Sin duda, la Navidad es una de las épocas más bonitas del año y disfrutar de Londres en Navidad, es algo muy especial.

Qué hacer en Londres en Navidad

A continuación, te dejamos toda la información que necesitas para que no te pierdas nada de lo que puedes ver en Londres en Navidad y sepas como moverte por la ciudad.

En Londres, la época navideña comienza a mediados de noviembre con el encendido de luces y termina el día 2 de enero.

Transporte en los días de Navidad

Puede ser frustrante, llegar a Londres en Navidad y encontrarte con que hay poco o ningún transporte, según el día, con el que moverte por la ciudad, por lo que en la medida de nuestras posibilidades, vamos a intentar ayudarte y dejarte todos los horarios especiales de los transportes durante estos días.

  • 24 de diciembre: El transporte público funciona con normalidad hasta las 8 de la noche. A partir de esta hora se reducirá la frecuencia de paso de los transportes.
  • 25 de diciembre: Aunque te parezca increíble, en una ciudad como Londres, el día de Navidad no funciona el transporte público y las únicas opciones que tienes son: coger un taxi que doblan y hasta triplican sus tarifas o caminar.
  • 26 de diciembre: El metro comienza a funcionar a partir de las 7:45 de la mañana y los autobuses a partir de las 6 de la mañana.
  • 27,28, 29 y 30 de diciembre: El transporte funciona con normalidad.
  • 31 de diciembre: El metro funciona en horario reducido hasta las 11:45 de la noche. Desde esta hora y hasta las 4:30 de la mañana es gratuito.

Iluminación de las calles y encendido de luces

Es una de las partes más bonitas de la Navidad en Londres y que sin duda te recomendamos que veas.

calles iluminadas en regents-street

Te dejamos el nombre de las calles con la iluminación más bonita de la ciudad:

  • Oxford Street: Es el primer encendido de luces de la ciudad en Navidad, que siempre es realizado por alguien conocido, nacional o internacionalmente. Antes del encendido, hay música en directo. La fecha varía cada año, pero suele ser pocos días después de Halloween.
  • Regent Street: El encendido de luces en esta calle se celebra días después del de Oxford Street. Hay música en directo, actividades para toda la familia y finaliza con un espectáculo de fuegos artificiales.
  • Carnaby Street: Destaca por la Carnaby Christmas Shopping Party, donde obtendrás un 20% de descuento en las tiendas, restaurantes y bares, si has “comprado” tu entrada gratuita, registrándote online.

TIPS: Si quieres ir al encendido de luces de cualquiera de estas calles, te recomendamos que lo hagas con bastante antelación, ya que suele haber mucha gente y largas colas para entrar a la zona más cercana a los escenarios.

figura de un reno-en-covent-garden en navidad

Qué hacer los días 24, 25 y 26 de diciembre

Estos quizás sean los días más diferentes en Londres en Navidad, con respecto a lo que solemos estar acostumbrados.

Te dejamos unas ideas para estos días:

El 24 de diciembre, las tiendas están abiertas, aunque cierran más temprano de lo habitual. Los restaurantes también abren, pero no ofrecen menús especiales de Nochebuena.

El 25 de diciembre, casi todas las tiendas están cerradas y es el mejor día para descubrir Londres a pie, ya que no hay transporte y las calles no están tan llenas de gente.

iluminacion de navidad en covent-garden

Otras cosas que se pueden hacer son:

Hacer un tour fuera de Londres que muchas compañías organizan.

Acercarte a Hyde Park a ver la Peter Pan Cup Race, que es una competición de natación que tiene lugar en la serpentina, el lago principal de Hyde Park.

El bus turístico de la compañía Big Bus Tours funciona este día y es una buena forma de ver Londres en Navidad usándolo como transporte.

TIPS: Muchos restaurantes ofrecen el típico Christmas Dinner o comida de Navidad, que te recomendamos que reserves con mucha antelación.

El 26 de diciembre se vuelve un poco a la normalidad.

