Este bello país tiene un millar de islas de las que solamente unas pocas están habitadas y en el post de hoy, te vamos a hablar de las islas cercanas a Dubrovnik que puedes visitar en tu viaje por Croacia.

Te recordamos que la moneda local en Croacia es la Kuna y a día de hoy su valor es de: 0,13 €

Islas cercanas a Dubrovnik: Lokrum

Durante los días que estuvimos en Dubrovnik, visitamos la isla de Lokrum y en el Archipiélago Elaphiti, las islas de Lopud, Kolocep y Sipan.

Si decides ir por tu cuenta a las islas y tienes pensado además de recorrerlas, darte un baño en esas maravillosas y cristalinas aguas, -algo que sí y mil veces sí te recomendamos-, no olvides llevarte unas cangrejeras ya que las playas de casi todas las islas son de piedras.

Para llegar a la mayoría de ellas, tienes los barcos de la compañía Jadrolinija y los billetes los puedes comprar sin problemas en la oficina del puerto el mismo día que quieras viajar.

TIP: Te recomendamos que preguntes en las oficinas, el horario del último ferry que sale hacia Dubrovnik, ya que nosotros nos fiamos de la web oficial y casi perdemos el barco de vuelta.

imagen de la llegada-a-kolopec

Hay muchas compañías que ofrecen tours para visitar varias islas el mismo día, opción muy buena si no tienes mucho tiempo.

Si te apetece visitar Korcula, este tour de un día que además incluye una parada en la ciudad de Ston para ver sus murallas y una cata de vinos es perfecta.

Y ahora ya no nos enrollamos más y vamos a contarte todo lo que puedes ver y hacer en cada una de estas islas que están cerca de Dubrovnik.

Isla de Lokrum

La isla inhabitada de Lokrum es la más cercana a Dubrovnik y tiene una superficie de apenas 2 kilómetros cuadrados.

Una vieja leyenda cuenta que, al regresar de las Cruzadas, el Rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León, fue a parar a las costas de Lokrum después de que su barco naufragara. En agradecimiento por la ayuda recibida, donó dinero con el que se construyó la Catedral de Dubrovnik.  😇

vista de la isla de lokrum

El barco a Lokrum sale desde el Puerto Viejo de Dubrovnik, el viaje dura unos 15 minutos y cuesta 120 kunas ida y vuelta.

TIP: En el puerto verás muchos puestos juntos que venden el billete del barco, pero estos no incluyen la entrada a la isla. El que está situado justo al lado del barco con una sombrilla blanca es el único que sí la incluye. (Salvo que hayan cambiado las cosas últimamente).  😉

Una vez llegues a la isla, que se puede recorrer fácilmente a pie, tienes varias opciones, como darte un baño en alguna de sus calas, en un lago llamado el Mar Muerto,  visitar el antiguo monasterio Benedictino y subir al monte Glavica.

Por supuesto, nosotros te recomendamos que lo hagas todo.  😂

Mrtvo More o Mar Muerto

En un rincón escondido de la isla y con una señalización bastante mala, (te lo avisamos para que luego no nos digas nada😉), encontrarás un lago de agua salada.

Te recomendamos que, si tu idea es darte un chapuzón, vayas temprano, ya que, al ser tan popular y no ser muy grande, se llena de gente enseguida.

monasterio de lokrum

Monasterio Benedictino

Situado muy cerca del puerto, este monasterio de entrada gratuita, fue construido en el siglo XV y es de estilo gótico-renacentista con restos de la basílica original del siglo XII.

Una de las zonas más bonitas es su claustro y junto al monasterio puedes visitar los jardines y los restos del palacio del Archiduque Maximiliano de Habsburgo construido en el siglo XIX.

TIP: Los únicos baños que hay en la isla se encuentran al lado del monasterio, donde también hay un restaurante.

Monte Glavica

Después de la visita al monasterio, te recomendamos que recorras los senderos hasta subir al punto más alto de la isla (96 metros sobre el nivel del mar) y llegar al Fuerte Real.

Este Fuerte fue construido por la armada francesa durante la ocupación de Dubrovnik en 1806 y terminado por los austriacos en 1835.

vista de la ciudad de dubrovnik-desde el-fuerte real

La mayor parte del camino la harás rodead@ de pinos a la sombra, lo que ayuda bastante si decides subir como nosotros con casi 40 grados, pero te aseguramos que el esfuerzo vale la pena.😅

Islas cercanas a Dubrovnik: Archipiélago Elaphiti

El Archipiélago Elaphiti está formado por las islas de: Daksa, Kolocep, Sv. Andrija, Lopud, Ruda, Sipan, Jakljan, Tajan y Olipa pero solo 3 de ellas están habitadas.

Para visitar las islas habitadas, Lopud, Kolocep y Sipan, el viaje en barco no es muy largo desde Dubrovnik y además bastante agradable, ya que el Mar Adriático suele estar siempre muy tranquilo.

cala de kolocep.-elafiti

Así que ponte cómod@, sube a la cubierta y protégete del sol que nos vamos de mini crucero.

