¿Vas a ir a ver Roma durante varios días y no sabes por dónde empezar a ver esta increíble ciudad? Te hemos preparado los 7 mejores free tours por Roma para que puedas ir conociendo la ciudad eterna, con guías expertos y de una manera entretenida y barata.

Mejores free tours por Roma

Te empezamos a contar ya mismo cuales son los mejores tours gratis y en español a los que puedes apuntarte en Roma.

Free tour por Roma

El free walking tour más típico de todos y uno de los mejores free tours por Roma que puedes hacer si acabas de llegar a la ciudad.

Verás los monumentos más importantes de la ciudad, partiendo de la Plaza de España, disfrutando de la Fontana di Trevi, Panteón de Agripa y Plaza Navona, entre otros sitios importantes, es decir, recorriendo el centro histórico de la ciudad que es uno de los mejores lugares donde alojarse en Roma.

En fin, una “barbaridad” de free tour súper recomendable si quieres conocer toda la historia de la ciudad eterna.😉

Free tour por Roma

Free tour de los misterios y leyendas, uno de los mejores free tours por Roma

¿Quieres descubrir la cara oculta de Roma con este free tour de misterios y leyendas? ¿Te gustan los tours guiados por la noche?😎

Fantasmas, enigmas, asesinos… La “cara B” de Roma seguro que te encanta conocerla.

Reserva ya tu tour gratis antes de que algún fantasma se te adelante… 😄

Free tour de los misterios y leyendas de Roma

Free tour por los alrededores del Vaticano

¿Te apetece conocer todos los secretos de la Plaza de San Pedro y el Castillo de Sant’Angelo?

En este free tour gratis, pasearás cerca del Castillo de Sant’Angelo y conocerás toda su historia, te acercarás más tarde al pasadizo secreto que tenía el Vaticano, para que el Papa fuese desde su alojamiento hasta el Castillo de Sant’Angelo.

Después irás a la Basílica de San Pedro para conocer también toda su historia; los artistas que participaron en las obras del templo y mucho más que no te puedes perder… 😉

Free tour por los alrededores del Vaticano

Free tour por el barrio del Trastevere

Un bonito barrio con una historia increíble y que descubrirás con este free tour en Roma; sus costumbres, tradiciones, curiosidades y que, por cierto, se come… muy pero que muy bien…😋

Si quieres saber todo y un poco más sobre este “quartieri”, no tienes más que reservar tu tour guiado gratis.

Free tour por el barrio del Trastevere

Free tour por La Roma Antigua y El Barrio Judío

Con este interesante free tour podrás conocer los restos arqueológicos mejor conservados de la Antigüedad y pasear por zonas tan emblemáticas de Roma como la Vía de los Foros Imperiales o el Campidoglio, con una panorámica increíble del Foro Romano, entre otros lugares importantes.

Además, visitarás el barrio judío de Roma, para saber todo sobre su historia y ver sus llamativas callejuelas.

Otros de los lugares que se visitan también en este free tour son: El Foro de César, Teatro de Marcelo, Pórtico de Octavia y Fuente de las Tortugas.

Free tour por La Roma Antigua y el Barrio Judío

Free tour por la Roma Imperial

Si quieres “viajar en el tiempo” hasta la Roma Imperial y conocer toda la historia de la época, este será seguramente el free tour de Roma que prefieras hacer.

Recorrerás los exteriores de los Foros Imperiales, el llamado centro neurálgico de la Antigua Roma que era donde se desarrollaba la vida pública, cultural y económica de la época.

Más tarde pasarás por delante del Coliseo y aunque no puedas entrar, conocerás qué función tuvo allá por el siglo I.😉

Free tour por la Roma Imperial

Free tour por las iglesias barrocas

Este tour gratis te encantará si quieres recorrer las iglesias barrocas más importantes de Roma y “conocer” a artistas como Caravaggio o Rafael.

La iglesia de San Agustín, la de San Luis de los Franceses o la basílica de Santa Inés en Agonía te dejarán con la boca abierta.

Free tour por las iglesias barrocas

¿Qué es un free tour?

Un free tour es una visita guiada, en este caso por Roma, en el que una persona especializada en la historia de la ciudad, te acompaña y te va contando curiosidades, anécdotas, trucos, leyendas y por supuesto, toda la historia pasada y presente del lugar.

¿Cuánto vale un free tour por Roma?

Un free tour no tiene un precio fijo, se podría traducir por “tour de libre pago”. Es una visita guiada en la que tú le das al guía la cantidad económica que consideres oportuna en función de lo satisfecho que hayas quedado en el tour.

Al no tener el tour un precio fijado, solo podemos darte una pequeña idea de la propina que dejar y 10-15€ en Roma, creemos que estaría bien, siempre que te haya gustado el free tour.

¿Vale la pena hacer un free tour por Roma?

Por supuesto que vale la pena hacer un free tour por estas razones y algunas que nos dejaremos en el tintero:

  • Tendrás mucha más información extra que normalmente solo sabe la persona que vive en la ciudad que visitas y que si fueses “por libre” no llegarías a saber o te costaría mucho más encontrarla.
  • Podrás resolver tus dudas con el guía.
  • Conocerás más personas con tus mismos gustos, etc.

Esperamos que este post de mejores free tours por Roma te ayude a conocer mejor la Ciudad Eterna.

Saludos viajeros.