Hoy en día destaca este día por el comienzo de las rebajas, en el que hay locales y tiendas de todo tipo, en las que se ofrecen descuentos especiales si traes un regalo que te hayan hecho, no lo vayas a utilizar y lo quieras donar para caridad. 😇

Nochevieja en Londres

Sin duda, lo más famoso de esta noche son los fuegos artificiales en la zona del London Eye después de las campanadas del Big Ben.

Aunque está en obras hasta el año 2021, seguirá sonando todos los fines de año

Varias zonas a lo largo del rio son habilitadas especialmente para esa noche.

Hasta hace unos años era gratuito asistir, pero ahora, es necesario comprar una entrada para poder disfrutarlos. Cuesta unas 10 libras y se pueden comprar hasta 4 entradas por persona.

Se agotan muy rápido y solamente están a la venta a través de la página oficial.

Te ponemos el vídeo de los fuegos del año pasado, para que puedas ver lo que vas a vivir esa noche.  Simplemente espectacular. 😮

Desfile de Año Nuevo en Londres

Con este desfile se pone el punto final a la Navidad en Londres, ya que el día de Reyes no se celebra.

Comienza en Piccadilly Street al lado del hotel Ritz, a las 12 del mediodía del 1 de enero.

Podrás ver a más de 8.500 artistas representando los diferentes distritos de Londres y varios países del mundo, a lo largo de todo el recorrido, que termina en la Plaza del Parlamento sobre las 3:30 de la tarde.

Aquí te dejamos el link para que te puedas descargar el mapa con todo el recorrido

Es gratuito asistir, pero de nuevo te recomendamos ir bastante temprano para tener un buen sitio, especialmente si vas con niños.

Otra opción es comprar tickets online en las distintas gradas que ponen, donde podrás tener una vista mucho más privilegiada. El precio es de 30 libras por persona.

Mercadillos de Navidad

Si te gustan los mercadillos de Navidad, has venido a la ciudad correcta. 😉

La entrada es gratuita en todos ellos y normalmente están inspirados en los mercados navideños de Alemania.

imagen del mercadillo-navideno colocado en leicester-square

Podrás comprar regalos de artesanía, todo tipo de dulces y comida inspirada en la gastronomía alemana.

Tienes varios repartidos por la ciudad, siendo los más conocidos los situados en la zona de South Bank junto al London Eye, Leicester Square, Greenwich y en Hyde Park dentro de Winter Wonderland.

Winter Wonderland

Situado en uno de los laterales de Hyde Park, este parque de atracciones se celebra todos los años durante la época de Navidad.

Comenzó hace ya más de 10 años como un mercado navideño, el cual hoy se mantiene en su interior.

mercado-navideno en winter-wonderland

Está abierto al público todos los días, excepto el día de Navidad, de 10 de la mañana a 10 de la noche desde el 23 de noviembre hasta el 6 de enero.

La entrada es gratuita, pero tienes que pagar para visitar o subir a cada una de las atracciones que hay dentro, como es lógico. 😄

Las estaciones de metro más cercanas son Hyde Park Corner y Marble Arch y si no te gustan las aglomeraciones de gente, te recomendamos que lo visites durante los días de diario por la mañana.

Estarás muy tranquil@ y podrás pasear, ver, montar en la montaña rusa (por ejemplo) o comer algo, con mucha más calma.

parque de atracciones winter-wonderland al lado de hyde park

TIPS: A la entrada te revisarán el bolso o mochila y dentro hay baños públicos gratuitos, bastante limpios.

De hecho, por lo menos cuando fuimos nosotros y suponemos que seguirá así todos los días, hay mucha gente trabajando para que el visitante se encuentre casi como en su casa; personal de limpieza, de seguridad, etc.

Entre las atracciones que te vas a encontrar, destacamos una noria bastante grande y alta, una montaña rusa con 4 loopings, para los amantes de las emociones fuertes, 😏  la pista de patinaje sobre hielo descubierta más grande del Reino Unido y The Magical Ice Kingdom, con unas espectaculares esculturas de hielo.

Puedes comprar las entradas para los espectáculos y las atracciones, con antelación en su web o en las taquillas de cada una de ellas.

