¿Ya has estado en la capital británica y no sabes dónde ir? ¿Tienes varios días libres y quieres conocer algún sitio más del Reino Unido? Tenemos la respuesta: Hoy te recomendamos 7 lugares para visitar cerca de Londres.
Lugares para visitar cerca de Londres
Inglaterra, aparte de su capital, tiene muchas ciudades, pueblos y rincones que merecen ser visitados, no solo por la belleza de la arquitectura sino por toda la historia que se respira en sus calles.
Hoy te hablamos de varias ciudades o lugares que puedes ver cerca de Londres, visitar fácilmente en un día y además recorrer a pie.
¿Te apetece saber cuáles son? Te lo contamos todo ya mismo… 😉
Brighton, ciudad costera cerca de Londres
La ciudad de Brighton es uno de los lugares de visita y veraneo más populares, ya que se encuentra muy cerca de Londres.
Si te gustan las callejuelas pequeñas, entonces tienes que visitar The Lanes, un auténtico laberinto lleno de tiendas, entre las que te recomendamos Choccywoccydoodah, especialmente si eres amante del chocolate.
Y para continuar viendo Brighton, no te pierdas su edificio más emblemático: The Royal Pavillion. De este magnífico palacio, llama la atención su arquitectura de estilo hindú y en su interior de 3 plantas hay salas como la de banquetes y la de música que te dejarán sin palabras.
No te vayas de Brighton sin pasear por el paseo marítimo y acercarte a Brighton Pier, famoso por su parque de atracciones junto al mar y sus fish & chips, que tendrás que vigilar bien si no quieres que te los roben las gaviotas. 😄
TIP: La atracción más novedosa en la ciudad es British Airways I360, la torre-mirador móvil más alta del mundo, desde la que puedes disfrutar de las mejores vistas de Brighton.
York, la ciudad del chocolate
En este post sobre 7 lugares que ver cerca de Londres, no puede faltar una de nuestras ciudades favoritas, York, que fue fundada por los romanos y ocupada por los vikingos.
Su casco histórico, es uno de los mejor conservados de Inglaterra y pasear por sus calles es como hacer un viaje en el tiempo. Puedes ver York desde arriba si recorres sus murallas y seguramente lo que más llame tu atención por su tamaño, es la Catedral de York.
La zona más conocida y en nuestra opinión, la más bonita de York, es The Shambles donde sus casas inclinadas harán que te sientas dentro de un cuento. En ella hay varias tiendas donde puedes probar el producto estrella de la zona, el chocolate.
Siendo dos golosos empedernidos, podemos afirmar que es uno de los mejores chocolates que hemos comido en Inglaterra. 😋
Muchas ciudades inglesas tienen su castillo y York no iba a ser menos, aunque lo que queda de él es Clifford´s Tower, una torre en lo alto de una colina que tuvo la función de prisión y que hoy en día puedes visitar.
York tiene varios museos interesantes, pero si te tuviésemos que recomendar 2 de ellos, serían el museo York Castle Museum, donde podrás pasear por una calle victoriana y Railway Museum, lleno de espectaculares trenes y locomotoras de varias épocas, con algunos tan curiosos, como el tren usado por la Reina Victoria con su salón y dormitorio privados.
Oxford, la ciudad universitaria más antigua
Si hablamos de Oxford, seguro que lo primero que te viene a la mente es su famosa universidad y te alegrará saber que algunos de sus colegios universitarios, como Christ Church College, están abiertos al público.
En Cornmarket Street, encontrarás muchas tiendas y restaurantes, así como el edificio más antiguo de Oxford, pero también una de las entradas al mercado cubierto del siglo XVIII que sigue funcionando hoy en día.
Por supuesto, no puedes pasar un día en Oxford sin visitar edificios tan conocidos como la biblioteca Bodleian, una de las más antiguas de Europa o la cámara Radcliffe, un bonito edificio circular.
Si te apetece visitar Oxford desde Londres cómodamente, te recomendamos este tour guiado.
TIP: Si eres fan de Harry Potter, en Oxford verás varios lugares donde se rodaron algunas escenas de la saga.
Cambridge, ciudad universitaria de leyenda
De una ciudad universitaria nos vamos a otra, Cambridge, en la que también se pueden visitar algunos colegios universitarios como el King´s College y su famosa capilla.
En el río Cam que pasa por el centro de la ciudad, te recomendamos su actividad más famosa, Punting o lo que es lo mismo, pasear en una barca de madera con un guía que la lleva y así descubrir la zona conocida como The Backs, pasando por debajo de algunos puentes famosos como el Puente de los Suspiros y el Mathematical Bridge.