Los barcos a estas islas salen a partir de las 10 de la mañana y el billete cuesta 46 kunas ida y vuelta.

Isla de Lopud

Situada a una hora en barco de Dubrovnik, Lopud es la isla central del Archipiélago Elaphiti y a la llegada estarás en el lado norte de la isla.

Desde el muelle tienes senderos hasta la playa Sunj y la Fortaleza de la que te contaremos más cosas un poco más adelante. 😉

Para llegar a esta playa tienes dos opciones:

  • Cruzar la isla de lado a lado a pie (lo que te llevará una hora aproximadamente).
  • Contratar uno de los coches de golf que salen desde el puerto y que cobran 20 kunas, por persona y viaje.

Esta última es la forma más cómoda, especialmente en un día de mucho calor. Aparte, así evitarás perderte… como nos ocurrió a nosotros. 😒

Para subir a la Fortaleza, o a lo que queda de ella, tienes la ruta marcada desde el interior del pueblo.

embarcadero de lopud

Aunque las señalizaciones no es que sean una maravilla y arriba no haya mucho que ver, el camino por el pueblo y por el bosque valen la pena.

Si lo que te apetece es pasar un día o quizás unas horas más relajad@, muy cerca del puerto tienes un paseo marítimo con una playa, varios restaurantes y además un parque que fue parte de un jardín de una villa del siglo XIX.

TIP: En la isla tienes varios hoteles y apartamentos si prefieres pasar alguna noche o tus vacaciones en un sitio muy tranquilo.

Isla de Kolocep

Es la más cercana a Dubrovnik de las islas Elaphiti, el viaje en barco dura unos 30 minutos y al igual que Lopud es una isla tranquila sin coches.

El barco te deja en el pueblo de Donje Celo. Te recomendamos que hagas el camino hacia el otro pueblo (Gornje Celo), no tiene mucha dificultad y aunque es bastante estrecho, andarás entre pinares y verás una iglesia del siglo X.

puerto de kolocep isla cerca de dubrovnik

En Donje Celo hay un pequeño supermercado donde comprar algo de comida y bebida, pero los precios son bastante caros por lo que es una buena idea traerte todo desde Dubrovnik.

También encontrarás varios restaurantes y alguna cafetería donde seguro que te entran ganas de probar algún helado.  😋

Las 2 playas que hay en esta isla (una en cada pueblo), no son muy grandes, pero son de arena y la más cercana está situada junto al puerto donde te deja el barco.

TIP: Kolocep no tiene tanta variedad de alojamientos como Lopud, por lo que es recomendable reservar con antelación.

Isla de Sipan

Es la isla más grande del archipiélago Elaphiti, no está demasiado cerca de Dubrovnik por lo que el barco tarda sobre 1 hora y 20 minutos en llegar.

Es conocida como la isla de los olivos, por lo que encontrarás muchos productos hechos con aceite de oliva o aceitunas.

Al contrario que las islas de Lopud y Kolocep, aquí si hay coches y tienes un autobús que conecta las dos ciudades de esta isla: Sudurad y Sipanska Luka.

sipan vista desde el ferry

El barco te dejará en la ciudad de Sudurad y puedes dar un paseo, perderte por sus calles, ver sus muchas iglesias y admirar las mansiones donde pasaba el verano la aristocracia de Dubrovnik en la Edad Media.

Una de esas mansiones tiene dos torres que dominan el paisaje y seguramente te llamarán la atención en cuanto llegues. Fueron construidas por orden de los dueños para defenderse de los piratas.

Al igual que en las otras islas, encontrarás algún restaurante con especialidades en pescado y marisco y pequeñas playas y calas donde darte un chapuzón.

Y después de este mini crucero por las islas, toca volver a Dubrovnik y seguir descubriendo la ciudad.

Esperamos que este post de las islas cercanas a Dubrovnik te haya parecido interesante y “nos disculpamos” si te han entrado unas ganas horribles de viajar. 😊

Si es así, no te lo pienses más, ¡vete a conocer las islas y disfruta de sus aguas cristalinas!

Pero antes, puedes dejarnos algún comentario, suscribirte a nuestro blog o darnos 5 estrellas si te conseguimos alegrar un poco el día.

Saludos viajeros.

 

¿Quieres planificar un viaje a Dubrovnik como el nuestro? Te ayudamos…

 

  icono avion     Las mejores ofertas de vuelos a Dubrovnik aquí

  icono cama    Los mejores hoteles a los mejores precios en Dubrovnik aquí

  icono bungalow    Consigue 25 euros para tu apartamento con Airbnb aquí

  icono globo    Las mejores excursiones y tours en Dubrovnik aquí

  icono maletin   Contrata tu seguro de viaje con un 20% de descuento aquí

  icono guia   Las mejores guías de viaje sobre Croacia aquí

 

[Total:12    Promedio:4.5/5]