TIPS: Hay algunas atracciones y algunos restaurantes que solo aceptan dinero en efectivo, pero dentro del parque hay cajeros.

Para comer tienes bastante variedad tanto de dulce como salado, estando la zona más grande de puestos de comida dentro de la Bavarian Village.

puesto-de-comida-alemana en-winter-wonderland

La comida que vas a encontrar es en su mayoría tradicional alemana y los precios van desde 5,50 libras por una salchicha asada con un panecillo, hasta un plato de carne con guarnición por 12 libras.

Una pinta de cerveza cuesta 5,50 libras y 1,80 libras una lata de refresco o una botella de agua pequeña.

Por supuesto, también puedes probar el típico vino caliente que se sirve en tazas de barro de 200 ml., por 5,50 libras.

En este caso, tienes que pagar una fianza de 5 libras por la taza que te devolverán si la entregas al acabar. 😊

Árbol de Navidad en Trafalgar Square

Estamos seguros de que, al recorrer las calles de Londres en Navidad, verás muchos árboles de Navidad, pero ninguno como el que ponen todos los años en Trafalgar Square.

Este árbol mide unos 20 metros de altura y es una donación que la ciudad de Oslo hace al pueblo británico cada año desde 1947, en agradecimiento por su apoyo a Noruega durante la II Guerra Mundial.

Se decora de la forma tradicional noruega; se adorna con 500 luces blancas y la ceremonia de encendido tiene lugar el primer jueves de diciembre.

Pistas de patinaje sobre hielo

Están repartidas por toda la ciudad y las más conocidas son la del Museo de Historia Natural, la de la Torre de Londres, la que está situada delante de Somerset House y la de Winter Wonderland.

foto de una pista-de-patinaje-sobre-hielo-en-londres en navidad

Te dejamos los precios y horarios de cada una de ellas para que así puedas planear mejor tu visita a Londres en Navidad:

  • Pista del Museo de Historia Natural: Abre del 25 de octubre al 20 de enero, de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 9 de la noche y tiene un precio de adulto a partir de 12,65 libras y niño desde 8,80 libras.
  • Pista de la Torre de Londres: Abre del 23 de noviembre al 6 de enero, de lunes a domingo, de 11 de la mañana a 9 de la noche. El precio adulto es de 14 libras, de niño entre 15 y 12 años de 12,50 libras y menor de 12 años, de 10,50 libras.
  • Pista en Somerset House: Abre del 14 de noviembre al 13 de enero, de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 10 de la noche y hay tickets para adultos desde 11 libras y para niños desde 8,50 libras.
  • Pista en Winter Wonderland: Abre del 23 de noviembre al 6 de enero, de 10 de la mañana a 9 de la noche. Precio de adulto de 14,50 libras y de niño menor de 12 años de 9,50 libras. Si vas por la mañana durante los días laborables, los adultos pagan 9,50 libras y los niños 7,50 libras.

TIPS: Ninguna de las pistas de patinaje abre el día de Navidad.

Hay varias sesiones al día, duran sobre una hora cada una y tienes que llegar 30 minutos antes para prepararte y darlo todo en la pista. 😀

Los patines están incluidos en el precio de la entrada, pero si no se te da muy bien patinar, puedes alquilar por 5 libras, unos” pingüinos” (penguin skate aid), que te ayudarán a deslizarte por el hielo.

TIPS: Los menores de 12 años tienen que ir acompañados por un adulto.

escaparate de la tienda selfridges en navidad

Escaparates de las tiendas

Puede que, al leer este título, no te parezca que esté relacionado con la temática navideña, pero te aseguramos que los escaparates de las principales tiendas y también de las más pequeñas, se convierten en muchas ocasiones en auténticas obras de arte, especialmente para estas fechas tan mágicas.

Aunque cada semana seguiremos estando aquí, queremos aprovechar este post de Londres en Navidad para desearte unas Felices Fiestas y como dicen por aquí…

¡Merry Christmas! 😃

 

[Total:0    Promedio:0/5]