Si hace buen tiempo y te apetece hacer un picnic, no hay mejor lugar que el parque más grande de Cambridge, Jesus Green Park y si te gustan los museos, entra en Fitzwilliam Museum. La entrada es gratuita y te aseguramos que su interior te dejará sin palabras.
Desde Londres puedes hacer este tour con guía que además incluye una visita a Oxford.
TIP: No te pierdas uno de los relojes más curiosos del mundo, The Corpus Clock que solo da la hora exacta 1 vez cada 5 minutos.
Stonehenge y los enigmas del círculo de piedra
Si hay un lugar famoso para visitar cerca de Londres es Stonehenge ya que el Círculo de Piedra es quizás el monumento prehistórico más famoso del mundo, con una historia llena de magia y misterio.
Te recomendamos empezar la visita en el centro de visitantes, donde hay una exposición arqueológica, una experiencia audiovisual de 360 grados que explica la historia de Stonehenge y una reproducción de las casas neolíticas de los pobladores de esa zona.
Desde el centro de visitantes sale un autobús que te llevará al Circulo de Piedra en 10 minutos, aunque si prefieres caminar, hay varios senderos marcados que llegan hasta él.
La forma más sencilla de llegar desde Londres, ya que está “en medio de la nada”, es con este tour que incluye la entrada a todo el complejo de Stonehenge.
TIP: Muy cerca de Stonehenge, tienes la ciudad medieval de Salisbury en cuya impresionante catedral se encuentra la Carta Magna.
Bath y los baños termales
Si buscas una ciudad cercana a la capital británica, te recomendamos Bath. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, destaca por su arquitectura georgiana hecha con piedra blanca local y por su pasado termal romano, ya que sus orígenes fueron un complejo termal.
Una de las visitas imprescindibles en Bath son los baños termales romanos, donde verás las piscinas, un templo romano y la zona de los East Bath, en la que varias proyecciones muestran como se usaban los baños y saunas.
Junto a los baños romanos, está la Abadía de Bath con sus maravillosas vidrieras y una fachada peculiar en la que llama la atención una representación de los ángeles, «subiendo y bajando del cielo».
Para completar tu visita a Bath te vamos a recomendar dos lugares: Guildhall Market, el mercado más antiguo de la ciudad y Pulteney Bridge, inspirado en el Ponte Vecchio de Florencia.
Si quisieses visitar Bath en una excursión con guía, puedes reservar esta, que además incluye la visita a Stonehenge.
TIP: Si te gustan los libros de Jane Austen, no dejes de visitar en el centro de Bath su museo.
Windsor, la ciudad más cercana a Londres
Sin duda, la atracción principal de la ciudad de Windsor, es su castillo, construido en el siglo XI y residencia de la Reina Isabel II, en la que pasa muchos fines de semana.
Dentro del castillo, puedes visitar The State Apartments y dos de las salas más espectaculares, The Waterloo Chamber y The Grand Reception Room.
Junto al castillo y dentro de su recinto, está la Capilla de San Jorge, escenario de varias bodas reales y lugar donde está enterrado el famoso rey inglés, Enrique VIII.
Enfrente del castillo, tienes Windsor Royal Shopping, un centro comercial construido en la antigua estación de tren del siglo XIX.
Si el tiempo está soleado, te recomendamos un paseo por Windsor Great Park desde donde hay unas increíbles vistas del castillo, o hacer un mini crucero por el río.
Un buen plan para visitar la ciudad y el castillo desde Londres es este tour que puedes reservar pinchando aquí.
TIP: Cerca de Windsor tienes Eton College, famoso internado para chicos y también Legoland Windsor, parque temático hecho con los famosos bloques de colores.
Ciudades, pueblos, sitios bonitos a pocos kilómetros de Londres hay muchos, pero creemos que estos 7 lugares para visitar cerca de Londres pueden ser un buen ejemplo de todo lo que se puede ver en Inglaterra.
La semana que viene más y mejor… 😊
¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?
Busca las mejores ofertas de vuelos aquí
Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí
Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí
Descubre las mejores excursiones y tours aquí
Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí
¡Hola chicos!
Muchas gracias por los consejos y las recomendaciones, nos sirven como guía para planificar nuestras escapadas de este año ya que como vivimos en Reino Unido y debido a como está la situación actual este año tocará viajar por aquí cerca.
Muy buen artículo ¡Un saludo!
Hola. Gracias por el comentario.
Ya nos contaréis si visitáis alguno de estos lugares y si conocéis algún otro lugar chulo, decírnoslo para apuntarlo e ir a verlo.
Saludos.
Gracias
Gracias a ti por leer el post. Saludos. 😉