¿Tienes pensado ir a Londres y no sabes por dónde empezar a ver esta increíble ciudad? Nosotros te lo ponemos fácil: apúntate a alguno de los mejores free tours de Londres.

Mejores free tours de Londres

Te vamos a ir contando cuáles son los mejores free tours guiados por Londres y en español, para que, cuando vayas a pasar unos días en Londres, puedas elegir el que más te convenga según los lugares que tengas pensado ver.

Free tour por el Londres imprescindible.

Este es quizás el mejor free tour en Londres que te recomendamos hacer, ya que verás todo el centro de la ciudad, que, dicho sea de paso, es una de las mejores zonas donde alojarse en Londres.

Comenzando en Trafalgar Square y viendo por fuera la National Gallery (te recomendamos que entres ya que es gratis), pasarás después por delante del Palacio de St. James hasta llegar al Palacio de Buckingham.

Si tienes suerte de coincidir con el cambio de guardia, podrás verlo y después seguirás por la calle The Mall para ver, entre otros lugares, el parque St. James, el Big Ben (en todo su esplendor, después de una increíble restauración y limpieza de varios años) y el Palacio de Westminster. El tour finalizará en el punto de partida, en Trafalgar Square.

Free tour por el Londres imprescindible

Free tour por el Londres antiguo, uno de los mejores free tours de Londres

Si quieres conocer los callejones con más historia de la ciudad, éste es el tour que más te puede interesar.

El free tour comienza en la estación de metro Tower Hill para ir adentrándote en la City de Londres, en la que verás la arquitectura más tradicional mezclada con la más moderna y te contarán el origen de la ciudad cuyo nombre era Londinium.

city de londres mezcla de la arquitectura antigua y moderna

Te acercarás a la Torre de Londres (que también te recomendamos entrar si tienes tiempo libre) para después pasar por delante del edificio del Ayuntamiento, todo esto con explicaciones e historias de los sitios que vas recorriendo, como, por ejemplo, porqué el barrio cuenta con alcalde propio y cuerpos de seguridad.

Llegarás al Puente de Londres para admirar cómo el río Támesis cruza la ciudad y seguirás hasta el Puente de la Torre o Tower Bridge, seguramente el puente más famoso de Londres.

Finalmente, llegando a la Catedral de San Pablo, finalizará el free tour de unas 3 horas de duración.

Free tour por el Londres antiguo

Free tour por Notting Hill

¿Te suena Notting Hill? ¿Las casas de colores y el mercado de Portobello? Entonces seguro que éste es tu mejor free tour de Londres, ya que recorre uno de los barrios más famosos de Londres.

El tour guiado comienza a la salida de la estación de metro Notting Hill Gate. Recorrerás las mismas calles en las que se rodó la famosa película de Notting Hill, para después pasear y… comprar algo (por qué no…) en el mercado de Portobello, con sus puestos de ropa, objetos antiguos, todo muy vintage, vamos… 😉

notting hill uno de los mejores free tours por londres

El free tour continuará pasando… solo por delante, de varias casas de famosos como Elle McPherson, o Madonna, entre otros y viendo algunos grafitis originales del artista Banksy.

Antes de finalizar el tour, te contarán varias curiosidades sobre el carnaval de Notting Hill, que, a diferencia de otros carnavales, éste se celebra en agosto.

Free tour por Notting Hill

Free tour por Camden Town

¿Quieres conocer toda la historia del barrio más alternativo de Londres? Este free tour por Camden Town te encantará. 😊

Conocerás los orígenes de este barrio que en un principio se concibió para que viviese la clase alta, pero que durante la revolución industrial se fue convirtiendo en un barrio obrero para los trabajadores en la construcción del ferrocarril.

Las fachadas espectaculares de algunas tiendas, así como los mercados más vintage: Camden Lock Market y Stables Market no te dejarán indiferente.

Darás un paseo por Regent’s Canal y descubrirás las principales salas de conciertos y los bares favoritos de la desaparecida estrella local Amy Winehouse, entre otros famosos cantantes.

En unas 2 horas y media que dan para mucho, te empaparás de lo mejor del barrio.

Free tour por Camden Town

Free tour de Harry Potter

¿Eres fan de Harry Potter? Si es así, éste es el mejor free tour de Londres que puedes hacer.

