¿Quieres saber qué ver en Londres en 3 días? Hoy te vamos a contar cuáles son las mejores cosas que ver en la capital británica durante tres días, para que puedas organizar tu viaje y no dejes de ver ninguna de las atracciones más importantes. 😉

TIP: Si dispones de un día más, este post sobre qué ver en Londres en 4 días te vendrá de maravilla.

Qué ver en Londres en 3 días

Londres es una ciudad grande, por lo que para que puedas ver todo lo mejor de la ciudad, te hemos hecho esta guía de viaje de 3 días, en la que te hemos incluido varios vídeos enseñándote la ciudad, así como un mapa por cada día, poniéndote el punto exacto de cada uno de los lugares que te aconsejamos ver.

Este itinerario personalizado de tres días ya lo hemos hecho nosotros antes, que vivimos aquí, para estar seguros de que da tiempo a hacerlo, sin tener que ir corriendo y pudiendo disfrutar de cada sitio por el que pases.

Si prefieres ver Londres cómodamente sentado, puedes coger el autobús turístico. Además, según el ticket que reserves, tienes incluido un agradable paseo en barco por el Támesis, un tour nocturno en autobús descapotable y un tour a pie por “Londinium”.

Ponte ropa y calzado cómodo que vamos a ver Londres ya mismo…

TIP: Otra buena opción es ver Londres con uno de los mejores free tours por Londres en el que te enseñarán algunos de los lugares más conocidos de la ciudad como el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster o el Big Ben, entre otros.

Free tour por Londres

Londres en 3 días. Qué ver en el primer día

Ver Londres en solo 3 días no es fácil, por lo que nos vamos a centrar en lo más importante e imprescindible y en este primer día, vamos a ver el espectacular cambio de guardia y luego nos iremos acercando al centro de la ciudad, para enseñarte la zona de Piccadilly y mucho más.

Cambio de guardia / Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la familia real y donde vivió la Reina Isabel II. Aquí te invitamos a que disfrutes del cambio de guardia, un espectáculo que no te puedes perder.

El horario y, sobre todo, los días en los que se celebra van cambiando según la época del año, por lo que te dejamos el enlace de la web oficial donde puedes mirar si el día que vayas a venir, hay cambio de guardia o no.

cambio de guardia en el palacio de buckingham

En caso de que lloviese, el espectáculo se suspendería, pero ten en cuenta que, lo de llover nos referimos a mojarte… y mucho… no dos gotas, que aquí en Londres es muy normal. 😄

¿Te gustaría ver el Palacio de Buckingham por dentro? No está abierto al público durante todo el año, pero si vienes en verano, hay unas semanas en que sí. Mira esta web donde puedes comprar las entradas y saber si va a estar abierto cuando vengas.

Regent Street

Regent Street es una de las calles para ir de compras en Londres donde encontrarás tiendas de todo tipo, entre ellas, la juguetería más famosa y más antigua de la ciudad y del mundo: Hamleys. Esta tienda fue fundada en 1881 y es de visita obligada si vas a ver Londres con niños.

Piccadilly Circus

No te podemos contar muchas cosas que no sepas ya de esta famosísima plaza, con sus carteles luminosos, renovados y modernizados hace unos años, pero lo que sí que te podemos decir es que es un sitio “obligatorio” para hacer fotos y vídeos y, quizás también, para que tú puedas descansar en los escalones de la fuente central.

piccadilly otra zona imprescindible para ver en londres en tres dias

Piccadilly aparte del cartel luminoso, es una zona en la que tienes tiendas de todo tipo alrededor, de souvenirs, deporte, librerías… aparte de teatros, cines y restaurantes para todos los gustos y nunca mejor dicho.😋

TIP: Si te ha gustado ver Piccadilly de día, date una vuelta por la noche y verás el mítico cartel de la plaza en todo su esplendor.

