no la conocíamos.
Nos lo apuntamos para el próximo viaje a Roma. 🙂
Saludos.