Recorrerás parte de las zonas donde se rodaron escenas de las películas de Harry Potter, así como los lugares de inspiración de la autora de Harry Potter: J.K. Rowling.

Te explicarán curiosidades de la novela y de las películas e incluso podrás “declarar a los cuatro vientos” de qué casa de Hogwarts eres.😄

Algunas de las zonas que visitarás son: Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Westminster y Shaftesbury Avenue.

El tour dura unas 2 horas y ahora sí que podrás decir que sabes todo sobre Harry Potter.

Free tour de Harry Potter

Free tour por el Museo Británico

¿Quieres ver el Museo Británico de la mano de una persona especializada en la historia del museo? Podrás ver las principales obras maestras del Museo Británico sin perderte, entre tantísimas salas y con tanto que ver.

Te enseñarán la extraordinaria colección bibliográfica de la King’s Library y la famosa piedra Rosetta: cuyas inscripciones permitieron a los egipcios descifrar jeroglíficos en el siglo XVIII.

Después pasarás a ver las salas del Antiguo Egipto, con la colección de momias más importantes del mundo, así como estancias de la Grecia Clásica, Oriente Medio, tribus del océano Pacífico, etc.

La entrada al museo es gratis por lo que una vez acabado el free tour, puedes quedarte viendo las salas que más te hayan gustado.

Free tour por el Museo Británico

Free tour de Jack el Destripador

¿Sabes (seguro que sí) quien es Jack el Destripador? ¿Quieres conocer toda su historia?

En este free tour viajarás en el tiempo al siglo XIX y seguirás las huellas del asesino en serie más famoso de Londres y del mundo.

Visitarás los sitios donde Jack el Destripador cometió sus asesinatos. Si te encantan las novelas policíacas y el suspense… este es el paseo guiado que estabas esperando.

TIP: Tour no recomendado para menores de 11 años.

Free tour de Jack el Destripador

¿Qué es un free tour?

Un free tour es una visita guiada por algún lugar del mundo, (Londres en este caso), en el que una persona especializada en la historia de la ciudad o de la zona que vas a visitar, te acompaña y te va contando curiosidades, anécdotas, trucos y toda la historia del lugar.

¿Cuánto tengo que pagar por un free tour en Londres?

Pues… ¿No es gratis el free tour y por eso se llama así? No exactamente.

Un free tour se puede traducir como de «libre visita”, es decir, que tú vas porque quieres que te cuenten muchas más cosas, historia, curiosidades, etc., sobre el lugar que quieres conocer.

Por lo tanto, aunque se llame free tour y no tenga un precio fijo, realmente es una visita guiada en la que el guía está haciendo un trabajo y por el que, al finalizar el mismo, lo lógico es recompensarlo con una cantidad económica acorde a lo que tú consideres oportuno en función de lo satisfecho que hayas quedado en el tour y un poco también pensando en el lugar donde estés haciendo el free tour. Es decir, no es lo mismo un free tour en Malasia que en Londres, por poner dos ejemplos.😉

No te podemos decir la cantidad exacta que tienes que pagar, ya que es algo personal, pero sí podemos darte una idea y £10 en Londres estaría bien, contando con que es una ciudad muy cara y ya de por sí, es como si pagases un poco más de la propina “típica” de 10€ en otras partes de Europa.

TIP: No es correcto y puede considerarse incluso insultante que la persona intente “pagar” al guía con chocolatinas o similares. (que también lo hemos visto…) 😓

¿Vale la pena hacer un free tour por Londres?

  • Respuesta corta: Por supuestísimo que vale la pena hacer un free tour en Londres.(y en otras muchas ciudades 😄)
  • Respuesta… un poco más larga: Por supuesto que vale la pena hacer un free tour, ya que, estamos casi seguros que vas a terminar el paseo, teniendo un montón de información extra que normalmente solo sabe la persona que vive aquí y que si fueses “por libre” no llegarías a saber o te costaría mucho más encontrarla. Podrás resolver tus dudas con el guía, conocerás más personas con tus mismas inquietudes, etc.

Después de conocer los mejores free tours de Londres, esperamos que reserves los que más te gusten y te ayuden a descubrir esta increíble ciudad.

Saludos viajeros.