Leicester Square

Siguiendo con esta ruta que te proponemos, sigue hasta Leicester Square, -muy cerca de Piccadilly-, para ver una pequeña pero coqueta plaza, en la que han puesto varias esculturas de personajes de películas y donde seguramente ya conoces que se encuentran dos de las tiendas más populares que ver en Londres: M&M World y Lego.

m and m tienda de los famosos dulces

  • M&M World: No dejes de probar todos los chocolates, ni tampoco te pierdas su increíble decoración y el merchandising de la marca.
  • LEGO: ¿Quieres ver un Big Ben hecho completamente de bloques de LEGO? Aquí lo tienes, así como un vagón de metro a escala real para hacerte fotos, un teléfono que no dejará de sonar y otros muchos objetos, hechos con los famosos bloques.

lego para ver diferentes objetos montados con los famosos bloques

Covent Garden

Covent Garden no es solo un lugar perfecto donde alojarse en Londres, sino también un sitio que te va a encantar cuando vengas por aquí. Es una zona con mucho ambiente durante todo el día, donde puedes comprar algo en el mercado que hay en su interior y que además es uno de los mercadillos más antiguos de Londres, así como en tiendas “cuquis” que verás alrededor. 😊

TIP: Te recomendamos reservar pronto tu alojamiento y así tendrás mejores precios y opciones para elegir.

Encuentra tu alojamiento en Londres

Principalmente durante los fines de semana, hay música en vivo que puedes disfrutar mientras comes o cenas en alguno de sus restaurantes, así como actuaciones callejeras de magia o teatro.

Muy cerca de allí, tienes también la Opera y el Museo del Transporte de Londres, que te recomendamos visitar, sobre todo, si estás viajando con niños.

Si quieres conocer la historia de los barrios más bohemios de Londres, este free tour guiado te encantará.

Tour por el Soho, Leicester y Covent Garden

neals yard preciosa zona que ver en un viaje de tres dias a londres

Neal’s Yard

Después de Covent Garden, toca pasar por uno de los rincones con más encanto de la ciudad. Neal´s Yard es un rinconcito poco conocido (cada vez más) donde sus fachadas de colores le dan un toque realmente especial. Tómate algo en alguna de sus cafeterías o restaurantes “alternativos” o simplemente descansa un momento que ya mismo seguimos viendo Londres. 😉

Trafalgar Square

Trafalgar Square es una increíble plaza que ver en Londres sí o sí. Esta plaza está coronada por el monumento en honor al almirante Nelson fallecido en la Batalla de Trafalgar.

Saca un montón de fotos a los famosos leones que presiden la plaza y aparte tienes dos museos bastante interesantes como son: The National Gallery y The National Portrait Gallery. Además son de entrada gratuita.

trafalgar square plaza imprescindible que ver en londres en tres dias

Al lado de la plaza, podrás ver la iglesia St. Martin in the Fields, que igual te apetece entrar y tomar algo en su café en la Cripta.

Te dejamos aquí abajo, la ruta en vídeo que hicimos por el centro de Londres para que completes tu ruta por Londres en 3 días.

Big Ben

Ya nos queda poco para acabar el día y no podíamos dejar de enseñarte y que vieses el Big Ben. En la torre del Palacio de Westminster, se encuentra la torre Elizabeth o Elizabeth Tower que tú mejor la conocerás como Big Ben. Realmente éste es el nombre de la campana, aunque popularmente se le llama así al famoso reloj.

big ben el reloj y torre mas famoso de ver en londres en tres dias

Después de haber estado varios años en restauración, ya podrás verlo en todo su esplendor durante tu viaje de 3 días a Londres.

London Eye

¿Quieres completar el día subiendo al London Eye, la noria más alta de Europa con 135 metros de altura y teniendo unas espectaculares vistas de Londres? Cruza el Puente de Westminter al lado del Big Ben y sube al “Ojo de Londres”. No te arrepentirás.

Reserva tu entrada al London Eye

Mapa de los mejores sitios que ver en Londres. Día 1

Te hemos marcado en el mapa, el punto exacto de cada uno de los sitios que te recomendamos ver en este primer día recorriendo Londres.

Londres en 3 días. Qué ver en el segundo día

En este segundo día de la guía de Londres en 3 días, te recomendamos ver sitios tan conocidos y turísticos como Notting Hill y Camden Town.

Notting Hill

Comenzamos el día en el barrio de Notting Hill, un sitio lleno de encanto con sus casas de colores y que se hizo famoso gracias a una película de 1999. Seguro que la recuerdas… 😉

Notting Hill tiene muchas más cosas que ver que las casas de colores, ya que los viernes y sábados se celebra el famoso mercado de Portobello, en Portobello Road.

mercado de portobello uno de los mejores de la ciudad

Si tuviésemos que elegir un día, te diríamos que fueses el sábado, ya que es el día que con seguridad estarán todos los puestos abiertos: De antigüedades, souvenirs y ropa vintage, aparte de frutas, verduras y algunos puestos de comida.

TIP: Al final del mercado, una vez pases por debajo del puente del metro, también verás otra zona llena de puestos de comida de varios países y si vienes en agosto, igual te gusta acercarte por el barrio para ver el carnaval caribeño, con música, disfraces y coloridos desfiles.

Si quieres descubrir todos los secretos de este bonito barrio, este free tour es una buenísima idea.

Free tour por Notting Hill

Camden Town

Camden Town no necesita presentación, ya que es posiblemente uno de los barrios más famosos para ver en Londres en 3 días.

Si llegas en el metro o “underground”,😊 sal de la estación por Camden Hill Street y enseguida verás una calle llena de tiendas de todo tipo, algunas de ellas, con fachadas que impresionan.

Casi al final de la calle vas a encontrar el llamado mercado de Camden, un mercado alternativo dividido en dos zonas: Camden Lock Market y Stables Market, sitios perfectos para comprar antigüedades, libros, ropa vintage, artesanía, etc.

El mercado está abierto todos los días, aunque el domingo es el día con más ambiente

También puedes hacerle una visita a Amy Winehouse, la cantante británica que vivió en Camden Square y se le hizo una estatua en su honor en Stables Market o entrar a ver la extravagante tienda de Cyberdog con ropa cibernética. 😅

No te vayas de Camden Town sin comer algo en los puestos de comida dentro del mercado y si buscas algo dulce, la tienda de Hansel & Gretel es una delicia para el paladar y lo de las calorías lo dejamos para otro día… 😄

¿Quieres conocer el lado más alternativo de Londres acompañado de un guía? Esta visita guiada te ayudará a conocer mucho más el barrio y si prefieres vivir el ambiente de Camden, no te pierdas este vídeo. 😉

Little Venice

Al lado de los puestos de comida del mercado de Camden, verás unos antiguos canales que servían para llevar mercancías de unos barrios a otros de Londres y que hoy en día es una preciosa y tranquila zona, en la que creerás que has salido de Londres.

Puedes recorrerla en barco o paseando junto al canal, para llegar a la llamada Little Venice o pequeña Venecia.

Nosotros hicimos el trayecto en barco, durante el que pudimos disfrutar del bello paisaje, conocimos toda la historia del canal, sus curiosidades y también otra forma de vida diferente como es la de vivir en un barco.

Este “embarcadero” está lleno de pintorescos y curiosos barcos, algunos son viviendas particulares, otros son restaurantes, pubs y hasta alojamientos turísticos.

TIP: Si das el paseo en barco, te sugerimos que lleves algo de abrigo, ya que posiblemente haya aire y estamos completamente seguros de que mucha humedad.😅

Mapa de los mejores lugares que ver en Londres. Día 2

En el mapa te hemos marcado el sitio exacto donde se encuentran los lugares recomendamos para ver este segundo día en Londres.

Londres en 3 días. Qué ver en el tercer día

Estamos en el tercer día de viaje a Londres y hoy te vamos a enseñar el museo que creemos que es imprescindible ver en la capital británica, haremos unas compras de última hora y acabaremos el día y este planing de 3 días en Londres, visitando la Torre de Londres, otro de los imprescindibles de la ciudad.

Museo de Historia Natural

En la zona de South Kensington, encontrarás 3 de los museos gratuitos más importantes que ver en Londres, pero como en este viaje solo tenemos 3 días, te recomendamos que entres al Museo de Historia Natural y dejes los otros dos para cuando vuelvas. 😉

El edificio en sí ya es una maravilla y merece verlo por fuera, antes de entrar y saber que el museo está dividido en varias zonas, que pasamos a detallarte para que cuando vayas, te acerques directamente a la zona que más te interese ver:

  • Zona azul: Podrás ver desde dinosaurios hasta mamíferos, peces, anfibios, reptiles… La diversidad de la vida en la Tierra a tu alcance.
  • Zona verde: Donde puedes seguir la evolución de nuestro planeta. Camina debajo de un esqueleto de ballena azul de 25 metros y observa varios fósiles de reptiles marinos, minerales, piedras preciosas y bichitos… como cangrejos, ciempiés o arañas.
  • Zona roja: Viaja a través de la Tierra y descubre las fuerzas del Planeta como volcanes y terremotos. Descubre la evolución del hombre y si te atreves, “súbete” al simulador de terremotos. 😓
  • Zona naranja. Aquí se encuentra el centro científico del museo, donde verás a los científicos trabajando y una gran colección de zoología.

impresionante el museo de historia natural

Almacenes Harrods

Muy cerca de los museos, estarás entrando en una de las zonas más exclusivas y caras de Londres, con las tiendas también más exclusivas de Londres.

La tienda más conocida y famosa sin lugar a dudas es, o, mejor dicho, son los Almacenes Harrods, que nacieron siendo una pequeña tienda de comestibles y a día de hoy, es una de las tiendas más exclusivas incluso del mundo.

Creemos que tanto si tu intención es la de comprar algo como si solo es la de visitarlos por dentro, debes de darte una vuelta por todas las secciones. Ver la mejor ropa de diseñador, perfumes, zapatos, una juguetería que hará las delicias de los peques, la sección de alimentación salada… o dulce. Harrods es una tienda única. Quieras lo que quieras, lo encontrarás aquí o ellos se encargan de traértelo. Eso dicen… 😇

Nosotros nos quedamos con la Sala Egipcia y el Food Hall con precios y productos sorprendentes

TIP: En 1898, Harrods instaló en su tienda la primera escalera mecánica de Inglaterra, que como puedes imaginar, fue toda una noticia de la época.

Torre de Londres

Aún te queda tiempo para visitar la Torre de Londres teniendo en cuenta de que necesitarás unas 3 horas para ver todas las salas tranquilamente y no perderte nada importante.

Hacer el tour con la guardia de la torre te ayudará a saber muchas curiosidades de la Torre de Londres y si el inglés no es lo tuyo… coge una audioguía en el idioma que prefieras y así no te perderás nada.

torre de londres que no puede faltar en tu planing de tres dias en londres

TIP: En la entrada está incluida la Torre de Londres y el acceso a la sala de las Joyas de la Corona y las Bestias Reales.

Entrada a la Torre de Londres

Si en lugar de entrar, prefieres hacer una visita guiada gratuita por la zona, reserva este free tour en el que te contarán muchas historias y curiosidades de “Londinium”, la antigua Londres.

Puente de la Torre

Desde la Torre de Londres seguro que ves el puente más famoso de la ciudad y que sale en fotos y postales: El Puente de la Torre o Tower Bridge.

Cruzarlo ya es impactante, pero si visitas su museo para ver la sala de máquinas y accedes a la pasarela de cristal, te quedarás sin palabras. Te lo garantizamos.

Tendrás una vista completamente diferente del río Támesis, ya que estarás a 42 metros de altura. Además, podrás contemplar algunos de los principales monumentos de Londres como la Catedral de San Pablo, el London Eye o la propia Torre de Londres.

También te gustará la zona donde te enseñan cómo funcionaba el sistema de elevación del puente hasta 1976, desde cuando ya se utiliza un sistema eléctrico.

Mapa de los mejores sitios que ver en Londres. Día 3

En el mapa de aquí abajo, te hemos dejado el sitio exacto donde se encuentran cada una de las cosas que te recomendamos ver en Londres para este tercer día.

Después de saber todo lo que ver en Londres durante 3 días, esperamos que puedas venir pronto a disfrutar de esta británica ciudad.😁

Saludos viajeros.

 

¿TE AYUDAMOS A PLANEAR TU VIAJE?

icono avion    Busca las mejores ofertas de vuelos aquí

icono cama    Encuentra los mejores hoteles a los mejores precios aquí

icono cambio de moneda     Consigue el mejor cambio de moneda aquí

traslados civitatis    Reserva tu traslado desde el aeropuerto aquí

icono globo    Descubre las mejores excursiones y tours aquí

icono maletin    Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí